Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

    que temperatura necesitan las matas... como puedo diferenciar la familia de sativas de una matica... en que ayuda las luces azules y rojas q e leido un poco de eso y no se si aca se usen o no... que macos y micros elementos se usan.... como puedo conseguir semillas en venezuela?....cuantas horas de luz al dia necesitan?..... y para finalizar por los momentos tengo una matica q tiene mes y medio y la veo apagada... creia que era por exeso de agua y tengo par de dias sin echarle aguar y mientras la tierra este humeda no le echare... pero veo q se sigue apagando cada vez mas que podria ser?
    0
    sativa
    0%
    0
    indica
    0%
    0
    hibrido
    0%
    0

    La encuesta ha expirado.


  • #2
    Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

    Hola compañero

    es super importante que leas mucho amigo...

    con esto tendrás suficiente

    https://www.cannabiscultura.com/foro...tura-com-FAQ-s

    hay formas de cultivo, en exterior, y en interior (se intenta imitar la naturaleza)

    temperaturas optimas de 20 a 24º

    ph del agua 6.5 (si no mides esto, las plantas no comen bien y no crecen los cogollos como nos gusta...)

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

      ya lei bastante y surgen preguntas.... lo de la luz azul y roja lo puedo hacer simplemente con una luz normal y que el reflector sea del colos deseado?

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

        por tu pregunta demuestras que mucho no has leido...

        la luz azul o blanca suelen ser Halogenuro Metálicos, se usa en crecimiento, 18horas de luz, 6 oscuridad.
        la luz roja o naranja es SODIO ALTA PRESION (HPS HIGH PRESSURE SODIUM), se usa en floracion, 12h de luz, 12h de oscuridad.

        si no usas estas luces (las mas optimas), o los tipo fluorescentes (poca potencia), o leds (solo algunos, en desarrollo), estaras tirando el dinero, no sirven.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

          por tu respuesta como q sabes mucho........si pregunto lo de la luz es q e visto un par de imagenes de gente q le pone como un papel adesivo semi transparentes a los reflectores y refleja una luz roja o azul dependiendo del color del papel.... como no se si esta ayuda o solo sirven con los tipos de lucs que me nombrates en el mensaje pasado pues pregunte... y con respecto a la luz tengo 2 bombillos de 200w fluorecentes en espiral... cirven ?
          Editado por última vez por xxrakelxx; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/6652-xxrakelxx en , 23:17:59.

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

            Originalmente publicado por xxrakelxx Ver Mensaje
            por tu respuesta como q sabes mucho........si pregunto lo de la luz es q e visto un par de imagenes de gente q le pone como un papel adesivo semi transparentes a los reflectores y refleja una luz roja o azul dependiendo del color del papel.... como no se si esta ayuda o solo sirven con los tipos de lucs que me nombrates en el mensaje pasado pues pregunte... y con respecto a la luz tengo 2 bombillos de 200w fluorecentes en espiral... cirven ?
            en realidad a lo que se refiere soje es a la temperatura del color, o sea si la temperatura es baja, se intensifica el amarillo y el rojo contenidos en la luz, si por el contrario es alta, se intensifica el azul, es quizas por eso que has visto estas tonalidades de colores.
            lo que realmente debe importante es la cantidad de lumens por metro cuadrado que tienes en tu indoor, fijate para crecimiento necesitas por lo menos 20000 lumens por metro cuadrado y para floracion unos 50000 por mts2, estos lumens los puedes obtener de bombillos ahorradores, de bombillos de vapor de sodio o de metal halide.
            trata de revisar cuantos lumens por watts tienen los bombillos que tienes y así podrás sacar la cuenta de si es suficiente o no con respecto al tamaño de tu indoor. o por lo menos postea los datos del bombillo para ayudarte a sacar la cuenta.
            saludos y pura vida mae.
            pd. como te dijo soje, tienes que estar pendiente de la ventilacion del indoor, tienes que tener intractores, extractores y ademas algún ventilador adentro para que circule el aire adentro y esto haga el mismo efecto que hace la brisa sobre las plantas, ya que si no, no fortaleceran sus tallos y tendras plantas debiles, que no soportaran el peso de los cogollos.
            No fumes para escapar de la realidad, fuma para trascenderla!
            https://www.cannabiscultura.com/foro...-en-exteriror!
            https://www.cannabiscultura.com/foro...-es-lo-que-hay

