Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

    Las del Lidl tambien tiran, lo unico es que hay que trasplantarlas segun se compran. Estas fotos son de mi niña, la primera del dia que la compre, hace casi dos años, y el resto de como esta ahora (la fecha de la camara esta fastidiada).

    Hice tambien la prueba de meter una en el indoor, pero no funciono la cosa. Supongo que por porblemas de humedad y/o falta de alimento.
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

      La verdad es que en la terraza y rodeada de plantas es como mejor esta, con el agua siempre encharcada. Se zampa casi cualquier cosa, una vez hasta una polilla de esas del Silencio de los Corderos con "calavera" y todo. Ademas en verano adquiere unos colores muy bonitos. Me encantan, he tenido mas variedades, pero la Sarracenia para mi clima es "muy resistente", me parece la mejor en relacion a estetica/cuidados.

      Un saludo y felicitaciones por el hilo, es muy interesante.

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

        preciosa tu sarracenia Tas yo tab tuve de esas pero el oidio se la cargó :( tab tuve boquitas, pero esa me la cargué yo por no cambiar a tiempo la turba, que como dices las del lidl pueden ser buenas si las trasplantas a tiempo....

        ahora sólo tengo una variedad de drosera la de las hojas finitas, pero he visto pulgón blanco, estoy echandole agua mezclada con agua oxigenada, q es la misma mezcla q uso para prevenir plagas en el cultivo de la marihuana.....

        espero poder cargarmelos todos :cool: pero claro usando eso estoy también ahuyentando a otros bichos q sirven de alimento a la planta... no sé si debería echarle algo fertilizante rico en nitrogeno para q aguante algo sin bichos....

        también leí en el cañamo q estas especies carnivoras se sentían muy a gusto en un hidropónico lógico necesitan mucha humedad...

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

          efectivamente se zampan casi cualquier cosa.... para los incrédulos miren este hilo :eek:

          [ame]http://es.youtube.com/watch?v=ymnLpQNyI6g&feature=related[/ame]

          q os aproveche....

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

            En hidroponico estaria perfectas pero tendrias problemas de alimento, ya que no las puedes abonar y un hidro para elllas solas.... A mi me paso algo parecido en el indoor, al estar libre de plagas no tenian alimento y ademas ajustar la humedad a sus necesidades es dificil y a veces no compatible con la maria.

            Yo tambien tuve Droseras y "Boquitas" pero son mas dificiles de cuidar que la Sarracenia, se me murieron rapido, mientras que la Sarracenia se puso enorme, asi que le pille cariño porque fue la superviviente.... y hasta hoy.

            Por cierto, impresionante el video del sapito.

            Un saludo.

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

              si de todas formas el hidropónico sería o con agua destilada o con agua de lluvia ya q el agua del grifo no les va bien, y bueno no se como va la técnica de hidropónico pero igual sale un poco caro... ¿no? :rolleyes:

              a mi la q me parece mas dificil son las boquitas, le tiene q dar mucho sol y estar continuamente pulverizando agua, pero son las mas bonitas, o al menos las q mas impresionan...

              llevo un par de semanas cuidándole una a un amigo, las q tienen esas bolsas enormes en la punta de las hojas, esa es otra q hay q estar pulverizando agua constantemente. A el se le secaron las bolsas, y aunq son muy dificiles de recuperar parece q le van a volver a salir, y me la ha dejado a mi en el momento mas delicado... :( espero no habermela cargado :p el la pone, al igual q yo mientras la tengo, en un cubo de la ropa q llena de agua normal de grifo, y un monticulo para q en realidad no le llegue el agua a las raices, de tal forma q al estar entre agua le da mucha humedad, y parece q le ha funcionado el invento ya q parece q le salen de nuevo esas bolsitas de las q te hablo...

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

                Pues entre el hidroponico y el gasto de luz, mantener la carnivora te saldria un pico

                A mi la primera que se me murio fue una "boquita", se le empezaron a secar (o pudrir, puesto que se ponian negras) las bocas en cuestion de dias, por mucho que pulverizara y eso que mi clima es muy humedo y siempre esta lloviendo. Me duro solo una semana aproximadamente y me fastidio bastante, porque son las mas bonitas y porque es muy raro que pierda una planta y esa fue la primera que perdi.

