Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ICE-O-LATOR

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    ICE-O-LATOR

    bueno compis..

    viendo el interés mostrado por algunos en este tema me he decidido a montar este post para poder recoger experiencias relacionadas..

    de momento os adjunto un par de links, el del manual pdf oficial de pollinator..

    http://www.pollinator.nl/upload/poll...an_Ice_spa.pdf

    y aquí un seguimiento de otro foro al que he ido a parar de casualidad buscando las micras de las mallas del ice-o-lator.. las fotos no son muy buenas pero complementan la información con los resultados de terceras personas

    http://www.lahuertadejuanvaldes.com/...;threadid=2249


    Aquí la descripción de las mallas en inglés:

    220, 185, 70 and 45 mc (4 bags)
    ø 50cm
    For 500g
    20 gallon bucket

    This is the medium edition of our Ice-O-Lator system, suitable for up to 500 grams of dried plant material. Equipped with a 220 mc a 185 mc, a 70 mc and a 45 mc screen, this is the perfect system to separate the precious resin glands from your plant material.
    The 220 mc bag will filter out the bulk of the plant material. The 185 mc bag will further filter out impurities. The 70 mc bag will catch the resin glands that are 70 mc and larger. The 45 mc bag will catch all the crystals between 45 mc and 70 mc.

    An extra quality division can be achieved through the 90 mc bag (Medium Super Size Crystals).

    Another quality division can be achieved through the 38 mc bag (Medium Mini Crystals).



    luego posteo una mini guía con fotos de la última vez que hize el hash con hojas y restos de cajas con cogollines

    aunque con algunos de los cogollos con moho blanco de este año, creo que saldran unas buenas fotos y unas buenas plaquitas con las mallas

    salut tronks
    La ViDa

  • #2
    Re: ICE-O-LATOR

    Holaaaaaaaaaaa

    muy interesante, ya quiero ver esas fotillos...

    por cierto, no debería esta esto en FAQ?? es que lo veo como la típica pregunta frecuente, de como hacer hashis bueno ustedes veréis, pero pienso q esta información tiene bastante importancia.... gracias

    Comentario


    • #3
      Re: ICE-O-LATOR

      hola BASTARDA,recuerda que estamos en formacion del foro todavia,poco a poco ira todo a su sitio

      Comentario


      • #4
        Re: ICE-O-LATOR

        como guste puede ir a las faq sin problema.. que algún admin me lo mueva en cuanto pueda

        yo después de comer empiezo con la guía

        salut y buenos hummos compis
        La ViDa

        Comentario


        • #5
          Re: ICE-O-LATOR

          como bien dice Darwin, esto esta en formación, de ahi que hiciera esa propuesta, igual si alguien comenta mas sobre este punto...

          yo lo digo porque este subforo de zona free, lo veo mas sobre temas ajenos a la maria, o que lo toquen de manera menos sustancial...

          El ice lator y su uso, me parece que tiene bastante relevancia, igual se podría crear un faq cuyo titulo fuese COMO HACER HASHIS y meter distintas formas, y una de ella sea el ice lator...

          bueno sólo es una propuesta... vosotros diréis...

          Comentario


          • #6
            Re: ICE-O-LATOR

            bueno.. veo que algún admin ya se ha pasado por aquí y ha puesto el post en las faq.

            Pues vamos a por ello..


            ICE-O-LATOR by SiouX


            Material necesario:

            * 1 Cubo de medidas algo inferiores a las mallas que tengamos (creo recordar que hay 3 tamaños)(el pequeñito es el que podreis ver en mis fotos.. luego está el mediano que es de tamaño de un cubo normal y corriente.. y también tenemos uno mas grande para elevadas cantidades..

            * 1 Bolsa de hielo de la gasolinera .. o nieve si estamos en el sitio adecuado y en la época adecuada (con nieve se forma como un granizado perfecto )

            * Cogollos pequeños, hojas y restos (materia vegetal en seco)

            * 1 Batidora i 1 Minipimer. Hay algunas que permiten canviar la punta y con el mismo aparato eléctrico tenemos la batidora y el minipimer.. o bien hay otros que regulan la potencia, con lo que el primer paso lo haríamos con la batidora o minipimer a potencia suave. El paso final, para meterle corte y sacar bastante mas cantidad, yo lo hago con el minipimer a saco . El resultado es un polen mas verde, pero una vez seca ya adquiera el color negro-marron.

