Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PLANETA VERDE (Primer Intento)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

    PROBLEMA MOHO!!!
    es bueno es malo?? a ver si me decís algo plizzz!!!

    Gracias de antemano!!

    Todos a fumar!!

    Foto1: Moho CabrŽn!!....
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #32
      Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

      pues buea pinta no tiene :(
      EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

      Comentario


      • #33
        Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

        si eso es moho, creo q es el llamado moho gris... no se... pero hace un mes o asi, le salio a una de mis plantas carnivoras, y la pudrió entera, empezo desde abajo hasta arriba, y casi q le da a las otras...

        no sé como combatirlo, puesto q yo la planta la tuve q tirar... nace en el sustrato, pero no hice autopsia, y no se q tan dañadas estaban las raices de la planta....

        yo creo q le quitaria el sustrato, hasta donde veas moho, y la traplantaria a uno nuevo... eso es exceso de humedad asi q es un aviso de q esta ahogando a la planta... riega un pelin menos compi...

        suerte !!

        Comentario


        • #34
          Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

          Originalmente publicado por blacky
          pues buea pinta no tiene :(
          Originalmente publicado por BASTARDA
          si eso es moho, creo q es el llamado moho gris... no se... pero hace un mes o asi, le salio a una de mis plantas carnivoras, y la pudrió entera, empezo desde abajo hasta arriba, y casi q le da a las otras...

          no sé como combatirlo, puesto q yo la planta la tuve q tirar... nace en el sustrato, pero no hice autopsia, y no se q tan dañadas estaban las raices de la planta....

          yo creo q le quitaria el sustrato, hasta donde veas moho, y la traplantaria a uno nuevo... eso es exceso de humedad asi q es un aviso de q esta ahogando a la planta... riega un pelin menos compi...

          suerte !!
          Gracias a los dos!! Me dejáis un poco preocupado. Voy a intentar regar lo mínimo que pueda. Se me acaba de ocurrir en podar por abajo y poner un ventilador para los troncones a ver si seca el moho este.
          El daño puede ser de órdago así esta todo ahora de noche:
          Foto: Planeta verde, espero que siga verde...
          Archivos Adjuntos

          Comentario


          • #35
            Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

            Hola homunculos. Que pasa.
            Primero, decirte que para la humedad va bien sal, un plato hondo hasta la mitad, hace efecto deshumidificador pero más lento. También sílice.

            En cuanto al moho, no sé que decirte. A veces me sale como a ti, esa foto podría ser de alguna maceta mía. Quita la capilla de tierra que afecta y ya está. No cero que la solución esté en no regar, sobre todo bajo sodio.
            De momento no he visto ninguna solución que me convenza, ni siquiera sé qué tipo de moho es exactamente. Supongo que sea moho de la humedad de la tierra, producido por el mismo riego, que al secarse y volverse a humedecer lo genera.
            Esto hablando siempre de que ese moho empiece en la superficie y no en las raíces.

            Un saludo y suerte compi!

            Comentario


            • #36
              Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

              Originalmente publicado por palíndromo
              Hola homunculos. Que pasa.
              Primero, decirte que para la humedad va bien sal, un plato hondo hasta la mitad, hace efecto deshumidificador pero más lento. También sílice.

              En cuanto al moho, no sé que decirte. A veces me sale como a ti, esa foto podría ser de alguna maceta mía. Quita la capilla de tierra que afecta y ya está. No cero que la solución esté en no regar, sobre todo bajo sodio.
              De momento no he visto ninguna solución que me convenza, ni siquiera sé qué tipo de moho es exactamente. Supongo que sea moho de la humedad de la tierra, producido por el mismo riego, que al secarse y volverse a humedecer lo genera.
              Esto hablando siempre de que ese moho empiece en la superficie y no en las raíces.

              Un saludo y suerte compi!
              Gracias palíndromo por esa ayudita que siempre está ahí, se agradece.
              Lo del moho sí, empieza por arriba en la tierra y en cuanto rastrillo un poco la tierra desaparece, pero me mosquea, es de la humedad fijo. Tengo una mínima de 59% y un máximo de 76% y con temperaturas bastante bajas entre 22 y 27º en el día y entre 18 y 20 en la noche.
              Soluciones que tengo en mente: 1)Poner el extractor hacia el exterior para sacar aire, a ver si puedo montarlo hoy.
              2) El lunes/martes me monto los 600W que me subirán la temperatura y me bajarán un poco la humedad espero...

