Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿es oidio?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ¿es oidio?

    Buenas!!

    He leido detenidamente el hilo, pues estoy sufriendo tambien al oidio de los huevos. Yo lo he tratado con cola de caballo ( 0 resultados), con premanganato potasico (muy agresivo) y ahora probe con azufre micronizado. Lo que hice, siguiendo las instrucciones de Panoramixxx del CC, fue meter un poco de polvo en una lata de coca-cola, la lata en una plancha de cocina electrica o sandwichera, y a calentar dentro del indoor. Al cabo de un rato el azufre se transforma en una especie de pasta, como una miel, y va evaporandose. Debe dejarse unas 6-7 horas en marcha, asi mata las esporas que haya. Creo que ha sido el remedio mas efectivo que he encontrado.

    Saludos!!
    -FLORACION 9 VARIEDADES EN COCO

    sigpic

    -MIS MADRES

    Comentario


    • #32
      Re: ¿es oidio?

      amc98 , s claro , esa solucion la conoce todo el mundo . y tambien todo el mundo conoce sus problemas .¿tu donde tienes tu indoor? , porque yo lo tengo en mi casa , en la que vivo , es mas esta en mi cuarto donde duermo .

      No solo el olor , la toxicidad , el que si respiras muchos gases de azufre con la humedad de los pulmones se hace acido sulfurico en tus pulmones ... en que si por una casualidad te manchas con el azufre fundido mejor no te labes con agua ...

      No se ... no es solucion para un armario de cultivo , una habitacion puede , pero otra cosa , el pestazo no te lo quita ni dios ... ¿tu no tienes vecinos? porque solo piensa lo que huele un petardo a azufre ... si lo usaste sabras el pestazo a metros que pega eso .

      El quemador(sublimador) de azufre es genial , tanto para oidio como para araña roja , pero tiene sus complicaciones .
      sigpic
      > WHITE WIDOW GreenHouse <
      > CRITICAL + Dinafem <

      Comentario


      • #33
        Re: ¿es oidio?

        No me ha molao el "tono" de tu respuesta. Igual lo he malentendido, si es asi lo siento. La primera impresion es que vas de House fumeta o algo...

        Esa solucion no la conoce todo el mundo (que tu la conozcas es otra cosa, pero no he visto comentado este remedio en el hilo, de ahi la tonteria de postearlo). Si alguien no hubiera cometido la misma tonteria, yo puede que jamas lo hubiera conocido.
        Tengo el indoor en un armario en una habitacion en mi casa, el pestazo no salio del indoor, y con el filtro de carbono la verdad es que en el jardin no se olia nada. Obviamente hay que tomar precauciones en el uso de azufre: guantes, mascara, etc.

        La verdad es que leyendo todo el hilo no da la impresion de que todo el mundo conozca este metodo, por eso lo he expuesto, estupida intencion mia la de de ayudar. Ahora, si no ha sido mas que una perogrullada de patan, pues nada, me vuelvo a mi cueva y santas pascuas, que yo al fin y al cabo problemas con el oidio ya no tengo.

        Un saludo Gregory!!!!
        -FLORACION 9 VARIEDADES EN COCO

        sigpic

        -MIS MADRES

        Comentario


        • #34
          Re: ¿es oidio?

          haya paz,que estamos para ayudarnos,no para discutir
          EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

          Comentario


          • #35
            Re: ¿es oidio?

            Originalmente publicado por blacky
            haya paz,que estamos para ayudarnos,no para discutir
            Amén!!!

            p.d. Y Nadie, siento que no sea un metodo viable en tu armario, funciona francamente bien.
            -FLORACION 9 VARIEDADES EN COCO

            sigpic

            -MIS MADRES

            Comentario


            • #36
              Re: ¿es oidio?

              ufff, la verdad? si el metodo es de panoramix.... eso funcion, y ojo no lo probe!!! jasjajs...

              nadie, ninguno vivimos dentro del indor komo para inhalar los gases ke en determinado momento podemos tirar, el ke mas el ke menos lo tiene rekojidito en un armario, i kon los intercambio de gases en todo el habitaculo, no me preokuparia los mas minimo siempre y cuando hablemos de cantidades consecuentes...

              Lo ke si pasa es que unas esporas se hagan inmunes a determinado agente "neutralizador" de las mismas y no reaccionen como deberian...

              en fin, ke cuando algo se usa en estos temas, y mas en agricultura convencional, es por algo..

              un saludo pa ti AMC98.. me alegro verte por aki... ando sin net ultimamente y apenas tengo tempo... hablamos pronto!

              saludos!!!
              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #37
                Re: ¿es oidio?

                Jacho ... en la agricultura ecologica se usan muchas cosas para plantas ornamentales y plantas comestibles que no tienen efecto nocivos para el ser humano , siempre y cuando te lo comas ...

                Por ejemplo , existen unas ceras especiales que se le hechan a las manzanas , y muchas otras frutas , que las protegen conta picaduras y gusanos , tu te lo comes y no pasa nada ...

                Ahora ... FUMATELO ... Y REPITO LOS GASES DE AZUFRE SON PELIGROSOS .

                JAcho , si fuese tan inofensivo , porque en los invernaderos no se peude ni entrar , ni acercarte varias horas despues de la aplicacion . No es para usarlo dentro de un armario de cultivo .

                Desde luego yo nunca aconsejare un remedio peligroso sin decir siquiera las medidas de precaucion .Ni aconsejare nada como si fuese de lo mas inofensivo .
                sigpic
                > WHITE WIDOW GreenHouse <
                > CRITICAL + Dinafem <

                Comentario

                Trabajando...
                X