Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que dios me pille confesao.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Que dios me pille confesao.

    Originalmente publicado por toni13 Ver Mensaje

    .dispongo de una U.C.I que controla todos los elementos del cultivo, tanto iluminación como ventilación. RVK 150mm.L1 yRVK 125mm L1
    Sobre esto quería comentar, que me quede con ganas, que tal es esta unidad? como maneja las variables? la humedad la regula con la extraccion? o es capaz de activar algun dispositivo? De que marca es? lo consideras útil?

    que buenos racimos toni!!

    Comentario


    • #47
      Re: Que dios me pille confesao.

      Si es algo que es muy interesante, explica un poco procedimientos
      Gracias

      Comentario


      • #48
        Re: Que dios me pille confesao.

        DANIBERRY...un placer verte por aquí amigo dani, gracias. ya te dije que te iba a gustar mas la paella....lo malo es que ha subido el precio del menú. ahora mismo me estoy fumando la amnesia de Abrahan.
        CERBEROS...ya lo creo que tiene muy buena pinta en cultivar usando sodio y led, creo que puede ser una manera muy eficiente de optimizar la produccion.
        SOJE...la U.C.I que yo estoy utilizando es esta:


        esta unidad que tengo yo, no controla la humedad y te explico porque creo que es mejor para mi: yo vivo en la costa y la humedad casi siempre es alta o muy alta y si la U.C.I tuviera que graduar también este valor, "limitaría mucho" la potencia del equipo ya que tendría que bajar el porcentaje de intraccion y extracción .....y haciendo la prueba lumínica que estoy haciendo, tengo que tener la potencia a todo gas ya que las plantas requieren una ventilación extrema por el esfuerzo fotosintetico que están haciendo, pero esto lo explicare ahora.
        de momento la humedad no me esta siendo problema, pero si lo fuese, tengo un deshumidificador profesional que en el periodo nocturno vigila de que la humedad no se desmadre.
        me preguntas si lo considero útil, y si que es muy ventajoso el tenerlo.....no es un elemento "determinante" pero para optimizar el cultivo es un buen aliado.
        tienen un comando de enchufes que puedes conectar varios aparatos a la misma regleta y creo que controla 4 equipos de iluminación a la vez.

        VBALL...si preguntabas por lo de la U.C.I, creo que a soje le he contestado lo que tu querías.

        un saludo y gracias por pasaros por aquí....intentare explicar las cosas lo mejor que pueda.


        en referente al "punto de saturacion lumínica" a continuación comentare unos detalles que estoy observando:
        la definición de este punto seria: a elevar la intensidad lumínica, también aumentamos el nivel de fotosíntesis de la planta, por lo tanto la planta tiene que generar mas azucares. si el incremento lumínico va en aumento, llegara un punto que la planta ya no podrá dar mas de si, y por mucho que incrementemos la intensidad, no aumentara la producción de azucares.....pues este punto se denomina "punto de saturacion lumínica". este punto de saturacion va muy ligado a la cantidad de CO2 disponible y habiendo unas concentraciones u otras de este elemento, el punto de saturacion se puede incrementar.
        por eso, en el próximo cultivo que ya tengo preparado, meteré variedades indicas y como las temperaturas habrán bajado, podre usar un generador de CO2 que tengo instalado y que a continuación os lo presento. también podréis observar un sistema de cooltube que tengo y comentaros que estoy trabajando con 2 intracciones y 2 extracciones.



        he mirado y no he encontrado una información de cuantos vatios o lumenes por m2 se pueden aplicar eficientemente, es decir, y que este aumento lumínico también represente un aumento equitativo de la producción ya que si vamos a emplear muchos recursos y el aumento va a representar un porcentaje bajo, pues creo que no seria aconsejable hacerlo......pero y si este aumento en watios, se viera reflejado en gramos.........otro gallo cantaría.
        pues mi objetivo es saber si combinando el "SODIO+LED" puede significar un aumento cuantitativo en nuestras producciones. tendré que realizar unos cuantos cultivos con estos parámetros lumínicos para poder tener un juicio mas o menos valido ya que 1 cultivo no significa nada y tendré que repetir en mas ocasiones.

        si os fijáis, en este cultivo he intentado dar a las plantas una altura y volumen suficiente para que llenen de verde completamente el armario ya que creo que para aplicar esta intensidad lumínica tiene que haber una masa verde lo suficientemente poblada para absorber todos los lúmenes que le caen encima(y son muchos). las somango a tener mas masa foliar que las critical, creo que están a un ritmo superior y van a rendir mas empleando esta intensidad lumínica.

        Comentario


        • #49
          Re: Que dios me pille confesao.

          hola,toni13 que placer poder verte tambien en este foro.
          que seguimiento mas bonito y como se ve que tienes todo el cultivo optimizado ..que lujazo
          y haber esos cañoness me quedo jajaja


          un saludo
          seguimiento: fem-the doctor GH
          autos:cetme PITT-magnum BUDDH
          https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=6141

          Comentario


          • #50
            Re: Que dios me pille confesao.

