Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

    Originalmente publicado por ton! Ver Mensaje
    hey juanita!

    pues si, un poco canijas se han quedado pero bueno aun les quedan un par de semanas de engorde...
    Hola!

    Con lo de canijas me refería a alturas .... y es que, para quitar el máximo partido del 400 las plantas deberían medir sobre los 60 cm. o algo más.

    Originalmente publicado por ton! Ver Mensaje
    ahora que llega el final de flora me doy cuenta de un par de errores que he cometido con este cultivo (los mas importantes diria yo) el primero la distacion del foco a las macetas que podria ahber estado mas cerca, pero por problemas con el mogollon de plantas que habia y de distintas clases pues ya se sabe... no es lo mismo que si haces monocultivo!, el segundo ha sido las macetas de 2L, o eso o la mezcla, ya que se han quedado algo cortas de alimento y/o espacio para las raices.
    Pos si, es más fácil controlar un cultivo con una sola variedad que un cultivo plurivarietal. Tampoco es lo mismo cultivar una variedad que ya has plantado más veces que plantar una variedad que no sabes ni como respira ....

    Yo también realizo cultivos en tiestos de 2 l. y, no creo que sea poco espacio para las raices, pero si que te obliga a controlar más el cultivo, es bueno utilizar un zim en estos casos para hacer una limpieza de raices cada 15-20 días ya que, el régimen de abonados va a ser mayor que si estuvieran en un tiesto de 7 l., primero porque al haber menos sustrato necesitan más aporte de alimento, además, el sustrato seca antes y te va a permitir más riegos con abono y, en consecuencia, las raices se llenarán antes de sales, de ahí la importancia de cuidar las raices.

    Cultivar en este tamaño de tiesto es más fácil si no se utilizan abonos orgánicos ya que, con los abonos orgánicos es más difícil controlar cuando son los momentos puntuales en los que debes añadirlos. En fin! todo es cuestión de práctica

    Pues na! seguro que de esta experiencia aprendes mucho cuídate

    Comentario


    • #47
      Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

      bueno pues ya han caido las NLB y el esqueje de SDG

      os dejo unas fotos de las plantas y sus cogollos centrales antes del corte, y las medidas finales.

      ya se que los cogollos son algo enanos, pero es lo que tiene... jejeje. supongo que la proxima me saldra mejor!

      aki dejo las medidas finales:
      NLB 1: 28cm
      NLB 2: 47cm
      NLB 3: 34cm
      esqueje SDG: 43cm
      madre SDG: 46cm

      foto 1. NLB 1 (55 dias flora)
      foto 2. punta NLB 1
      foto 3. NLB 2 (61 dias flora, para cortar en 60-65 dias)
      foto 4. punta NLB 2
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 21:41:47.

      Comentario


      • #48
        Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

        unas pocas mas...

        foto 5. NLB 3 (61 dias de flora)
        foto 6. punta NLB 3
        foto 7. SDG (50 dias de flora, en 50-55 dias esta perfecta)
        foto 8. punta SDG
        Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 21:41:16.

        Comentario


        • #49
          Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

          Hola majete!

          La única manera de llegar a conclusiones es mojándose y probando uno mismo. Querías saber que pasaría al cultivar unas semillas índicas con un fotoperiodo de 12/12, te has liado la manta a la cabeza, te has puesto a ello y eso te hace grande . Que no te quepa duda de que con tu experiencia hemos aprendido todos y nos ha quedado claro que para florar unas índicas bajo un 400 w. hay que darle un crecimiento mínimo, al menos 30 cm., para que el tamaño final de las plantas nos permita aprovechar la luz del foco todo lo posible.

          Es más, incluso diría que es bueno dejar madurar las plantas, hablando de índicas, y que muestren la preflor antes de pasarlas a floración, seguramente esa es la mejor manera de exprimirles todo su potencial ya que, en la naturaleza,es como sucede.

          Pues na! gracias por el experimento saludos y cuídate

          Comentario

          Trabajando...
          X