            * Un trozito de plastico albal de cocina y un trozito de papel de aluminio. También un par de pañuelos de papel para quitar el agua sobrante al sacar la resina de la malla.




            VAMOS ALLÁ:

            1. Colocamos las mallas correctamente en el cubo o recipiente elegido y seleccionamos lo verde. Es importante colocarlas que ocupen todo el diametro y que queden bien puestas sin pliegues.




            1a.- La malla mas densa, la que parece una tela finísima de ropa va primero. (Normalmente van numeradas para saber el orden ya que a simple vista entre algunas de las del medio la confusión puede ser grande).




            1b.- Después de colocar la última malla, la menos densa (como una mosquitera, algo menor , con sus agujeritos claramente visibles), procedo a apretar bien las mallas para que ocupen todo el espacio del "cubo o bote" y así no dejar pliegues en la malla. Unos pliegues en que se nos engancharía la batidora y podría provocar que se rompiera o se perforara alguna malla, con lo que se nos jode el invento.

            1c.- Pararelamente preparo los restos de yerba, quitandole todos los tronquitos de estos mas duros, que con la presión pueden provocar perforaciones en la malla..






            2. LLenamos el cubo hasta el 30% aproximadamente de agua y le metemos unos cuantos cubitos. Espero a que se derritan y cuando el agua ya está bien fría meto una capa de hielo o cubitos.




            3. Luego voy metiendo yerba y algunos cubitos mas, para que así quede todo bien repartido entre capas, como una lassaña .




            4. Hay que esperar a que se derrita algo el hielo ya que el momento justo de extracción es cuando el hielo se convierte en agua a los 0º.

            5. Cuando el hielo está practicamente derretido empezaremos con la batidora. 10 minutitos, una buena tanda hasta que haya espumita arriba y ya no quede practicamente nada de hielo.




            6. Espero 10 minutos mas. (tiempo de fumarse un cigarrito de la risa )

            7. Batidora de nuevo un buen ratito mas (5 minutos aproximadamente)

            8. Dejar reposar bien 10 minutos para que se puede filtrar todo lo interesante hacía el fondo de la malla, ya que se filtra poquito a poco va bajando el tema y hay que dejarlo tranquilo hasta que baje bien.

            9. Podemos retirar la primera malla y apretar bien el contenido vegetal para que acabe de sacar el jugo.






            10. Ya tenemos el resultado del primer filtrado, y en el caso de trabajar con mas de una malla, en la primera tenemos el super cristal, la calidad máxima en el ice-o-lator ya que sale muy poco pero es super intenso de sabor ya que las pocas glandulas que allí se quedan son de un tamaño bastante grande y serían consideradas en el ramo del vino, como uvas extra selectas . Y a medida que vamos bajando por las diferentes mallas cada vez hay mas corte, sea arenilla o mini restos vegetales.



            Para que el hash sea moldeable, a parte de quitarle el agua por decantación lo meto un plis, pero nada, al horno y así acaba de sacar la humedad y se convierte en una especie de chicle que se pega en los dedos hasta que no adquiere la forma y el color negro y va adquiriendo la textura de huevo chicle que es como me gusta a mi trabajar el hash.. Se puede obtener mediante un papel de cocina un polen de ese terroso, solo dejando que el agua se empape en el papel y formando una bolita sin toquetear demasiado la resina.. y al cabo de un par de días al aire libre tenemos ese polen terroso que se desmenuza sin apuntarle fuego ni nada.. solo con llevarlo en un chivato en el bolsillo es suficiente para que quede todo polvo.. por eso me gusta mas trabajarlo en forma de huevo y poder estirar mis barritas







            Ahora normalmente en este punto le meto la malla última y la primera con los restos vegetales, como podeis observar en las fotos y ya con el minipimer lo trituro todo para conseguir mayor produccion esta segunda pasada con una sola malla..












            Ya solo nos quedaría limpiar los artilugios, moldear al gusto la resina y esperar una semanita a que esté al punto.. inclusive 15 días si la postura es muy grande para que pierda toda la humedad.. y estos huevos, al cabo de un mes siguen siendo autentico chicle, con olor y forma del típico huevo culero pero diferente al fumar , se estira la barrita sin necesidad de apuntar el mechero y el sabor y el colokon son totalmente dignos de cualkier fumeta sibarita









            salut tronks y paciencia
            La ViDa

            Comentario


            • #7
              Re: ICE-O-LATOR

              Simpre he querido hacerme mi propio hachis, pero nunca he tenido plantas para poder sacar algo decente.
              Estaré al tanto!

