Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿es oidio?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿es oidio?

    Originalmente publicado por SiouX
    en plantas pequeñitas de interior.. considero que el moho blanco no tiene nada que hacer..

    funguicida y secar, funguicida y secar y las hojas inferiores mas afectadas o que marchitan a la rue (directamente).. , esa es mi teoria contra el moho blanco y excepto en arbustos de exterior donde es difícil pulverizar hoja a hoja.. por el resto de condiciones en interior no es una lucha extremadamente difícil considero..
    verdaderamente ahora si se aprecia que es moho..

    no se tios..

    este remedio que os comento es probado.. y funciona al 99%.. no lo digo pq lo haya leído o lo haya visto en otras partes.. hacedme caso aunke solo sea esta vez, pq como en la araña roja y el pulgon no tengo un metodo fiable y seguro, en el moho blanco si..

    las de blacky hace 3 semanas estaban para tirar a la basura.. llenas de moho en el 90% de las hojas.. y hoy por hoy.. no hay rastro de moho.. los esquejes están tirando para arriba perfectamente y sin sufrir ningún tipo de estrés..

    esto teniendo en cuenta que los tengo bajo un agrolite de bajo consumo.. ya que bajo el sodio, el moho blanco dura 3 dias si se trata como es debido.. y si quereis podeis hacer la prueba perfectamente..

    todas las hojas que había en aquel entonces han ido a parar a la basura progresivamente y solo he tenido que aplicar dobles tratamientos en el moho de los tallos principales..

    salut compis.. y espero que se solucionen estos problemillas blancos..
    La ViDa

    Comentario


    • #17
      Re: ¿es oidio?

      Como dato curioso os comentare que nuestras peores plagas , llegaron de EEUU , la araña roja , el oidio y el mildiu , en concreto el oidio y el mildu llego a Galicia y se extendio como la polvora por los viñedos , porque el clima de la zona es mas que propicio. Las tres plagas llegaron atraves de los vinicultores que trajeron viñas americanas trallendose tambien sus plagas (una vez mas ... los esquejes viajeros tienen la culpa de propagar la plaga) .asta el 1840 y algo no habia oidio ni mildiu en españa .
      sigpic
      > WHITE WIDOW GreenHouse <
      > CRITICAL + Dinafem <

      Comentario


      • #18
        Re: ¿es oidio?

        vaya vaya con los yankees..

        maldita araña roja.. y maldito bush..
        La ViDa

        Comentario


        • #19
          Re: ¿es oidio?

          Hola.

          Comentaros que pillé oidio, y bueno, he tratado las matas con dos productos:

          - PROPOLIX (propóleo): Resultado 0. Me da que es más para prevenir que para curar. Le di dos pasadas sin éxito ninguno.

          - Fungicida contra oidio (COMPO): De momento me está resultando muy efectivo. Una sola pasada. Pienso darle otra por si las moscas...

          Un saludito. Por si a alguno le interesa mi aporte.
          [center][URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=1548.0]
          [i]Vis

          Comentario


          • #20
            Re: ¿es oidio?



            Pues viene muy bien Reverendo!
            El otro día buscando el enésimo producto Vs oidio encontré que Compo tenía uno especifico.
            Pero por ahora no lo he encontrado en tiendas o el Carrefour,que había todo de Compo menos el fungicida este,hay que joderse.
            Imagino que el triple acción será la mofa para oidio pero no quería irme sin ná y también ponía que mata trips,mis otros amigos de toda la vida...que gran puta mierda.
            Si os cuento lo que he perdido yo por oidio nos echábamos todos a llorar juntos (por poner algo).
            Para hacer hash no sé si servirá,a mi me da palo,van directas a tirar,me he quedado sin fumar na de ná mucho tiempo.....y la producción de semillas/tamaño de plantas al cortar tanta hoja es de broma.
            El bicarbonato no funciona con todas....a algunas les hace la función,pero con las variedades con que se encariña el oidio no hay puta forma.
            Me parece que me voy a quitar para siempre la madre bluejacky que es lo más viejete que tengo en el indoor con la Thai,jode pero es la que siempre siempre ha tenido en mi caso y que ha ayudado siempre a expandirlo,habiendo habido momentos que solo ha tenido esta variedad moho.Tengo semillas S1 y pronto S2 así que me jode pero es que no hay puta manera.
            Los fungicidas con azufre no me los venden en ningún laó,los de Yervagüena se están sacando la licencia para poder venderlo y es un cursico que tiene cualquier cultivador...
            El mildiú saca unos pelillos por debajo de la hoja también,y solo aparece cuando hay un periodo X de tiempo en que está cubierta con agua la superficie de la hoja (por lo que tiene que llover).Al oidio esto no le gusta,tanta agua...más bien la humedad relativa,tanta agua lo para.Los años que abunda uno el otro suele estar más desaparecido.
            Aprobé el examen de hongos en la escu ...... ,como pa no...
            Azufreeee,mi vida por unos gramitos de azufre y un cultivo sin oidio.
            (ando desesperado perdido,si)

            Saludos!

