Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

eSTA eSPAÑA tAN dESCONOCIDA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    eSTA eSPAÑA tAN dESCONOCIDA

    Hola!!

    Como para viajar al extranjero se necesita disponer de bastante presupuesto ... la verdad, lo conozco poco ... lo más lejos que he llegado ha sido Paris

    Así que, con este hilo pretendo hablaros y, si tengo fotos digitales, mostraros un poco los sitios que conozco de esta tierra que, es muy bonita, .... y espero que os animeis a ir añadiendo lugares dignos de no perderse que, iré apuntando para mis próximas escapadas.

    Una de las provincias que más me gustan es la de Cáceres ... sus tres valles Ambroz, Jerte y Vera son hermosos ... el valle del Jerte, mi favorito, es digno de verlo cuando los miles de cerezos están en flor ... la vista desde el puerto de Tornavacas es impresionante! ... una imagen que quedará guardada en vuestra retina. También el verano es una buena época para visitar este valle, realizar la ruta hasta los pilones en la Garganta del Diablo y disfrutar de esas aguas tan puras ... siento no tener fotos digitales para ilustrar los comentarios . Hay más rutas para realizar, con distintas dificultades dependiendo de los ánimos y fuerzas del caminante.

    El valle de la Vera es un valle más abierto ... en verano, el más caluroso de los 3 ... destacar sus pueblecillos con encanto e historia.

    En la carretera local que va desde Plasencia a Trujillo nos encontraremos con el Parque Natural del Monfragüe ... para todo aquel que le gusten las aves es un lugar al que no hay que faltar ... todo el entorno es digno de ser visitado. Además de las dos ciudades mencionadas junto con la capital, Cáceres ... su casco histórico está muy bien conservado ... y es bonito de visitar.




  • #2
    Re: eSTA eSPAÑA tAN dESCONOCIDA

    También Huelva es una provincia que me agrada visitar más bien en mayo, junio o septiembre ... lo más rápido para nosotros es bajar por Portugal ... El Parque Nacional de Doñana es uno de los lugares de obligada visita ... junto con el pueblo del Rocio, es un espetáculo ver los flamencos rosas, además de otras aves. El arenal es inmenso, menuda playa más grande!! es bueno tomar referencias para no perderse ... el atlático muestra su lado más tranquilo y caluroso en esta Provincia. También en la costa, mencionar Isla Cristina por su impresionante arenal y por último Ayamonte ... más allá se extienden las tierras de Portugal. En el interior de la provincia podemos visitar las minas del Rio tinto, el castillo de Niebla que se encuentra bastante bien conservado , y la sierra de Aracena ... en la que hay una bonita cueva para conocer y donde adquirir productos de buena calidad. También se come buen pescadito azul en Huelva ...

    Creo que tampoco tengo fotos

    Comentario


    • #3
      Re: eSTA eSPAÑA tAN dESCONOCIDA

      ¿y tu galicia,que dejas para ella?.ya pondre fotos ,pero casi todas son de portonovo,sanxenxo y alguna de cangas .lo que pasa es que soy un poco negado con lo de colgar fotos de gran tamaño,y las que tengo son de 5 megapixel(creo)
      que se me olvidaba,¿y mi rioja?,cosa mas bonita ella
      EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

      Comentario


      • #4
        Re: eSTA eSPAÑA tAN dESCONOCIDA

        Miña terriña y Portugal para el final

        En cuanto a las fotos es un coñazo que no puedas pasar de 250 kb ... quería subir unas fotos del Cabo de Gata y, o subo una a una o las hago más peques

        Anímate a hablar de la Rioja ... yo sólo la conozco de pasada ... hicimos noche en un camping de allí ... así que, la conozco poco

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: eSTA eSPAÑA tAN dESCONOCIDA

          ya pondre fotos y comentarios
          EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

          Comentario


          • #6
            Re: eSTA eSPAÑA tAN dESCONOCIDA

            ay¡ nosa terra galega , un dia si me animo cuelgo cosas.
            un saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: eSTA eSPAÑA tAN dESCONOCIDA

              Juanita,ya que hablas de París,he hablado con mucha gente que sabe mucho de geografia,y todos coincidimos en lo mismo,Paris deberia ser la capital del mundo.
              <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

