Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

7l/11l VS 4l

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    7l/11l VS 4l

    Pues eso....vuestras experiencias en el cultivo en indoor,

    ¿Preferís menor nº de macetas, pero de más capacidad, y plantas más grandes?, ¿o al contrario, mayor nº de macetas, por tanto de plantas, pero de menor tamaño?

    Ando pegandole palos de ciego a explotar a tope el rendimiento/producción en indoor, y no lo sé, esta tarde, podando mis plantas para dejarlas con la forma definitiva, me he dado cuenta de que quizás la mejor forma de averiguarlo no es poniendo plantas altas, con pocas ramas (por haber podado las bajeras), esperando un espectacular cogollo central y ramas muy cargadas, pudiendo eliminar tiempo de crecimiento, pero a la vez ganar en rendimiento por m2 (sog mode).

    No sé...si alguno quiere contar sus experiencias...

    Un saludo.
    [center][URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=1548.0]
    [i]Vis

  • #2
    Re: 7l/11l VS 4l

    Experiencia, no de masiada,pero dicen que en 7L es la medida que mas rendimiento da(tierra).... yo creo que no,pero como no lo he probado,no me mojo...

    Tambien depende,para sacar mas rendimiento, de la variedad que vayas a cultivar,por ejemplo una w.w suele necesitar mas espacio entre tiesto y tiesto,ya que tienden a ramificarse y no es de tipo cogollo principal...asi que no dejaremos el mismo espacio entre una w.w y una kali mist... pero en fin..

    La altura muy importante,por el tema de penetracion a las zonas medias y bajas...

    Son varios factores los que influyen en que el resultado final te convenza o no...

    Yo intentare con el cultivo inviernal tener maria para todo el año,bueno para mi y 3 amigos jijjiji que en verano es un rollazo

    SAludos
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

    Comentario


    • #3
      Re: 7l/11l VS 4l

      Originalmente publicado por Reverendo LJ


      Ando pegandole palos de ciego a explotar a tope el rendimiento/producción en indoor, y no lo sé,
      Un saludo.
      pos deja d fumar porros niñoooo ke asi no ves nada!!!



      lo mejor i mas seguro para una cosecha no es otra kosa ke la alimentacion i control del ph d nuestras niñas, ya lo sabemos no?
      las macetas, con 7 litros son rekomendables porke nos ayuda a mantener entre riego i riego el tiempo necesario y ademas no es una cantidad d tierra ke nos haga kometer graves errores d sobrefertilizacion (puede pasar kon las d menos litraje) falta d nutrientes (con mucha tierra). tb por la causa de el espacio de los indoors...
      si hablamos de exterior kitemos las macetas, esta klaro! ::)

      la verdad? para mi no hay medida cierta, sino manocultivadora, he visto por ai komo de cubos d la na d roka, sin nada mas!, y su korrespondiente abono y cuidado sakar mikros konsiderables...
      la kuestion es la alimentacion, siempre y cuando tengamos todo lo demas tb con los factores adecuados... (temperatura, humedad)
      en este foro, mas incluso ke en otros, kiza por su poko tiempo d andadura, se nota sin tapujos las diferencias d cultivos ke somos kapaces d ejecutar kada unX d nosotros, tan dispares, tan "personales" dentro del el estilo d kada uno (esta klaro ke todos usamos lamparas, abonos, tierra, semillas o eskejes.....) lo mas bonito d todo esto, la expansion, ves un post tras otro kon diferentes formas, nuevas apreciaciones, descubrimientos, intentos...

      reverendo... ya nos konocemos bien, i d sobra se ke eres uno d esos ke va al mas no poder, aprender, aprender aprender,.... y lo mas importante enseñar.
      kreo ke komo sabes t diria sin liarme tanto, lo mejor, probar. apuntar datos, comparaciones, tu solito iras sakando konklusiones... komo hasta ahora has esho..

      asi ke, io t diria ke AMBAS, todas las oppciones ke tengas, pruebalas. asi podras luego akonsejar kon justuficacion de causa, habiendo visto kon tus propias experiencias, lo ke para TI es mas rentable...

      muchos cultivos kedan por hacer....
      y moriremos sin conocer todo sobre nuestra kerida yerba... eso si
      kon un buen porro en la boka....

      saludos verdes!
      [CENTER][B]"no hay m

      Comentario


      • #4
        Re: 7l/11l VS 4l

        AH! se molvido....
        una pregunta a acerse, o al menos me la hice yo (para justificar las medidas de maceta) es...
        ke keremos PLANTAS FRONDOSAs? o cogoollos bien densos?

        sin duda alguna SOG.
        :P
        [CENTER][B]"no hay m

        Comentario


        • #5
          Re: 7l/11l VS 4l

          Hi,
          Nosotors empezamos con macetas de 7L, luego pasamos a 3.5L y luego a 2L ... y prácticamente dependiendo de la variedad casi hemos sacado lo mismo.
          Desde luego que entre 3.5L y 2L no hay diferencia.
          No obstante ahora que estamos un poco más sueltos en el tema, volveremos a intentarlo con 7L para ver si realmente merece la pena.

