Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cómo esquejo yo?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    ¿Cómo esquejo yo?

    Wenas

    Pues eso, que yo esquejo en coco, método infalible si lo haces bien, si no te pasas con la humedad del "contenedor", evitarás la podredumbre, que es el único riesgo que he notado. Incluso los que se pudren echan raíces jeje, lo que pasa es que no va para adelante jeje.

    En un vasito, tamaño petit suisse, más o menos (foto1)

    Cómo lo hago, pues bien, corto el esqueje como lo haría para enraizarlo con cualquier otro método (foto2).

    Le pelo el tallo, un par de centímetros (foto3)

    Salud y buenos humos
    ElOr

    Archivos Adjuntos
    Soy autodidacta:
    Todo lo que no soy me lo debo a m

  • #2
    Re: ¿Cómo esquejo yo?

    Wenas

    Continuamos:

    Llenamos el vasito con coco y lo compactamos un poco, ojo, no pasarse, le hacemos un hueco con un mondadientes o similar para alojar el esqueje (foto1)

    Impregnamos la zona pelada del esqueje con hormona de enraizamiento, sin hormona también enraiza, pero tarda más, y lo introducimos en el hueco que hicimos anteriormente(foto2)

    "Regamos" el esqueje con 10ml. de una SN compuesta por agua reposada y complejo radicular al 50% de la dosis indicada, para ayudar a crecer las raíces una vez empiecen a echarlas.(foto3)

    Metemos el esqueje en un invernadero, yo, para esta, utilizo una fiambrera que tiene la tapa transparente, rociamos la tapa con un pulverizador un par de veces al día para mantener una humedad ambiental alta.

    Pasada una semana, le iremos abriendo el invernadero poco a poco, hasta conseguir que se iguale la humedad del invernadero con la ambiental, si todo ha ido bien, que no tiene por qué ir mal jeje, en 15 días tendremos unos hermosos esquejes enraizados.

    Si veis que el sustrato del esqueje se seca, volveremos a regar con otros 10ml. de SN. Normalmente no hace falta.

    Yo creo, que si cambiamos el coco por tierra, saldrá igual, pero no lo he probado, eso os lo dejo a vosostros

    Salud y buenos humos
    ElOr
    Archivos Adjuntos
    Soy autodidacta:
    Todo lo que no soy me lo debo a m

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cómo esquejo yo?

      elormeno yo ultimamente tambien me los curro asi,

      es mas facil q con lana de roca, yo solo los miro los fines de semana y a los 15

      dias ya tienen unas raices q se salen del vaso.

      ni le corto las hojas y aguanta la humedad de lujo con el tuper cerrado

      solo lo aireo los fines de semana y funciona y ni se pundren ni nada,

      en el momento q tienen raices ya los saco y no se deshidrata ninguno,

      por el momento me voy a quedar con el coco por encima de la lana

      un saludo.
      Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.S1.
      http://www.lamarihuana.com/foros/sem...s1-t49998.html

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cómo esquejo yo?

        Fantastico sistema tio. por cierto por que cultivar en coco 100%? yo por ejemplo cuando he usado coco he usado 50% coco 50% tierra para aprovechar los beneficios de los 2 sustratos.

        No es una pregunta impertinente, sino curiosidad.
        Intercanvio de Variedades

        [URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=314.0] Selecci

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Cómo esquejo yo?

          Eso mismo hicimos la última vez para ayudar a enraizar mejor a la planta, lo único que hay que dar de comer más amenudo.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Cómo esquejo yo?

            perdón por la pregunta pero que significan las siglas s n substrato natural ??
            se ve que no estoy muy al día con este tema

            un saludo y gracias

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Cómo esquejo yo?

              solucion nutritiva sera o agua con abono.
              Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.S1.
              http://www.lamarihuana.com/foros/sem...s1-t49998.html

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Cómo esquejo yo?

                Wenas

                Pozí, sn es "solución nutritiva" o, como bien dices, agua con abono jeje

                Salud y buenos humos
                ElOr
                Soy autodidacta:
                Todo lo que no soy me lo debo a m

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Cómo esquejo yo?

                  ElOrmeno, esos contenedores, ¿dónde los pillas?.

                  Quizás me decante a probar el coco, mis últimos esquejes, no se sabe porque, se han "tronchado" en la parte del tallo donde queda dentro del jiffy, como si le hubiera entrado aire, algo que nunca me ha pasado, y eso que mi índice de muertes desde que le cojí el truco es nulo, pero vaya, esta remesa no sé que cojones ha pasado, y lo he hecho igual que siempre...

                  ¿Alguien sabe algo? es como si se "secara" la parte del tallo que está en el jiffy, no sé...

                  Un saludo.
                  [center][URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=1548.0]
                  [i]Vis

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Cómo esquejo yo?

                    hola , pos esta noche lo pongo en practica , nunca los he hecho con coco, haber como me salen...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Cómo esquejo yo?

                      Wenas

                      Originalmente publicado por reverendo LJ
                      ElOrmeno, esos contenedores, ¿dónde los pillas?
                      Pues, son de unos semilleros que me pillé en el leroy merlin reocrtados, los mini-invernaderos en los que vienen, van de lujo para enraizar, si haces miniesquejes como yo, claro.

                      Ánimo davinci, verás que bien enraizas con el coco.

                      Salud y buenos humos
                      ElOr
                      Soy autodidacta:
                      Todo lo que no soy me lo debo a m

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Cómo esquejo yo?

                        hey alomero , pues de momento me ha gustado lo del coco , hice un monton y estan de momento con buena pinta , haber si te pongo alguna fotillo con tu permiso para que veas como los he hecho...


                        un saludo

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Cómo esquejo yo?

                          saludos ,esta muy bien tu metodo pero deverias regar antes de meter el eskeje en el sustrato sino estas lavando la hormona .
                          salud

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Cómo esquejo yo?

                            Wenas

                            Originalmente publicado por orius
                            esta muy bien tu metodo pero deverias regar antes de meter el eskeje en el sustrato sino estas lavando la hormona
                            Bueno, si tenemos en cuenta que el riego es con 10ml, no creo que arrastre mucha hormona, además, así conseguimos que el coco, al agacharse al regar, se pegue mijor al tallo,pero vamos, si queréis regar antes de poner el esqueje, no creo que haya mucha diferencia.

                            Originalmente publicado por davinci
                            hey alomero , pues de momento me ha gustado lo del coco , hice un monton y estan de momento con buena pinta , haber si te pongo alguna fotillo con tu permiso para que veas como los he hecho...
                            Por suepuesto, tienes mi permiso, pero vamos, soy ElOrmeno, no alomero

                            Salud y buenos humos
                            ElOr
                            Soy autodidacta:
                            Todo lo que no soy me lo debo a m

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Cómo esquejo yo?

                              wenas!!

                              1 pregunta un poko tonta... sin el tupper salen bien los esquejes?? (me refiero a ponerlos directamente en el armario una vez le has puesta la hormona, y regando, si lo necesita, mas amenudo o pulverizandolo de vez en cuando con agua)

                              yo tengo hormona de enraizamiento, xo no tengo complejo radicular... se supone q las raices salen de todas formas solo que no con tanta fuerza ni tan rapido no??

                              jejej, esque es mi 1er cultivo en coco y aun sigo teniendo dudas!! jejej.

                              wenoo un saludo!!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X