            Originalmente publicado por toni13 Ver Mensaje
            DANIBERRY...un placer verte por aquí amigo dani, gracias. ya te dije que te iba a gustar mas la paella....lo malo es que ha subido el precio del menú. ahora mismo me estoy fumando la amnesia de Abrahan.
            CERBEROS...ya lo creo que tiene muy buena pinta en cultivar usando sodio y led, creo que puede ser una manera muy eficiente de optimizar la produccion.
            SOJE...la U.C.I que yo estoy utilizando es esta:


            esta unidad que tengo yo, no controla la humedad y te explico porque creo que es mejor para mi: yo vivo en la costa y la humedad casi siempre es alta o muy alta y si la U.C.I tuviera que graduar también este valor, "limitaría mucho" la potencia del equipo ya que tendría que bajar el porcentaje de intraccion y extracción .....y haciendo la prueba lumínica que estoy haciendo, tengo que tener la potencia a todo gas ya que las plantas requieren una ventilación extrema por el esfuerzo fotosintetico que están haciendo, pero esto lo explicare ahora.
            de momento la humedad no me esta siendo problema, pero si lo fuese, tengo un deshumidificador profesional que en el periodo nocturno vigila de que la humedad no se desmadre.
            me preguntas si lo considero útil, y si que es muy ventajoso el tenerlo.....no es un elemento "determinante" pero para optimizar el cultivo es un buen aliado.
            tienen un comando de enchufes que puedes conectar varios aparatos a la misma regleta y creo que controla 4 equipos de iluminación a la vez.

            VBALL...si preguntabas por lo de la U.C.I, creo que a soje le he contestado lo que tu querías.

            un saludo y gracias por pasaros por aquí....intentare explicar las cosas lo mejor que pueda.


            en referente al "punto de saturacion lumínica" a continuación comentare unos detalles que estoy observando:
            la definición de este punto seria: a elevar la intensidad lumínica, también aumentamos el nivel de fotosíntesis de la planta, por lo tanto la planta tiene que generar mas azucares. si el incremento lumínico va en aumento, llegara un punto que la planta ya no podrá dar mas de si, y por mucho que incrementemos la intensidad, no aumentara la producción de azucares.....pues este punto se denomina "punto de saturacion lumínica". este punto de saturacion va muy ligado a la cantidad de CO2 disponible y habiendo unas concentraciones u otras de este elemento, el punto de saturacion se puede incrementar.
            por eso, en el próximo cultivo que ya tengo preparado, meteré variedades indicas y como las temperaturas habrán bajado, podre usar un generador de CO2 que tengo instalado y que a continuación os lo presento. también podréis observar un sistema de cooltube que tengo y comentaros que estoy trabajando con 2 intracciones y 2 extracciones.



            he mirado y no he encontrado una información de cuantos vatios o lumenes por m2 se pueden aplicar eficientemente, es decir, y que este aumento lumínico también represente un aumento equitativo de la producción ya que si vamos a emplear muchos recursos y el aumento va a representar un porcentaje bajo, pues creo que no seria aconsejable hacerlo......pero y si este aumento en watios, se viera reflejado en gramos.........otro gallo cantaría.
            pues mi objetivo es saber si combinando el "SODIO+LED" puede significar un aumento cuantitativo en nuestras producciones. tendré que realizar unos cuantos cultivos con estos parámetros lumínicos para poder tener un juicio mas o menos valido ya que 1 cultivo no significa nada y tendré que repetir en mas ocasiones.

            si os fijáis, en este cultivo he intentado dar a las plantas una altura y volumen suficiente para que llenen de verde completamente el armario ya que creo que para aplicar esta intensidad lumínica tiene que haber una masa verde lo suficientemente poblada para absorber todos los lúmenes que le caen encima(y son muchos). las somango a tener mas masa foliar que las critical, creo que están a un ritmo superior y van a rendir mas empleando esta intensidad lumínica.

            Me apunto a tu seguimiento, espectacular
            [CENTER][FONT=comic sans ms][B] Somos un segundo en el tiempo, disfr

            Comentario


            • #51
              Re: Que dios me pille confesao.

              Se ve muy buen tema....
              ahora que salga potente......

              Comentario


              • #52
                Re: Que dios me pille confesao.

                que tal toni? como van esos pepinos?
                Colaborando con foro hierba http://www.forohierba.com

                Comentario


                • #53
                  Re: Que dios me pille confesao.

