Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

aeritos sigue dándole al tema !

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    aeritos sigue dándole al tema !


    Ieeeeepas,saludillos a toda la buena peña que por aquí se congrega y a la cual he leído por tanto tiempo.
    Pasa que últimamente no tengo todo el tiempo que tenía antes,ni mucho menos,ni cámara tampoco.... por lo que dejé de escribir bastante,y de mostrar cosas también,claro.
    Os cuento un poquillo lo que ando haciendo ahora mismo,y que si tuviese cámara os ilustraría y explicaría mejor,pero no puede ser por ahora.

    Tengo 4 zonas (minis...como no) de cultivo :

    -A+B.......zonas de creci.Medidas 30 x 70 y 35 cm. de altura cada una.
    Para madres & esquejes & crecimiento.Fluos & pllŽs......
    -C.........floración de esquejes ( sog continuo ),250 w como siempre.
    -D.........zona de reversión de esquejes ( floración con pllŽs).

    Ahora mismo tengo las madres echas un asco.Es una pena porque lo están pasando fatal desde hace meses.No hay manera de cultivar más de 2-3 meses seguidos sin que cojan algo puñetero.Ahora andan con hongos y 2 variedades aún con oidio que no hay manera de quitarselo,el resto ya es totalmente inmune y no les afecta.Las afectadas son las que tienen hojas más grandes y carnosas y de un color verde más oscuro.Los hongos no hay manera de quitarlos,he usado trichoderma,cannazym y no sé que más hacer.Volví a reponer madres a partir de esquejes y durante 2-3 semanas parecía que todo bien pero volvieron a empochecerse.Van por temporadas mal o algo mejor...pero nunca bien.El caso es que al pasarlos a floración tiran bien con bastantes menos problemas pero se siguen notando los hongos,en algunas más que otras.
    No sé,yo simplemente no le veo solución al sitio,llevo más de un año sin poder cultivar agusto ahí y voy intentando de todo y los parámetros andan bastante bastante bien,aireación bien....no sé,te salen unos hongos y no hay manera,te sale oidio y tampoco.Yo a esto no le llamo ya mala suerte,el sitio tien e que andar jodido ( hongos se quedan en la madera de por vida,oidio con esporas 3/4 de lo mismo..).En fin....como se puede se va tirando.

    Por lo demás la zona de floración va bastante bien.Sog en 1 L de tierra + coco + guano murcielago ( 70/25/5 % aprox ),con las siguientes variedades :

    -Blueberry x Jack Herer.....autentico & genuino by aeros 100%
    -Uzbeka x N.India X Banghi x Nepal......Mace ( cc )
    -Thai x c99haze X Banghi x Nepal........Mace ( cc )
    -Jack Herer f. sativ....................Pitt Bully
    -Wild Thai..............................World Of Seeds
    -Lesoto x Uzbeka f. indico..............La Mano Negra / Ho chi minh / Alex (ic mag-Cannarias)
    -Lesoto x Uzbeka f. saibo...............idem
    -GWShit.................................Me llegó por parte de Cunchillos
    -Afghani................................Sensi Seeds

    Y hasta ahí que ya es bastante.
    Conseguí revetir varias plantas.Empecé con una afghani y le siguieron la jack herer,ssh,lesoto x uzbeka y blueberry / jack herer.Es difícil conseguir revertirlas bien y que suelten el polen libremente tras la aplicación con el tiosulfato de plata,vamos,que hay que acertar bastante con la dosis en cada variedad ( que es diferente ),en incluso en misma variedad puede variar según el tamaño de los esquejes/plantas a tratar ( más conforme mayor sea,claro).Muchas variedades revirtieron pero no abrían las flores ( síntoma de exceso en la aplicación),pero se pueden abrir las flores manualmente ( la matada del siglo,una a una) y recoger el polen para aplicarlo a base de pincelín.
    Con la lesoto x uzbeka fue la primera con la que di de lleno en la dosis a dar,me floreció sola formando racimos de flores masculinas que abrieron solas y autopolinizó la planta creando mi primera S1.Después abrió la Jack Herer ( floración bastante tardía ) de igual manera,produciendo bastante polen,después la bluejacky que es el que mejor he revertido hasta la fehca,y por último a la 2ª tuve una consecución de polen por parte de esquejes de madre afghani bastante importante que me ha servido sobretodo para polinizar a la planta más tardía que tengo por ahora y la única posible receptora de ese polen en ese momento,mi mami thai !!!

