Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

    unas pocas mas...

    foto 9. NLB 1
    foto 10. punta NLB 1
    foto 11. NLB 2
    foto 12. punta NLB 2
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 20:46:08.

    Comentario


    • #32
      Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

      las ultimas...

      foto 13. NLB 3
      foto 14. punta NLB 3
      foto 15. las dos madres que trasplante la semana pasada iz. SDG drx. WW en 3L coco
      foto 16. lasmadres vistas desde arriba, las pase al poco de podarlas para ahorrar espacio y ver como se comportan.



      * pequeña miniactualizacion a fecha 01/12 que no tengo la camara disponible :P

      bueno aki dejo las medidas de las nenas una semana despues...

      FCJ:
      1=26cm ; 2=29cm ; 3=28cm
      NLB:
      1=24cm ; 2=38cm ; 3=29cm
      Shark= 9cm y 3 nudos
      esqueje SDG= 31cm
      PPN 4= 25cm
      PPN 10= 28cm

      las dos PPN las metí ayer haciendoles previamente lavado de raices, trasplante a maceta de 3L con coco, aplicacion foliar de delta9 y 5ml/l de hesi coco en riego.

      a parte tambien le dí la segunda y ultima aplicacion foliar de delta 9 al esqueje SDG y las madres de SDG y WW. a las madres tambien les hice una poda de bajos y hojas para que llegue la luz bien por todos los cogollos del centro y un riego con 3ml/l de hesi coco + 0'3ml de hesi PK13-14

      el resto de plantas esta semana no necesitan ni riegos ni nada por el estilo, siguen avanzando en flora poco a poco. la semana que viene actualizo con fotillos

      un saludo! Cuidensee
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 19:21:30.

      Comentario


      • #33
        Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

        HOLA

        tengo semis germinando y plantas floreciendo asique voy a seguir este sistema un poco obligado por las circunstancias, de geneticas tengo peyote purple, orient xpress, panamaxdeepchunk, y una skunk ¿como ira?, les pondre macetas de 5l con all mix, y cultivo con un hps 150w,

        en principio parece un experimento interesante, las regulares las pondre en macetas de 2l y cuando sexen trasplantare a 5l

        creo que voy con demasiada indica y demasiada variedad distinta pero bueno esto es i+d,

        un saludo

        Comentario


        • #34
          Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

          Originalmente publicado por walkar Ver Mensaje
          HOLA

          tengo semis germinando y plantas floreciendo asique voy a seguir este sistema un poco obligado por las circunstancias, de geneticas tengo peyote purple, orient xpress, panamaxdeepchunk, y una skunk ¿como ira?, les pondre macetas de 5l con all mix, y cultivo con un hps 150w,

          en principio parece un experimento interesante, las regulares las pondre en macetas de 2l y cuando sexen trasplantare a 5l

          creo que voy con demasiada indica y demasiada variedad distinta pero bueno esto es i+d,

          un saludo
          hey walkar!!

          menudas variedades mas wapas tienes para experimentar

          pues genial! asi vamos comparando y ayudandonos mutuamente si quieres dejar por el hilo fotos o datos o lo que veas adelante, sino hazte un segui y asi te sigo jejeje lo que kieras!!

          tampoko es que tenga experiencia (esta es la 1ª vez que lo pruebo!) pero te comento un par de detalles por si te interesan... las macetas de 5L vas sobrao, si es lo que tienes por ahi adelante, pero en 3 o 4L ya ira todo bien
          las variedades indicas (todas menos las orient) yo minimo les daria 7 dias de crecimiento, de 7 a 14 si puedes... dispones de otro armario para crecimiento?¿ alguna bombilla de bajo consumo y un cuarto donde dejarlas unas horas al dia para darle unas horas extra?¿ o algo con lo que hacer el apaño?¿ te lo comento porque por ejemplo con la shark que he puesto si que parece que los 2 o 3 primeros nudos a 12/12 que le cueste bastante, pero a 16,18,20 o 24h esos 2 o 3 nudos los sacan con facilidad (cuantas mas horas de luz mas rapido creceran)
          en cuanto a los trasplantes yo ya lo tenia pensado pero el problema se lo veo en las raices... mas o menos en 14 o 21 dias mostraran su sexo, dias arriba dias abajo, por eso a la hora de trasplantar el sustrato no esta casi colinizado y la podemos liar un poco la verdad, no te parece?¿ a parte si lo llega a colinizar el hecho del trasplante puede retener un poco el crecimiento... bueno nose, si kieres probar adelante, pero te lo comento por si acaso
          otro detalle si puedes los primeros riegos ponle estimulador de raices en todos (sin pasarte de dosis...) que le ayudara bastante a la hora de crecer y absorver los nutrientes!