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

              que bombillo me recomiendas y mas o menos cuando sale? yo tengo uno q creia q son buenos pero me da 7500 lumenes entre 2 bombillos...claro tiene sus reflectores eso ayuda ?

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

                piensa que un HPS (sodio) de 600w se usa para 1'5m2, da cerca de 95.000 lm, 400w es para 1 m2...

                Yo sinceramente, eso del papel, no se a que te refieres, entiendo lo que dices, pero no lo he visto...

                mira, yo para las madres, tengo 105w de fluorescentes, para crecer el cultivo cuando va ha florecer uso un HM de 400w, y para florecer un 600w de sodio.

                Aqui en españa salen por unos 100€ el equipo... mira por ejemplo en este enlace para hacerte una idea... Plantamania

                las farolas suelen usar este alumbrado....

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

                  acabo de medir el lugar dnd tengo par de matics y es de 90cm * 50 y tengo 7500lm esta bien ? o necesita mas ?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

                    Originalmente publicado por xxrakelxx Ver Mensaje
                    acabo de medir el lugar dnd tengo par de matics y es de 90cm * 50 y tengo 7500lm esta bien ? o necesita mas ?
                    ok, hermano la cuenta es esta: 90/100 = 0,9
                    50/100 = 0,5
                    entonces decimos 0,9*0,5 = 0,45 o sea tienes 45 cm2 en tu indoor, la norma dice que son 20.000 lumens por Mt2, asi que tu necesitas: 0,45*20.000 = 9000 lumens.
                    si tienes 7500 estas 1500 lumens por debajo. asi que apurate y compra otro bombillo.
                    nota: para crecimiento vegetativo debes utilizar bombilos de 6400 Kelvins (k) y para floracion los puedes utilizar de 2700 K.
                    espero te haya sido util la info bro.
                    saludos y pura vida mae.
                    No fumes para escapar de la realidad, fuma para trascenderla!
                    https://www.cannabiscultura.com/foro...-en-exteriror!
                    https://www.cannabiscultura.com/foro...-es-lo-que-hay

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

                      Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
                      Yo sinceramente, eso del papel, no se a que te refieres, entiendo lo que dices, pero no lo he visto...
                      Creo que se refiere a los focos tipo discoteca, que les pones un filtro de un color para que la luz salga del mismo.

                      Originalmente publicado por xxrakelxx Ver Mensaje
                      acabo de medir el lugar dnd tengo par de matics y es de 90cm * 50 y tengo 7500lm esta bien ? o necesita mas ?
                      buenas xxrakelxx
                      pon una foto o un enlace de alguna web del foco que tienes para saber si te sirve o no.
                      un saludo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

                        FLE55HLX/865/E27 HPF tipo de bombillo 3.300 y pico de lm 6500 k son los bombillos y 2 pequeños

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

                          si, esa luz es apta para crecimiento. pero mas bien para mantener una madre, basicamente.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

                            epa por q unas matas tienen hojas de 5 puntas otras y otras de mas ?.... y en cuanto tiempo mas o menos una mata de 6 meses cambia sus hojas de 3 punticas a mas... y en cuanto tiempo si distingue el sexo ? :O XD muchas preguntas en una pregunta jajaja

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ayuden en mucha mucha informacion de cultivo de interior en venezuela porfa

                              dale un vistazo aqui hay mucha informacion y te quitaras de muchas dudas
                              https://www.cannabiscultura.com/foro...tura-com-FAQ-s
                              Cannabis for peace,
                              Hemp for future.sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X