    Por lo tanto tengo ahora mismo polen de plantas revertidas en congelador,si alguien quiere usarlo y polinizar alguna planta no tiene más que decirlo.EL polen no aguanta mucho,y lleva ya alguna semanilla (2-3) en congelador,pudiendo durar hasta 2 meses aprox,así que si alguno se anima que avise,que yo tengo todas las plantas polinizadas y ha sobrado por ahí un poquillo y sería una pena que se perdiese.

    Por lo tanto tengo los siguientes cruces en la 3ª semana tras la polinización formándose en la zona de floración :

    Cruces con Blueberry x Jack Herer revertido :

    -Blueberry x Jack Herer ( autopolinización S1).Espero poder utilizar la descendencia de estas semillas para buscar nueva madre que reemplaze a las dos que tengo que no hay manera de quitarles el oidio.
    -Lesoto x uzbeka (ambos fenos)
    -GWS
    -Jack Herer
    -Afghani

    Cruces con Afghani :
    -Thai........(me muero por probar lo que salga de aquí !!!)
    -Thai c99 haze x Banghi nepal

    Si salen todas las semillas que se han llegado a formar,y que polinicé entre la 2-4ª semana de floración ( en thais hasta en 5ª-6ª-son de 80 días aprox. de flora),por lo tanto en fechas adecuadas para que tuviesen tiempo de formarse con tiempo,podrían salir unos cuantos cientos de semillas,pero estas cosas hasta que no las vea en la mano y bien negritas no lo diré con exactitud porque siempre pueden pasar mil cosas.
    De todas todas,muchas semillas ya están acabando de formarse porque ya he recojido varias de afghani y de gws y jh que están siendo por ahora las primeras en formar.

    El plan que tengo es,en cuanto salgan las semillas,darles 2 semanas de frío intenso ( congelador ) y probar a germinarlas,ver ratio de germinación,y ratio de hembras que sale lo antes posible.Mi plan apartir de aquí,si salía esto bien y tras hacer una segunda prueba dejando las semillas en nevera un par de mesecicos y volver a probar los indices de germinación y contrastar que estaban bien ( mayor al 90%),probar a abrir un banco con pocas variedades de lo mejor que tuviera ( tengo unas cuantas seleccionadas que me encantan).Me lo llegué a tomar bastante en serio indagando de como hacerlo y comiendome el coco bastante pero por ahora,al no llegar a conseguir los requisitos legales,pues me he tranquilizado y no pienso perder la cabeza con esto,pero me gustaría seguir pensando en que podría seguir siendo posible.Unirse unos cuantos cultivetas de indoor/ext que tuviesen las mismas genéticas y que llegasen a conocerlas bien,revertirlas,conseguir feminizadas...Hacerlo poco a poco y bien,sin prisas pero decididos y metiéndose en el tema.Con buena colaboración y buen espíritu.Ya os digo que me maté a pedir ayuda por ahí ( todos los bancos españoles ),consultando abogaós para ver como andaba el tema legislativo al respecto,pero lo vi difícil y sigo sin saber bien del todo los requisitos legales para poder conseguir esto.Esto me hace pensar que muchos bancos no cumplen los requisitos y que no me parece ni bien ni mal,me parece peligroso para ellos porque cuando se vaya a por alguien en este campo han de ser los primeros en caer y yo no quiro pasar por eso,el aeritos en la cárcel,no gracias.
    No sé,tampoco tenía porque callármelo y menos con la gente de por aquí que anda que no me conoce ni poco.Si algún día se puede sacar adelante pues mira,sería como un sueño,pero con los pies en el suelo....solo si se puede y llega la ocasión.
    Os dejo unas fotos de movil jujo jujo de las semillicas que andan formándose por poner un poco de color al tema,del logotipo de lo que podría ser el banco..etc.
    Aupa,saludicos peña....nos seguimos leyendo por aquí!

    Archivos Adjuntos

  • #2
    Re: aeritos sigue dándole al tema !



    Más fotillos ......
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #3
      Re: aeritos sigue dándole al tema !



