Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como evitar que nos roben las plantas.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Como evitar que nos roben las plantas.

Wenas chic@s.
    Después de haber visto el post del Branigan en el que se ve el degüello que hacen los ladrones de cultivos, automatikamente abro este hilo para que tod@s aportemos ideas para poder evitar el chorizeo.

En la cosecha pasada, como algunos sabéis, nos robaron todo lo que pudieron y más. Este año estamos dudando si cultivar o no, pero he de encontrar la manera de joderlos, porque se que volverán... lo del pastor eléctrico que se comenta en el hilo del Branigan, parece ser que no es demasiado eficaz con los humanos, pero y si buscamos alternativas sumando las cargas en serie y aumentamos la intensidad de descarga, que pasaría, se quedarían fritos al tocar la valla. O quizás otra idea puede ser unos cepos de esos grandes que se utilizan para los jabalíes y que claro esta están prohibidos. Quizas sea peor el remedio que la enfermedad, y si luego encima cae una denuncia sobre tí, por utilizar estos trastos.

Que puede ser eficaz?
    No se , a ver si entre tod@s encontramos soluciones, pensad en cultivos sin red eléctrica cerca, guerrillas, terrazas, terrenos, incluso viviendas particulares... pensad en todas las opciones, quizás encontremos soluciones.

Salu2.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Re: Como evitar que nos roben las plantas.

Buenas Albert a mi hace tres años me robaron un cogollo de la ultima planta que me quedaba por cosechar (tenia 4 cogollazos todos atados con cuerda a mi ventana) y sabia que al año siguiente me iva a volver a pasar, por eso prepare una especie de recinto "vallado". Pille 2 ballas de la obra de estas que se encajan en las piedras y forme un area de unos 3x3 metros (una altura de 2.50 m mas o menos). Despues uní las dos vallas en las esquinas con alambre y con pitón ademas de fijarlo con otra balla de mi terraza, dejando una puerta (que también cerraba con pitón). Como estas ballas tienen huecos muy amplios por donde se pueden meter manazas, pues pille una malla metalica (con cuadraditos de 2 cm) y la fijé con alambre a la de la obra. Tambien dejaba al perro rondando fuera del recinto (un coquer o como coño se escriba).

Tambien pensé en un sensor de movimiento (focos) , o una alarma por sensor de movimiento, pero al final no puse nada de esto.

Te dejo unas fotillos:
    To el tinglao:

Las ultimas plantas por cosechar:

Saludos y suerte para todos este año
    *Seguimiento 250HPS:w.widow,s.purple,magic bud y m.dick:
    sigpic
    "Me quejaba de no tener zapatos hasta que vi un hombre sin pies"

Comentario

Que wapo el hilo Albert Stako.El tinglao de necis esta de lujo,ahora metes el pastor electrico dentro,le pones un temporizador y ya medio lo tienes.Pensar que el hueco de 2cm que deja para meter la mano esta continuamente con corriente y no es agradable que te recorra el cuerpo ni 12v y los pastores meten una descarga de 10.000voltios .las minas antipersona se descartan por los problemas legales,no por otra cosa,ya que a todos nos gustaria ver volar a un hijoputa de estos .
      Yo en guerrilla no pondria nada,su nombre lo dice todo,el truco es seguir andando o subiendo donde otros darian la vuelta
      Albert Stako si no recuerdo mal tu exterior estaba poco resguardado,un poco a la vista desde unas casa que se ven al fondo,quizás vuelvan,siendo tan facil arrancar las ramas...hay que pararlos a 1m del cultivo y sin perro...solo quedas tu.
      Bastarda iluminanos incurrimos en delito si ponemos unos cables electrificados para que los "conejos" no se coman el huerto? Si ponemos cartelitos advirtiendo del peligro existente(triangulo amarillo con monigote negro siendo fulminado por un rayo)nos pueden denunciar y ganar?
      Los pastores electricos si dan buenas leches,de 10.000voltios iniciales o algo asi,dejo un enlace interesante,cambiar la palabra perro por ladron
      http://www.pastoreszagal.com/perros-gatos-mascotas.htm
      yo veo una buena solucion
      saludos

Comentario

wenas albert yo de ti ponia alambre de pinchos por todo el peimetro al menos si saltan que se jodan bien un saludo
        sigpic

Comentario

hola el tema de poner un post con los sistemas es un poco arriesgado xk cualquier caco puede entrar a leerlo
          i les estamos dando la información que necessitan, no se si es muy bueno que espongamos nuestros metodos de seguridad por internet, pero si preferis ponerlos aki luego pondré unos cuantos
          saludos

Comentario

Hola gente!

pues sobre la pregunta que me hacéis yo aconsejaría un cartel avisando, cuidado con la electricidad. Es obvio que me diréis entonces no es muy funcional ya que el factor sorpresa es determinante para estos casos, y supongo que es cierto. Pero es que si al ladrón en cuestión le ocurre algo podéis tener algun tipo de responsabilidad.

