Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

    buenas gente!

    pues nada, hace unos dias que encontre por casualidad este hilo en el ICmag: http://www.icmag.com/ic//showthread.php?t=51760

    vereis me estoy planteando seriamente el probar esta tecnica esporadicamente en mi indoor, pero antes quiero recabar toda la info posible como tipos de mezclas para el sustrato, tamaños de maceta y demas temas relacionados...

    por favor si alguien lo ha probado a ver si puede comentar que tal le fue y alguno datos que crea relevantes a la hora de probar con este metodo.

    lo dejo aki por si a alguien le pueda interesar, y si hay suerte para hacer una especie de Faq con el tiempo cuando haya suficiente info

    en fin muchas gracias y espero que os guste

    un saludo! Cuidensee


    Pd. moderadores si veis que esto no pega aki moverlo porfa!
    Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 13:35:54.

  • #2
    Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

    Desde 12/12 ton yo lo veo mas para sativas o hibridos reveldes, una indica o hibrido tirando a incico quedaria una planta pequeña a mi entender salvo que tenga un vigor muy optimo.Yo he puesto semis a 12/12 por sexar rapido cuando existian las semis regulares ,pero creo que nunca hice cultivo directo desde germinacion.

    SAludos
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

    Comentario


    • #3
      Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

      pues si familia, segun comentan en el hilo este que he puesto la mayoria de gente lo hace o con sativas puras o con hibridos sativa indica... tambien he visto mas de uno que lo ha probado con indicas y se ve que les salen unos churros super wapos y compactos de poco mas de un palmo, pero con las sativas puras y los hibridos hay plantas desde los 30cm hasta unos 70cm segun variedad, y vamos esque sale mejor que tirar de esquejes

      en cuanto al tiempo que tardan en cortar desde que siembran obviamente depende de la variedad, pero de normal suelen ser entre unos 60 dias las mas indicas y unos 80 dias o poco mas para las mas sativas. por eso me parece casi mas interesante que hacer esquejes (solo seria un momento de curro, el de hacer la mezcla en la maceta definitiva, luego es plantarla y esperar que se forme, a un horario 12/12 por lo que no necesitan vegetativo y por lo tanto se ahorra luz y dinero. si sale bien no cuesta nada meter alguna semilla cada dos por tres en el armario de 12/12 y mientras se ponen a cogollar los esquejes se va formando el tomahawk desde semilla)

      segun he entendido es mejor plantarlas directamente en el tiesto definitivo para dejar que se desarrolle al maximo el sistema radicular y crezcan lo maximo. utilizan macetas desde 2L (las he visto hasta en botellas de cocacola cortadas xDD) hasta unos 5L. tambien hay algun otro cultivador que lo que hace es sembrar unas 2 o 4 semis en macetas de 5L o 6L y al parecer tambien les sale todo perfecto tambien parece que muchos cultivan en bolsas de 1 galon (si bolsas, nada de macetas... la verdad esque me parece wapisimo poder cultivar en una bolsa con tierra... por cierto 1 galon=3'7L)

      si no me equivoco las plantas con predominancia sativa son mejores tambien porque cuando entran en flora estos siguen desarrollando su sistema radicular, al contrario que las mas indicas que dejan de desarrollarlo y se dedican a crecer el cogollo.

      no lo tengo claro aun (estoy mirandolo por el hilo, pero con mi ingles casi nulo.... imaginaos xDD) pero creo que tambien se puede hacer una preseleccion con macetas mas pequeñas para descartar los machos antes de pasarlas a su maceta definitiva y ahorrar el espacio que gastarian esos machos, pero bueno esto no tengo claro aun que se pueda hacer y no sea perjudicial, porque como comentan es mejor plantarlas directamente en su maceta definitiva. cuando consiga averiguarlo lo pondre por aki.

      en fin cuando consiga recojer suficiente info a ver si me curro una especie de guia de como hacerlo para que podamos disfrutarla todos, que de verdad es un tema super interesante

      bueno voy a seguir leyendo... jejej

      un saludo! Cuidatee

      Comentario


      • #4
        Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

        Interesante sin duda ton!!! y te animo a que sigas en ello

        Yo no soy de trasplantar justo cuando entran en flora,salvo que sean una genetica bastante sativa,normalmente con los hibridos prefiero plantarlos una vez enraizados en una tiesto de litro y una vez colonizan,nunca antes,a tiesto definitivo.Desde semi pues puede que mejor directo pero tampoco hice ningunas pruebas asi que.... ni idea.

        Pues seguire atento a ver que nueva info nos traes
        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

        Comentario


        • #5
          Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

          Parece interesante... nunca me dió por intentarlo, ni he leido de nadie que lo haya hecho por aquí. Si has visto buenos resultados en el icmag todo es ponerse a ello y dedicarle un rincón del armario para probar. Ya nos contarás que tal si al final te decides.

          Un saludo
          Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
          Try to keep on rolling mother fuckers!!!

          ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

            sigo con la lectura por encima del post... pfff ya solo me quedan 50 paginas!! jejej

            familia eso que dices de trasplantar las mas sativas justo a la que entran en flora... veras he leido tambien por el icmag que una buena forma de controlar la altura y que no se nos descontrole es meter la planta a 12/12 con el tiesto mas pequeño (en tu caso el de 1L) durante unas 2 o 3 semanas (dependiendo de la variedad claro) y despues trasplantar a su tiesto definitivo
            aunque se ve que para las mas indicas si que es mas recomendable ponerlas en la maceta definitiva... incluso hay mas de uno que lo que hace con las indicas es dejarlas de 5 dias a 2 semanas con 18h de luz y luego pasarlas a 12/12 para que se haga un poco mas grandes y con mas produccion.

            hey lucas te animo a que lo pruebes tu tambien!! seguro que no te defraudas segun parece con una variedad buena, sativa y productiva y algo de practica se puede sacar perfectamente 1grXw a que dan ganas de probarlo?¿?
            yo ya lo tengo decidido... el armario de flora ahora esta parado, pero ya tengo unas cuantas macetas de 2 y 3L preparadas, esta semana voy a comprar un saco de tierra y uno de humus, y esta semana poco a poco voy a ir preparando las macetas con la mezcla... en cuanto consiga unas semis van a ir directas a 12/12 jejeje. si alguien tiene de sobra que lo diga porfa

            bueno pues na voy a seguir con la lectura... cuando termine os informo de lo que mas o menos se me haya quedado y de paso os pondre unas fotos del hilo para que flipeis un poco...

            un saludo! Cuidensee

            Comentario


            • #7
              Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

              Originalmente publicado por ton! Ver Mensaje
              incluso hay mas de uno que lo que hace con las indicas es dejarlas de 5 dias a 2 semanas con 18h de luz y luego pasarlas a 12/12 para que se haga un poco mas grandes y con mas produccion.
              Digo, cuando son indicas o hibridos indicorros prefiero ponerlas a 24 horas aunque quizas ya entramos en otro tema jejeje a mi me va bien y no he notado problemas de ningun tipo

              SAludos
              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

              Comentario


              • #8
                Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

                Yo recuerdo las primeras semillas que compré unas kalimist de esas salvajes de las antiguas, las puse a 12/12 desde semilla y no dieron problemas de hermafroditismo ni nada raro. Pero era mi primera vez cultivando así que mi experiencia vale de bien poco.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

                  Todo lo contrario iscariote, a mi parecer kali mist en tu primer cultivo a 12/12 es un excelente test para el tema que tratamos y como cultivador empezastes bien fuerte y arriesgando

                  Saludos
                  ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

                    hey iscariote!

                    yo creo que aunque solo lo hayas probado una vez ya vale para hacerse una idea de como va el tema (por lo menos con esas kali, cada mata es un mundo...)
                    si te acordases de algun aspecto tecnico como tipo de sustrato utilizado, tamaño de las macetas, abonos usados, dias hasta el corte +o-, estatura media aproximada, numero de hembras... nose cualquier cosa que te venga a la cabeza... lo podrias comentar para ver como lo hicistes y poder comparar.

                    un saludo! Cuidatee

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

                      Algunos de los pepinacos del hilo de ICMAg que has puesto han estado bajo 1000w... para que tampoco se confunda el tema. Aun que eso no quita que sean fantásticos jejeje

                      Yo había leído de esta técnica, pero nunca lo he probado...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

                        Creo que eran 3 semillas y salieron 2 hembras? pero no sé, la memoria es muy traicionera. Si que se que salieron plantas altas y tardías pero con eso no digo na tampoco

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

                          Pueesh.. con esta tecnica lo que he visto que algunas empiezan a florecer cuando les sale del cipote.. es mas.. la mayoria xD parece que necesitan cojer una altura o desarrollo minimos. y claro el crecimiento es mas lento tambien a 12h..
                          Te lo dije xD

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

                            Este ton jejejeje si es que nosotros tenemos un problema somos cultivestas,hasta aqui bien, pero somos unos fumetas aqui llegan los problemas jjajajajaja o apuntas y guasdas los apuntes o es dificil acordarse despues de tantos cultivos

                            La planta no flora dip hasta que madura,logicamente a 12/12 la planta crece algo mas lenta pero florece cuando esta preparada para ello no antes, yo soy mas de 24/0 y cuando tienen la altura que me gusta a florar y la verdad que no hay problema alguno,ni queja, es increible que le metas semanas de crecimiento a 24/0 y no hace nada raro,en este caso es una taskenty(indicorraaaaaaaaa) y tan contenta veremos cuando la pase a flora que sera en breve, pero ira estupendo!!!

                            SAludos

                            P.D ese soooooje que me paso la genetica
                            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: 12/12 desde semilla. una forma diferente de cultivar.

                              Originalmente publicado por ton! Ver Mensaje
                              en cuanto consiga unas semis van a ir directas a 12/12 jejeje. si alguien tiene de sobra que lo diga porfa
                              hola ton.
                              sirvase usted: https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=3938
                              ke pa eso estan...

                              las wild thailand de world of seeds se recomiendan meter a 12/12 desde semilla, yo la tengo pero siempre les doi crecimiento, asi ke poco te puedo decir. interesante tema.
                              saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X