Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivo de hongos magicos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Cultivo de hongos magicos

    Ojeando el youtube mientras el debate (muy wapo Sioux desde luego) he encontrado otro video sobre el crecimiento de un pan de setas, ademas la banda sonora es la caña a disfrutarlo!!

    El video en cuestion: http://es.youtube.com/watch?v=EgqhN9T_VMw

    Saludos!
    \".. Im going down with the kamikaze dive..\"

    Comentario


    • #32
      Re: Cultivo de hongos magicos

      Como avanza el debate!!! Uno se descuida y toooma 2 páginas!
      Lo mejor será que quedemos todos y nos comamos unos champis
      :)

      Comentario


      • #33
        Re: Cultivo de hongos magicos

        se te ha abierto el apetito eh?

        Comentario


        • #34
          Re: Cultivo de hongos magicos


          Nunca es tarde si la dicha es buena!

          Comentario


          • #35
            Re: Cultivo de hongos magicos

            Originalmente publicado por BASTARDA


            recuerdo que una vez una amiga me invito a un pastel de maria.......ufffffffff una maria muy triposa, la mejor q jamas he probado... y se le ocurrio hacer una marienda, las dos en casa.... uffffffffffffffff q pelotazo.... muy muy parecido al de las setas, la verdad es que comimos muchisimo pero muchisimo muchisimo...

            vamos q el finde siguiente ella lo llevo a una fiesta, y la gente comio, menos mucho menos de la cuarta parte q comimos nosotras, y la mayor parte acabo muy mal, con visiones raras... no se a mi me parecio un poco exagerado, pero claro, no os hablo de gente inexperta, la media alli en esa reunion eran los 40 tacos o mas, y eran unos fumetas de cuidao....

            la verdad es q no se como mi cuerpo no sufrio sucuelas importantes, en serio, q no lo sé, recuerdo q al dia siguiente, me levnate temprano q habia quedao con unos amigos y se asustaron porque mi cara todavia tenia signos claros de haber vivido una experiencia poco comun...

            yo también he pasado por esto y he llegado a la conclusion que los pasteles deben de fermentar o algo.. pq si tienen 3 o 4 dias de conservación pegan mas fuerte que el primer día y con un cacho pequeño vas que arrías

            una vez en un viaje de instituto montamos una gorda con lo de los pasteles pq no le comentamos ese pequeñe detalle verde en el pastel a algunos compañeros de la clase (reconozco que estubo muy mal por nuestra parte) , pero allí se montó una que tela marinera... jejejejejejeje
            La ViDa

            Comentario


            • #36
              Re: Cultivo de hongos magicos

              yo he llegado a congelarlos .... pero que asco me da reconocer estas cosas, q poco serio para una señorita de buena reputación como yo

              ya de perdios al rio...

              recuerdo una vez q un amigo, el cultiveta mas experto de los jereles, nos regaló harina de maria para hacer un pastel...

              lo hicimos en mi casa, no veas como fue apareciendo gente y mas gente y mas gente... como el anuncio de los donetes.... yo no tenia nada para hacer dulce, eso me salio asqueroso, en vez de yogur, petit suit de chocolate... y ya no digo mas, sólo el pequeño detalle q era harina para tres bizcochos y yo le eché todo el paquete............... ::) ::) ::) ::) ::) ::)

              la gente acabo muy muy muy mal..... ufffffffffffff.... para tragar eso puse mandarinas porque era imposible tragarlo, pero como la peña es tan viciosa no paraba de comer... y lo peor fumando sin parar, yo mientras comia, me hacia un dos papeles....

              fue una noche muy larga.... hasta ahi puedo contar.... :P

              ya no he vuelto a cometer esas locuras, se acabó para mi ese descontrol....

              Comentario


              • #37
                Re: Cultivo de hongos magicos

                Originalmente publicado por BASTARDA
                yo he llegado a congelarlos .... pero que asco me da reconocer estas cosas, q poco serio para una señorita de buena reputación como yo
                Se me cae un mito!!! No me esperaba esto de ti jajajajajajaja

                Comentario


                • #38
                  Re: Cultivo de hongos magicos









                  Comentario


                  • #39
                    Re: Cultivo de hongos magicos



                    como van saliendo los trapos sucios.... jujujuju

                    ju jo jo ja ja!!

                    La ViDa

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Cultivo de hongos magicos

                      ,aqui nos vamos a enterar de todo
                      EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Cultivo de hongos magicos



                        Aupa...yo hice un pequeño manual para el que se quira iniciar y no tenga olla a presión.Este último dato importante,con ollas normales y estirilizando al baño maría se reducen las técnicas de cultivos muchísimo pero es más que de sobra para probar un montón de variedades y se saca para que viajen unos cuantos.
                        Yo todavía no lo he probado pero estoy estos días recojiendo mis primeras y haciendo prints de esporas para volver a cultivar sin gastar un duro.
                        Yo lo hice para probar porque me picó la curiosity y por que a varios colegas les gustan las setas y les molaría repetir,así que adelante.....pero yo por ahora no me veo comiendomelas.
                        Aupa....un saludo,os dejo con el manualcillo y si os animaís creo que un poco os puedo guiar,pero ya os digo,e echo mi primer cultivo satisfactorio y estoy como que sacando continuamente sin parar de unas pocas variedades.

