Cierra el famoso Coffe shop Mellow Yellow de Amsterdam

 

El famoso Coffe Shop Mellow Yellow de Amsterdam echa el cierre para cumplira con la nueva ordenanza local que obliga que no pueda haber ningún Coffe Shop a menos de 250 metros de un centro educativo. El Mellow Yellow se encuentra a 230 metros de una escuela de peluquería por lo que no cumple con la ordenanza local.

Tal como indica el portal de noticias Duchnews.nl el Mellow Yellow abrió sus puertas en 1973 en lo que fue una panadería y fue el primer local de este tipo que hubo en Amsterdam. En este local los clientes podían pedir una taza de té y luego aprovechar para comprar la marihuana ya que gracias a la legislación de entonces se permitía la venta de cannabis a los particulares. Su nombre, copiado de la canción homónima del escocés Donovan sobre fumar hojas de plátano era un “código para advertir de que allí se podía comprar hachís”, ha explicado su fundador, Wernard Bruining, al diario holandés Volkskrant.

 

Este Coffe Shop muy presente en las rutas de los turístas fue referencia de este tipo de establecimientos que más tarde se extendieron por toda Holanda. El Coffe shop deberá cerrar por no cumplir la norma de situarse a menos de 250 metros de centros educativos, aunque el Ayuntamiento de Amsterdam reconoce que la mayoría de estudiantes del centro son mayores de edad. El Ayuntamiento publicó esta norma para contraponerse a la ley de nivel nacional que se introdujo en 2012 y que prohíbe la venta de cannabis en los coffe shops a turistas extranjeros. El Gobierno holandés puso en marcha esta nueva ley para intentar reducir el turismo relacionado con el consumo de cannabis en los coffe shops, sin embargo, el Gobierno local de Amsterdam consideró que esta ley conllevaría el aumento de la compra-venta de Cannabis en el mercado negro.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *