Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

    100_2756.jpg100_2754.jpg100_2753.jpg100_2752.jpg100_2750.jpg100_2748.jpg100_2747.jpg100_2746.jpg100_2745.jpg100_2744.jpg
    bueno hay tienen unas foticos de el proyecto 2 de las maticas tienen el tallo marron no se si es normal y una de las matas tiene unos punticos amarillo claro en las hojas de abajo creo q es por falta de algun microelemento pero no se cual... y la camara no me sacaba buenas fotos de las hojas muy serca :s se aceptan criticas constructivas y buena vibra msf

    Comentario


    • #32
      Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

      Hermano estan lindas, solo pareciera faltarles un poco de nitrogeno o quizas de luz, pero eso no se logra ver en las fotos. digo lo del nitrogeno por lo que comentas del tono amarillo!
      No fumes para escapar de la realidad, fuma para trascenderla!
      https://www.cannabiscultura.com/foro...-en-exteriror!
      https://www.cannabiscultura.com/foro...-es-lo-que-hay

      Comentario


      • #33
        Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

        Originalmente publicado por kanabico Ver Mensaje
        Hermano estan lindas, solo pareciera faltarles un poco de nitrogeno o quizas de luz, pero eso no se logra ver en las fotos. digo lo del nitrogeno por lo que comentas del tono amarillo!
        esas plantas comenzaran a dar problemas de carencias, se ve que el ph esta muy alterado. si no lo corriges pronto, tendrás perdidas.

        Comentario


        • #34
          Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

          un par de preguntas mas pueden identificar si las plantas son sativas indicas o hibridos que me gustaria saber esa informacion... y los bombillos de hps de 250 w q es el q necesito para mi inodor en la fase de floracion me parese, mas o menos cuanta temperatura podria aumentar mi inodor?... por q esos bombillos dan mucho calor no ?
          Editado por última vez por xxrakelxx; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/6652-xxrakelxx en , 16:58:56.

          Comentario


          • #35
            Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

            epa muchachos quien me echa la mano con esto.... tengo muchos mosquitos grises en las maticas y quiero matarlos pero sin echar veneno.... quien sabe alguna forma organica de espantar a esos intrusos ?

            Comentario


            • #36
              Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

              tienen mas pinta de sativas, o de mayor % de sativa. solo en la floracion se dejan ver mas...

              un HPS de 250w, es para un espacio de 0'5m2. su altura maxima de eficiencia son 40cm.
              si, dan mucho calor, pero para eso (entre otras cosas) es esencial poner un extractor de aire, aparte de para renovar el aire que las plantas gastan... lo que puede subir es variable en funcion de donde tengas el cultivo...

              para los mosquitos, aqui venden tiras de color azul o amarillas, que llevan un pegamento, se cuelgan por la zona de cultivo, y los bichos son atraidos y quedan pegados. si no los venden, quiza no sea dificil hacerlas caseras.
              pulveriza agua con jabon potásico en el sustrato, ahí crecen.

              veo que "como has leido mucho" te preocupas por cuestiones que son mas secundarias para empezar a funcionar bien, si me permites te dare unos consejos que no haran perder el tiempo a nadie .

              si quieres que salga bien has de cumplir estos parametros ideales, si no lo haces, esto no será mas que una experiencia más...

              agua: ph 6.5 en cultivos en tierra (esencial para las plantas es la forma de asimilar los nutrientes, si se observara progresivamente que pierden verde, no crecen, no lucen sanas, se ven tristes, como resultado no produce nada)
              luz: 250w HPS ; ok, esto lo tienes claro (aun que ese armario no es cuadrado)
              aire: extractor, al menos pon uno de alrededor de 200m3, si no sufriran. (si no tienes, las plantas moriran)
              tiempo:12h luz y 12h oscuridad es para floracion, 18h de luz y 6h de oscuridad es para crecimiento, el uso de temporizadores es necesarios para regular las horas de luz, y de aire (si no regulas las horas, las plantas se alteran, se estresan)
              temperatura: ideal 24º con luz, 20º sin luz. (es lo ideal, en funcion de las variaciones repercute en las plantas en la producion y en la calidad.)
              Humedad relativa (RH): 75% en crecimiento, 40% en floracion (es lo ideal, en funcion de las variaciones repercute en las plantas en la producion y en la calidad.)
              sustrato: usa sustrato de calidad, con ph 6.5, y perlita. (es la base de todo, super importante)

              Comentario


              • #37
                Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

                Como te dije el pana soje, eso son los parametros basicos que debes establecer en tu cultivo interior para reducir los problemas y los deficits.

                Es importante que detectes si no son moscas de humedad, de ser asi debes reducir la humedad del ambiente de cultivo o ventilarlo mas.

                puedes probar usando extracto de neem, lo puedes preparar tu misma y sirve para acabar con esas mosquitas...

                saludos y buena vibra raquel
                No fumes para escapar de la realidad, fuma para trascenderla!
                https://www.cannabiscultura.com/foro...-en-exteriror!
                https://www.cannabiscultura.com/foro...-es-lo-que-hay

                Comentario


                • #38
                  Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

                  bueno de todo lo q me has recomendado ya tengo extractores temprozador en una semana me llega el medidor de ph las pequeñas lucen marnificos en 15 dias an crecidon un monton a comparacion de los 2 meses anteriores... tienen 2 meses y 12 dias y miden como 40 cm.... los mosquitos no veo q afecten a la planta o en las hojas no se ve ninguna repercucion... pero como q se meten en la tierra y no se si podrian afectar las raices por eso es mi inquietud... y gracias por la respuesta q desde hace tiempo nadie me respondia jajaja

