Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Orissas Indica Jachiensis

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Orissas Indica Jachiensis



    Iepaleeeee !
    Pues como tampoco es muy divertido ver como micelia,ahora que está apuntillo de acabar empezaré a meter alguna fotillo para ver como tiran estas Orissas de las que me mandó una chuta de 8 ml nuestro muy querido Jacho,y con la que hice 8 tarritos de PFŽs.
    Andan 2 o 3 tarros ya al 95% o más (uno está para pasa ya creo),así que es el momento oportuno para comentar un poco lo que pienso hacer.
    Fructificadora nueva!Que retenga algo más la humedad que si no es un querer y no poder con los pfŽs,se me secaban mucho en la anterior y era muy difícil mantener una humedad alta constante.Pulverizador diferenciado con peroxio para pulverizar,que con los líos les pulverizaba antes con cualquier cosa y no pué ser esto.
    Ando buscando bandejicas para poder hacer CASINGdesmenuzando los pfŽs...alguno al menos probaré a hacer esto que ya me comentó de hacer Jachete y tenía ganas de probar pero no sé si vendría bien hacerlo (menos mal que hay gente más intrépida en esto que yo que si no no avanzamos.)También a ver como formaría el casing,que coco y tierra tengo,me parece que no hacía falta má.
    Me animaría a hacer más tarricos pero ahora solo tengo prints de las Australians y B+ de las que NO me atrevo a probar porque estarán contaminaús o vayasustasaber como pero no me dan buena espina,acabaré probándolos claro!
    Os dejo alguna fotillo si encuentro ahora de los tarricos y dentró ná empieza otra vez lo bueno.
    Un saludo peñita !!
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Re: Orissas Indica Jachiensis

    yo ya te digo, si un pf me da 4 tetas, digooo setas , con el casing tio... ni punto d comparacion, sea grano o pf tek, ya te digo, yo los pf tek ke me kedaron todosss los pase a casing, custa un poco porke es un piedra, pero kon paciencia i a pelliskitos lo desmenuzas mas menos....

    ia veras ke ben salen esas orissas...( ahora ta empezandome un bulk de mierda orissas a pinnear...)
    un saludote aeros...

    PD: las orissas indica esas provienen realmente del gran pharmakoppola....
    [CENTER][B]"no hay m

    Comentario


    • #3
      Re: Orissas Indica Jachiensis

      ei wenas aeros, seguiré tu cultivo paso a paso ejejeje

      yo también tengo 4 botes de orissas indica menos abanzados que los tuyos ejejje

      ei si haces eso de casing pon detalles que si eso em animo y lo pruebo ejejje

      por cierto es una pregunta un poco tonta pero nunca e consumido este tipo de setas y no en cuentro información sobre los efectos que producen, alguien Žpodría esplicarmelo un poco?

      Comentario


      • #4
        Re: Orissas Indica Jachiensis

        https://www.cannabiscultura.com/foro...hp?topic=113.0

        hola iwana, este q te dejo es el primer hilo que se colgó en el foro sobre setas.... y como éramos pocos pues algunos nos explayamos en las explicaciones de nuestros diferentes moraos seteros.... igual te sirve como referencia...

        Comentario


        • #5
          Re: Orissas Indica Jachiensis

          Yo os animaria a hacer el casing, no es complicado y se gana mucho en produccion. Si que os diria que al ser el primer casing no os compliqueis mucho la vida y le hagais solo con vermiculita que no hace falta hacerle na de na, bueno hay gente que la esteriliza en el microhondas, no sobra, pero yo hay veces que ni siquiera lo hago. Pero bueno que yo creo que pa empezar es de los mejorcitos pa no tener que andar con problemas de ph con la turba y rollos raros, echas la vermi encima del grano deshecho y a correr. Bueno lo suyo es echarle debajo del grano algo para que mantenga la humedad tb por abajo, que yo suelo echar perlita bien empapada con agua y h2o2. Pues lo dicho que os animeis que es sencillito y si no os queda claro os lo explico con mas detalle.

          Comentario


          • #6
            Re: Orissas Indica Jachiensis

            ei skunete pues creo que me has animado a hacerlo ejjee, que hago lo desmenuzo todo cuando esté colonizado al 100%? pero se desmenuza con las manos a palo o hay que hacerlo con guantes esterilizados tambien?

            solo otra cosa, me ha chapado el grow de al lado de casa y ahor tengo un buen viaje hasta el más proximo, donde puedo conseguir vermiculita y perlita? que no sea en un grow?

            Comentario


            • #7
              Re: Orissas Indica Jachiensis

              Pues vamos a ver en centros de materiales de construccion encontrarias vermiculita supongo, y la perlita la verdad es que no tengo ni idea. De todas maneras hay muchos grows que te hacen los envios a casa, si te mola la idea me avisas y te paso el link de uno que es bastante baratillo. 0.30? el litro de ambas cosas, vermi y perlita, y creo que te lo envian a queli tambien.

              Comentario


              • #8
                Re: Orissas Indica Jachiensis

                la vermi sera mas komplikao encontrarla, la perlita en leroy merlin o kalkier tienda de flores o jardineria tienen, la vermi kasi mas facil ir a o aun megavivero( ai si tenen) o a un grow, mankenoskueste...

                saludos!!!!
                [CENTER][B]"no hay m

                Comentario


                • #9
                  Re: Orissas Indica Jachiensis



                  Iepas !
                  Bueno,son jachiensis porque me llegaron del Jacho xD!Pero originarias Pharmakopoliensis,ya le daré un toque cuando me salgan para decirle que tal.
                  Alguien me da una recetica en centimetros para las capas de cosas?
                  Tengo que pasar un tarro YA !! que si no me van a salir las seticas dentro ya (creo que alguna hay ya..)
                  Solo tengo tapas de video cortadas para hacerlo,no encuentro de esas bandejicas de plástico tan monas que teneís varios de los que haceís casings,en chinos por aquí no veo nu sé..seguiré buscando claro!
                  El caso es que tienen 2 cm. de altura y 10 x 20 aprox,me servirían?
                  Seguramente ponga una pequeña base de perlita bien mojada con agua + peroxdo oxgno,como dice Skunknete no?Para probar como va el asunto.
                  Al desmenuzar el pastelico mejor con guantes al menos,no?
                  A ver que me pongo pues esta noche ha hacer algo,tengo 8 tarricos para ir haciendo pruebas así que si hay para probar unas cuantas cosas.
                  A ver si me aconsejaís algo !
                  Un saludooo !

