Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Métodos de abonado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Métodos de abonado

    buenas, el caso es ke no se suele hablar mucho sobre los distintos tipos de abonos, sobre las variedades, marcas, tipos, como y cuando usarlos, cantidades recomendadas...
    propongo ke alguien (o varios) ke controle el tema ponga una faq o algo asi sobre los distintos tipos y usos, cuales son los mas recomendados y esas cosas.
    creo ke seria algo interesante, yo al menos no tengo ni idea del tema y agradeceria ke alguien lo expicase.
    a ver ke os parece la idea, gracias

  • #2
    Re: sugerencia

    homme... digamos ke, kada maestrillo tiene su librillo fuera aparte ke seria dificil (largo trabajo) el probar todos y cada uno de los abonos ke hay por hay circulando (kimikos y organicos)...

    El truco esta en el control de la Ec y el Ph ... y conociendo algunos parametros komo por ej en ke nivel de PH necesitan las raices para absorver determinados nutrientes, dependiendo de su estado (crecimiento o floracion), los famosos N-P-K asi komo konocer la planta (cannabis) en su metabolismo (ke kome, cuando, komo kambia, ke hace...), tb seria meter la Ec ke es el indicativo digamos de si tiene comida o no, y si comen...
    todo eso junto kon un aprendizaje de sintomas de diversas carencias excesos, ayuda a la buena utilizacion de , segun mi opinion, cualkier tipo de abono sea cual sea...

    luego sobre gustos colores...

    te dejo unas tablas ke t ayudaran...

    un saludo!!!
    Archivos Adjuntos
    [CENTER][B]"no hay m

    Comentario


    • #3
      Re: sugerencia

      home, yo no digo probarlos todos y explicarlos, pero mas o menos cada uno tiene su combinacion y podria explicar por ke usa esa. vamos, ke cada uno explike "su librillo"
      aparte yo leo por ahi terminos como pk13-14, top max... y no tengo nada claro ke son cada uno, ke funcion tienen y cuando se aplican y con ke resultados.
      en mi caso tengo el complejo de floracion para tierra de hesi, me lo recomendo un amigo, en el frasco me dice: administrar en el punto algido de la floracion junto con los abonos de floracion fosforo plus. dosificacion 50ml/10L de agua.
      yo uso 25ml/5L de agua y lo aplico en un riego si y otro no, ¿deberia usarlo mas a menudo? ¿deberia complementarlo con algun otro producto? ¿voy a notar la diferencia por usarlo o no? ¿debo subir/bajar la dosis?
      por ejemplo: jacho ¿ke abonos usas tu en floracion, cuando y por ke?
      eso me serviria y de ahi yo podria decidir pues uso el metodo de abonado de jacho, o de juanita o mezclo los dos, o ninguno, pero me haria una idea de lo ke puedo usar y de para ke sirve cada uno.
      graciñas por las tablas.
      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: sugerencia

        PROPONGO PASAR ESTE HILO A SU SITIO (echoes, casi ke edites el titulo i ia tenemos el hilo!!!

        a ver, yo en mis 3 años d indoor he usado diversos tipos de abono, kimiko, biologicos y de ambas mezclas.

        La valoracion del abona parte primero:

        - conocimiento de la planta: cada variedad puede tener mas o menos demanda de alimento, no obstante sabemos ke:

        - el principal componente en la fase de crecimiento es el Nitrogeno
        - en la fase de flora, necesitaremos menos N, y mas fosforo y potasio.

        sabiendo esto... (Es lo mas basico, podriamos entrar a hablar tb de elemntos varios komo magnesio, hierro, manganeso, boro, zinc, calcio....) debemos tener en cuenta que las raices de la planta absorven los nutrientes basandose en unos parametros concretos de PH (los rangos serian para tierra entre 6,3 y 6,8 para hidro 5,5 y 6,1)

        Yo uso tierra por lo tanto, mas menos explico mi caso a grosso modo....

