La OMS recomienda sacar el cannabis de la lista de sustancias más peligrosas y acerca la regulación terapéutica

www.eldiario.es – Buenas noticias para el sector del cannabis. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado a la ONU que retire esta planta de la Lista IV de su Convención de Estupefacientes de 1961, la que engloba las sustancias más peligrosas y sin valor medicinal, y la pase a la Lista I, con Read more…

Unidos Podemos pide que el Gobierno se posicione en el Congreso sobre la legalización del cannabis

www.infosalus.com – Unidos Podemos quiere que el Gobierno se posiciones en relación a la legalización del cannabis, después de que un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiende reclasificar esta sustancia y retirarla de la lista de drogas más peligrosas, además de dar vía libre al cannabidiol (CBD) por sus propiedades medicinales.[ Read more…

Se duplican las intervenciones en Granada por fraude eléctrico para marihuana

www.europapress.es – Las intervenciones contra el fraude de electricidad en las que se han detectado plantaciones de marihuana de interior se han duplicado en el último año en la provincia de Granada, según los datos facilitados a Europa Press por Endesa, que ya en el pasado ejercicio registró el doble de actuaciones por este mismo Read more…

“Somos diez millones de pacientes con dolor. Dejadnos que el cannabis sea una opción”

www.eldiario.es – La casa de Carola Pérez siempre está en penumbra. “El dolor se lleva mal con la luz”, se excusa al abrir la puerta. Y en su hogar siempre hay penumbra porque siempre hay dolor. Un dolor físico insoportable, que le postra en cama durante largos periodos de tiempo.Un día, cuando tenía 11 años, Read more…