                Asi que ahora solo tengo plantas que pueda cuidar, por eso la Sarracenia me va muy bien, es comoda y facil de llevar. No es tan bonita, pero es muuuuucho mas resistente.

                Un saludo.
                Editado por última vez por Tas; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/71-tas en , 18:13:14.

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

                  pues yo la próxima vez q haya en el lidl lo intento de nuevo con las boquitas :p aunq igual me pasan un esqueje q tengo colegas q estan también muy picados con las plantas carnacas

                  tengo q volver a intentar hacerme con una y q me dure algo mas de lo q me duró la otra vez, y ya veré q me invento

                  por lo visto esas boquitas hay q ponerlas en la nevera en verano q no aguantan las bajas temperaturas... a mi también se me pudieron negras, me dio una pena, y por mucho q trasplanté nada de nada, pero fui yo porq a otros colegas les va estupenda y estan enormes q da miedo... :p

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

                    Prueba a esquejarlas, es tremendamente sencillo, mucho mas que la maria. simplemente por multiplicacion. Es decir, si tu planta tiene 8 boquitas, cada boca es independiente pero forma parte de la planta, por decirlo de alguna forma mas facil, si separas con sus respectivas raices 2 o 3 bocas.... y las trasplantas... ya tienes una nueva carnivora. Asi de sencillo.

                    Yo lo he probado y funciona, no hace falta que enraicen ni cuidados especiales porque ya van con sus respectivas raices. Asi que pidele "una parte" de alguna planta a algun amiguete y ya esta .

                    En verano, si las pones al sol directo se achicharran, con ponerlas a la sombra fuera o dentro de casa, en un lugar fresquito ya vale. Pero asegurate que tengan acceso a "comida" y agua abundante. En invierno lo mismo, al aire libre se te pueden pudrir de frio y hambre (no hay insectos) pero si las metes al calorcillo de casa y con "comida" aguantan sin problemas, al menos la Sarracenia.:rolleyes:

                    Animate, son divertidas y todo el mundo se queda alucinado cuando viene a tu casa y las ve.

                    Un saludo.

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

                      ostias q me acabo de dar cuen, q es en invierno cuando hay q meterla en la nevera... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::p

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

                        vaya te me has adelantado... y me acabo de dar cuenta de que en este foro no avisan cuando hay nuevas respuestas.. :rolleyes:

                        pues eso q la sarracenia no, ni tampoco la q yo tengo, pero las boquitas si deben estar en la nevera en invierno... :rolleyes:

                        si se q no es dificil, espero q algun colega me de algun esquejillo, el otro dia me prometieron :rolleyes:, precisamente cuando las trasplanté al ppio de comprarlas lo intenté hacer, pero bueno no me salio pero porq ya venian un poco mal :(

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

                          Ahí va la foto de la Nephentes que tengo a mi cuidado, en estos momentos le están saliendo los saquitos, se pueden apreciar en la punta de las hojas...
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

                            Uff... meterla en la nevera... me niego . Mi sarracenia por lo menos es enorme (maceta de 7 litros, no se aprecia en las fotos el tamaño que tiene realmente) asi que aunque tengo una nevera gigante, ocuparia muchisimo. Me parece muy poco higienico y dificil de conservar, ademas, cuidandola dentro de casa sobreviven sin problemas. Aunque hablo siempre de las sarracenias, las boquitas son muuucho mas dificiles de cuidar. Pero en mi nevera no entran

                            Para poder esquejarlas tienen que estar sanotas, que estas.. a la minima se mueren.

                            La variedad Nephentes no la conocia, se ven muy sanas. Las plantas carnivoras en general, cuanto mas llamativas y espectaculares, mas fragiles y delicadas suelen ser.

                            Un saludo.
                            Editado por última vez por Tas; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/71-tas en , 19:36:17.

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

                              si mejor fuera de nevera no sea q se coman todo lo encuentran, después de visto lo q hacen con las ranas

                              por cierto mira un enlace sobre efecto sicoactivos de las plantas carnivoras:

                              http://www.plantacionescarnivoras.co...voras.htm#F1P7

                              bueno como dicen en el enlace si acabas haciendo el experimento de fumartelas, no dudes en contarlo por aqui :rolleyes:

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Plantas Carnivoras - Otra forma de lucha biologica

                                sólo he encontrado este enlace de un foro en el q se habla de las cualidades medicinales de las plantas carnívoras, interesante :p

                                http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=10630

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X