Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mercedes en Somalia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Mercedes en Somalia

    http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepuint_9/Tes

    Mercedes es una amiga de León, ese tipo de amiga que solo regresa a casa de vez en cuando pero que al hacerlo rápidamente entre los colegas nos llamamos por ejemplo "oye, que ya vino Mercedes". La última vez que la vi fue este verano. Había estado en Darfur currando, y seguro que tendría miles de anécdotas que contar, pero Mercedes no hace leña de árboles caídos, muy al contrario, se interesa por tí, cómo lo llevas y esas cosas. Prefiere que la vayamos a ver a su casa de Cuadros, le gusta que estés allí en su terreno y te recibe como si vuelves del cole a por la merienda. Desde el momento que vuelve de sus viajes necesita un tiempo de adaptación y pasa de engancharse al rollo del comadreo y compadreo, los bares y las risas baratas y las discusiones politimierdas arengadas por la siguiente ronda. Pero ni siquiera te dirá eso, dejará que te explayes mientras te taladra a través de una imperceptible apertura en sus mullidos párpados que dejan percibir un rayo de benevolencia matriarcal. Mercedes jamás ningunea a la gente.
    Esta última vez ni siquiera lo consiguió, esto de adaptarse a la vida cazurra, pasar de convivir a diario con las pequeñas decisiones cotidianas de "si quiero pan, si quiero tortas" pero que envuelven vida y muerte, a tratar con la banalidad urbana no es sencillo. Mercedes empieza a sentirse inútil, de más, se le pone la cara un poco más tensa y ya sabes que está a punto de irse otra vez. Y en esta ocasión tocó Somalia.
    Desde ayer estamos todos hechos polvo, agobiados por esa impotencia de no saber qué hacer, nerviosos y llamándonos cada poco para no decirnos nada porque sólo sabemos lo que van poniendo por la prensa. Si nosotros estamos así ¿y su familia? Su madre es una mujer muy mayor, que vive en un asilo de León, ¿qué estará pasando por la cabeza de esta pobre mujer?
    ¿Qué estará pensando Mercedes ahora mismo? Probablemente estará atada en un escondrijo sin saber muy bien lo que está pasando, pero de lo que si estoy seguro es que está manteniendo el temple, porque estamos hablando de una "hembra alfa", una mujer que no se amedrenta ante las adversidades, ni siquiera si estas incluyen la muerte como resultado posible, muerte que conoce como tú puedes conocer, digamos, la marcha que hay en tu barrio. Sabe lo que se cuece donde trabaja, y sabe a lo que se arriesga y con quién esta de trato. De eso estoy seguro y me ayuda a pensar que ella misma mantiene el palmito y no se va a hundir, así como que va a ser liberada hoy mismo.
    Las pruebas de su valía como persona ya nos las ha demostrado muchas veces, no hace falta que la secuestre nadie para que la tengamos en un púlpito. Cuando en su ausencia alguien la recuerda, siempre es con veneración, jamás ninguno ha tenido un desencuentro con ella, porque es imposible discutir con alguien cuya mirada habla de sólida experiencia, que te hace sentir protegido por un montón de sabiduría a tu servicio.
    Yo esto de las jipiadas de mandar energías, o eso de rezar que tampoco sé muy bien como se hace, no sé, pero en estos momentos todo vale. Intento pensar que en cuanto os envíe este mensaje, regresaré al teléfono o al internet y dirán que "la liberación de las cooperantes ha concluido con éxito y ya están en camino a casa"
    La última vez que fui a León llegué dos días después de que se fuera a Somalia. Mira que me jodió no verla, le traía un mensaje de una persona muy cercana y se fue sin saberlo. Crei que no podría decírselo antes del próximo verano, pero mira que igual regresa antes, ojalá regrese sana y salva a España hoy mismo.
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

  • #2
    Re: Mercedes en Somalia

    Wenas

    Pues, qué decir, que la puedas ver pronto.