Acabo de discutir este tema con unas compañeras, ya que yo entiendo que si la electricidad da a la via pública es obvio q si hay q avisar, pero si la electricidad no da a vía a la vía pública no se debería avisar ya que esa persona no debe entrar en mi propiedad.

Pero claro yo como cultivadora tambien me da rabia esos sucesos, a mi me hacen lo q le han hecho al compi albert stako y me lleno de rabia, pero al margen de sentimiento personales, es cierto q la causa de justificación es la legitima defensa, pero una de los requisitos de la misma es la proporcionalidad de los medios. Tambien estan en juego dos intereses o bienes jurídicos: la vida o salud, y por otro lado la propiedad, y es obvio q los primeros son mas importantes, y q por tanto sería complicado justificar algo asi...

Por otro lado, recuerdo haber leido alguna sentencia en la q el dueño salio con una pistola al ver q le robaban, y creo ojo creo recordar q la razon de la responsabilidad penal fue porq el ladrón paró y a pesar de ello el otro disparó.... bueno habría q ponerse a buscar sentencias y ver si existe alguna opción de no poner un cartel de aviso, ahora no tengo tiempo estoy muuuuuuuuuuy liada en el curro, asi que si no os importa mandandme un MP el miercoles para recordarmelo y me pongo un rato a buscar alguna sentencia.

Por ahora, no me atrevo a deciros q lo hagáis sin mas, mejor un cartel, creo q bastaria con "cuidado electricidad", no es necesario mucho mas....

es que da rabia q haya personajes con tan pocos escrúpulos, porque si entran en mi casa y me roban el DVD obvio q no me agradaría pero si me roban mi planta, asi si me parece q pierdo el control

Comentario

lo que aki se suele hacer en la isla por los campos, es meter " ROBADORAS " ( ANZUELOS DE 4 PUNTAS ) meterlos un par de semanas en agua para que se lleguen a oxidar, una vez oxidados, se meten en las plantas el ultimo mes , pues se coge un hilo de pescar y se atan unos 10 0 15 anzuelos en el tallo!!
              la mayoria de chorizos coge la planta primer por el tallo, y de noche, o sea que no se ve nada, y bueno no se si conseguiras que no se la lleven, pero almenos tendra la mano bien jodida un par de semanas!!!!

A JODERSE!
              sigpic

Comentario

Chachi to eso está bien. Lo que hay que hacer de entrada, es, NO DECIR NADA A NADIE, ni a uno ni dos...he visto robarse entre primos y eso que eran muuuu colegas y tó

Comentario

hola, una de las cosas que podeis hacer es poner tablas con clavos saliendo para arriba y colgar las tablas con la tierra que solo salgan las puntas de los clavos, como siempre entran de noche no las veran y ya les oireis gritar.
                  saludos

Comentario

Un ingenio de estos con estaca afilada que atraviesa el pecho tipo trampa-Indiana Jones es lo primero que me viene a la cabeza, pero como dice Bastarda acaso un juez en su togada fantasía lo encuentre desproporcionado (cuando TODO el mundo sabe que sería lo normal) Por ejemplo se pueden legalmente poner unos plásticos boca arriba con aceite de coche usao y pintura de la que se disuelve solo con aguarrás, que no solo dejen las huellas sino que con suerte se resbalen y se reúnten ahí bien, de modo y manera que al día siguiente como veas uno por la calle con manchitas (estos cerdos ni siquiera se molestan en lavarse) puedas ejercer una detención ciudadana. Como la mayoría no sabéis como se leen los derechos de un detenido, podéis proceder a lincharle, creo que el juez en este caso hará la vista gorda, pues los linchamientos están bastante bien vistos, casi siempre se escabuyen de culpas. Decís que le visteis repartiendo caramelos a la puerta de un colegio y no tardarás en juntar un posse apañao, de los de antorcha y soga. Para lograr un efecto aún más disuasorio, se puede colgar en youtube y de paso hacer unas risas.
                    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

también la opción de los cascabeles grandes si las plantas están algo cerca del dormitorio es buena.. , es la opción barata para los que no tienen perro..