      Últimas por hoy.....
      Un saludazo gente !!!
      PD.......a ver si os animaís y alguien me pide polencillo y prueba a polinizar para ver si sigue siendo viable y de paso se saca el unas feminizadas!
      PD.......no me gusta eso de ir pidiendo ayuda,pero algo de asesoramiento para el tema bancos para ir mirando despacio pero poder conseguir sacar algo adelante?Algún societe que se animaría a producir conmigo algo ?
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • #4
        Re: aeritos sigue dándole al tema !

        aeros, te ha sobrado polen de ssh revertida? tengo una ssh que se podría polinizar sin problema en estos momentos y me gustaría sacar semillas de esta variedad.

        Comentario


        • #5
          Re: aeritos sigue dándole al tema !



          Iepi !
          Pues lo siento pero no.. ..
          Me da que polen revertido solo me queda de la Blueberry x Jack Herer,ya siento no haberlo aclarado bien antes.La SSH además fue la que menos reaccionó al STS,produciendo muy muy pocas flores masculinas que recojí pero que dieron muy muy poco polen que desestimé.
          Si a alguien le interesa polen de blueberry x jack herer,es el que hay!A mi me encanta esta planta y el polen que soltó tenía un olor a blueberry,que más que por lo rico que huele era por la cantidad,no me había olido un polen tanto nunca.
          Un saludo!

          Comentario


          • #6
            Re: aeritos sigue dándole al tema !

            crees que saldría algo bueno crzando ese polen con mi ssh?
            sino voy a tener más variedades florando muy pronto, te importaría pasarme un poco de ese polen?
            si saco semillas te mando pa que las prueves, dime algo que me interesaría sacar mis semillitas.

            Comentario


            • #7
              Re: aeritos sigue dándole al tema !

              Ese Aeros master reversor , jejejeje , produciendo sus semillitas feminizadas , ojala te salgan todas buenas y viables .Las S1 seguro que te salen de lujo , las demas habra que ver como salen , aunque salgan diferentes fenotipos seguro que salen cosas ricas , quien sabe , aloemjor te sale alguna que te sorprende y todo , eso nunca se puede saber asta que florecen .Sino mira las blueberry mutantes , y en floracion sorprenden .Ademas , no te podras quejar que tu querida blue berry x jackhere revierte bien :P , cosa que me alegra un monton , que el cruce 100% aeros siempre siga adelante .

              Yo ando rallando a mi colaboradora , puesto que el STS tiene que hacerlo ella en el laboratorio , pero claro , tiene que hacerlo de estrangis en la Uni y esta costando .Iguelmente me da tiempo asi a crecer uin poco los esquejes , que parece que les esta costando arrancar a crecer bien como dios manda ,supongo que sera porque comeinza a hacer frio .
              Sino terminare comprando el Tiosulfato de sodio en algun lao , porque tengo el Argenpal , tambien tengo el STS de floristeria , pero prefiero hacerlo la prueba con STS nuevo y hecho sabiendo las cantidades , y poner alguna con el de floristeria .

              Iwana , pues de verdad que estaria muy bien alguien que fuese receptor de polen para hecer semillas , sobretodo porque asi se podrian hacer mas cantidad de semillas de una misma variedad .
              sigpic
              > WHITE WIDOW GreenHouse <
              > CRITICAL + Dinafem <

              Comentario


              • #8
                Re: aeritos sigue dándole al tema !