          Comentario


          • #6
            Re: 7l/11l VS 4l

            Hola

            Lo de los litros del tiesto, desde mi punto de vista, va en función al tipo de cultivo que se quiera realizar ... hablando de utilizar susutrato tierra ... para sog con un tiesto de 5 l. para índicas considero que es suficiente, para las sátivas de floración larga (cuando se cultive en orgánico) considero que es necesario el de 7 l. (hablando siempre de florar en sog). Ahora bien, si lo que se pretende es tener pocas plantas y florar en scrog entonces si que veo recomendable utilizar un tiesto más grande ... siempre dependiendo de lo grande que se quiera hacer la planta, claro, cuánto más grande querramos hacer la planta más cepellón deberá tener la planta para poder alimentarse.

            Ahora, para florar en sog o en scrog hay que tener en cuenta la genética que se va a cultivar ... y, cuánto más conozcamos esa genética, mejor rendimiento conseguiremos obtener de ella.

            Yo generalmente floro en sog ... pero de vez en cuando me curro una planta grande de alguna genética que flora bien en scrog y realizo un cultivo mixto. Saludos



            Comentario


            • #7
              Re: 7l/11l VS 4l

              Pues visto lo visto no me quedará nada más que esperar 2 mesecitos y contaros por mí mismo jejeje.

              En verdad cada cultivo lo hago distinto...unas las crezco bajo el sodio (las que andan florando ahora mismo), otras bajo el cfl (las que van a entrar a florar el miércoles), y siempre acabo rayandome...

              Yo empezé por 11l (no os lo recomiendo para empezar )), seguí (y medio sigo) con 7l (pues quiero probarlo a TOPE, es decir, que lo unico que exista en la planta le llega la luz, sin bajeras como las veces anteriores), y ahora estoy explorando el mundo de las macetas de 4l .

              Ahora os dejo por aquí unas fotillos de mi cultivo actualmente (7l), jacho, a ver si reconoces tus genéticas , acepto sugerencias si se ve algo a mejorar..

              por cierto...

              ¿Vosotros podais las bajeras al pasarlas a florecer? El de mi grow me comentó que él esperaba 2-3 semanas desde que cambiaba el fotoperiodo, y a partir de ese momento, zas, cortaba de cuajo todas las bajeras/ramas que no les llegará la luz y por tanto -> 1 porro de cogollo. ¿Eso estresará a la planta? No sé...voy a probarlo también y ya os contaré.

              Un saludo y gracias a todos por participar .
              [center][URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=1548.0]
              [i]Vis

              Comentario


              • #8
                Re: 7l/11l VS 4l

                Hola

                Yo también hago así ... antes de podar espero a que la planta estire en flora para luego decidir que parte me interesa dejarle y cual no.

                Y ... no decías que insertabas fotos ... vaya! pues no las he visto ... saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: 7l/11l VS 4l

                  gggg, lo típico mio, que me acuerdo al día siguiente y encima en clase..., por aquí os las dejo...

                  ISTA GENERAL




                  REFLECTOR


                  Bueno juanita, y tú cuanto tiempo esperas para podarlas?? 1 semana después de haber cambiado el fotoperiodo?? 2?? 2 y media?? :P, perdona por las preguntas pero es que no lo tengo mú claro jejeje.

                  Un saluito genteee.
                  [center][URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=1548.0]
                  [i]Vis

                  Comentario


                  • #10
                    Re: 7l/11l VS 4l

                    Hola.

                    Hoy he hablado con el growshoppero, y me ha comentado lo que me imaginaba.

                    No hay problema ninguno en podar los bajos/brotes de ramas que no les llege la luz. De hecho me ha comentado que él lo hace con sativas hasta 4 semansa después de haber cambiado el fotoperiodo, y con las índicas según su crecimiento (2 semanas-2.5 semanas después de cambiar el fotoperiodo). Personalmente voy a probarlo, a este hombre saca unos cogollos espectaculares jejeje, con un peso increible también. También voy a probar macetas de 5.5l, 7l, y 3l, comparando resultados y demás...

                    Un saludo.
                    [center][URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=1548.0]
                    [i]Vis

                    Comentario


                    • #11
                      Re: 7l/11l VS 4l

                      buenas reverendo normalmente cuando ya estan avanzadas de flora q ya veas los cogollos q te van a tirar y no entonces le das una poda a esas hojas grandes q te esten estorvando la luz y a los eskejes q se quedan devajo q no te daran muxo mejor cortarlos para q la planta se dedique, mi opinion buenos humos suerte

                      Comentario


                      • #12
                        Re: 7l/11l VS 4l

                        Hola

                        Por lo que comentas el tipo del grow debe esperar, como hago yo, a que la planta cierre puntas o deje de crecer (más o menos, cosa que depende de la variedad) para cortar las ramas que no llegan a la luz ... o también puedes hacer dos podas ... una primera justo al pasarlas a 12/12 quitándoles las ramas más bajitas (1º y 2º nudo contando por abajo) y luego hacerle la poda definitiva cuando la planta entra realmente en floración.

                        Saludos

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X