Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

    Buenassssssss :)

    Respecto a las semis pues para ver claramente las diferencias,olo suyo seria cojer dos paquetes de semis (no viejas) de las misma casa y misma variedad...regulares y femminizadas...seguro que saldriamos de dudas...de que o cuales son mejores

    Esos....digo esos,por que son machos... y a mi no me guta para nada las plantas con tendencias...a tener platanitos....las diesel que yo tenia eran un poco desastrosas, me quede la que apenas saca un platanito, y no siempre...
    Tambien depende si piensas guardar la genetica (siente no haberme leido toooo el tema) pero si capas, pues quizas quede una fantantica planta nena pero nuse, quizas al minimo estressssss les salga su vena...la cabra siempre tira al monte

    Bueno, desearte lo mejor
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

    Comentario


    • #47
      Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

      hola
      lo del vigor de las semis no tiene discusion, al menos pal minso no la habia que era el que entendia de lo que decia del vigor hibrido que se pierde tras la feminizacion por no haber retrocruces....................................................... o algo de eso.
      pa mas dudas le preguntais a el q es el que sabe, aunque habra que buscarlo que esta missing ultimamente :(
      y tu burte relajate y disfruta, que yo se que van a salir buenas plantas... y despues rularan y la tendra medio foro diciendo lo cojonudas que son las astur del burte
      un saludo
      bye

      Comentario


      • #48
        Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

        BUEEENO
        Gracias por los comentarios y por los ánimos.
        Minso no se, esta mising si, a ver si puedo hablar con él, es un gran maestro y aprendo mucho con él.
        Lo de guardar geneticas, pues de momento sacare esquejes de las ramas inferiores por si acaso estan buenas, conservar una madre o más :)
        Ahora siguen en crecimiento y la mas alta mide 35cm, la mas pequeña 25cm y las pasare a florecer con 45-50 cm aunque las estrella no tienen pinta de estirar mucho.
        Arrancados los platanitos (4 en total) he hecho unas fotos
        Aqui pongo las estrella Malva 1,2 y 3
        Archivos Adjuntos

        Comentario


        • #49
          Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

          y sigo con la estrella malva 4
          y ademas la carencia de la astur mexica 1
          Archivos Adjuntos

          Comentario


          • #50
            Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

            Ahora las Astur Mexica 1, 2 y 3
            Archivos Adjuntos

            Comentario


            • #51
              Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

              aquí la 4 y su carencia
              asi que accidentadillo el cultivo
              son muy delicadas con el ph y algun platanillo arrancado
              Saludos a todos
              Burtelon
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #52
                Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

                dales duro tio, que no podran con tigo,

                todos te apollamos, que seguro que al final saldran unas plantas cojonudos, jejeje

                de momento mala pinta no tienen, quitando esas pequeñas carencias.

                suerte y a seguir asi.

                yo voy poco a poco con esas nube roja, porque las tengo con bajo consumo y van lentillas. os dejo una foto.

                saludos.
                Archivos Adjuntos

                Comentario


                • #53
                  Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

                  No te rayes hombre yo de 20 semis me he quedao con ocho plantis.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

                    Gracias Branigan!
                    Trasgu, se te han "espigao" un poco no? vaya genéticas mas especiales
                    Saludos

                    Comentario


                    • #55
                      Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

                      Hola Burt!!

                      La verdad es que, viendo ese tallo tan gordo que se están fabricando, no parecen que vayan a ser de las que estiran mucho en flora .... buueno ... a ver si se portan como javatas y dejan el pavellón bien alto!! ... aunque, veo que empiezas con algún problemilla ... es lo que tiene plantar variedades nuevas ... desconoces cómo se van a comportar así que, existe la posibilidad de cometer errores. Pero bueno, en cuanto les cojas bien la medida ... seguro que consigues cosas muy buenas de ellas :) ... saluts

                      ------------------------------------------------

                      Mucha suerte con esas babys! ... Trasgu ... esperemoso que vayan lentas pero seguras .... saludos

                      Comentario


                      • #56
                        Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

                        Juanita de momento tienen un ventilador para reforzar tallos y todas ellas tienen una poda apical que ha provocado que sean de dos puntas.
                        Eso que dices... a ver que tal
                        Saludos maja :)

                        Comentario


                        • #57
                          Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

                          Hallo again!

                          Cursillo sobre los nombres de las podas .... la poda apical es la que se realiza sobre la puntita de la planta, cortando justo la zona que está creciendo .... no? .... es que no tengo muy clara la relación entre el nombre y el tipo de poda al que se refiere ... tengo que ponerme más al día en este tema ... ahora que ya he superado la primera fase de un novato, en cuanto a podas

                          Saludos

                          Comentario


                          • #58
                            Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

                            Originalmente publicado por juanita
                            poda apical es la que se realiza sobre la puntita de la planta
                            sip, la puntita jefa... lo de mas ya se sabe que solo es pa empujar.....................

                            Comentario


                            • #59
                              Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

                              hola

                              Poda apical: la poda apical se trata de cortar el tronco principal por la parte alta, para que pare de crecer en vertical y se fuerza el crecimiento de todas las ramas laterales ya que pugnan por ser la rama principal o más alta.

                              Al realizar esta poda las plantas no crecen tanto hacia arriba y crecen mas a lo ancho, ademas de conseguir dos ramas principales para formar dos grandes cogollos en lugar de solo una, si se volvieran a podar las dos ramas obtendiamos 4 puntas y así sucesivamente.

                              En coco al no tener mucho peso en la maceta, hacer muchas puntas obliga a atar las plantas por su reparto de pesos en floración

                              Saludos

                              Comentario


                              • #60
                                Re: SEGUIMIENTOS DE VARIEDADES DE ASTURJAYA

                                Además de la poda apical está la poda fim, que es lo mismo pero al cortar la yema dejas un 10-20% sin tocar (lupa y cortacutículas afilao), provocando que salgan tres, cuatro o más cogoyos "principales". Bien currao salen unas plantas muy curiosas.
                                Otra "poda" que no recuerdo como llama, se hace quemando la yema, pero tiene un momento específico de hacerse. Por lo visto consiguen que el cogoyo engorde más aún pero sin estirar o algo así, nunca la probé ni me fijé mucho.
                                Supongo que los sistemas de poda no solo aplican a la apical, se puede hacer en cualquier rama, aunque no sé para qué, pa investigar si acaso con las que no estemos muy seguros de qué vayan a sacar.
                                "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X