Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

    Yo coincido con toda la familiantaya soy más de 24/0. El tiempo es oro!

    Comentario


    • #17
      Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

      falta editar para poner unos datos.....

      Comentario


      • #18
        Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

        bueno pues como no podia ser de otra forma al final voy a tener que probarlo por mi mismo a ver que tal sale...

        para esta ocasion voy a plantar 3 Northem Light Blue y 3 Fruity Chronic Juice del banco Delicious seeds, semillas donadas por el foro! muchas gracias fieras!!

        voy a dejarlas de 5 a 7 dias a 24h para darles un poco de crecimiento (iva a ponerlas a 18/6 pero el temporizador lo tengo petado xDD) y como mucho con 7 dias las pasare a 12/12

        el primer riego lo hice antes de sembrar las semillas con agua reposada con Ph 6 y 3ml/l de estimulador de raices hesi. hice un riego a lo bestia (no puedo atenderlas mucho estos primeros dias y no puedo estar regandolas todos los dias...) dejando que drenase y agachase el sustrato, y despues sembre las semillas ya germinadas. supongo que este primer riego bastara para los 5 o 7 primeros dias...

        hace dos dias que sembre las semillas y creo que entre ayer y hoy han salido todas las semillas de la tierra asi que considerare el dia de hoy 29/10 como el primer dia de crecimiento para empezar a contar hasta el dia del corte.


        os pongo algunos dato tecnicos por si interesan...

        medidas del armario
        150cm(alto) X 100cm(ancho) X 55cm(profundo)

        iluminacion
        foco HPS 400 philips para floracion sin cooltube. unos 25.000 lux en las puntas de las macetas, a 15.000 y 20.000 parece que se espigan un poco.

        extraccion, intraccion y ventilacion
        extraccion e intraccion pasivas, ventilador 15 min cada hora moviendo el aire y las plantas

        macetas
        cuadradas de 2L negras (para estas semis)

        sustrato
        mezcla de plagron all mix con coco y humus de lombriz (2 partes de plagron + 1 parte de coco + 1/2 parte de humus de lombriz). sin drenaje.

        abonos y complementos
        atazyme (cada 15 dias y la ultima semana de flora)
        delta 9
        bat guano

        temperaturas noche y dia
        noche 22º-25º y dia 26º-29º


        bueno seguire actualizando de vez en cuando con fotos y eso a ver si hay suerte y sale mas o menos bien

        un saludo! Cuidensee
        Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 22:06:29.

        Comentario


        • #19
          Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

          Hola!

          Me gustaría puntualizar que cultivar desde semilla a 12/12, cuando hablamos de sátivas, es totalmente normal ya que, en su estado natural, ese es el horario que tienen de luz (en las zonas tropicales no hay estaciones al igual que aquí, allí sólo hay estación seca y estación de lluvias y en las zonas próximas al ecuador su horario es 12/12 y no hay estaciones propiamente dichas). Así que, como bien dice Family, la sátiva seguirá creciendo hasta que la planta alcance su madurez y empiece a florar aunque el horario sea 12/12 siempre, es mas, una sátiva pura seguirá creciendo durante el primer mes de floración por lo que, hacer todo su cultivo a 12/12 no implica que la planta vaya a quedarse pequeña.

          Las índicas, sin embargo, provienen de lugares en los que las estaciones están claramente definidas por lo que, no creo que sea aconsejable realizar todo su cultivo a 12/12 ya que, según la estación el horario de luz que reciben es diferente y a eso es a lo que está acostumbrada la planta en su hábitat natural por lo que, sería normal, que si le varias los horarios de luz la planta varíe su comportamiento y el resultado final de cultivarla a 12/12 sea una planta enana.

          Pues na! no hay como experimentar para contrastar la realidad Suerte y saludos
          Editado por última vez por juanita; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/31-juanita en , 13:57:40.

          Comentario


          • #20
            Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

            Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
            Algunos de los pepinacos del hilo de ICMAg que has puesto han estado bajo 1000w... para que tampoco se confunda el tema. Aun que eso no quita que sean fantásticos jejeje
            hey soje!

            tienes razon, hay muchos pepinakos que estan bajo 1000 y 1200w pero tambien hay muchos ejemplos de semis bajo 400 y 250w que salen sin problemas y a parte tambien hay muchisimos churros que han sacado con cfl en miniarmarios (algunos cultivan asi en PCs ) haciendoles scrogs y LST... a ver si termino de leerme el hilo que aun me queda y pongo unos cuantos links con fotos y eso


            Pueesh.. con esta tecnica lo que he visto que algunas empiezan a florecer cuando les sale del cipote.. es mas.. la mayoria xD parece que necesitan cojer una altura o desarrollo minimos. y claro el crecimiento es mas lento tambien a 12h..
            hey dipillo!!