              Bueno y eso es más o menos todo, es el segundo día con fotoperíodo de floración (cambio radical a 12/12) y las acabo de regar con Guano npk 4-5-6 y top Max. Además he probado con alguna a regarlas con Guano+Calcio a ver qué pasa si se solucionan algunas hojas.

              Así está la cosa:

              Foto1: Una K-2 que me asusta...jeje
              Foto2: Vista más o menos general
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #37
                Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

                a mí también me sale de vez en cuando, sobre todo cuando me paso con el riego. Pero vamos cuando remuevo la tierra se quita y luego a tener cuaidado al regar demasiado.

                Comentario


                • #38
                  Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

                  Originalmente publicado por NYL
                  a mí también me sale de vez en cuando, sobre todo cuando me paso con el riego. Pero vamos cuando remuevo la tierra se quita y luego a tener cuaidado al regar demasiado.
                  Gracias NYL por tranquilizarme, ahora con el tiempo ya casi ha desaparecido, he conseguido bajar la humedad poco a poco y ahora mismo casi no hay nada.

                  Todo sigue bastante bien creo, el moho me acabó de desaparecer cuando le metí los 600W y le puse el extractor en la ventana. La humedad la he conseguido a bajar de día a 47-53% y por la noche a 54-65% y sigue bajando lentamente. La temperatura como siempre baja aún con los 600W, por el día entre 25 y 26º y por la noche entre 17,8 y 19º. Las estoy regando con Guano como abono principal de Compo (me van a hacer sponsor la leche!!!) y Top Max. También a algunas les he echado Magnesio y Calcio de Canna pero poco a poco probando. Y creo que no me dejo nada, ah bueno sí que tuve un macho que le di el hachazo, un porcentaje muy bueno no me puedo quejar porque creo que todas las demás son hembras excepto alguna pequeña que todavía no se distingue al 100% ya que las tengo en plan pruebas...
                  Y bueno ahí dejo una foto de cómo va la cosa, algunas estaban medio muertas de sed, el trabajo no me deja dedicarles todo el tiempo que les dedicaba antes... put-- curro!!!

                  Salu2 a todos!!!

                  Floración 10 días:
                  Foto 1: K-2 Macho
                  Foto 2: WW1
                  Foto3: Planeta de noche

                  Archivos Adjuntos

                  Comentario


                  • #39
                    Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

                    Sí señor! Planeta verde más verde que nunca!
                    Una lástima ese macho, pero bueno, igual te puede dejar un buen polen.
                    El 600w es verdad que te libra de algunos problemas, como la humedad, pero también da más sed a las niñas. Yo tengo que cambiarlo ya, llevo 2 años con el mismo foco y ya se nota el desgaste.
                    A ver cómo te apañas con esa limitación del curro, si te ves muy apurado mira algún sistema de riego de emergencia, suele funcionar si tienes un contacto con las nenas al menos una vez por semana o semana y media. Ten en cuenta que el sodio (y más de 600w) hace que busquen agua como locas.

                    Un saludo!

                    Comentario


                    • #40
                      Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

                      Originalmente publicado por palíndromo
                      Sí señor! Planeta verde más verde que nunca!
                      Una lástima ese macho, pero bueno, igual te puede dejar un buen polen.
                      El 600w es verdad que te libra de algunos problemas, como la humedad, pero también da más sed a las niñas. Yo tengo que cambiarlo ya, llevo 2 años con el mismo foco y ya se nota el desgaste.
                      A ver cómo te apañas con esa limitación del curro, si te ves muy apurado mira algún sistema de riego de emergencia, suele funcionar si tienes un contacto con las nenas al menos una vez por semana o semana y media. Ten en cuenta que el sodio (y más de 600w) hace que busquen agua como locas.