        conociendo todo lo anterior, y sabiendo tb que laa tierra tiene alimento para el primer mes (hablemos d tierra nueva, y la correcta para el cultivo). Yo me baso en la medicion de la Ec del agua de drenaje para konocer cuando abonar mis plantas.
        Normalmente al primer mes ya empiezan a pedir nutricion de nitrogeno (tb incluimos varios nutrientes mas, moviles e inmoviles) sabiendo ke el nitrogeno y los elementos ke necesitamos para el crecimiento son absorvidos por las raices en un rango de 6.3 y 6.5 de ph. Aprendiendo komo diferenciar las distintas carencias y excesos podemos interferir en el proceso d abona dependiendo de las caracteristicas ke nos muestre la planta. Esto con el medidor de Ec no suele pasar, ya ke t indica el momento adecuado d alimentacion de las niñas. Sabemos ke si necesitan nitrogeno abonaremos kon un PH de 6.5 y si notamos (anke no debemos llegar a ello para eso tb se realiza pida o no) carencia de hierro abonas en un nievl de ph de 6.3.
        Todo esto digamos ke indiferentemente del tipo d abono ke usemos. Este solo nos dira ke kantidad echar en el agua dependiendo de si es kimiko u organico (aunke tb podemos hacer el biologico ke kasi nos evitaria el tener ke prestar atencion a tanto paramettro...)

        En floracion... 3/4 d lo mismo, pero esta vez tendremos un rango de entre 6,6 y 6,7 para ke la abosrcion de P y k sea mayor ke la de nitrogeno, y tb aadkiera kantidades de calcio i demas nutrientes necesarios para esta fase. Es mu korriente la karencia de hierro en este periodo, pero si somos previsores y en crecimiento, y algun riego en flora, lo hacemos kon ph de 6.3 no deberiamos sufirr mayor problema...

        Ante carencias ya sabemos ke existen multitud de productos, sales epson i demas.... ke nos ayudan a regular y mantener a nivel optimo los niveles d nutrientes en tierra para las niñas....

        Con esto kiero decir, ke independientemente del abono ke usemos, la consecucion de riegos, con y sin abono, nos vendria delimitada por los valores d los medidores, i no por 1 cada x dias.... (mexplike? )

        Si usamos potenciadores, tipo top max, pk 13 - 14 i eso.... debemos andarnos kon ojo. Estos potenciadores (algunos no los use aun) suelen tener un porcentaje de P y K elevadisimo, por lo ke una mala dosificacion (a la alza) provocaria la kemazon y por consiguiente mal resultado de la cosecha. Es aconsejable usar (los ke kontengan altos indices de esos nutrientes) nunka despues de la 5°a semana, siendo en la mayoria de kasos, la aplicacion d no mas d 3 veces en todo el ciclo. Tb podemos pulverizar alguno de estos abono, a princpio de floracion, para ir dosificando maiormente estos concentrados ke mal usados, nos puede joder la produccion, sabor y colocon de nuestras plantitas...

        con esto rekordar la limpieza de raices (lixiviado) dos semanas antes de su cosecha, o una a lo sumo, para evitar restos venenosos y sabores desagradables...

        creo ke no me deje nada en el tintero (aunke segurok e si!) esto es lo ke io entiendo por una ALIMENTACION CORRECTA de nuestras niñas, pero komo ia sabemos...

        cada maestrillo tiene su librillo... i el mio... ta lleno d hojas ke alguna ni io aun entiendo!!!

        saludossss!!!!
        [CENTER][B]"no hay m

        Comentario


        • #5
          Re: sugerencia


          creo ke aun no me has entendido jacho, lo ke acabas de explicar esta muy bien, pero digamos ke eso es la "parte teorica" y lo ke yo busco es la "parte practica", explicada para ignorantes en la materia, una cosa de este estilo:

