Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lokuras S.A - Guardando Geneticas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: Lokuras S.A - Guardando Geneticas

    Wenas tirick me alegro de verte por aqui

    ¿quien es capaz de enrraizar en la nevera o quien lo intenta?

    plantamania,¿tendria sentido en un equipo de futbol,tener suplentes?

    Pos yo tengo un equipo de madres xd y alguna de vez encuando se lesiona


    Weniximos humos
    Editado por última vez por tanino; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/792-tanino en , 17:54:30.
    [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

    Comentario


    • #47
      Respuesta: Lokuras S.A - Guardando Geneticas

      Originalmente publicado por tanino Ver Mensaje
      Wenas tirick me alegro de verte por aqui

      ¿quien es capaz de enrraizar en la nevera o quien lo intenta?

      plantamania,¿tendria sentido en un equipo de futbol,tener suplentes?

      Pos yo tengo un equipo de madres xd y alguna de vez encuando se lesiona


      Weniximos humos
      Buenas tanino. Solo decia que no entiendo el sentido de enraizar en una nevera. Yo tengo tambien bastantes madres desde hace mas de 5 años alguna genetica, y tambien repongo las madres cada 2 x 3 por mil y un motivo. Tambien uso la nevera como mantenimiento temporal de esquejes que no puedo enraizar en el momento... así que, no me pilla de sorpresa eso de la nevera... son añitos ya sabiendo esos trucos.
      Lo que sigo sin llegar a comprender, es el motivo de enraizar en la nevera, a bajas temperaturas, eso afecta muchisimo a la planta, estamos diciendola que se quede dormida, pero a la vez que nos saque raiz. Es una locura, aunque este hilo en su titulo bien claro lo dice: Lokuras SA.

      Pero no me malinterpreteis chicos, solo quiero entender que utilidad puede tener enraizar en una nevera. Yo si quiero enraizar de lento, lo unico que hago es dejar los esquejes en un vaso con agua en condiciones normales... y en 15 20 días, ves las primeras raíces.

      Lo dicho os sigo atentos con vuestro experimento....
      Mucha suerte

      Saludos verdes.
      plantamania.

      PD: si a los suplentes del equipo de fútbol, los metes en una nevera, varios dias antes de salir a suplir al lesionado... ¿crees que jugarían en buenas condiciones?
      sigpic
      [CENTER][CENTER]C/ de la Hierbabuena,12 28039,Madrid Tel 913111396
      [B][SIZE=3]
      [URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?p=103303#post103303"]SEMILLAS GRATIS: DEVIL

      Comentario


      • #48
        Respuesta: Lokuras S.A - Guardando Geneticas

        Buenasss

        Plantamania ...... que nadie intenta enraizar en la neveraaaaaaa que lo que intentamos es saber de que manera (con abono, mas o menos temperatura, etc....) dura mas tiempo un eskeje SIN enraizar y si.... por aki somos muchos los que llevamos añitos sabiendo esos trucos pero no probando limites que es a lo que se va en este hilo

        Un abrazoooo

        Comentario


        • #49
          Respuesta: Lokuras S.A - Guardando Geneticas

          plantamania como dice tirick esto es para ver lo q aguantan y luego se enraizan de forma tradicional.


          tanino me alegro q al final hayan enraizado esos eskejes , asi ya sabemos q tenemos q hacer si necesitamos mantener alguno durante un tiempo.


          Salu2.
          sigpic

          Comentario


          • #50
            Respuesta: Lokuras S.A - Guardando Geneticas

            Originalmente publicado por TiricK Ver Mensaje
            Buenasss

            Plantamania ...... que nadie intenta enraizar en la neveraaaaaaa que lo que intentamos es saber de que manera (con abono, mas o menos temperatura, etc....) dura mas tiempo un eskeje SIN enraizar y si.... por aki somos muchos los que llevamos añitos sabiendo esos trucos pero no probando limites que es a lo que se va en este hilo

            Un abrazoooo
            Pues ya podriais habermelo dicho desde que pregunte para que enraizar en la nevera..

            Yo tengo comprobado que sin ningún tipo de aditivo, me aguantan casi dos meses sin denotar bajas en los clones ni notarles ningun tipo de enfermedad fungica...
            Los esquejes que por el contrario, he mantenido durante mas de dos meses sufrieron enfermedades fúngicas de tallo.