                      Un saludo!
                      Ese palíndromo, que buenas palabras me das siempre. Lo del riego no es tan drástico, el curro me quita 10 horas de mi vida todos los días excepto los domingos pero bueno tengo tiempo para regarlas están aquí conmigo vivimos todos juntos jeje Pero qué razón tienes, cómo chupa agua los 600w las tengo que regar cada 3 días máximo también es que están muy grandes. Una ya pasaba el metro y medio la fui a doblar con una cuerda y me la he cargao, se partió pero bueno no la he acabado de romper y la he apoyado en otras de al lado y ahora en las últimas fotos ya tiene todos los cogollos hacia arriba así que se salvará creo yo aunque si se muere ese trozo queda todavía mucha planta.
                      Llevan 14 días con luz 12/12 y ya tienen cogollos estoy flipando... no sé si es el montón de ungüentos que le meto pero tiran como locas.... Ahí dejo unas fotos...

                      La primavera ya llegó!!!

                      Salu2 a todos/as!!!

                      Foto1: High Level partida, el cogollo de la izq. era su punta.
                      Foto2:WW01 con los cogollos ya apreciaples y 75cm de planta, con maceta 1,05m
                      Foto3: Las 2 K-2
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario


                      • #41
                        Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

                        Bueno una actualización cuando llevamos ya quién lo diría 18 días a 12/12. A ver qué opináis, tienen carencias creo que de fosforo y Calcio a ver si un día libre puedo hacer unas pruebas y solucionar algo. Los cogollos ya se aprecian, se supone que ahora ya no deberían crecer mucho más no?? Ahora deberían empezar a crecer los cogollines a ver qué tal. También sigo con problemas de humedad y temperatura por la noche. En el día todo está más o menos bien, temperatura entre 24 y 26ºC y la humedad entre 48 y 54% (un poco alta no??). Pero por la noche bueno ahora le meto aire caliente y tengo valores de temperatura entre 17 y 19ºC y la humedad entre 55 y 63%, bastante alta diría yo no sé si será muy grave pero no consigo remediarlo.
                        La planta que se me rompio sigue mirando parriba así que no la he cortado la he apoyado y parece que tira más o menos bien a ver qué tal.

                        Bueno unas fotillos para mostrar a las niñas
                        Salu2 y a disfrutar de estas fiestas!!

                        Foto1: High Level que tiene las hojas como retorcidas y muy finas (es el fósforo?)Además algunas se ponen marrones y se secan, y tienen un tacto muy duro.
                        Foto2: Una WW la 01, que está bastante sana
                        Foto3: El centro del huertillo en el que están 2 K-2 (las dos de la derecha) y 1 Pakistan (la de la izquierda de las tres centrales)
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario


                        • #42
                          Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

                          wenas!!!

                          Para ser tu primer cultivo esta de puta madre colega aunque parece que se quieran ir a la NBA jajaja estan bien altas.Eso no es problema si tienes altura y luz suficiente para que le yegue a toda la planta.Yo por eso las prefiero mas pequeñitas.Porque altura para que crezcan tengo asta casi 2m pero luz suficiente para 2m de planta no tengo.

                          Bueno,que siga eso palante

                          saludos.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

                            Qué tal compañero!
                            Por la humedad no me preocuparía en exceso, pero bajala un poco, prueba a poner sal, o aumentar la extracción, o un deshumidificador por bolitas de sílice. Nunca para bajar la humedad drásticamente, sino para mantenerla en unos valores más aceptables.
                            Las plantukis están muy guapas, aunque estoy de acuerdo con resineitor porque me pasa lo mismo, tengo 2m de altura pero no luz para los 2m.
                            Lo de las hojas... puede ser fósforo, nitrógeno y algo de calcio, pero me pierde lo del tacto duro... A ver si alguien más se anima a echar un cable.

                            Salud y verde!

                            Comentario


                            • #44
                              Re: PLANETA VERDE (Primer Intento)

                              A esos mohos echales mineral magic que va de perlas. A seguir cultivando

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: PLANETA VERDE (Primer Intento)

                                Hola de nuevo a todos/as, el primer intento del Planeta Verde fue un éxito. No me lo creo todavía... por eso he decidido rescatar el hilo con un segundo intento para que algunos compañeros que andan por akí lo vean (Ese Pendul oe!!)

                                Después de mi estancia en Mordor durante mucho tiempo volvemos con muchas ganas.

                                Ahora mismo tengo dos horas de trabajo con las niñas pero en cuanto termine os pongo al día del nuevo intento con todas las desgracias que me han pasao jeje

                                Hasta dentro de un rato...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X