Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Orissas Indica Jachiensis

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Orissas Indica Jachiensis



    Duda duda co !
    La vermiculita de la capa de encima tiene que estar húmeda?Como de húmedam vamos,seca,mojadilla,calada tipo perlita de abajo !?Con que esté el ambiente húmedo y la capa de abajo también imajino que bastará,o no?
    Esto no haberlo echo es lo que tiene.......dudillas y cosas mal echas!
    Un saludo.

    Comentario


    • #17
      Re: Orissas Indica Jachiensis

      La vermiculita, bien rebozada con agua en un bool mismo hasta que de su maxima capacidad de absorcion de agua ( cuando veas que ya hay aguilla en el fondo, la escurres un poco y listo ) te recuerdo que la vermiculita es para aportar una buena humedad al sustrato... asique despues de eso, 3 minutos al micro a todo vapor y listo... deja enfriar y esparce la cobertura
      [CENTER] [B]

      Comentario


      • #18
        Re: Orissas Indica Jachiensis



        Bien bien......pues apartir de ahora empezaré a hacerlo bien !
        Gracias Akos !
        Aunque esa creía que era la función de la perlita de abajo y que bastaría con esa,pero entonces las setas crecerían pabajo no jiaja?
        Bueno,vermi mojaíca al micro y a cubrir,quedan 5 tarros aún para ir mejorando.
        Pd...el 1º que hice ya se ve que va miceliando por la superficie también y rapidillo,tié buena pintilla eso.
        Saludos!

        Comentario


        • #19
          Re: Orissas Indica Jachiensis

          mira aeros, unas igualikas a estas t tenen ke salir
          a ti...

          suerteeeeeee

          Archivos Adjuntos
          [CENTER][B]"no hay m

          Comentario


          • #20
            Re: Orissas Indica Jachiensis



            Buenassss!
            Gracias por la foto orientativa Jacho.....pero así saldrían si fuese un buen setero como tú XD!Y por ahora no se da el caso.....seguimos en proceso
            Pero bueno,alguna empieza a salir.
            Los casings la verdad es que no está apareciendo ná por la superficie menos en el que tenia poquiña poquiña vermi por encima.Andan todos conbiende humedad yo creo,y uno tapaó como dijo el Jacho pero ná,que eso no colonizan por ahora o muy poco vamos.
            En el de la tapa de video cortá si empieza a salir algún primordio,a ver que pasa.
            Los pastelines pues bueno,no están mal ahora que tienen mejor humedad.
            Unas foticos...más raquíticas que las del Jacho claro XD
            Archivos Adjuntos

            Comentario


            • #21
              Re: Orissas Indica Jachiensis



              Y dos más de un pastelico....ya digo,ni comparación vs. Jacho jaja
              Un saludo!
              Pd....me queda el último pastelín para pasar o a media tapa de video o tal cual,y visto lo visto me da que lo voy a dejar tal cual.Hice en una buena bandeja no como estas tapas otro casing también y nanaí de ná y llevan unos cuantos días ya,no sé...andan ahí enterraós y no dan señales.
              Saludos!
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #22
                Re: Orissas Indica Jachiensis

                Eso va de perlas compañeroo!!
                [CENTER] [B]

                Comentario


                • #23
                  Re: Orissas Indica Jachiensis



                  Buenas Akosss !
                  Gracias por tu coment jeije,me alegra que me digas algo así que aún vamos tanteando como hacer esto.
                  Jiaja,ando entusiasmaó que ese casing que os enseñé en fotos está tirando más y más primordios oeoe!El resto nanaí de ná.
                  Los pastelicos tras dar las primeras seticas se han calmaó mucho y parece que han tenido menos humedad porque se los nota más sequillos,menos frecos.
                  El casing donde ha salido bien tiene las siguientes características que los diferencia Vs. al resto :
                  Más humedad...se nota,ahí hay más,tiene menos agujeros esa fructi y más cerrado.Se mantiene mejor vamos
                  Tiene un par de grados más al menos que el resto de fructis,al estar encima de la tabla donde debajo van unos fluos y pasa algo de calor la tabla.
                  Tiene luz más cerca.....
                  Tiene menos cobertura de vermiculita por encima que el resto,bastante menos,y más humedecida también.
                  Así que por ahí irán los tiros.Si tuviese sitio pa más fructis el ultimo pastelico iría a casing en media tapa de video también jieje,pero no hay por ahora.
                  Mañana a ver si hago foto del el casing que por ahora va bien que empiezan a asomar punticas y no veaís que ilusión..

                  Pd.....la cesta fúngica (bueno,cestas!) nivelazo de organización y de evento,máh!Pena que me han asustaó de primeras esas 4 preguntas pero ná,así se aprende buscando sobre agar etc XD!Os lo habeís curraó y muchos además !

                  Saludos!

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Orissas Indica Jachiensis



                    Juéh!
                    Esto avanza cada día más y sin parar...aunque ahora parece que ya tiran para arriba y no sé si saldrán muchas más.
                    En el resto casings he visto 1 seta formada pero por medio,sin salir hacia arriba,y en el otro micelio asomando pero ná más por ahora.
                    Ya podrían salir todos como este jieje,y con tan poco espacio para crecer y alimentarse,media tapa video XD!
                    Fotos en ná......
                    Saludos!

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Orissas Indica Jachiensis



                      Felices fiestas people.....de parte mis setas y del que las cuida cooo !
                      Saludos....
                      Pd....como ha cambiao la cosa en 2 días,de ver 5 primordios a ver estespectaculo que es pa mi !!
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Orissas Indica Jachiensis



                        2 más para finalishar por ahora,si sigue a este ritmo en breves caín más!
                        Saludos!
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Orissas Indica Jachiensis

                          ia veras tu kanijo, eso krecera por minutosss!!! norawenaaaaa
                          [CENTER][B]"no hay m

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Orissas Indica Jachiensis

                            Norabuena por esos pins!! creo que vas a tener bastantes abortos :(

                            Felizes fiestaas cojones!!
                            [CENTER] [B]

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Orissas Indica Jachiensis



                              Iepa!
                              Gracias Akos & Jacho por pasaros....felices fiestas a los dos !!!
                              Si que crecen por momentos jiaja,entre que se las enseño a uno y a otro que pulula por el keo ya han crecido ....menos fotos y enseñar que me han de cojer algún mal por ahí,me lo estoy viendo XD!
                              Abortos por ahora parece que no....hay muchas en un corrillo pero van creciendo cual lombricillos mal alimentaós...por algo será jieje!
                              Fotos a día de hoy.....no veaís que monas que me parece,me ha encantaó esto de probar el casing.Mi sister decía que parecía un bosquecillo en mini akak,que maja ella.
                              Saludos!
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Orissas Indica Jachiensis



                                Dos mas.....ruego comprendan mi ilusión al ver como crece esto para explicar el bombardeo de fotos ...No vaya a ser que no haya más cosas así pa fotografiar en el futuro!
                                Saludos!
                                Archivos Adjuntos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X