            Si lo que se trata es eso, ver hasta donde llegan, no creo que aguanten en ninguna condicion mas de 3 meses...

            Tambíen me ha funcionado, el mantenimiento en nevera con clones de yema. Y estos han enraizado perfectamente despues de un mes en nevera. Aunque al contrario que con los esquejes de rama, estos los coloco sobre plastico transparente, los humedezco y los meto en el cajon verdulero.

            Lo dicho. os sigo muy atento.
            Un saludo verde.
            plantamania.
            sigpic
            [CENTER][CENTER]C/ de la Hierbabuena,12 28039,Madrid Tel 913111396
            [B][SIZE=3]
            [URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?p=103303#post103303"]SEMILLAS GRATIS: DEVIL

            Comentario


            • #51
              Respuesta: Lokuras S.A - Guardando Geneticas

              wenas,me alegro que este todo aclarado.

              Respecto a la pregunta,de si los suplentes estubieran en la nevera.............................................. pues decirte que es la duda que me asalta la cabeza ,pienso provar si siguen manteniendo el mismo vigor.pero tal vez tu puedas respondernos es mas yo apostaria a que se mantienen durante mas de tres meses,pero claro esta abra que experimentar y mostrarlo

              PD.plantamania la genetica de la prueva tiene mas de 9 años

              Weniximos humos
              [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

              Comentario


              • #52
                Respuesta: Lokuras S.A - Guardando Geneticas

                Quizá fué que la fumada me hizo entender lo contrario...

                tanino: esa genetica dices que tiene 9 años... ¿de madre? ¿o simplemente como preservación? si es como madre me gustaria ver una foto de la misma. Porque nueve años sin renovar, es una señora madre.
                Seguramente si duren mas de 3 meses, pero yo las pruebas que realizé, me daban como resultado, despues de dos meses de "hibernación" unos esquejes que no estaban sanos al 100%, muchos ni siquiera aguantaron la puesta a enraizar, y otros les costó la misma vida volver a crecer con normalidad. Tambien tuve altos porcentajes de dumping off y de fusarium en las tandas que mas tiempo permanecieron dentro.
                Seguro que con todo esto que tienes entre manos sacas muchas cosas en claro ya verás.

                Al principio es que entendi que lo que pretendiais era eso, enraizar en una nevera, y no me parecia nada eficaz.

                Sabiendo que los que buscais es mantener el mayor tiempo posible..... te digo un truco que favorece la exposición a largos periodos de hibernacion:
                cambiales el agua cada 15 dias, pese a estar en nevera, eso para los que esten en agua solo. Yo, a los que se lo hice, son los que mas me duraron en nevera sin empezar a denotar carencias. Las hojas de las fotos que pusistes atras por ej, estan infectadas por hongo, no se si lo sabias. Es muy comun que aparezcan en estas condiciones. Si bien pueden regenerarse y no tener porque sucumbir a esos hongos foliares.

                Os recomiendo navegar por los distintos foros que pululan por internet de lengua inglesa. Alli podreis encontrar muchisima información sobre estos temas. Aunque si os pasa como a mi, que andais pegados en inglés, costará un poco más entender los textos con el googletranslator. ( ¿que os voy a contar!)

                Pues nada, tal como dije antes, aqui estoy atento a la evolución de vuestros experimentos.

                mucha suerte y buena mano en vuestros cultivos.
                plantamania.
                sigpic
                [CENTER][CENTER]C/ de la Hierbabuena,12 28039,Madrid Tel 913111396
                [B][SIZE=3]
                [URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?p=103303#post103303"]SEMILLAS GRATIS: DEVIL

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: Lokuras S.A - Guardando Geneticas

                  Wenas

                  plantamania,wena yerba fumas macho,no te deja enterarte de naaaaa ,son 9 años de preserbacion y la cambio unas dos o tres veces al año.

                  Branigan lo del algar lo desestime pues ase falta un autoclabe para esterilizarlo si no se contamina con suma facilidad,pues en una nevera normal hay multitud de bacterias y germenes,probe polimeros por que lo que yo trato es de ver el medio mas facil y economico de utilizar para hibernar eskejes.

                  ¿Se os ocurre otro medio a utilizar?

                  ¿quiza otro metodo?

                  Weniximos humos
                  [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X