Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

    No creo que me las fume Soy demasiado sivarita :cool:.

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

      yo tampoco, pero porque igual me gusta y me veo enganchada

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

        A mi eso no me pasa , yo tengo casi todos los vicios, eso si, con moderacion

        muy buenos estos iconos nuevos

        Comentario


        • #34
          Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

          Jooooder

          Tengo info pa un buen rato pero me ha llamdo la atencion lo de fumarlas, pero que BESTIAS a ver si va a criar y os empieza a comer por dentro cuidao:p

          Y ya que veo que alguno de aki las planta, lanzo un pregunta al aire

          ¿Donde puedo comprar Turba Rubia sin que sea en sacos enormes?

          Mire en tiendas de por aki y todas minimo 80L y yo necesito 2 como mucho mira por el intelnet y me volvia loco porque todo lo que veia era en sacos enormes :( y mi Mordiskitos lleva en la minimaceta casi año y medio y las bocas ya empiezan a comerse entre ellas por saturacion, mi idea era eskejarla en lo maximo posible, dejar cada eskeje en una macetita e ir dando al que kiera, pero imposible encontrar turba rubia en pekeñas dosis



          Saludosss, voy a seguir leyendo

          Comentario


          • #35
            Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

            si la verdad q eso de fumármelas me da no sé que, pero bueno como digo si alguien lo ha hecho q comente que tal el experimento :p

            lo de la turba rubia ni idea, a mi me la regaló un colega q había comprado un saco grande, y como necesitaba poca cosa, me regaló una bolsita :p

            yo ando liada con los pulgones blancos q le han salido a la mia, me da que no voy a poder con ellos, y la veo cada vez con menos brillo, q pena me está dando... :(

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

              Tirick, ¿has mirado en centros grandes de jardineria? Me parece que hay uno gigante en Sope que tienen casi de todo. Si no lo encuentras alli...:confused:

              Porque en grows no creo que lo tengan. Ortue es el mas grandote, un pabellon industrial en Galdakao, a nivel de grow ellos suelen tener casi de todo en stock.

              De todas formas, yo mi planta la tengo de la siguiente forma. Como mi sustrato habitual Composana, era demasiado "fuerte" para la carnivora, compre la tierra mas chunga que encontre en los chinos. Antes de trasplantar la carnivora, la lave con agua varias veces para eliminar cualquier resto quimico o abono que tuviese y despues de varios lavados, la trasplante. No se si se suele hacer asi, pero ha mi me ha funcionado, ya has visto en las fotos que sanota esta

              Un saludo.

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

                otra cosa q puedes hacer es preguntar en foros de plantas carnacas, en los hilos que he dejado, hay foros, e igual allí si te pueden decir incluso los sitios mas baratos....

                joder vaya cabecita que tienes Tas, me has dejado helada con eso de lavar la tierra para dejarla sin nutrientes que quemen a estas plantitas, eres un genio

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

                  Gracias por el cumplido Bastarda , pero tampoco te creas. Primero lo intente con mi Composana de toda la vida, pero es demasiado buena la jodida y ademas al primer lavado, como suele llevar algo de hidrogel para ahorrar agua, se quedaba demasiado apelmazada, con lo que las raices no respirarian muy bien. Se quedaba como un mazacote imprenetrable. Si riegas o lavas con la planta ya trasplantada perfecto, porque las raices agarran que da gusto, pero haciendo antes es muy dificil que las raices respiren despues.

                  Algunos sustratos vienen hoy en dia ya pre-abonados y con hidrogeles para durar mas tiempo sin regar. Estos sustratos no son buenos para las carnivoras.

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

                    Buenasss

                    Bastarda, ya siento esa plaguilla Mordiskitos tambien tuvo una ,pero al ser invierno no duro mucho con los frios del norte muxus si cuando eskeje (si sale bien) si kieres ya t enviare una hija de Mordiskitos que he leido que la tuya se kedo un poco ploof en el transplante (que ahi me has metido mas miedo a mi por la mia ) ya os ire dejando un poco el proceso por si fallo que tengais en cuenta que no hay que hacer

                    Tas, pues en Sope es donde siempre voy a comprar todo para mis princesas :) (soy 100% organico gracias a ello) pero el saco mas pekeño que t venden es de 80L con la escusa de que al ser muy barata, si hacen bolsas mas pekes, el precio de cada bolsita seria una mierdilla (dicho con sus palabras) en Ortue no he mirao porque creo que al ser Grow, turba rubia poco tendran, ya que no se utiliza en el cultivo de cannabis (eso creo) de todas formas tengo que ir en breve asique echare un vistazo y sobre lo de lavar la tierra..... ya compre tierra donde los chinos y al lavarla se me kedo como un ladrillo de barro seco con pinta malisima, todo comprimido, y me dio un poco de miedo armarla, ya que es la que se ocupa de las plagas en verano y la tengo cariño :( un abrazoo