lo de los clavos y los anzuelos es realmente bueno en huertas y sitios así.. pq al menos ves algún fumeta con las manos vendadas los dias siguientes..

el tema del alambre espino enredado por el tallo principal y ramas grandes tb es bueno pq se quedan sin punto de agarre en las plantas grandes al estilo arbusto..

también hay que tener presente que estas plantas tan grandes, como mucho se llevan 1 por persona.. , y no creo que vayan muchos a por ellas..

aunque claro está.. que las guerrillas están muy desprotegidas normalmente y es fácil dar el golpe..

pero lo mejor es tener un bate a mano y salir detras de ellos como un loko siempre que se pueda..

es realmente una putada que te roben las plantas.. pero como dice albert hay que conocer todas las posibles repercusiones.. y saber que si le metes una paliza al ladrón te pueden meter un puro mas grande que el valor de las plantas..

solo por poner un ejemplo: si alguien se cuela en una obra y se hace daño, la responsabilidad es del promotor.. aunque el lesionado entrara de noche para dormir en ella o para robar herramientas..

es así de triste pero es así..

al igual que han ocurrido casos de ladrones que en la huida debido a la persecución del perjudicado en el robo.. pos este ladronzuelo se ha lesionado o caído por algún sitio en mal estado.. la responsabilidad es del propietario del lugar del sinistro.. otra vez..

chicxs.. yo creo que el tema para que no te roben es que te vean mas loko y peligroso que ellos.. , o eso o abrirles la cabeza en cuanto te enteras de quien ha sido.. sin pensar! , pq si te paras a pensar sobre el tema, acabas por no hacer nada..

bueno no se.. supongo que depende de lo que te roben, como te lo roben y del día en concreto y el estrés acumulado..

no hay agresión sin respuesta..

bueno.. dicho todo esto.. solo puedo desearos que la cosecha 2008 se convierta en un festival de colores y que los pillones no aparezcan por allí..

salut y hummo compis
                      La ViDa

Comentario

Wenas a tod@s...1º comentar que la idea es buscar soluciones en general, para cualquier cultivador.

necis buena idea, pero entiendo que esto lo tienes montado en tu casa, de esta manera si que es practico, pero los chorizos suelen llevar cizallas de 1m de larga, con lo que pueden cortar tranquilamente según que piton.

Branigan, la idea surge de tí que lo sepas.
                        Respecto a los pastores son inocuos con los humanos a no ser que fuesemos descalzos, por lo que no creo que sea demasiado practico, además que valen una pasta.
                        Mi exterior, como tu lo denominas, esta bajo invernadero en un huerto cerrado y con más parcelas a los lados, vamos que desde afuera es casi imposible verlo, lo que ocurre es que hay una chusma muy especial por la zona que se dedican a entrar a los huertos aleatoriamente por la noche para llevarse cualquier cosa que les guste, desde una navaja hasta una motobomba, y bingo, encontraron el eden de puta casualidad.

vikybicho la solucion que me propones del cable de espino ya esta montado hace tiempo, pero vuelvo a recordar que con unas tenazas se cortan facilmente.

Bastarda ya tu sabes... que te voy a explicar que tu no sepas. Me joderia mucho tener problemas por estos mierdas, pero algo he de hacer.

TolitO para hacerse daño esta de coña lo de los anzuelos, pero las matas casi seguro desaparecen igual.

Brujeria lo que dices es totalmente cierto, pero cuando ya lo saben o es muy evidente hay que buscar alternativas.

iwana no creo que segun que cacos se metan por aqui para ver como ideamos sistemas en su contra aunque algun listillo siempre hay por ahí claro.
                        Lo ue comentas sobre las tablas con puntas enterradas lo hicimos pero no creo que hiciera demasiado efecto, a veces son pringaos y van en xanclas pero otras veces van preparaikos y llevan de tó, hasta linternas y armas de defensa.

