Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PLANETA VERDE (Primer Intento)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    PLANETA VERDE (Primer Intento)

    Para la nueva Web mi primer Indoor. Los comienzos siempre son un poco cutres, yo no voy a ser la excepción, pero espero sea por poco tiempo.
    Os voy a hacer un pequeño resumen de todo lo que hay y si me queréis preguntar algo estoy deseoso de responder... jejeje

    El Indoor ocupa 1,5 m2 más o menos ahora. Lo ilumina un equipo de Sodio de 400w (un poco corto pero ya se cambiará a 600W o ....), le da aire un ventilador de los chinos (también mejorará con un extractor y otro ventilador que rote aunque sobrará. La humedad la aporta el ambiente jeje, y un humidificador casero que casi nunca lo enciendo pues tampoco hace falta. Las habitantes del Indoor son:
    - 1 Madre revegetada de Skunk#1 de Sensi
    - 7 esquejes de la madre anterior (mis primeros experimentos)
    - 3 esquejes de WW de Nirvana
    - 1 Pakistan (gracias a Darío)
    - 3 K-2 de Nirvana (gracias otra vez a Darío)
    - 2 High Level #5 feminizadas de Eva (gracias a Jose Mari y a Javi)
    - Una nueva generación de Skunk#1 y otra K-2 por hacer pruebas, que no sé qué hacer con ella...
    Los aparatillos que me ayudan a acondicionar esto son:
    - 4 termómetros
    - 2 higrómetros
    - medidor de pH (líquido y colores por ahora...)
    - medidor digital de EC
    - MI TIEMPO Y CARIÑO, que tiene un margen de error del 0%
    El papeo por ahora es el de batalla, tierra compo universal con arena y perlita y como abonos el compo y flower crecimiento (N.P.K- 7.5.6) y Guano. Falta el Top Max y el pk 13-14 que vendrán cuándo sean necesarios.
    Y contra los extratarrestres, Neem e insecticida (así como suena) y muy mala osti...

    Como véis todavía faltan muchas cosillas...pero aún así y con todo el ambiente está bastante aceptable. La Temperatura está entres los 18,4ºC de la noche y los 26,8º del día, de máximas y la Humedad entre 47% y 63%.

    Bueno y ahí os dejo fotos del humidificador y del planeta verde.

    Espero vuestros comentarios!!!

    Saludos y buenos humos!!

    Archivos Adjuntos

  • #2
    Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

    Alguna niña de cerca....
    1- Hihg level #5 feminizada
    2- Esqueje de W. Widow
    3- K-2
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #3
      Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

      Muy buenas, me quedaré por aquí a ver esas evoluciones y compartir experiencia (yo también tengo skunk revegetada)
      La temperatura y la humedad están de puta madre, eso sí, por mlas fotos te están pidiendo agua a gritos. Cuidado con insecticidas químicos en el cultivo! sólo si son necesarios, siempre es mejor esperar resultados con algo biológico y si no da resultado, atacar lo fuerte (eso sí, NUNCA en floración)

      Comentario


      • #4
        Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

        Ok Palíndromo, muchas gracias, utilizo el aceite de neem, el insecticida sólo en casos excepcionales.
        Ahora tengo multitud de problemas y creo que no es por el riego. Creo que es algo o bien de la tierra o bien del agua de riego, me decanto por el agua de riego que le falta Mg o algo, o le sobra... Aquí os dejo unas fotos a ver si me ayudáis por favor que estoy bastante preocupado. Un resumen de lo que hice. Llevan una semana transplantadas a las macetas-cubos dónde están. El sustrato lo hice con Compo Universal con Agrosil...+ extra de perlita + arena .El ph lo estabilizo a 6.0-6.5 con vinagre (esto puede ser el problema). Con la Ec me meto esta tarde, la primera vez que la medi me dio 0.07 por lo que es una agua muy destilada, tendría que añadirle Ca y Mg creo (otra posible causa) y no sé qué más la temperatura a lo mejor pues tengo mínimas de 17,7ºC y máximas de 27ºC (intervalo muy grande o no??) La humedad ha estado un par de días baja, pues estaba en 39%-45%, ahora ya la tengo en los 50%, pero trataré de subirla a 55%-60% esta tarde.
        Los síntomas que veo, el que más miedo me da por que es bastante generalizado en las plantas, son el color y aspecto de las hojas, no tienen brillo y están como muy finas, parece que están mate y con aspecto a papel, no se si en las fotos llegáis a apreciarlo. Después otras creo que tienen falta de Mg y exceso de otros nutrientes porque están super brillantes y hojas arrugadas como con berrugas... y algún trozo marrón (también es una planta feminizada, son las high level#5)
        y bueno seguro que véis más movidas

        Bueno y ahí van las fotos espero vuestra ayuda por favor.