                        ---------------------------------------------------------------------------------


                        Buenas....
                        Pues creo que esos 4 videos que creo que nos hemos tragado casi todos los que hemos entrado y nos hemos interesado sobre el tema,están en inglés,y así a la primera es difícil pillarlo todo.
                        Con calma,paciencia,papel,boli y petas hice un esquema escueto,pero espero que sin perder detalle de lo que se explica en el vídeo.
                        Igual le puede interesar a alguien tenerlo a mano,o si no se sabe mucho de inglés por si han quedado alguna dudilla durante el proceso.
                        Bueno.......os dejo con ello y con el enlace a los 4 videos que explican la técnica,a ver que opinaís.
                        Un saludo !!

                        1- http://www.youtube.com/watch?v=ZHJQrsZFQdE
                        2- http://www.youtube.com/watch?v=a-wEPM1wpZQ
                        3- http://www.youtube.com/watch?v=zGQok-UnyJE
                        4- http://www.youtube.com/watch?v=cPi6q5rWi6U


                        1.1 MATERIALES

                        -Velas !?(para la jeringa entre inoculación & inoculación ).
                        -Tapas con 4 agujeros en lados y en el medio (de los tarros en caso de usar).
                        -Cinta médica (en colchonerías para rellenar almohadas,o en suministros médicos; es cinta estéril )
                        -Papel albal para varias cosas.
                        -Guantes.
                        -Jeringa.
                        -Caja plástico (Globebox )que quepan las dos manos y se pueda maniobrar.Con dos agujeros para que entren las dos manos y parte de los brazos para maniobrar inoculando.
                        -Metxero en caso de no usar vela,hay aparaticos con llama constante van perfectos.
                        -Caja grande de plástico que servirá de terrario para mantener ahí los "panes" ( Fructificadora ).
                        -Pulverizador.
                        -Recipientes:
                        - para guardar los panes una vez sacados,para meterlos 24hs hundidos en agua. ( dunking )
                        - para tener la vermiculita y revozar ahí los panes con verm. seca.
                        - para mojar/escurrir la perlita del terrario.

                        -Para hacer 5 mini-panes:
                        -240 ml de harina de arroz marrón.
                        -240 ml de agua.
                        -480 ml de vermiculita.

                        1.2 PASOS A SEGUIR

                        A

                        -Echar en recipiente la vermiculita,mezclar bien con el agua.Después echar la harina
                        volver a revolver hasta que esté bien mezclado.Debe tener buena textura la mezcla
                        -Llenar los tarros/recipientes sin presionar el sustrato.No llenar del todo,hasta 1 cm
                        del tope del tarro.Limpiar el cm que no tiene que ser cubierto con una servilleta en
                        caso de haber traspasado ese nivel.
                        -Llenar con vermiculita seca hasta arriba sin presionar,echando lo sobrante.
                        -Poner la tapa al invento con sus agujeros ya echos y tapados con cinta esterilizada.

                        B

                        -Poner los tarros en la olla,preparándola primero : poner una base de 3-5 cm del fondo
                        con rocas o vasos que formen una capa o con papel albal.Así los vasos no se mojarán
                        ni entrará agua por los agujeros de la tapa por salpicaduras cuando este hirviendo el
                        agua.
                        -Echar agua hasta el nivel en que no toquen el culo de los tarros.
                        -Se debe esperar a que el agua hierva y encontrar después el punto mínimo en que siga
                        haciéndolo y esperar así 90 minutos hasta la esterilización.Mirar si hace falta añadir
                        más agua durante el proceso,y en caso de que sea así,añadir un poco.

                        C

                        -Pasamos a la cámara de inoculación que debe estar bien limpia.Se la puede desinfectar
                        con agua+agua oxigenada al 10% o con lejía.Esperar a que seque.
                        -Cojer las jeringas y removerlas antes de usarlas ya dentro de la caja
                        -Meter dentro un paño con alcohol para limpiar la jeringa inmediatamente tras sacarla de
                        algún recipiente e ir a hacerlo en otro.
                        -Sacar la aguja tras usarla e inocular en cada recipiente y pasarla por el paño con alco
                        hol.Pasarla por fuego hasta que esté en rojo vivo y volver a inocular entonces.