            pues lo que he leido asi por encima es que las plantas empiezan a florecer en torno a los 20 dias, 30 como mucho. en cuanto llegan al 4 o 5 nudo de normal muestran su sexo (aunque hay algunas clases que tardan un poco mas, como alguna sativa pura por ejemplo...)
            tambien comentan que por lo general lo que primero muestra su sexo son los machos, por lo que si deshechamos los machos en torno a los 20 dias y el resto de plantas no ha mostrado su sexo aun posiblemente sea porque son hembras.
            en cuanto a lo de crecimiento mas lento a que te refieres?¿ al plantar de semi a 12/12 no tienen crecimiento, solo flora! los primeros dias hasta que muestra su sexo la planta parece estar en vegetativo pero enseguida empieza a sacar pelillos o platanitos y se pone a cogollar. tarda mas o menos lo mismo si plantas un esqueje de la misma variedad que si plantas unas semilla (me reifero a los dias de flora) por lo que con esta tecnica te ahorras tener que darles crecimiento...

            Las índicas, sin embargo, provienen de lugares en los que las estaciones están claramente definidas por lo que, no creo que sea aconsejable realizar todo su cultivo a 12/12 ya que, según la estación el horario de luz que reciben es diferente y a eso es a lo que está acostumbrada la planta en su hábitat natural por lo que, sería normal, que si le varias los horarios de luz la planta varíe su comportamiento y el resultado final de cultivarla a 12/12 sea una planta enana.
            hey juanita!

            pues si, las mas indicas parece que con esta tecnica se quedan un poco enanas... aunque no hay mal que por bien no venga... por ejemplo esto puede ayudar a alguien que quiera probarlo con un espacio reducido (un mini, un pc...) o no disponga de una luminaria muy potente, como un 250w o inferior (cuanto menos potencia menos penetracion luminica, por lo que no nos interesan plantas altas sino mas bien pequeñas para que desarrollen todo su potencial a la hora de cogollar)
            de todas formas hay bastantes cultivadores que lo que hacen con las indicas es darles de 5 a 14 o 21 dias de crecimiento para que la planta crezca un poco antes de meterlas a 12/12 y con esto consiguen que sean plantas bastante decentes al acabar la flora. yo esta vez les voy a dar 7 dias de crecimiento, las plantas las voy a pasar super enanas a 12/12 pero bueno ya veremos como van creciendo poco a poco...


            bueno gente ya os ire informando segun avancen la nenas...

            un saludo! Cuidensee

            Comentario


            • #21
              Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

              Madrina no estoy del todo de acuerdo contigo,aun siendo indicas entiendo que no floreceran hasta alcanzar cierta madurez e imagino que si quedarian algo pequeñas puesto que no sulen estirar mucho despues de sexar pero enanas mujer jejeje supongo que para evitar eso has de hilar muy fino y tener todo muy controlado en el cultivo... ademas tengo la creencia que al estar en ese fotoperiodo la planta fuerza su desarollo,con buenas raices y alimento saldriamos de dudas,entendiendo que crecen y florecen para ser polinizadas y asi seguir existiendo y ante eso has de espabilar

              SAludos
              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

              Comentario


              • #22
                Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

                Originalmente publicado por iscariote Ver Mensaje
                Yo coincido con toda la familiantaya soy más de 24/0. El tiempo es oro!
                Yo tambien soy de 24/0 y funcionando...

                Tengo curiosidad por el experimento. Aun que pienso como Juanita, que con sativas muy bien, pero con indicas no se como te quedará, ojala salga guay!

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

                  bueno aki os dejo unas fotos de estos ultimos dias....

                  el dia 5 volví a ver las plantas y resulta que se habian espigado una barbaridad... parece que con 20.000 lux se quedan cortas, ahora estan a unos 25.000 o poco mas! de momento parece que van mejor...
                  para que no se tranchasen he rodeado unos pocos cm del tallo con trozos de pajitas y luego los he enterrado un poco para que quedasen mas firmes (fotos 1, 2 y 3)

                  el dia 7 por la noche les puse por primera vez el foco apagado 12h. antes les hice unas fotos para que veais como estaban de enanas... las plantas median entre 5 y 7cm y apenas empezaban a sacar el 2º par de hojas (las hojas de 3 puntas)

                  hasta hoy dia 8 no las he vuelto a regar, aun podrian haber aguantado otro dia seguro pero no podia atenderlas y por eso he regao hoy. esta vez las he regado con agua reposada con Ph6 + 2ml/l de atazyme.

                  en unos dias vuelvo a actuallizar...

                  foto 1. una semi to espigada
                  foto 2. despues de cubrirle el tallo con la pajita
                  foto 3. despues de enterrar la pajita
                  foto 4. NLB 1
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 21:58:09.