                    Un abrazoooo y Graciass

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

                      Saludos Tirick, a mi me pasa lo mismo, siempre compro el de 50 litros porque es el mas pequeño que tienen... asi que siempre me junto con un saco de tierra en casa que me dura meses :rolleyes:

                      La verdad es que la tierra de los chinos antes y despues de lavar tiene una pinta asquerosa, pero una vez quitados los tronquitos y demas mierdas que tiene, va mejor para las carnivoras que la Composana :eek: comprobado.Lo ideal ya se que es la turba rubia, pero es dificil de encontar y encima cuando la encuentras viene en formato enormeeeee.

                      Para esquejar la carnivora, depende de la variedades, pero las que hemos comentado (Sarracenias, Dioaneas y Venus Atrapamoscas) son muy sencillas de esquejar, como le dije unos post mas arriba a Bastarda.

                      Un saludoooo.

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

                        pero este finde le echo isecticida de los fuertes, porque la estoy viendo cada vez peor, hace pocos dias q las descubrí, y están en el tallo central donde crecen las nuevas hojitas, y claro es dificil q meta los dedos para espachurrarlas sin cargarme la planta, ya lo he intentado con agua oxigenada y con el tipico bastón de los oídos pero nada que no se van... hay menos pero estan mas desperdigados.... Y veo q tiene menos "pegamento" ya no atrapa a bichos ni nada... asi q antes de q se la carguen esos cabrones lo intentaré con insecticida....

                        gracias tirick por lo de los esquejes, pero ya me lo prometió un amigo y lo voy a intentar, a ver si me dura mas esta vez de todas formas no te preocupes a mi me fue mal porq ya venía mal del lidl y porq yo tardé demasiado en trasplantarlas a turba rubia no creo q tu tengas problemas ya q las tienes estupendas

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

                          Buenassss

                          Tas, gracias por las ideas lo de eskejear ya habia mirao la mia, es la del primer comentario del post , una Venus atrapamoscas (Mordiskitos pa los amigos) y bueno como ya digo ... llevan tanto tiempo en esa minimaceta que salen unos cuatro o cinco montones de bocas separados, por lo que con separarlos en distintas macetas me vale o eso espero

                          Bastardaaa, Espero que nos cuentes que tal va la matanza de bixos , asi ya sabremos combatirlos rapido cuando visiten a las nuestras


                          Bueno, comprobao, despues de dar vueltas y vueltas por todo Bizkaia t parte del extranjero no encuentro en tamaño normal asique lo mas seguroq ue coja un sacazo de 80L y bueno..... ya ire gastandola a base de generaciones de TiricKs


                          Un abrazoooo


                          PD - Cuando la compre, pondre por aki que tengo por si kereis y no kereis comprar el sacazo

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

                            Al final has comprado el de 80 litros . Ya te dije que por aqui no habia, ese saco te va durar siglos. Aunque eso si, las vas a tener perfectas.

                            Un saludo y suerte con el esquejado.

                            Bastarda, ¿que tal llevas la plaga?

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

                              holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

                              mas vale que te vayas pillando mas plantas carnívoras que es mucho sustrato solo pa tu mordisquitos

                              bueno te cuento que tal voy con mi plaga que supongo son pulgones blancos o bien araña blanca, q no sé, sólo sé que son minusculos blancos y se agolpan en el centro de la planta un sitio inaccesible para mis dedos letales a no ser q me cargue la planta claro

                              bueno hasta ahora como sabéis usaba agua mezclada con agua oxigenada, ya gluno creó que cayó, pero no demasiado.... así que cambie de estrategia y usé pelitre, y parece que funciona en dos dias que llevo pulverizando pelitre, no he visto mas bichitos, de todas formas seguiré un par de dias mas por si acaso, y confirmo la eliminación completa de esos indeseables

                              los daños a la planta, han sido que se ha quedado sin pegamento casi, que era las trampas de los insectos, y también ha perdido el reflejo rojo q la caracterizaba... hace tiempo q no se alimenta supongo q además de la plaga, el pulverizar sobre las trampas le ha debido dañar, ya q el pegamento no se debe mojar, a diferencia de la mordisquitos q hay q pulverizarlas cuanto mas mejor ....

                              asi q espero q poco a poco se vaya recuperando solita...


                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

                                Buenass

                                Bastarda, gracias por la info keda aputnada en mi cuaderno aunque espero que no me visiten

                                Tas, todavia no, pero dentro de poco me veo con el monstruo de tierra en el trastero esperemo que merezca la pena


                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X