Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

arrancando en exterior

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: arrancando en exterior

    hola
    necesito ayuda de vosotros.
    tengo la lp con problemas, pero no tengo nada claro que es, bueno ahi van las fotos que he sacado, siento la calidad pero el movil....
    como veis afecta a las hojas, los cogollos no les veo nada raro, aun
    lo que me ralla es la necrosis en las hojas claro, las picaduras de acaros tengo claro lo que es..... jejeje
    por cierto tenemos un temporal de cojones por aqui, asi que los del sur resguardarossss!!!
    un saludo
    bye

    PD creo que se me van a ir a tomar por el culo
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #32
      Respuesta: arrancando en exterior

      y cómo llevas los abonos? a mi me suena a carencia de fósforo, por escasez o por lo que comentas del ph.

      la jackberry ésa tiene una pinta cojonuda; y la taskenti si no fuese por la araña más guapa que estaría. yo en flora uso spidermite sin miedo, y de momento de lo que he probado, es lo único 100% efectivo, y al ser bio me atrevo a pulverizar a falta de un par de semanas para cosechar. es caro, sobre 12-13 lereles, pero la verdad que vale la pena. y huele muy bien. también tienes la opción de los smirskys, unos ácaros depredadores que valen unos 5 euros el sobre. yo los tuve pero en mala fecha, era invierno y con el frío hasta la araña roja se acongoja.

      saludoos
      Beelzebub has a devil put aside for me(SEGUIMIENTO 2011)
      MINIPIKE

      Comentario


      • #33
        Respuesta: arrancando en exterior

        hola scrafsi!!
        abono? guano . el ph? pffff no quiero ni pensarlo , lo cierto es que esos sintomas los presenta solamente la lp, mientras que la task es la mas querida por la amiga araña
        el spidermite lo tengo, y gracias a lo que me has dicho mañana les pego otro fregao con el! desde la semana pasada no he visto una actividad preocupante con los bichos, parece que las aplicaciones de esta semana (3 en total, 1 spidermite y 2 de jabon a maxima dosis) .
        esta claro que tengo que ver el ph de lo que estoy hechandole para descartar, aunque ya me habia asustado
        la jb la he visitado hoy tambien, esta muyyyy bonita esta planta deseando ver como termina de madurar ya!
        un placer verte por aqui
        bye

        Comentario


        • #34
          Respuesta: arrancando en exterior

          no mides el ph?? oxigena un poco el agua, alguna vez ha tenido muchas mas agua de lo normal?

          Comentario


          • #35
            Respuesta: arrancando en exterior

            hola soje
            pues no mido ph pq no riego yo y bastante trabajo le doy al compañero con regarlas , esta claro que voy a tener que comprobar con que ph hemos estado regando.
            alguno ha probado el topmax? es lo unico que se le pone al agua pues en el sustrato hay guano, eso y enzimas una vez cada 2 riegos con top,
            se riega cada 3 dias, y no demasiada agua, apenas 1.5l en cada tiesto que tendra como.... 15l? 20l? eso como muchisisimo.
            el agua antes de regar es removida, te refieres a eso con lo de axigenar el agua? yo siempre lo hago pero no se si es totalmente necesario, solo es una mania de las muchas que tengo... bueno digo que se remueve, eso le pedi a mi compi supongo que lo hara.
            de todas formas, voy a poner un poco mas de guano en el sustrato y mirare el ph de lo que se le da a ver si va a ser un bloqueo por regar con ph 10 o algo asi....
            un saludo y gracias por pasar!
            bye

            Comentario


            • #36
              Respuesta: arrancando en exterior

              Yo use topmax hace tiempo, pero no recuerdo si bajaba o subia el ph... creo lo de biobizz, salvo el estimulador de raices que lo subia, toda la gama baja el ph...

              controlar el ph, la primera vez es mas coñazo, cuando le pillas la medida no se tarda ni 15 segungos en ponerle un par de gotas de phdown...

              con oxigenar, me referia a ponerle uno de esos de pecera, o con H2O2 en el agua de riego...

              Saludos ;-)

              Comentario


              • #37
                Respuesta: arrancando en exterior

                Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
                Yo use topmax hace tiempo, pero no recuerdo si bajaba o subia el ph... creo lo de biobizz, salvo el estimulador de raices que lo subia, toda la gama baja el ph...

                controlar el ph, la primera vez es mas coñazo, cuando le pillas la medida no se tarda ni 15 segungos en ponerle un par de gotas de phdown...

                con oxigenar, me referia a ponerle uno de esos de pecera, o con H2O2 en el agua de riego...