            Comentario


            • #21
              Re: ¿es oidio?

              aeros, yo , no sin lucha, logre kitarme el puto oidio y recuperar todas las madres menos una...
              las tuve en cuarentena, 24 horas al dia de luz, aplique bicarbonato e incluso las keme de tanto darle, y logre kitarmelo de encima. un buen repaso de lejia y aumente la ventilacion nocturna ahora ke las pase a las 18 horas... estan estupendas.

              Si quieres, fijate, hasta me atrevo a rekojerte unas ramas de esas madres ke krees debes eliminar e intento recuperarlas, las paso a cuarentena, enraizo y vemos ke tal, tb puede ser ke la variedad sea debil ante atakes de moho... no se.

              lo dicho aeritos, si quieres intentamos ke no pierdas ese gen.

              un abrazo tito...
              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #22
                Re: ¿es oidio?

                Por ahora no me ha vuelto a salir , eso si , tengo el triple de movimiento de aire dentro del indoor y las extraccion funciona 24 horas al dia , por la noche mas floja , pero siempre funcionando .

                El bicarbonato es curioso , cuando mojas una hoja con oidio con bicarbonato diluido , en la zona atacada de oidio se queda como naranjuzca , lo mata bien matao al oidio el bicarbonato , de hecho lo usare como test , si crees que tienes oidio , mojalo con bicarbonato , si la zona de la hoja afectada se queda como naranja es oidio .

                No se si influye , pero comentar que tengo un fluorescente de UV en el indoor .
                sigpic
                > WHITE WIDOW GreenHouse <
                > CRITICAL + Dinafem <

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿es oidio?

                  Wenas

                  Una cosita con el triple accion aeros, ten mucho cuidado de que no le entre en el sustrato, se carga la planta, literal, que lo he sufrido en mis cannes
                  Aparte, es bastante agresivo con las hojas, un día después de la aplicación, sería bueno que "lavaras" algo las hojas, un pulverizador con agua creo que estaría bien.

                  Lanzo el aviso, que aún siendo efectivo con las plagas, también lo es con las matas, no soy al único que le ha pasado.

                  Salud y buenos humos
                  ElOr
                  Soy autodidacta:
                  Todo lo que no soy me lo debo a m

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿es oidio?

                    eso pasaba por su contenido de dicofol no?

                    saludos!
                    [CENTER][B]"no hay m

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿es oidio?



                      Bueiinas !

                      Jacho,me pillas tras la eskeixada semanal,ya andan en el inveLnadero..si no hacíamos la prueba,pero ya me le podías quitar el oidium que iba a ser traerlo de nuevo a aquí y volver a cojeLlo.Se agradece mucho el gesto tito,te mandé privaó y no sé si lo leerías...
                      Me he quitado todo 2/3 veces simplemente para limpiar la zona a base lejía y lejía y después pintando a base de bicarbonato y poniendo todo de semilla volvía a salir.
                      Decir que también que subí ventilación en todas las zonas que tengo y aun con humedad del 30% Žconstante seguía saliendo.
                      Tengo pintura antimojo por ahín,no es blanca que digamos del todo pero creo que van a caer unas capas.

                      Elormeno.....
                      Muchas gracias por el aviso!Hoy he hecho esquejes y les he dado antes de meterlos al jiffi,mañana los sacare y lavare un poco que imajino que casi cerraó en el invernadero sufrirán más.
                      A las madres igual que se quedaron peladicas y les era más fácil dar y ale,nos vamos de fiesta y que se ventile el sitio que hasta con mascarilla y todo abierto me he mariaó...fueLte la mieLda esta.

                      Nadie....
                      A mi se me quedan una manchas amarillenta donde había estado el oidio tras aplicar el bicarbonato y limpiar.
                      Ultimamente les dejaba al menos 2-3 días el bicarbonato en las hojas/tallo y luego limpiaba.Algunas hasta la semana.Algunas directamente ni las limpiaba porque pa que volvieran a cojer a los 5 días ni me apetecía.Si que funciona bien pero las hay que ni con esas...he quemado hojas,plantas enteras,las he matado para el día siguiente a cientos XD...en fin.

                      Me dice un growshoper de aquí (aparte de que me compra alguna semilla BHS ) que me traí azufre en polvo que tié en el pueblo para la vid,pues ole!!Que si con 1 kilo me vale ....la madre,con 8 gr hay para un 1L.
                      También que en droguerías venden tabletas para quemar,ya tu sabes,el azufre para quemador que vendría a ser otra solución,a poder ser sin parienta/familia en casa que si no iba a ser el cante.