          bueno lo siento por el toston! jejej si me pongo pesao dilo eee

          un saludo! Cuidatee

          Comentario


          • #35
            Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

            Originalmente publicado por ton! Ver Mensaje
            hey walkar!!

            menudas variedades mas wapas tienes para experimentar

            pues genial! asi vamos comparando y ayudandonos mutuamente si quieres dejar por el hilo fotos o datos o lo que veas adelante, sino hazte un segui y asi te sigo jejeje lo que kieras!!

            tampoko es que tenga experiencia (esta es la 1ª vez que lo pruebo!) pero te comento un par de detalles por si te interesan... las macetas de 5L vas sobrao, si es lo que tienes por ahi adelante, pero en 3 o 4L ya ira todo bien
            las variedades indicas (todas menos las orient) yo minimo les daria 7 dias de crecimiento, de 7 a 14 si puedes... dispones de otro armario para crecimiento?¿ alguna bombilla de bajo consumo y un cuarto donde dejarlas unas horas al dia para darle unas horas extra?¿ o algo con lo que hacer el apaño?¿ te lo comento porque por ejemplo con la shark que he puesto si que parece que los 2 o 3 primeros nudos a 12/12 que le cueste bastante, pero a 16,18,20 o 24h esos 2 o 3 nudos los sacan con facilidad (cuantas mas horas de luz mas rapido creceran)
            en cuanto a los trasplantes yo ya lo tenia pensado pero el problema se lo veo en las raices... mas o menos en 14 o 21 dias mostraran su sexo, dias arriba dias abajo, por eso a la hora de trasplantar el sustrato no esta casi colinizado y la podemos liar un poco la verdad, no te parece?¿ a parte si lo llega a colinizar el hecho del trasplante puede retener un poco el crecimiento... bueno nose, si kieres probar adelante, pero te lo comento por si acaso
            otro detalle si puedes los primeros riegos ponle estimulador de raices en todos (sin pasarte de dosis...) que le ayudara bastante a la hora de crecer y absorver los nutrientes!

            bueno lo siento por el toston! jejej si me pongo pesao dilo eee

            un saludo! Cuidatee
            hola

            seguimiento no se si tengo tiempo para hacer, pero unas fotucas claro que si, cuenta con ellas

            sobre el turron

            a ver variedades, la panamaxdeepchunk es un hibrido y por lo que he visto en otros seguimientos crece bastante, la skunk que te decia son un cruce de nvidia, y las pp si, indicas indicas,, la idea es montar algo parecido a un sog, pondre en total unas 12-14 semis mas dos esquejes que tengo en flora, que les queda un mes, todo con la misma lampara que es la unica que tengo asique a 12/12 desde el principio,

            con este sodio venia sacando unos 80 gr con 6 plantas, con un mes a 18 h,plantas de 70cm +- , con mas plantas mas pequeñas no creo que sea mucha la diferencia no??

            las feminizadas igual las pongo en la maceta definitiva desde el principio, las regulares en 2l hasta sexar

            oye toston nada, info valiosa, por lo menos para mi que estoy con ello

            viva el i+d

            un saludo


            pd: polinizar??