        Foto1 y 2- 2 High Level #5 feminizadas, una es la que está arrugada y la otra se empiezan a torcer las hojas y no sé si apreciáis la falta de color y brillo y el aspecto ese a papel
        Foto3- K-2 con aspecto también a papel y primeras hojas secas

        Gracias de Antemano.
        Archivos Adjuntos

        Comentario


        • #5
          Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

          Bueno y aquí os dejo unas fotos de alguna WW que me gusta y el planeta verde al completo.
          Espero vuestra ayuda plizzzz
          Archivos Adjuntos

          Comentario


          • #6
            Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

            Después de mucho leer, definitivamente creo que son carencias de Ca y Mg principalmente. Voy a probar con un riego de agua mineral ya que hoy no puedo comprar otra cosa. Os parece que estoy en lo cierto


            Comentario


            • #7
              Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

              Es algo desconcertante, como en mi caso, te invito a pasarte por mi hilo de seguimiento a que eches un vistazo a esas hojas, a ver si son parecidas a las tuyas, yo, personalmente no he encontrado una solución (llevo semanas intentando dar con una).

              El indoor del tururú

              Volviendo a tus niñas, tiene pinta de falta de riego, pero como dices que no puede ser, entonces será falta de algún nutriente, puede ser de varios, entre los que me parece ver nitrógeno (hojas tirando a amarillo) y puede ser potasio por las verrugas y el brillo. Eso en macronutrientes, después alguna carencia de micronutrientes tipo magnesio y calcio, como dices.
              Mi opinión.
              Un saludo!

              Comentario


              • #8
                Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

                Gracias palíndromo, voy a probar con el Mg y el Ca, como te he contado en la respuesta de tu hilo. También me gustaría incorporar BioHeaven de Biobizz a ver si lo puedo pillar, para estimular el movimiento de nutrientes.
                Saludos!!

                Comentario


                • #9
                  Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

                  Te contesto aquí. Parece que tienes razón en cuanto al agua, parece que tiene un compendio de carencias. Estoy buscando la tabla de carencias de jorge cervantes, para postearla aquí y que nos sirva de referencia, pero llevo rato buscando y no la encuentro.
                  La planta de la foto que me has colgado tiene, según parece:
                  Puntas quemadas, como marrones y finas, es falta de zinc. (hojas bajas)
                  Amarilleo uniforme, déficit de nitrógenoo,puede que de Manganeso y otros micronutrientes como hierro. (hojas superiores)
                  También el verde apagado de las hojas que están por el medio, me ha parecido ver, es falta de magnesio, como dices.
                  Creo que riegos con agua mineral no les vendrá mal, porque parece que te están pidiendo algo, por pequeño que sea.
                  También me ha dicho sycopata (con su permiso) que el guano guanakol, perdón si está mal escrito, tiene pila de microelementos necesarios. Yo lo voy a buscar a partir de mañana a ver si lo encuentro.

                  Un saludo y suerte!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

                    Gracias palíndromo en tu hilo te puse lo que pillé, ya contaré como va. El agua mineral les ha venido bien. Y bueno voy a echarle unas fotos y os enseño a una niña que me tiene intrigado. Fue Cortesía de un Amigo y me ponía que era una Pakistan ni más ni menos. Con ese nombre la que conozco es la del banco World of Seeds, no sé si es esa, si alguién la conoce que nos cuente a ver... tiene unas hojas con una sierra guapa no sé me gusta la planta. La semilla era grandísima no era una semilla como las que estaba acostumbrado a ver como un conguito de los de comer, más o menos, enorme. Me imagino que saldrá macho semilla grande .... pero bueno las condiciones son bastante aceptable para conseguir hembras... en mi prueba con tres skunk#1 las tres me salieron hembras a ver si sigue la racha.
                    Bueno no me enrrollo más aquí os dejo unas fotillos, ya mañana probaré estos ungüentos a ver si soluciono todos los males.
                    Ah os dejo unas fotos que tengo en el museo de las rarezas.... las voy a sacar palante a ver qué sale, tiene multitud de yemas principales, una le he contado 5 encima con una flor o con una trompa de falopio no sé.... mirad y me contáis...
                    Muchos Humos!!