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Orissas Indica Jachiensis



                    Bueno,pues quedan 7 tarricos para hacer macarradas a tu estilo !
                    Os presento mi primer CASING jiajaja,le tenía ganas!

                    1-Capa abajo de perlita bien hidratada con agua + peroxido al 10%
                    2-1 tarro vaciaó y desmigado (cogollo style),creía que daban para menos pero con uno ya llenas de sobra la tapa de video que es el recipiente que ando usando.
                    3-Fina capa de vermiculita por encima.

                    Es fructi nueva,acabo de hacerle los bujeros,esta vez menos que a la otra aunque me han salido un montón al final,espero que se pueda controlar la humedad mejor en esta y se mantenga más.
                    Pues ná,en nada os subo fotos a ver que os parece.Como haya suerte y salga me voy a poner a buscar tapas de video por toda la casa y a llenarlosss !
                    Eso si,también haré la comparativa con pastelicos solos haciendo dunking para comparar,que me quedé también con ganas de probar los pastelicos en otra fructi con más humedad y más constante,que igual si que salen un puñaíco.

                    Un saludo!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Orissas Indica Jachiensis


                      1- Tapa de video con la capa de perlita abajo bien mojada con los dos tarros que tengo al 100%

                      2 y 3 - Con un pastelico desmenuzado que ha formado una capa de anchura como la perlita que serán las ambas el doble que la capa final de vermiculita que he puesto por encima.

                      Saludos!
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Orissas Indica Jachiensis


                        1- Con la capa de vermiculita ya por encima
                        2- En la fructi
                        3- En la fructi + pulverizaó para crear ambiente ameno setil

                        Que tal ?? Tirarán,no tirarán ? Ya veremos,aún quedan muchas para probar si no
                        Un saludo peñita !!
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Orissas Indica Jachiensis

                          io taparia eso mejon kon papel albal i aria agujeritos i a incubar d novo... logo kando haya miceliao el 75% le sakas el albal i lo pasas pa la fructi...


                          saludotes!!!
                          [CENTER][B]"no hay m

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Orissas Indica Jachiensis

                            Vamos a ver que ayer no me dio tiempo al final a contarte como montar el casing.
                            Bueno lo primero buscar un buen recipiente, para mi gusto el tuyo tiene poco fondo. Los que yo utilizo tienen normalmente al menos 5 o 6 cm.
                            Los pasos los has dado bien:
                            -Primero la perlita bien humeda con agua y h2o2 al 90/10.
                            -Segundo desmigamos bien el pan (mejor con guantes como comentas)
                            -Tercero estendemos bien la capa de cobertura en tu caso la vermiculita.

                            Todo lo has hecho bien, solo le veo dos problemillas, uno el poco fondo, y el segundo viene inducido por el primero. Creo que has puesto poco sustrato. Yo en cada casing suelo echar al menos 250ml de sustrato, aunque siempre me gusta echar mas (entr 250 y 500 ml) para que las setas tengan de donde pillar el alimento. Tu sustrato es una capa muy muy finita seguramente y creo que les costara salir de ahi. Pero bueno a ver si hay suerte. Ten en cuenta que es el primer intento y lo has hecho bastante bien, ha fallado unicamente la cantidad de substrato bajo mi punto de vista, porque los tarros que tienes parecen pequeños, como de pate o algo asi no??.
                            Bueno ya nos iras contando las evoluciones.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Orissas Indica Jachiensis



                              Iepa ! Gracias a los dos por contestar !
                              Jachín......este lo probaremos así que soy cabezoncico,y quedan 7 para probar akak.Me va a tener que alquilar espacio mi broth (ya que se las come el que menos )porque aquí con el indoor y un tupper y yo en el cuarto no cabe mucho más.
                              Probaremos a recubrir uno hasta que micelie bien antes de dejarlo en la fructi.Esta parte simplemente no la sabía,amos,no me lo había planteaó mentalmente...
                              Taparlo o no taparlo hasta que se vea que micelie la mayoría....esa es la cuestión!
                              Skunknete....gracias por los consejos !La verdad es que si,ando buscando recipientes mejores pero ando un poco loco ya de buscar.Con la tapa del video entera y cerrada y con un agujero en la tapa ya serían 4-5 cm seguro,no se me había ocurrido así.
                              Veremos si tira algo en ese poco espacio con ese poco sustrato.Buen dato el de sustrato aproximado que pones tú.Los botes esos si que son muy pequeñicos!De paté,no sé,entre eso y hacerlo en vasos cortados de litro de pp5 (que si no no me entran en la olla enteros),me quedo con los tarricos.Son txikis txikis la verdá,pero he sacaó alguna seta el triple de largas que el tarro jiaja.A ver si en casing saco como un panecillo de setas que me hace mucha ilusión que aún no ha salido.
                              Pues ná,gracias a los dos,seguimos aprendiendo en esto que aún no sé náá!
                              A poco que haya noticias,cambios,cosas raras os comento!
                              Saludos!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X