    Un abrazo amiguete

    Salud y buenos humos
    ElOr
    Soy autodidacta:
    Todo lo que no soy me lo debo a m

    Comentario


    • #3
      Re: Mercedes en Somalia

      na 7rayos, en nada esta de welta en casa, y despues d la experiencia, por desgracia, me temo ke pasara unos meses menos fugaces entre vosotrxs...

      se ke las noticias ke os puedan venir, seran difusas, no os kreais ni la mitad, a la prensa la usta sentimentalizarlo todo, seguramente este sufriendo una experiencia desagradable pero no dudo en ke salen de ella, mas fuertes aun de lo ke ya han demostrado son... kon su labor.

      venga, ke en nada se soluciona, y avereis... y tendreis a mercedes cerkita para achucharla kon to las ganas ke se merece....

      un abrazo pa ti y animo, ke la vida sigue... para Mercedes y su kompañera argentina... Pilar

      PD estoy convencido ke sera el mismo caso ke kon el camara frances, ke liberaron el pasado 24...
      [CENTER][B]"no hay m

      Comentario


      • #4
        Re: Mercedes en Somalia

        Animo 7rayos,que pronto veras a Mercedes.
        No se,estas personas son para mi como Santas o algo asi,las admiro mucho

        Comentario


        • #5
          Re: Mercedes en Somalia

          animo 7rayos, que estamos todos contigo.
          siempre es un palo enterarse de una noticia asi, pero me imagino lo que ha de serconocer a esa persona,
          como te dice jacho no te fies mucho de la prensa que aunque es vuestra unica fuente de noticias, si que les gusta llevarlo todo al limite.
          como bien dices mercedes tiene que ser una persona muy templada y que sin duda lo sabra llevar lo mejor posible.
          seguro que los secuestradores solo quieren algun tipo de presion a su gobierno y que enseguida la liberan.

          espero sinceramente que pronto pueda estar entre vosotros con esa paz que la defines.

          saludos y hay que ser fuerte que de nada sirve derrumbarse. chao

          Comentario


          • #6
            Re: Mercedes en Somalia

            tan solo confiar el criterio de las personas que criticamos no sea desafortunado para ella
            no se decirte más
            un abrazo
            Burt

            Comentario


            • #7
              Re: Mercedes en Somalia

              Si, la verdad es que uno se queda de piedra ante la noticia .... y, más cuando la noticia hace referencia a personas tan cercanas :( ... no había leido la noticia hasta ahora y, sólo me queda esperar que la situación se resuelva lo antes posible para Mercedes ya la otra chica ... la verdad es que, una cosa es saber a lo que te expones al ir a un sitio como Somalia y, otra distinta, es verte privada de la libertad, de no poder cumplir con tu cometido por motivos totalmente ajenos a tu persona ... por motivos de dinero, de corrupción, de poder ... motivos en los que, la población del país no es tenida en cuenta ... tal y como la describes, seguro que su pensamiento estará con sus pacientes, que nadie atenderá, y con todos los que estareis preocupados por ella, por no poder tranquilizaros.

              Espero que pronto tengais buenas noticias sobre Mercedes! Beijinhos

              Comentario


              • #8
                Re: Mercedes en Somalia

                Gracias a todos, pero bueno, la afectada es ella, yo estoy aquí caliente y cenao en mi casa, esperando sin hacer nada a que las cosas se resuelvan fácil y pronto, por eso descargo con ustedes. Este es el rollo malo, que aunque les suelten las sacan de Somalia, y estoy seguro que si por Mercedes fuera, no bien le sueltan las ligaduras se encamina al hospital donde iba antes de que la secuestraran y sin mentar el tema. En fin, mucha Mercedes pa' poco secuestrador. Y la otra chavala, Pilar, no la conozco claro, pero tras seis meses allí supongo que no será del tipo "esta blusa tiene arrugas". Pero gracias otra vez, es bueno saber que mucha gente está pendiente, porque esa tía lo merece de veras, es de esa gente que hace que podamos irnos a la cama a sabiendas que al menos alguien está ahí fuera haciendo algo por esta otra gente, y no solo los pistoleros de corbata probando sus juguetes en vivo, y sobre todo en muerto. Salud, que no falte.
                "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                Comentario


                • #9
                  Re: Mercedes en Somalia

                  vaya no me habia percatado de este hilo.... ánimo 7rayos, seguro que todo saldrá bien, ella debe ser un tia fuerte, y tranquila, sabrá sobreponerse a esto, y dentro de poquito la tendréis de nuevo cerquita y podréis darle el achuchon bien fuerte, ese en el que tanto pensáis en estos duros momentos.... muchos besales desde los jereles