                    Foto1- La Pakistan en cuestión
                    Foto2- K-2 de Chernobil, jejeje
                    Foto3- Skunk#1 también con radiactividad, xD
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

                      No os animáis a opinar cuál es? es que soy nuevo y no conozco muchas.
                      Bueno ayer utilicé el sobre reponedor de nutrientes a ver si surte efecto en unos días os cuento... Por ahora así están al echarlo:

                      Archivos Adjuntos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

                        ánimo hombre, no siempre semilla grande es sinónimo de macho. Por otro lado, índica seguro que es, así que puede ser la pakistaní esa, aunque a medida que vaya estirando se verá mejor lo que es.
                        A ver esos nutrientes qué efecto tienen sobre las niñas, esperemos que vaya de putamadre

                        Comentario


                        • #13
                          Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

                          hola, yo lo que veo es un poco de falta de orden , no se si regulas el ph , veo en algunas plantas que la tierra esta muy seca , en otras como si no se hubiera regado suficiente y en otras podria presentarse sobreriego , las carencias vendran por hay porque es demasiado pronto para abonar si la tierra es buena, la w.w. esta bien las hojas caidas es por falta de riego, el color que tiene es el adecuado, no se si a alguien se le ocurre algo mas.....
                          un saludo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

                            Originalmente publicado por palíndromo
                            ánimo hombre, no siempre semilla grande es sinónimo de macho. Por otro lado, índica seguro que es, así que puede ser la pakistaní esa, aunque a medida que vaya estirando se verá mejor lo que es.
                            A ver esos nutrientes qué efecto tienen sobre las niñas, esperemos que vaya de putamadre
                            Pues eso espero porque es de las que más me gusta por lo menos la forma y lo sana que está me tiene loco esa planta. El tema de los nutrientes creo que les viene bien el sobre ese aunque todavía es pronto para hablar pero la pinta va mejorando bastante.EStoy contento ahora. jeje
                            Originalmente publicado por davinci
                            hola, yo lo que veo es un poco de falta de orden , no se si regulas el ph , veo en algunas plantas que la tierra esta muy seca , en otras como si no se hubiera regado suficiente y en otras podria presentarse sobreriego , las carencias vendran por hay porque es demasiado pronto para abonar si la tierra es buena, la w.w. esta bien las hojas caidas es por falta de riego, el color que tiene es el adecuado, no se si a alguien se le ocurre algo mas.....
                            un saludo
                            Gracias davinci, el desorden está en los tiestos y en la tierra. Hice las mezclas de arena en un recipiente grande y las primeras que transplanté no tienen una mezcla tan homogénea como las demás, entonces esas que ves un poco más secas es porque tienen más proporción de arena y perlita que de Compo y se secan más. Estoy esperando a que crezcan un poquito más y preparar el armario para madres y esquejes y ya echarle la tierra que necesitan, pero vamos atención y dedicación no les falta jejeje, les mido el pH, la EC, tres termómetros, dos higrómetros, ventilación... y cuando les saco las fotos es justo después de regarlas, al cortarse la luz por lo que están un poco débiles y parecen secas pero creo que ese no es el problema. Aunque de todas formas intentaré llevarlo un poco más a rajatabla. Lo que pasa es que no quiero regar con la luz dándole, creo que es mejor por la noche o antes de que se encienda la luz. Se agradece mucho tus comentarios y los de palíndromo y demás que lo sepas gracias a gente como tú están ahora más sanas.

                            Bueno Gracias palíndromo y davinci, ya me pasaré por vuestros hilos a ver cómo lleváis la cosa jejeje

                            Saludos y buenos humos!!
                            Ahí van unas fotos con luz de ahora mismo, buff se están poniendo como locas...
                            Foto1- 2 WW apartadas para que no crezcan más que esperen a las otras jeje
                            Foto2- La High Level que estaba tan penosa, va cambiando se nota...
                            Foto3- Una K-2 que bajas y ancha son esta variedad... es chula
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

                              Bueno ya se aprecia un poco la mejoría del Hortrilón, al final los de Compo me tendrán que hacer sponsor de sus productos jejeje... Además les rellené los tiestos de tierra y les eché otro abono para plantas verdes de Flower, rico en Mg,Fe,Mn,Zn...micronutrientes sobre todo.
                              Ahí os dejo unas fotos de cómo estaban antes del relleno y el abonado de éste último, pero ya llevaban unos días con el Hortrilón. A ver si me contáis cómo las véis,

                              Saludos y Buenos Humos!!!

                              Foto1: Pakistan (no sé qué más a ver si alguién la reconoce)
                              Foto2: K-2 de Nirvana
                              Foto3: WW de Nirvana
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X