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

                    unas pocas mas...

                    foto 5. NLB 2 (tiene unas manchas raras... sabeis que puede ser?)
                    foto 6. NLB 2 desde arriba
                    foto 7. NLB 3
                    foto 8. FCJ 1
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 21:55:58.

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

                      y las ultimas...

                      foto 9. FCJ 2
                      foto 10. FCJ 3
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 21:53:43.

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

                        Ese pH está un poco bajo, subelo 0'5. Quizá sea eso.
                        Cuidado con las cañitas, es mejor enterrar el tallito, y ponerle algo de aire, un ventilador de PC sera suficiente en este momento.

                        Saludos

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

                          Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
                          Ese pH está un poco bajo, subelo 0'5. Quizá sea eso.
                          Cuidado con las cañitas, es mejor enterrar el tallito, y ponerle algo de aire, un ventilador de PC sera suficiente en este momento.

                          Saludos
                          ya se lo he subido un poco, pero a ojo que uso medidor d gotas xDD gracias por el dato
                          lo de las cañitas es porque estaban demasiado espigadas, se empezaban a doblar demasiado y encima se me habia petado el ventilador, por lo que no les podia dar aire pa moverlas... (y aun siguen sin aire xDD) pero bueno se nota que esta engordando poco a poco, ahora sera como un palillo de gordo... de aki un tiempo se las quitare, cuando vea la planta mas resistente!

                          bueno gente pequeña actualizacion...

                          resulta que no le voy a dar solo 7 dias de crecimiento, sino que van a ser unos 12 dias. se ve que el otro temporizador que tenia tambien se ha petado (si esque se me jode too) y hasta el otro dia no me enteré. lo he cambiado por uno digital y ya estan a 12/12. por cierto el programador me lo pille de oferta en el bricodepot, 3 programadores semanales por 14€ por si a alguien le interesa

                          hoy les he dado su tercer riego, esta vez he utilizado agua con ph 6 +2'5ml/l de estimulador de raices + 1ml/l de hesi coco. tambien he sembrado otra semillita que me han regalado, ya informare segun avance... que esta si que es directamente a 12/12! el primer riego que le he dado ha sido el mismo que le dí a estas 6 semis, con la misma mezcla y maceta.

                          justo antes de pasarlas tome unas medidas y las FCJ median todas de 10 a 11 cm, y las NLB median en torno a 9 y 10cm

                          bueno y aki os dejo unas fotos de las semis...

                          foto 1. FCJ 1
                          foto 2. FCJ 2
                          foto 3. FCJ 3
                          foto 4. NLB 1
                          Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 22:16:40.

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

                            unas pocas mas...

                            foto 5. NLB 2
                            foto 6. NLB 3
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 22:18:24.

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

                              bueno otra actualizacion...

                              el ultimo riego que les dí fue con agua sola, a las FCJ les eche una cucharada de guano por planta, parece que esta clase es bastante tragona! esto fue hace una semana, y hasta hoy no las habia vuelto a ver
                              a parte de eso tambien trasplante un esqueje de SDG con 11cm a una maceta de 3L con la misma mezcla que las semis por comparar y eso... al esqueje no le dí tiempo a adaptarse, del vasito al armario de flora del tiron. le dí un riego con 5ml/l de estimulador de raices hesi y una aplicacion foliar de delta 9.
                              tambien metí un par de madres, pero eso es otra historia...

                              a dia de hoy 24/11 las semis ya han sacado sus primeros pelillos y siguen estiranse, nose exactamente que dia los mostraron, pero ya se ve en todas! esta noche les dare a todas su primera aplicacion foliar de delta 9 y una cucharada sopera de guano de murcielago, al esqueje solo la cucharada de guano, y a la semilla de shark que plante directamete a 12/12 le toca riego con 2'5ml/l de estimulador de raices, que aun esta muy muy canija y espigada!

                              aki dejo las medidas de las semis y el esqueje de SDG a dia de hoy...

                              FCJ:
                              1=21cm ; 2=23cm ; 3=20cm
                              NLB:
                              1=19cm ; 2=28cm ; 3=22cm
                              esqueje SDG= 18cm

                              y aki unas fotos.

                              foto 1. equeje SDG el dia que lo pase a flora
                              foto 2. esqueje de SDG 6 dias despues
                              foto 3. FCJ 1
                              foto 4. punta FCJ 1
                              Archivos Adjuntos
                              Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 14:14:00.

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

                                unas fotos mas...

                                foto 5. FCJ 2
                                foto 6. punta FCJ 2
                                foto 7. FCJ 3
                                foto 8. punta FCJ 3
                                Archivos Adjuntos
                                Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 20:43:58.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X