              Comentario


              • #8
                Re: ICE-O-LATOR

                por la noche editaré el post y le añadiré las fotos

                Sigamos un poco con la extracción de resina..

                Después de obtener el primer filtrado, monto el minipimer y añado algo mas de hielo otra vez.. usando la misma yerba introduzco de nuevo las bolsas en el cubo.

                Se sigue el mismo procedimiento que antes pero con el minipimer, triturando todo.

                Al sacar la primera malla (donde está toda la materia vegetal) y prensarla con las manos para acabar de sacarle el jugo, comprovaremos que nos ha quedado una bola compacta de maría triturada.

                Se puede hacer una tercera vez, pasando bastante rato con el minipimer con la intención de obtener mas cantidad.. pero en esta ocasión ya se vé que la mayoría de lo que interesa ha caído en el primer filtrado con batidora y el segundo con minipimer.. aunque seguimos obteniendo una chinita con la que hacer unos cigarros

                Recordad que los periodos de reposo son muy importantes, donde todo se va colando por su propio peso lentamente hacía el fondo de las mallas..
                La ViDa

                Comentario


                • #9
                  Re: ICE-O-LATOR

                  Con las fotos se verá todo mucho mas claro

                  Luego falta el tema de moldearlo para llevar esa resina hacía donde querramos.. si bien yo utilizo normalmente la tecnica de moldearla y apretarla con los dedos pq se vayan rompiendo los cristales y compacte en negro huevo

                  una semanita de reposo y aquello es puro vicio.. y vaya colokon que pega ese filtrado de primera

                  quizás no es necesario esperar tanto antes de fumar, pero es que no me gusta nada cuando aún tiene sabor de humedo..

                  Las técnicas del acabado no las controlo todas, pero en el proximo post intentaré explicar un poco las 3 que me son mas familiares y que he experimentado..

                  Adjunto una foto para ir haciendo boca

                  Archivos Adjuntos
                  La ViDa

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ICE-O-LATOR

                    Para los que entren en este post y no hayan leído el de plagas (moho blanco), pues solo contar el pq del dilema este del tamaño en micras de las mallas..

                    el compañero iwana ha estado buscando info y parece ser que las esporas del moho blanco tienen diferente densidad y además, en el caso de que su propia densidad las llevar hacía el fondo, se filtrarían por las mallas hasta el culo del cubo.. dejandonos así este hash puro sin moho

                    esa es la teoria , en cuanto le meta los cogollos os cuento el resultado

                    salut
                    La ViDa

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ICE-O-LATOR

                      esto ya está mas o menos listo

                      en cuanto disponga de una tarde libre haré otro seguimiento del proceso pero usando algunos de esos cogollos con moho que tengo

                      a ver que sale del tema
                      La ViDa

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ICE-O-LATOR

                        Madreeeeee, y has sacado eso de esa mierda de ramas y desperdicios? Al final voy a tener que plantearmelo seriamente
                        Supongo que si tienes araña no pasará nado,no? nosotros siempre hemos tenido miedo y ante la duda nunca hemos utilizado las ramas.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ICE-O-LATOR

                          pues tu no eras carnaca sarbon.... unas arañitas de nada sólo aportan un poco de proteinas

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ICE-O-LATOR

                            jajajaja, me acojona pensar que me voy a fumar un ser vivo ... aunke a esas alturas estará mas muerto que otra cosa. Pero en el fondo no sé como puede afectar al organismo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ICE-O-LATOR

                              no creo que pasen las arañas por el filtro , y como seres vivos, lo logico es que floten en la superficie del agua, junto con la yerba , teoricamente solo cae la arenilla y la resina que por densidad se decanta..

                              le metí algo mas al ice-o-lator.. un par de cajas mas como las de las fotos.. pero todo restillos.. por eso digo que espero poder hacer una buena bola de hash con los cogollos

                              a medida que el hielo se va derritiendo el nivel del agua es menor y se puede añadir 4 restos mas y un par de cubitos mas.. eso segun lo veas y segun los restos que tengas
                              La ViDa

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X