7rayos lo de la estaka seria bestial lastima que es muy sangriento y luego recogeriamos cogollos coloraos. La verdad es que realmente es un problema ponerle la mano encima a alguien, asi que hay buscar metodos no tan violentos pero más disuasorios, por ejemplo unos sensores de movimiento conectados a un megafono y que suene una sirena en plan los bomberos, lo malo seria que quizas llamariamos la atencion de otros que no quiero ni mentar.

SiouX me ha gustado eso de que el tema para que no te roben es que te vean mas loko y peligroso que ellos...
                        pero como sabemos lo peligrosos que son ellos. Puede ser un efecto boomerang muy chungo.

Lo mejor al final va a ser dormir al lado con otras 2 o 3 personas y perros para que avisen y a la que ven que hay alguien cerca ya no se animan a entrar, pero quien tiene la posibilidad de estar toda una flora sativa durmiendo al lado de las plantis, si al día siguiente tienes que ir a currar.
                        Los chorizos como no suelen trabajar pues tienen todo el tiempo que quieren para controlar y entrar en el momento más oportuno.

Weno seguiremos pensando. Salu2 a tod@s y gracias por las ideas, pero tenemos que aportar más ehhh.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

Originalmente publicado por Albert Stako

Branigan, la idea surge de tí que lo sepas.
                          Respecto a los pastores son inocuos con los humanos a no ser que fuesemos descalzos, por lo que no creo que sea demasiado practico, además que valen una pasta.
                          Mi exterior, como tu lo denominas, esta bajo invernadero en un huerto cerrado y con más parcelas a los lados, vamos que desde afuera es casi imposible verlo, lo que ocurre es que hay una chusma muy especial por la zona que se dedican a entrar a los huertos aleatoriamente por la noche para llevarse cualquier cosa que les guste, desde una navaja hasta una motobomba, y bingo, encontraron el eden de puta casualidad.
                          Queda claro que esos vuelven,menudas ratas tienes Albert Stako con semejantes rebañadores a discreccion no se salva ni la gorra de cepsa
                          Tienen que saltar el muro? ponles una buena zanja en forma de V,que se partan el pie
                          rellena con cristales...
                          Pienso que si hacerles daño resulta contraproducente lo que queda es el metodo "repelente" disimulao,"algo" que antes de llegar a descubrir las plantas les reviente en la cara,les pringue de algun mal olor y no les deje ni pensar.Lo bueno de esto es conseguir que los cabrones se piensen que ha sido torpeza suya,no se si me explico,un mecanismo que al intentar entrar o acceder a las plantas se le desmorone encima y les pringue con agua fetida montando un estruendo de chapas que se caen...esque sin verlo...entiendo que no vas a mostrar a los 4vientos todo el tinglao.Lo de dormir en los huertos lo vi en Francia con los viñedos y creo que en Villaconejos,famosa por sus melones tambien lo hacen,tanto el que roba como el que cuida
                          Y si ademas como dices van armados...la violencia genera violencia y yo lo que pretendo es dar un buen susto de esos que te aflojan los esfinteres ,no que me esperen 5 macarras para machacarme al dia siguiente.El tema es complicao en segun que casos.
                          Yo aparte de una hermosa planta que plante en suelo y llego a los 2,5m todas las demas estan al ras del suelo,incluso ni se ven,tienes que fijarte,por que las disimulo con unas enredaderas o Pimientos,de esta manera planto muchas,siempre partiendo de esqueje y plantando en Junio y Julio para evitar polinizaciones que me las dejen preñadas.Es una p..... no verlas grandes,pero mas es que te las cepillen.
                          Bueno a ver si alguien da en el clavo

Comentario

Buenas compañer@s cannabiculturer@s,
                            Yo este año...no me pienso complicar mucho en el cultivo de exterior, estoy pensando en comprar varios de estos:

Es más seguro que hay algun interesado mas , se podria hasta hacer un pedido colectivo.
                            Otra posibilidad es como decis mas arriba un pastor electrico pero para mi gusto le conectaria a una fuente de alimentacion con unos 2 amperios de corriente, asi al menos me aseguro el paro cardiaco del sujeto y tengo un nuevo "enanito de jardin" que son caros los jodios .

P.D. Notese la ironia del post, que alguno acaba matando a algun ladron

Comentario

Apuntame dos petillas!
                              *Seguimiento 250HPS:w.widow,s.purple,magic bud y m.dick:
                              sigpic
                              "Me quejaba de no tener zapatos hasta que vi un hombre sin pies"

Comentario

Trabajando...
                              X