            Comentario


            • #36
              Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

              Originalmente publicado por walkar Ver Mensaje
              hola

              seguimiento no se si tengo tiempo para hacer, pero unas fotucas claro que si, cuenta con ellas

              sobre el turron

              a ver variedades, la panamaxdeepchunk es un hibrido y por lo que he visto en otros seguimientos crece bastante, la skunk que te decia son un cruce de nvidia, y las pp si, indicas indicas,, la idea es montar algo parecido a un sog, pondre en total unas 12-14 semis mas dos esquejes que tengo en flora, que les queda un mes, todo con la misma lampara que es la unica que tengo asique a 12/12 desde el principio,

              con este sodio venia sacando unos 80 gr con 6 plantas, con un mes a 18 h,plantas de 70cm +- , con mas plantas mas pequeñas no creo que sea mucha la diferencia no??

              las feminizadas igual las pongo en la maceta definitiva desde el principio, las regulares en 2l hasta sexar

              oye toston nada, info valiosa, por lo menos para mi que estoy con ello

              viva el i+d

              un saludo


              pd: polinizar??
              vale vale... jejejej esque veia deep chunk, peyote, skunk y pensaba diosss indicorras que flipas!! jajaja

              es muy interesante el dato que das de los 80gr con 6 plantas... supongo que si todo va bien podras superarlo, nose cuanto, pero creo que puedes batir esa produccion
              estaria genial que al final del todo lo pesases con una bascula si puedes para poder comparar como te ha ido...
              en cuanto al sexado... no te has planteado hacerlo en macetas de 1L?¿ te lo digo por lo de las raices que te comente... que el tiesto de 2L nose si lo colonizaran del todo (imaginate a la hora de trasplantar la liada que puede ser... si alguna vez has trasplantado una planta con pocas raices sabras lo que te digo jejej) no digo que no vayas a poder ni mucho menos... pero supongo que con 1L te iria mejor que con 2, aunque noseee eee, es mi opinion y a lo mejor me estoy colando...

              a si, q se me olvidaba!! preparate algo para calzar las macetas si quieres que se parezca a un SOG que con tanta variedad ya veras como se te queda cada una a una altura distinta! yo utilizo VHS y cajas de zapatos jajajaj

              por cierto, por si te interesa, si quieres darles unos dias de crecimiento a las semis mas indicas seria tan facil como poner el fotoperiodo a 16/8 en adelante, y todos los dias sacar los dos esquejes a un cuarto oscuro o un armario vacio y cerrado unas 4 horas antes de que se apagase el foco, o dejandolos 4h en el cuarto cuando se enciende el foco. asi consigues que las semis tengan un poco de crecimiento y no afectas a la floracion de los esquejes, y cuando vieses que es suficiente lo dejas en 12/12 y a seguir con la marcha normal
              no digo que lo hagas, pero como sugerencia por si te interesa la idea...

              bueno pues otro toston mas.. jajajaj

              un saludo! Cuidatee

              Pd. polinizar el que?¿
              Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 15:45:19.

              Comentario


              • #37
                Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

                bueno pues cada vez queda menos para el corte... las plantas ya estan empezando a cerrar puntas y engordar los cogollos! para ser mi primer organico 100% (excepto el delta 9 y estimulador de raices) no me esta defraudando para nada... a ver de aki unas semanas si termina de convencer

                os dejo unas fotos y las medidas

                aki las medidas a fecha 16/12 (36 dias de flora las FCJ y NLB,28 dias el esqueje de SDG, 30 dias aprox. la semi de shark)

                FCJ:
                1=32cm ; 2=36cm ; 3=33cm
                NLB:
                1=28cm ; 2=43cm ; 3=32cm
                Shark= 18cm y 5 nudos (mostro los primeros pelillos hace pocos dias)
                esqueje SDG= 41cm

                y aki las fotos...

                foto 1. NLB 1
                foto 2. punta NLB 1
                foto 3. NLB 2
                foto 4. punta NLB 2
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 20:49:31.

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

                  mas fotos...

                  foto 5. NLB 3
                  foto 6. punta NLB 3
                  foto 7. FCJ 1
                  foto 8. punta FCJ 1
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 19:40:34.