              Comentario


              • #8
                Re: eSTA eSPAÑA tAN dESCONOCIDA

                oh ya que sale tambien el tema de Portugal,hace como 5 años fui a Coimbra,y una ciudad que no se me borra,espectacular,nos alojamos unos cuantos en una casa apartada de la ciudad,justo en un monte,hacia un tiempo explendido,y por la noche,mirabas hacia abajo,donde no se veian acabar los arboles,y se veian miles de luciernagas tomando el monte,todos sentados en circulo tomandonos un cafelito,con manga corta,pantas cortos,y sandalias,y no hacia ni calor ni frio,se estaba agusto
                y la ciudad en si preciosa,pero mucho,recuerdo un paseo que habia,que tanto el suelo como lo construido de la epoca era de piedra blanca,con sus palomas (a lo pelicula) y la gente de veraneo con el buen tiempo,una ciudad muy buena que no se me borrara nunca(quitando la comida,que comer tortilla de patata con pescao azul por encima...me kedo marcao )
                <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                Comentario


                • #9
                  Re: eSTA eSPAÑA tAN dESCONOCIDA

                  Originalmente publicado por Slamlex
                  oh ya que sale tambien el tema de Portugal,hace como 5 años fui a Coimbra,y una ciudad que no se me borra,espectacular ....
                  Pues na! ... espero que participes con fotillas cuando lleguemos a ese punto

                  Por el momento voy a volver sobre mis pasos .... porque he llegado al sur sin haber hablado de provincias como León, Zamora y Salamanca que, geograficamente son anteriores a Cáceres y que también tienen su encanto.

                  De la provincia de León conozco las tierras que se extienden bajo los picos de Europa ... nuestro campamento lo montamos en el camping de Riaño .... y desde allí hicimos excursiones a los picos .... hermosas imágenes nos ofrecen tanto el propio pueblo de Riaño como los Picos de Europa vistos desde tierras Leonesas



                  También conozco las Médulas junto con el Bierzo ... la entrada a Galiza por la N-120 acompañando al río Sil en su discurrir, es la ruta más hermosa, para mi gusto.

                  En las Médulas se observa el resultado de la explotación minera que realizaron los Romanos en esta zona en busca del tan preciado oro.



                  Bueno .... y por último unas fotillas del lago ... que fue creado por las arriedas de escombros que arrastró el agua utilizada en la mina .... y que, según la leyenda, fue creado por las lágrimas de una mujer ...


                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: eSTA eSPAÑA tAN dESCONOCIDA

                    Zamora .... es una provincia más de paso ... el tramo que más conozco es la nacional que nos une a la Ruta de la Plata ( N-630) .... he visitado los Arribes del Duero o Douro (en portugués)que se encuentran entre esta provincia y Salamanca ... la visita se realizó en otoño (qué frío!! ) ... pero, valió la pena observar los colores dorados y rojizos, junto con las estampas que ofrece el rio en esta época. Nos quedó pendiente visitar la sierra de la Estrella ... pero si que vimos una manada de ciervos en libertad cerca de Vilar de Ciervos



                    De la provincia de Salamanca ... conozco Salamanca ciudad, además de las tierras por la que discurre la Ruta de la Plata ... pena de no tener fotos en digital!! .... ciudad construida en piedra arenisca ... de un color blanquecino que resulta llamativo, sobre todo para los que somos de la cultura del granito

                    Comentario


                    • #11
                      Re: eSTA eSPAÑA tAN dESCONOCIDA

                      uf,cuantas veces abre ido a pasar el dia a las medulas,aunque tambien hace bastante tiempo :P
                      Hablando de León,yo soy de allí,y el paisaje es bastante bonito.
                      Saludos
                      <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                      Comentario


                      • #12
                        Re: eSTA eSPAÑA tAN dESCONOCIDA


                        Vaya fotos mas bonitas! Después de verlas habrá que ir a esos lugares, aunque algunos ya los conozco.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: eSTA eSPAÑA tAN dESCONOCIDA

                          si unas fotos muy guapetonas.... ahi va un punto de amiga pa ti juanita, que te lo has ganado por esta fantásitca idea y por darle vida a este cuarto...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: eSTA eSPAÑA tAN dESCONOCIDA

                            Gracias guapetona!! ... a ver si se va animando la gente a añadir, no sólo comentarios, que son muy bienvenidos ... sino unas fotillas de la zona :)
                            ... así que ... anímate a buscar algunas para cuando toque la provincia de Cádiz ... que, es otra provincia que me gusta mucho y he visitado 2 veces hasta el momento :P

                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: eSTA eSPAÑA tAN dESCONOCIDA

                              pues veré si tengo alguna, pero es probable que me tenga q poner a hacer alguna q otra... cuando vives en un sitio, no haces fotos, una pena...

                              estaré pendiente para cuando llegue el momento... y espero que la tercera vez que la visites, te acuerdes de mi y me hagas una visita...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X