                      Pues ná ...a seguir buscando solución a los problemas pipol.

                      Saludos!

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿es oidio?

                        buenas aeros & co..

                        por lo que tengo entendido, el azufre en polvo, es un buen preventivo, pero para erradicar una plaga algo expandida de moho, al haber mas, es mucho ams difícil de quitar todas las esporas que se van desplazando..

                        el que yo utilizo, y sin necesidad de renovar las madres, sino que hay que meterlas en la uci unos dias, es el fungicida de organiK o algo así es la marca, se vende en likido y botes de 250 ml, y es de color azul, es el de la foto .. , depende del foco se vá en 1 o 2 aplicaciones, y en bajo consumo pos va rebrotando la plaga y hay que ir arrancando hojas hasta renovarlas ksi todas por completo progresivamente.. y se vá.. , con paciencia pero se vá.. y tb es muy importante vaciar la planta, que transpire bien y circule bien el aire entre ella..




                        os adjunto tb un par de links con mogollón de productos similares para diferentes tratamientos, algunos mas agresivos que otros..

                        http://www.laveratense.com/fungicidas.html
                        http://articulos.infojardin.com/comp.../fungicida.htm

                        remedios caseros:
                        http://organicsa.net/hongos.html

                        y tb en breve, a ver como va este verano, probaré el fungicida de cobre, que ya me he pillado 60 gramitos y una mochilla de esas para pulverizar por si las moscas no vaya a ser este, otro verano blanco..

                        ya os contaré..

                        todos contra el moho..

                        salut y muchos hummos
                        La ViDa

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿es oidio?

                          Sioux , ami me ha salido en una madre (otra vez ataca por culpa de los dias de lluvia y 90% de humedad) y lo unico que hice es quitar las hojas peores , y labe con agua del grifo a piñon las hojas , eso se lo hago cada dia , el oidio odia el agua , eso me lo ha dicho la del grow , si mojas las plantas cada dia nunca te saldra oidio (y el agua del grifo sale a PH8.5 ). Por lo que la zona de crecimiento no me preocupa .

                          El cobre ba bien , pero no demasiado , seria mas como preventivo ¿no?. va muy bien contra los hongos de la base del tallo estilo pudriciones etc yo lo usaba cuando planta en tierra , porque me llegaron a salir champiñones en la tierra , jajajajaja
                          sigpic
                          > WHITE WIDOW GreenHouse <
                          > CRITICAL + Dinafem <

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿es oidio?

                            nu se tiu.. será el primer año que lo pillo el fungicida de cobre en solido..

                            y lo quiero así un poco para prevenir, eso si.. , a ver que tal los resultados..

                            lo del agua, si es verdad, yo, cuando pulverizo el fungicida mezclado con agua, dejo las hojas empapadas también, y el fungicida, mas que todo, es para intentar evitar que salga otra vez..

                            en la base del tallo tb es importante, por lo que me he encontrado en los esquejes de blacky por ejemplo, pos que allí estaba la fuente del virus, y hasta que no me dediqué al tallo, las manchitas iban saliendo otra vez, aunke cada vez en menos cantidad..

                            y bueno, lo del sodio, pos es matemático.. no dura mucho bajo él, siempre y cuando se detecte en su fase inicial y la floración poco avanzada..

                            como siempre suele pasar, detectar las enfermedades a tiempo puede suponer salvar o no la planta.. no?

                            salut nadie_ts
                            La ViDa

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ¿es oidio?



                              Buenas,y muchas gracias Sioux ,me revisaré todo lo que has puesto con más detenimiento.
                              Decirte que el producto que has puesto en foto fue de los 1ºs que tuve,y nada de nada,tirar dinero en mi caso...
                              Tiene oxicloruro de cobre y no me convence nada,es como fungicida más general...
                              Conseguí un producto con azufre que me ha gustado (la descripción ),aún no lo he usado,con más tiempo os comento cual es y demás cosas.
                              Por de pronto el triple acción de compo.....no mata araña ni oidio ni trips
                              Saludos

                              Comentario


                              • #30
                                Re: ¿es oidio?



                                Buenas!

                                El azufre que encontré es de la marca Bioflower,pone que es un producto ecológico y está en presentación "micronizado soluble".Un señor fungicida-acaricida que vienen 4 sobres que cada uno da para una solucion de 15 L para tratar.
                                Se queda la planta manchada de azufre al pulverizarlas y tocará limpiarlas al día/dos días.
                                El triple accion de todas formas me ha quitado bastante oidio pero el problema es que siempre queda algo sin quitar o que rebrota.Mantenerlo a niveles bajos se consigue fácil,pero erradicarlo pfff,no sé,en mi caso no lo veo.
                                Eso os puedo contar por ahora,a ver que tal al lavar las plantas que he tratado con azufre.

                                Un saludo & + suerte que yo Vs. oidio a todosss

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X