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

                    unas pocas mas...

                    foto 9. FCJ 2
                    foto 10. punta FCJ 2
                    foto 11. FCJ 3
                    foto 12. punta FCJ 3
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 19:42:22.

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

                      y las ultimas...

                      foto 13. Shark
                      foto 14. punta Shark
                      foto 15. esqueje SDG
                      foto 16. punta SDG
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 19:44:11.

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

                        Hola!

                        Están majetas, no cabe duda, peroooooo, las veo un poco chicas si pienso en que estás florando con un 400 w. (que no lo sé seguro, revisaré el hilo ) .... pero bueno, por otro lado, es lo que me esperaba que iba a pasar .

                        Buuueno .... te comento que he puesto 3 semis a germinar de la kaliwillie, no encuentro el hilo en el que leí que era posible diferencias los sexos desde semilla fijándose en la parte de atrás de las semillas, si no recuerdo mal, las hembras son las que tienen una hendidura con forma de volcán y perfectamente redondeado . Pos, en base a esto he elegido las 3 semillas ..... veremos si esa conjetura es cierta o, si soy una pésima sexadora de semillas .... y tu? ya te has puesto a germinar las semillas? .... saludos
                        Editado por última vez por juanita; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/31-juanita en , 14:42:32.

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

                          hey juanita!

                          pues si, un poco canijas se han quedado pero bueno aun les quedan un par de semanas de engorde... habra que ver al final del todo como queda la cosa!
                          esta claro que con sativas o hibridos sativos saldria mejor, pero como prueba ahi estan esas plantitas! ya veremos con las kaliwillie como va...
                          y si, florando con un 400w... jejeje

                          pues de las kali queria poner unas 3 o 4 pero creo que seran solo 2... de momento! esque me han salido mas hembras de las previstas en el armario
                          eso de la hendidura en forma de volcan no lo sabia!!!! la proxima tanda lo tendre que probar...
                          ayer las puse en agua y hoy las metere entre 2 servilletas. la idea que llevo es ponerlas en 3L con tierra y los primeros riegos a sacooo, que crezca solas y sin atenciones (que solo las puedo atender una vez por semana xD)
                          cuando te parezca empezamos el segui... pero de aki un poco para que haya algo que enseñar no? jejeje

                          bueno ya hablamos!

                          un saludo! Cuidatee

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

                            bueno nueva actualizacion...

                            las NLB ya casi estan a punto para el corte, las FCJ parece que aun les queda algo mas...

                            aki dejo unas fotos a fecha 03/01 (52 dias de flora las FCJ y NLB,46 dias el esqueje de SDG, 48 dias aprox. la semi de shark)

                            ahora que llega el final de flora me doy cuenta de un par de errores que he cometido con este cultivo (los mas importantes diria yo) el primero la distacion del foco a las macetas que podria ahber estado mas cerca, pero por problemas con el mogollon de plantas que habia y de distintas clases pues ya se sabe... no es lo mismo que si haces monocultivo!, el segundo ha sido las macetas de 2L, o eso o la mezcla, ya que se han quedado algo cortas de alimento y/o espacio para las raices.
                            por lo demas estoy contento con los resultados ya que esto era una prueba, supongo que la proxima vez me saldra mejor y la proxima mejor, como con todo

                            bueno aki teneis las fotos.

                            foto 1. esqueje SDG
                            foto 2. punta esqueje SDG
                            foto 3. punta FCJ 1
                            foto 4. punta FCJ 2
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 22:52:03.

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

                              unas fotos mas...

                              foto 5. punta FCJ 3
                              foto 6. punta NLB 1
                              foto 7. punta NLB 2
                              foto 8. punta NLB 3
                              Archivos Adjuntos
                              Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 22:57:11.

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

                                y las ultimas...

                                foto 9. shark
                                foto 10. punta shark

                                por certo Walkar como van las tuyas?¿ todo bien?¿
                                Archivos Adjuntos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X