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mercedes en Somalia

                    La putada es que no haya otra cosa que la prensa para enterarse. El hermano dice que pasa de hacer declaraciones, porque sabe que la mejor baza es que no se le de bombo al asunto. Llega el ministro de pesca y dice que no va a negociar con los secuestradores, probablemente porque se imagina que de ese modo demuestra al mundo lo formal y lo recto que es, mientras claro, se está negociando con los secuestradores. Pues bien, me parece más peligroso poner en entredicho a este payaso que todo lo demás, porque este tipo de reyezuelo está convencido de que la cosa va sobre todo con él, y mira de sacarle el máximo partido. Probablemente no ha visto a un embajador en su puta vida y quiera a toda costa salir por la tele. La preocupación está dejando paso a la mala hostia. Espero que en cuanto se solucione esto le den una patada en el cielo de la boca. Este tipo de secuestradores pide miserias, dentro de la cotización del mercado del secuestro. Vamos, que les enseñas un puñao de dólares y hacen trato cagando hostias. Entonces vas y metes a un ministro de pesca por medio, justo lo que hacía falta.
                    Somalia es un país muy pobre, por culpa de hijoputas como éste mismo, no solo hay que culpar a los gobiernos occidentales, sino a este gran gran hijodelaputísima y los que son como él. Ayer en los comentarios del País un sacomierda patrio opinaba (¡tenía una opinión, claro, todos esperábamos por ella!) diciendo que MSF era una organización corrupta, y quien no se diese cuenta, que leyese entre líneas: ¡las cooperantes llevaban chófer! Está claro que iban de compras. Y así estamos.
                    Ufff, en fin, vamos a dar un rulo por las agencias, a ver que mentiras se les han ocurrido en este rato, y sobre todo lo que opina Currín de la inminente subida de la ración de churros ploteada por ZP y la ETA...
                    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mercedes en Somalia

                      Originalmente publicado por 7rayos
                      Ayer en los comentarios del País un sacomierda patrio opinaba (¡tenía una opinión, claro, todos esperábamos por ella!) diciendo que MSF era una organización corrupta, y quien no se diese cuenta, que leyese entre líneas: ¡las cooperantes llevaban chófer! Está claro que iban de compras. Y así estamos.
                      Como se nota que él que ha escrito el artículo no tiene ni p. idea de lo que es ir a Africa y, sobre todo, a paises donde la población está armada hasta los dientes, donde la vida de una persona apenas tiene valor. Mi chico también ha tenido que viajar a Africa por motivos laborales y, lo que cuenta sobre la vida cotidiana de paises como Angola, Mozambique, Kenia, etc. ... dista mucho de la idea que tiene la mayoría de la gente. Pero bueno, hay que pensar que los periódicos se hacen para vender ... y, claro, si escribes que todos los días la vida de Mercedes y la otra chica corrían riesgo y, de ahí que tubieran conductor que las trasldase desde su residencia a los distintos lugares, para minimizar ese riesgo ... pues no vende igual, claro!

                      Paciencia!! ... y esperemos que las buenas noticias no tarden en llegar ... beijinhos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mercedes en Somalia

                        hoy se desplazaban los embajadores españoles en los paises limitrofes,han dicho en favor de los secuestradores que son el pais en el que mejor tratan a los secuestrados,bueno eso es discutible,si los tratarian bien los dejarian ir.tranquilo 7rayos,que seguro que todo sale bien y pronto
                        EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mercedes en Somalia

                          Así funcionan las cosas, saben muy bien como darle la vuelta a la tortilla a las historias, siempre es igual.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mercedes en Somalia

                            Originalmente publicado por juanita
                            Originalmente publicado por 7rayos
                            Ayer en los comentarios del País un sacomierda patrio opinaba (¡tenía una opinión, claro, todos esperábamos por ella!) diciendo que MSF era una organización corrupta, y quien no se diese cuenta, que leyese entre líneas: ¡las cooperantes llevaban chófer! Está claro que iban de compras. Y así estamos.
                            Como se nota que él que ha escrito el artículo no tiene ni p. idea de lo que es ir a Africa y, sobre todo, a paises donde la población está armada hasta los dientes, donde la vida de una persona apenas tiene valor. Mi chico también ha tenido que viajar a Africa por motivos laborales y, lo que cuenta sobre la vida cotidiana de paises como Angola, Mozambique, Kenia, etc. ... dista mucho de la idea que tiene la mayoría de la gente. Pero bueno, hay que pensar que los periódicos se hacen para vender ... y, claro, si escribes que todos los días la vida de Mercedes y la otra chica corrían riesgo y, de ahí que tubieran conductor que las trasldase desde su residencia a los distintos lugares, para minimizar ese riesgo ... pues no vende igual, claro!

                            Paciencia!! ... y esperemos que las buenas noticias no tarden en llegar ... beijinhos
                            Pero si es de cajon,todo el mundo se mueve con chofer por motivos de seguridad,y normalmente son familiares de guerrilleros o gente muy respetada ,lo que lo hace mas seguro aun.
                            Libertad para las dos YA!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Mercedes en Somalia

                              Seguro que al final todo se arregla
                              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X