                Saludos ;-)
                hola
                segun la casa, como no es un abono quimico sino que sale de no se donde de la naturaleza no varia el ph... en fin lo he comprobado y es verdad.
                soje llevo como........ 7 años regulando el ph jajjajajaja no ha sido regulado pq no queria darle el coñazo a la persona que esta cuidando las matujas. al final he tenido que tomar cartas en el asunto, se estaba regando con un ph de 9... o no se, no hay mas color que el azul oscuro asi que entiendo perfectamente que la pobre lp se estubiera quejando, lo que no entiendo es pq la taskenti esta tan verde y lustrosa de todas formas ya le he explicado el procedimiento, el numero de gotitas de acido que ha de utilizar en cada riego y espero que en el tiempo que le queda mejore su estado general.
                como he dicho antes, las plantas han sufrido un retraso en el comienzo de la floracion a causa de la contaminacion luminica que tenian, se tapo como se pudo laluz que les daba por la noche y empezaron a florecer, primero la task, a primeros de septiembre, y unos dias despues la lp. asi que siendo generosos llevaran como 1 mes de flora, y pa no dar mas el coñazo lo que hago es poner unas fotos y las veis...

                la jackberry esta para comersela, muy verde y engordando y resinando bien, tiene buen olor, y parece que se fuera a ir a finales de octubre facilmente.

                un saludo
                bye
                Archivos Adjuntos

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: arrancando en exterior

                  Hola! a la lp le encanta el PK y es de ponerse algo feota en crecimiento,pero cuando coge fuerza en flora y le metes pk suele ponerse mas guapa que en todo el cultivo.Con guano de base no la hice nunca,esto el tiu seven la tendra mejor dominada que yo pero si que es algo "ñoña"

                  que tiestos tienen? lo del ph ya sabes a unas les afecta mas que a otras,las lps tienen muy poca hoja no?

                  en cuanto a la maduracion, una vez que han pasado por un estres de contaminacion luminica mas el ph y las arañitas pues esos tropezones hacen que la planta frene y vaya como va,madurara cuando lo crea necesario ya te puedes ir olvidando de los dias que llevas contados que no creo que te sirvan de guia.

                  Tal y como esta seguro que no le sacas la mejor cosecha de tu vida,pero si le prestais un poquitin de atencion lo que de sera muy bueno,si seguis igual pues cogollos de zurrapia... de todas formas las lps yo las he visto en exterior por la zona y nadie le mira el ph y no han dado problemas,por aqui anda sin abonos por encima de 7 y sin problemas,mas bien creo que se te ha juntado un cumulo de factores que hacen que la lp no vaya "comoda" paciencia y cariño leñe!

                  La jb pensaba que ya la habias cultivado anteriormente ¿no? yo ya vi fotos de otra jb,creo

                  en fin aqui estoy para cuando me necesites,no antes de las catas claro

                  suerte con las nenas

                  p.d horas de sol?
                  ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: arrancando en exterior

                    hola famili
                    yo el pk lo tengo como los vampiros el ajo, no quiero ni verlo y menos despues de llevar todo el tiempo que llevo dando el coñazo con que si hay que cultivar en organico y blabla quizas mas adelante en otros cultivos me anime y pille algun abono de esos guarros y quimicos. lo mismo si pongo algo en coco...... ya veremos.
                    litros de la maceta..... npi, ni puta idea vamos jajjaja 20l? por ahi debe andar la cosa, son grandecitos los tiestos.
                    como dices que le gusta comer, le dare otro puñao de guano y asi se empache la jodida!
                    sobre el tiempo de maduracion, preguntaba por hacerme una idea, de todas formas yo suelo cortar cuando la planta me susurra al oido pero no estaria mal si dijeras 70 dias.... o 75 dias... joe no cuesta tanto no
                    la jb que viste el año pasado salio macho, asi que no, nunca la he probado aunque estoy deseando!

                    horas de luz? a ver mas menos 5, de luz bastante directa, aunque cuenta tambien la puesta de sol..... no se, un monton jajajajaja

                    ante todo agradeceros a todos los que pasais por vuestras letras, sin ellas los seguimientos son un puto coñazo. merci por hacerlo ameno!
                    un saludo
                    bye

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: arrancando en exterior

                      Originalmente publicado por vga Ver Mensaje
                      ante todo agradeceros a todos los que pasais por vuestras letras, sin ellas los seguimientos son un puto coñazo.
                      mas razon que un sabio...sabio fumao pero sabio!