                Aupa Nadie !
                Pues esas S1......espero hacer selección en cuanto se pueda.Gracias a dios me lo está poniendo fácil dado que parece que son de las que más rápido forman las semillas...así no me desespero.
                Entre las otras habrá que hacer selección mayor pero no descarto que salga algo majo,y como suponese que saldrán hembras,pues la que más guste si es caso se guarda.Si no pues se ha probado el ratio de hembras y se va pensando en futuros cruces más estables y con caractéres para fijar más fáciles & más fáciles de observar en la descendencia para poder elegir y seguir cruzando bien y consiguiendo buenas cosas.
                La bluejacky esque le tengo mucho cariñico jaja...es blueberry 80% yo creo,en casi todo,estructura ( no del todo ),forma de hojas 100%,y a la hora de florecer recuerda mucho más la berry ( aunque son espirales hacia arriba que le habrá pasaó la jh en X medida).Lo mejor olor/sabor.Berry pero no del todo,es el retrogusto con cuerpo de otra cosa aunque si lo fuma cualquiera dirá que es berry total akak.El colocón es lo que estoy estudiando más,pero si que tiene ese toque de lucidez que recuerdo de la última vez que planté esta variedad en exterior,hace 2 temporadas !! De los que dices,esto me está pegando pero lo ves todo nítido...que seguidamente te va relajando poco a poco y te deja muy agusto para acabar con el efecto más indico todo muy sutilmente.Entre sabor y colocón que son muy balanceados a mi me encanta.Aunque ya digo que tengo que seguir con catas para darle más matices al tema y clavarlo más,pero por ahora es a donde llego.
                A ver si esa colaboradorcilla tuya puedes hacerse un sts elegantillo y tienes para probar agusto.Estaría bien trabajar varios con el mismo producto y sacar conclusiones que es lo que ando haciendo con el Pitt.Creo que vendía 50 L de sts a 7o euros jajaja,lo consigue fácil y dice que manda a la gente siempre que no sea poco poco y no le interese mandarlo.A mi me ha ido de flipar....está conseguido.
                Ya puedes ir tirando tu también con esa widou que me ha parecido ver que andas scrogeando,no?+ esos esquejes también.A darle cañita y bien !
                Me alegra verte por aquí también,a ver si acabamos de societes sacando semillicas de calidá.
                Un saludazo!

                Comentario


                • #9
                  Re: aeritos sigue dándole al tema !

                  Dinafem tiene una variedad , la Power Kush , que de una S1 , seleccionaron 2 plantas hermanas y las volvieron a crucar .

                  Power Kush es = Afghani x skunk #1 S1 x Afghani x skunk #1 S1

                  No seria mala idea si te sale algo rico .

                  sigpic
                  > WHITE WIDOW GreenHouse <
                  > CRITICAL + Dinafem <

                  Comentario


                  • #10
                    Re: aeritos sigue dándole al tema !

                    Ese Aeros!!!! pero qué agradable tener noticias tuyas y de tus cultivos!! :) ... me parece de lo más interesante tu proyecto, aunque, seguramente haya problemas legales para llevarlo a cabo ... no sé si Bas tarda ... como abogada, nos podría linkear información legal para estudiar el tema a fondo para poder encontrar alguna posibilidad, si la hubiera ::)

                    En cuanto a semillas y demás .... por el momento sólo te puedo ofrecer los futuros machos de las colombianas Corinto cuyo origen ya conoces ... y de la swazy redbear de seedsman, cuando las cultive, ... y culivar alguna semillita en exterior o interior si fuera preciso

                    Pues na, muchísimos ánimos para ese proyecto!! que estás hecho todo un breeder! Eta muxu bat

                    Pd. Sobra decir que de las hembras siempre hay ramitas

                    Comentario


                    • #11
                      Re: aeritos sigue dándole al tema !

                      aeros,no paras de sorprendernos.ojala pudiese ayudarte,pero esos conocimientos,se me escapan ,es mucho tomate para mi
                      EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

                      Comentario


                      • #12
                        Re: aeritos sigue dándole al tema !

                        Hola gente, he leido mi nombre y aqui estoy para lo q necesitéis... una precisión, yo no soy abogada, quiero decir que no estoy colegiada, creo que es un punto que debo aclarar. Estudié derecho y criminologia y acabé hace ya unos añitos... estuve un tiempo haciendo prácticas con abogados, pero no me suelo llevar bien con ellos ::) ::).... bueno con algunos si .... he enfocado mi carrera a otras cuestiones: asesorar, ya que a no ser q pague los 1000 y pico de euros al colegio de abogados no puedo ir a juicio, ah! mi especialidad es el Derecho penal...

                        asi q, tras exponer mi curriculum :P quedo a vuestra disposición para lo q necesitéis...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: aeritos sigue dándole al tema !

                          Uhmmm .... criminología .... lo tendré en cuenta para cuando quiera planear un crimen perfecto! Saludotes

                          Comentario


                          • #14
                            Re: aeritos sigue dándole al tema !

                            EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

                            Comentario


                            • #15
                              Re: aeritos sigue dándole al tema !

                              Jelou
                              Al menos esta bien ser conocedor de los conocimientos que nos pueden meter en problemas por culpa de la legislacion vigente
                              Si ademas tu decision es el asesoramiento y te sientes agusto con ello es lo mejor que has podido hacer
                              it is only my point of view (o argo asin)
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X