                        D

                        -Sacar los tarros de la caja y se los deja a 24-27ºc durante 1 semana a 1/2 meses (según variedad)esperando a que se
                        colonice.
                        -Revirsar periodicamente si comienza la colonización ( se ve mancha blanca en expansión)
                        Si se ve una mancha verde es trychoderma y se debe desechar,es un contaminante peligroso
                        -Esperar a que se colonice al 100% el tarro,que esté cubierto entero blanco.
                        -Esperar aún 1 semana más tras esto para pasarlos al terrario.
                        -En el terrario debe haber una humedad alta siempre.Se le deben de hacer muchos agujeros
                        por los 6 lados del recipiente .
                        -Llenar el terrario con una capa de perlita de 7-12 cm.La perlita debe ser mojada con agua
                        abundante y bien escurrida después.Ir soltando la vermiculinta sin presionarla,suelta
                        -Se repite la importancia de poner los panes al menos 1 semana después de la total coloni
                        zación,no antes puesto que si se hiciese seguirían en el terrario 1 semana más sin que
                        nacieran y por lo tanto es mejor que estén en el tarro.

                        E

                        -En cocina con grifo se cojen los recipientes y se vuelcan.Se quita la vermiculita que si
                        gue manteniendo pasando los dedos y el sustrato bajo el agua limpiándolo.Limpiar después
                        con agua de nuevo.
                        -Ponerlo en recipiente con agua durante 24 hs en lugar fresco manteniendo los panes bajo
                        nivel del agua poniendo 1 plato por encima por ejemplo.
                        -Transcurrido un día volver a limpiarlos con agua bajo el grifo.
                        -Se procede a revozarlos con vermiculita seca cubriendo toda la superficie con esta.
                        -Cerrar el terrario.
                        -A la media hora abrir y pulverizar abundantemente.Repetir el pulverizado varias veces al
                        día durante los siguientes días.
                        -Dejar el terrario en lugar a 24-25ºc y..........esperar !!!

                        Mucha suerte a todos con vuestros cultivos de todo tipo !!!

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Cultivo de hongos magicos

                          Gracias por la info. k+ para ti :)

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Cultivo de hongos magicos

                            hola,

                            Yo tambien cultive Stopharia Cubensis Mexican durante algun tiempo i me fue bastante bien. La verdad esque estos panes que venden hechos fucionan de maravilla, solo hay que regarlos i crecen solos rapidamente. Por cierto los primeros que los comprava por internet en holanda (ahora creo que esta prohibido) i salian muy potentes, vaya setadas me pillaba pero los ultimos que eran de una grow de por aqui salieron mucho mas suaves, no se porque en teoria eran la misma clase.
                            Tambien estuve mirando como hacerlo a partir de esporas que es mucho mas barato i productivo, el procedimiento a seguir lo encontre en esta wep: http://www.fungifun.org/Spanish/Pftek pero me parecio muy lavorioso i lo deje estar.

                            Bastantes veces e consumido setas entre ellas el año pasado cuando me fui de viaje a holanda 2 semanas, alli tienen de muchas clases distintas i potentes como deciais por aqui.
                            Decir que hace un tiempo he dejado de tomar porque les he cojido mucho respeto desde que un dia que estavamos con los amigos de fiesta por barcelona i io iba too setao, nos subimos a un autobus lleno de gente a petar i pense que me iva a morir alli: que mal lo pase, no podia respirar de tanta gente i io ia me vaia en el hospital, todo el rato pensando que me ahogaba.... Otro dia tambien me ralle bastante porque la estavamos liando con los colegas en Lerdia i vienieron los antidisturbios no veas que abusones mandaron 1 furgon pa 10 ti@s borrachos i io setao "como no", a un amigo mio le metieron bastantes ostias i a una amiga un porrazo los hijosdeputa de los mosssus, a otro tambien se lo llevaron detenido, suerte que io me consegui escapar porque si me llegan a encontrar con toda la morada me da un ataque al corazon cuando vinieron io estava en mi mundo i casi me matan del susto al ver que nos perseguian con las porras.
                            Estas son mis unicas experiencias con malos viages i se puden dar facilmente ia que con las setas si se padece una situacion de angustia fuerte se exagera mucho mas. Las otras veces que he tomado pues una pasada siempre riendo toda la noche, riendo i liandola, alguna vez a la mañana siguiente con dolor de barriga, pero tengo que decir que las setas son la ostia i posiblemente vulva a consumir en breve pero con poca frequencia. Teneis que probarlas pero eso si seguid las recomendaciones porque sino lo podeis pasar realmente mal como io en alguna ocasion jeje.

                            Por cierto habeis probado la tortilla de marihuana con setas Es una experiencia bastante fuerte. ::) ::) ::)

                            aeros.bhs Igual necessito tu ayuda pa inicirme en el cultivo de setas desde esporas, ademas que asi podre cultivar otras classes distintas que no sean mexican que son los mas suaves que hay creo. En breve te digo algo si sigo interessado, espero que me heches una mano


                            SALUDOS


                            Comentario


                            • #44
                              Re: Cultivo de hongos magicos

                              os dejo un enlace a mi cultivo de setas ke tengo por cannabiscafe....
                              http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...53&postcount=1
                              un saludo!!!
                              [CENTER][B]"no hay m

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Cultivo de hongos magicos

                                hola, me estoy planteando empezar un cultivo se setas pero de esos que van preparados, es solo para probarla, que variedad me aconsejais? sabeis de algun sitio que las vendan que sea de fiar y manden calidad?

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X