                      dias, coño claro que te lo digo, que no quede, de 65 a 67 pudiendo llegar a los 70,pero como te dije ya no te vale esta referencia,por el estres que han sufrido,asi que espera al susurro.En cuanto al quimico,leñe me matais! no se puede ser tan fiel al organico,a la coca cola,al tabaco,a la carne clonada,a las verduras trans....quimico jajajajajaja lo malo es que mucha gente no los usa bien y no limpian bien,o no limpian y fertilizan hasta que se enteran que tienen oidio y entonces cortan el sabor? pues tu veras.Si tu te comes un tomate con abono quimico y otro en organico no notaras diferencias,si ambos los cojemos maduros,eso no quita que no te guste y no los quieras tener ni cercas de las matas jejeje , ya hablaremos tu y yo cuando corte y te mando una catita a ver si el pk no te gusta

                      saludos mocete
                      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: arrancando en exterior

                        te he puesto un gracias que no te toka.. jajajajaj.. ese family.. así andas de re-loko con tanto químico.. jajajajajajajajaj

                        yo no he seguido el caso desde el principio como para entrar aki a dar consejos..

                        a veces las plantas hacen estas cosas cuando no se encuentran agusto.. si creo que a alguna le falta chicha por el color de las hojas

                        esas hojas arrugadas que parecen necrosis creo que puede ser por desajustes en la tierra.. aunke no creo que el ph tenga a ver.. a no ser que a veces lo hagas y otras no.. luego si se produce un desequilibrio al ser la oscilación mas grande

                        puede que la planta haya florecido antes de que las raíces pudieran expandirse bien por el sustrato, puede ser tb que haya demasiado riego o humedad en la tierra, o bien que haya algun tipo de elemento dañino en las raices.. a veces es como si se pudrieran.. leí el nombre tiempo atras pero ahora no lo recuerdo.. la planta no puede comer bien y si mueves el tallo veras que es como si se arrancara la planta rompiendose por las raíces.. están debiles

                        pero bueno.. esto todo son hipotesis

                        creo que con una buena abonada solucionarias parte de los problemas.. aunke esa que ha hecho como una revegetación está bastante estresada a mi modo de verlo.. y a veces es difícil de que vuelvan a tirar vigorosamente..

                        a ver si durante el finde dispongo de tiempo para leer un poco mas tu hilo y ver si pillo algo mas de lo que te puede ocurrir

                        de todas formas, he entrado para darle con el palo en la cabeza al químico este tan peligroso que corre por aki

                        un saludo a todos y feliz finde.. felices humos y felices cosechas para los que aún no lo hayan hecho.. sangre para los ladrones de plantas.. jejeje.. espero que os hayan respetado las cosechas
                        La ViDa

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: arrancando en exterior

                          Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
                          mas razon que un sabio...sabio fumao pero sabio!
                          estoo.... no son fumetas todos los sabios? jajajjaaj

                          Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
                          dias, coño claro que te lo digo, que no quede, de 65 a 67 pudiendo llegar a los 70,pero como te dije ya no te vale esta referencia,por el estres que han sufrido,asi que espera al susurro.En cuanto al quimico,leñe me matais! no se puede ser tan fiel al organico,a la coca cola,al tabaco,a la carne clonada,a las verduras trans....quimico jajajajajaja lo malo es que mucha gente no los usa bien y no limpian bien,o no limpian y fertilizan hasta que se enteran que tienen oidio y entonces cortan el sabor? pues tu veras.Si tu te comes un tomate con abono quimico y otro en organico no notaras diferencias,si ambos los cojemos maduros,eso no quita que no te guste y no los quieras tener ni cercas de las matas jejeje , ya hablaremos tu y yo cuando corte y te mando una catita a ver si el pk no te gusta

                          saludos mocete
                          hombre... no digo yo, que una mata abonada con abonos quimicos tenga que saber por cojones a mierda metalica, quemando cualquier matiz que pueda tener esa plantica. pero no me jodas diciendome que no se nota una maruja bien llevada en organico (ya se que este no es precisamente el caso) comparando la misma con un abonado quimico
                          yo espero pacientemente esa prueba jajajaja y ya luego yo.... te digo algo.


                          Originalmente publicado por sioux Ver Mensaje
                          te he puesto un gracias que no te toka.. jajajajaj.. ese family.. así andas de re-loko con tanto químico.. jajajajajajajajaj

                          yo no he seguido el caso desde el principio como para entrar aki a dar consejos..

                          a veces las plantas hacen estas cosas cuando no se encuentran agusto.. si creo que a alguna le falta chicha por el color de las hojas

                          esas hojas arrugadas que parecen necrosis creo que puede ser por desajustes en la tierra.. aunke no creo que el ph tenga a ver.. a no ser que a veces lo hagas y otras no.. luego si se produce un desequilibrio al ser la oscilación mas grande

                          puede que la planta haya florecido antes de que las raíces pudieran expandirse bien por el sustrato, puede ser tb que haya demasiado riego o humedad en la tierra, o bien que haya algun tipo de elemento dañino en las raices.. a veces es como si se pudrieran.. leí el nombre tiempo atras pero ahora no lo recuerdo.. la planta no puede comer bien y si mueves el tallo veras que es como si se arrancara la planta rompiendose por las raíces.. están debiles

                          pero bueno.. esto todo son hipotesis

                          creo que con una buena abonada solucionarias parte de los problemas.. aunke esa que ha hecho como una revegetación está bastante estresada a mi modo de verlo.. y a veces es difícil de que vuelvan a tirar vigorosamente..