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

                    De nada siempre a la orden. con que fotoperiodo las tienes en este momento? si ya tienen 40 cms y todavias las tienes en crecimiento cuando las pases a floracion puedes tener problemas de tamaño en el indoor, a menos que sea muy alto.
                    recuerda que las sativas en floracion pueden duplicar o triplicar su tamaño....
                    saludos.
                    No fumes para escapar de la realidad, fuma para trascenderla!
                    https://www.cannabiscultura.com/foro...-en-exteriror!
                    https://www.cannabiscultura.com/foro...-es-lo-que-hay

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

                      nisiquiera an sexado todavia i pues mide 1.90 cuando esten por los 60 cm me imaginos q a finales del mes la pongo a florar.... tengo 1 de 40 cm otra de 35 y 2 de 30 cm mas o menos..... la de 40 cm me parese q es hembra pero no termina de sacar los vigoticos.... pienso q es hembra por q segun lo q e visto tiene 2 formaciones en los nudos larguitas q me paresen ser de la hembra por q el macho son mas redondas.... pero como es mi primera vez pues no estoy seguro si lo q miro es de lo del sexo xD

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

                        fijate en mi post de cultivo misto, la plantita ciskey, se ven las preflores claramente, asi sabras con seguridad como lucen.
                        saludos raq.
                        No fumes para escapar de la realidad, fuma para trascenderla!
                        https://www.cannabiscultura.com/foro...-en-exteriror!
                        https://www.cannabiscultura.com/foro...-es-lo-que-hay

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

                          Originalmente publicado por xxrakelxx Ver Mensaje
                          bueno de todo lo q me has recomendado ya tengo extractores temprozador en una semana me llega el medidor de ph las pequeñas lucen marnificos en 15 dias an crecidon un monton a comparacion de los 2 meses anteriores... tienen 2 meses y 12 dias y miden como 40 cm.... los mosquitos no veo q afecten a la planta o en las hojas no se ve ninguna repercucion... pero como q se meten en la tierra y no se si podrian afectar las raices por eso es mi inquietud... y gracias por la respuesta q desde hace tiempo nadie me respondia jajaja

                          pero que luz vas ha usar para florecer!?!?!?

                          en interior no se pueden hacer plantas grandes por que la luz no les llega mas que a la parte superior!!!! es perder el tiempo y el dinero!!!

                          da igual que no muestren sexo, en cuanto cambies el fotoperiodo lo mostrarán!!!

                          dos meses y 12 dias... te sobra 1 mes y 12 dias de crecimiento... y es lo que llevarias de floracion... asi que en 1 mes hubieras estado cortanto...

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

                            pues luces tengo 6 bombillos que le dan luz de diferentes algulos para tratar de que trabajen la mayor cantidad de hojas posibles en el crecimiento en total tengo como 15 mil lumenes y en el espacio q las tengo necesito 14 mil esta bn para el crecimiento pues.... y para la floracion le metere 2 bombillos de 250w de alta precion de sodio que le daran unos 15mil lumenes mas de lo q necesitan .... pero aca son 110 v la electricidad y esos bombillos son de 220v ando tratando de ver como transformo el voltaje por q los equipos en general para eso son un poco costosos pero ya creo saber como.....y pues esta es mi primera vez ando experimentando quiero ver cuando puedo sacar de esas 4 matas y tratar de sacar esquejes por q la verdad creo q valen la pena..... de 15 matas q comense sembrardo se fueron muriendo poco a poco hasta llegar a tener 9 donde 3 se achantaron 2 crecieron mas o menos pero a comparacion de las otras 4 no estan tan bn.... pero bueno poco a poco esto es experimentando

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

                              a ver, el tema de los lumenes, tiene una cuestion que no habeis apreciado.

                              si esas bombillas son de bajo consumo, esos 14000 lumenes que tienes son a menos de 1 cm de la bombilla, a partir de 10cm los lumenes se disipan una barbaridad, de ahí que se use sodio, por que esos 10cm se combierten en 40cm... no se si me explico.

                              quiero decir, que de esos 14000 lumenes q tienes si son de bajo consumo (tipo fluorescente) y si las plantas no estan tocando practicamente las bombillas, no sirven de mucho...

                              yo uso unos 15.000 para mantener mis madres, el crecimiento con esto se relentiza, y la floracion nunca la he probado, pero me parece q la produccion sera una broma para el esfuerzo y el tiempo que conlleva.

                              dos foquitos de 250w de sodio, la cosa ya puede ser muy curiosa, pero deberias tener plantas iguales en altura, si no unas taparan a otras...

                              por este motivo se usan esquejes, si sacas 10 esquejes de una misma planta, sabes, que ninguno de ellos va a crecer el triple que los demás en las mismas condiciones.

                              menudo rollo patatero que he soltado...


                              saludos

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

                                Como decia una señora que conoci: "Todo se andará"
                                ciertamente como dice el pana soje con sodio el crecimiento es mucho mayor, el problema es que la instalación requiere condiciones mas optimas y mas elaboradas, o sea un setup mas "profesional", pero bueno es parte del aprendizaje.
                                No fumes para escapar de la realidad, fuma para trascenderla!
                                https://www.cannabiscultura.com/foro...-en-exteriror!
                                https://www.cannabiscultura.com/foro...-es-lo-que-hay

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X