                  CAMPEROS...gracias por tu comentario y un placer vete por aquí.....veremos como acaba esto.
                  JIMY7...esperemos que vaya todo bien y salga una buena hierva. aun no hemos visto todo lo que puede dar de si este tipo de potencia ya que pocos días son los que he podido poner 600 vatios y el super-lumen no ha dado señales de vida......en el próximo cultivo espero poder meter toda la potencia.....ya veremos lo que pasa.
                  NEHGRO...hola amigo, aquí estamos dando guerra......un placer verte por aquí.

                  un saludo y gracias por pasaros por aquí.



                  como le he comentado a jimy7, no he podido trabajar a máxima potencia debido a las altas temperaturas y tampoco he podido optimizar el cultivo con CO2 ya que me incrementa 2º o 3º el cultivo y pienso que perjudicaría mas que beneficiaria el uso del CO2 en estas condiciones de alta temperatura.
                  creo que ya os he puesto al día con el cultivo y simplemente me queda poneros un par de fotos para mostraros unos cuantos elementos mas de mi cultivo:









                  en la 1º foto veréis el armario completamente pelado y se observa claramente la verdadera intraccion que uso y ya sabéis que he puesto otra de refuerzo. en la parte izquierda esta el analizador de CO2 que lo utilizo en combinación del controlador de clima de ecothecnis.
                  en la 2º foto se ve como esta funcionando la U.C.I y el control de clima ecothecnis esta apagado. el balastro es un lumatek de 600W "REGULABLE" y recalco este detalle ya que es muy importante que sea regulable para poder cultivar con garantías.


                  bueno, creo que no queda explicar ningún detalle mas y ya nos centraremos en el cultivo.
                  esta noche toca riego y sera el ultimo con abono para las 4 critical y seguramente el miércoles les haga el lavado de raíces.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Que dios me pille confesao.

                    Hola

                    Toni, tengo entendido que para dar aporte de CO2 hay que subir la termperatura ambiente. No se en que rangos.

                    Vaya tinglado que tienes...

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Que dios me pille confesao.

                      coño toni cuanto tiempo sin saver de ti, ahora comprendo mas de una cosa leeyendo del otro foro, tienes todo mi apollo socio es un placer verte otra vez y lo que necesites

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Que dios me pille confesao.

                        SOJE...efectivamente, 27º-28º seria una buena temperatura para trabajar con CO2, pero yo me salgo mucho de ese rango y creo que perjudicaría a las plantas. la verdad que si dispongo de un buen equipo de cultivo y de fotografía.
                        CARLATRUFA...el placer es mutuo, encantado de verte.

                        un saludo y gracias por pasaros por aquí.



                        en esta foto veréis un esqueje de somango, el cual deje 2 ramas principales cuando lo hice, ya que también quiero saber si las plantas de estructura parecida a la somango, nos darían mas o menos producción:









                        estas 2 fotos son recién hechas y de momento no pinta mal, pero hasta que no las corte y las pese, no sabre si ha valido la pena o no.
                        como dije anteriormente, no basta con hacer una prueba y para el siguiente cultivo he preparado mas esquejes con esta técnica.








                        Comentario


                        • #57
                          Re: Que dios me pille confesao.

                          Uff, esa Somango de lujo pinta tío, se le parece ha la Crítical, en esas fotos de catálogo...


                          Ha estas alturas el Amigo Toni13, como le van a salir las plantitas...,


                          Oye entonces se nota en las produciones el CO2 y la luminarias que les tienes montadas...?


                          Salu2 Tocayo!!!
                          [B][FONT=Arial Black]El pueblo unido, jam

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Que dios me pille confesao.

                            hola toni,te quiero hacer una pregunta,como usas el lumatek regulable,es que me acabo de comprar uno de 400-250,me imagino que en crecimiento lo pondras a menos potencia y en floracion a tope,no?,explia un poco como optimizarlo.tengo encargado tambien uno de 600-400,los dos regulables.gracias
                            EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Que dios me pille confesao.

                              ER13...si que tienen buena pinta las somango y las critical no se quedan atrás. la verdad que a pesar de la calor que he padecido, puedo decir que me siento satisfecho.
                              la luminaria que tengo montada me esta dejando buen sabor de boca y del CO2 no puedo comentar nada ya que debido a no tener aire acondicionado y soportar altas temperaturas no lo he podido poner en funcionamiento......pero en el próximo cultivo espero ponérselo desde el principio.
                              BLACKY...comprandote el de 600W regulable, te da un abanico grande de trabajo ya que lo puedes poner a 360W e ir incrementando según tu quieras y simplemente poniendo la bombilla de 600W podrás trabajar en todas las potencias.
                              efectivamente, en crecimiento nunca paso de 400W ya que me gusta hacer crecimientos largos ya sea de semilla o esqueje.


                              un saludo y gracias por pasar por este seguimiento.


                              hoy le toca la actualización a las critical y menos mal que "todas" han sido bien tutoradas ya que no me explico como una planta con un tallo tan fino, puedo dar unos cogollos tan gordos.
                              simplemente comentar que cada critical esta siendo cultivada con una técnica diferente y al final veré si es bueno ramificarla mucho o poco.











                              Comentario


                              • #60
                                Re: Que dios me pille confesao.

                                aquí dejo 2 fotos mas de la critical.
                                con esto creo que se ha actualizado el cultivo y os he explicado el fin de este tipo de cultivo que estoy haciendo.....el miércoles seguramente haré el lavado de raíces a las critical.










                                un saludo y viva la marihuana

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X