                          a ver si durante el finde dispongo de tiempo para leer un poco mas tu hilo y ver si pillo algo mas de lo que te puede ocurrir

                          de todas formas, he entrado para darle con el palo en la cabeza al químico este tan peligroso que corre por aki

                          un saludo a todos y feliz finde.. felices humos y felices cosechas para los que aún no lo hayan hecho.. sangre para los ladrones de plantas.. jejeje.. espero que os hayan respetado las cosechas
                          hola indio!! coñe que alegria verte por aqui! ademas tu eres carne de exterior, mejor que mejor !!!
                          a ver te explico brevemente asi no tienes que tragarte el tochazo,
                          tiempo para colonizar la tierra han tenido de sobra, ademas con el crecimiento tan bueno que tubieron al principio no creo que la tierra les diera ningun problema, humus, guano y composana... no tiene secretos la cosa, y siempre que lo he hecho asi ha ido bien.
                          las oscilaciones en el ph estan practicamente descartadas, pero con un ph por encima de 9 es dificil que las matas esten a gusto..... y siendo como dicen delicadita pues no me extraña. lo que mas me recuerda el estado de la planta es falta de papeo de floracion, como me dijo scrafsi parece falta de p y k, asi que yo lo que he hecho es poner sobre el sustrato otra medida de guano (dos cacitos que son como 40gr creo) y he removido bien la parte superior del sustrato para mezclarlo lo mejor posible, ahora con el riego a ph ajustado la planta deberia empezar a mejorar... o al menos a no empeorar. no tengo pensado añadir humus,.... no creo qu falte tanto para el final como para necesitar ese n extra.
                          la cria no ha revegetado tampoco, es que las hojas han sido asi raras desde el principio , no he visto por ningun lado flores macho..... las raices aparentemente estan bien..... solo que segun creo pues la pobre no podian absorver nutrientes.


                          hoy las he visto, en principio las arañas estan controladas desde el meneo que les di hace poco....
                          la lp no es que haya mejorado notablemente, pero quiero creer que los cogollitos han engordado un poco respecto al principio de semana (4 dias jejeje no es que el cambio haya sido muy pa`lla, pero algo le notado), con lo que contento me quedo, ahora espero que tire como una bala y salgan unos cogollos como botellas de cocacola de 2.5l
                          bueno perdon por el tocho,
                          un saludo
                          bye

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: arrancando en exterior

                            Buenas de nuevo a todos

                            Después de mirar un poco mas, pues veo esas plantas un poco como me quedaban las mias cuando tenía tanta araña en interior.. algunas están super succionadas, y la putada es que ya no revegetaran.. además de que absorven la luz peor, con lo que también eso dificulta el correcto proceso de fotosintesi y la correcta formación de flores..

                            lo que parece necrosis me sigue removiendo los sesos.. y es que podría tratarse de algo que le hayas aplicado, como si se hubieran quemado.. nuse.. es raro aunke no creo que sea determinante

                            mi consejo para salvar en lo maximo estas plantas sería el siempre caro y eficaz delta9.. mucho mejor que el discutido pk.. delta9 en las venas y estas matas se hinchan si o si.. jejeje

                            fosforo y potasio para que se formen mas flores y estas sean mas grandes

                            el guano no les vendrá mal.. pero haces té o aplicas en solido para disolución lenta? yo creo que debes aplicar abonado de rapida asimilación ya que cuando den la vuelta y vayan acabando de madurar así puedas limpiar bien y no tengas que estar metiendo suplementos de abono

                            voy a ver si puedo mirar 2 paginas mas atrás del hilo
                            La ViDa

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: arrancando en exterior

                              Y .... yo me pregunto .... el agua del riego que estais utilizando, la estais mezclando con agua destilada o la estais utilizando tal cual, sólo dejando reposar y listo?

                              Ya tengo otra vez internet! ya me puedo pasar pa criticar! bicos

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: arrancando en exterior

                                rengando tanto tiempo con ph9 puede pasar cualquier cosa... algunas lo llevaran mejor, pero seguro que hay descompesaciones en varios elementos.

                                para empezar, con ph 9, la asimilacion de potasio es casi nula... la de nitrogeno es a medias, lo cual explica que si tengan verde.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X