          "en fase de crecimiento uso abono de crecimiento hesi desde la tercera semana..., cada dos riegos... la mitad de lo recomendado por el fabricante..., una semana antes de pasar a floracion solo agua... en floracion abono de floracion canna 30cl/5L en cada riego y al mes de floracion añado unas gotitas de guano de murcielago y pk 13-14 revuelto pero no agitado.... y dos semanas antes de cortar lavado de raices y despues solo agua..." -----> (ejemplo ficticio inventado para la ocasion).
          algo asi pero cada uno con lo ke use con su propio cultivo y explicando lo ke espera ke produzca cada abono, ya sea corregir alguna carencia, engordar cogollos o ke maduren antes...etc

          de todos modos agradezco las molestias ke te has tomado, pero yo ni mido ec ni me entero de la mitad de lo ke explicais, en mis cultivos anteriores nunca habia abonado no me ha ido mal, pero ahora keria sacar mas rendimiento y aprender lo basico sobre abonado e ir perfeccionandolo con tiempo para redactar mi propio librillo, empezando desde lo mas sencillo: copiar a los demas

          saludos

          Comentario


          • #6
            Re: sugerencia

            organikkkkkkkkkkk

            yo uso humus de lombriz liquido en crecimiento

            delta9 foliar en el momento de pasar a floración (2 aplicaciones en pocos dias de diferencia) + media pastilla de co2 (siempre lo hago en este punto)

            humus de floración (algo menos % de nitrogeno) + guano (en té cuando puedo y en sólido cuando no hay tiempo )

            después voy dejando el humus y me centro en el guano solo

            a mediados de floración, aplico delta9 de nuevo, pero esta vez en riego.. 3 aplicaciones mas o menos.. pueden ser 2 o 4

            acabo la floración con guano y en sativonas, algo de humus también ya que hay mas días y por lo tanto, mas carencias

            los últimos 15 días solo agua con el ph ajustado.. y agua abundante que filtre bien por los drenajes

            dejar secar la tierra y palasaka :)

            salut compis.. ese es mi sistema actual

            echoes, si cambias el titulo del post fijo que algún admin pasa las "tablas" de abonados de los users, en las faq o en cultivo interior y así podremos observar los diferentes sistemas de como se lo monta la peña

            salut
            La ViDa

            Comentario


            • #7
              Re: sugerencia

              ke cambie el titulo?
              para pasarlo as faqs lo tiene ke hacer un administrador, no?
              bueno cambio el titulo, (si kereis ke ponga otro avisadme)

              Comentario


              • #8
                Re: sugerencia

                ¿y pk13-14 no usas?
                EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

                Comentario


                • #9
                  Re: Métodos de abonado

                  echoes, todo lo ke t solte, es ni mas ni menos ke la respuesta a tu pregunta, no hay una regla ke digas tu, abono tal, kada x dias, no, siempre dependera d komo se este alimentando tu planta...

                  no mentero d na.
                  en definitiva, uno puede tener los mismos abonos que yo y no usarlos iwal. sigo diciendo, ke no esta en lo ke buskemos.. sino en las necesidades d la planta.

                  yo mi ultimo use todo gamma canna.

                  komo lo utilice? pues komo t explike anteriormente...

                  para abonar las plantas en indoor.. es indispensable unos medidore para el korrecto abonado...

                  saludos!
                  [CENTER][B]"no hay m

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Métodos de abonado

                    a ver, puede ke yo tenga un concepto equivocado de en ke consiste un abonado:
                    a mi me parece ke el abonar las plantas consiste en añadir al riego productos ke ayudan a crecer la marihuana fuerte y sanota y ke en floracion ademas le ayudan a sacar unos cogollos mas guapos. eso es muy basicamente el concepto ke tengo yo de los abonos, seguro ke es muchisimo mas complejo.

                    yo creo ke no he planteado bien la pregunta desde el principio, os cuento para ke necesitaba la informacion:
                    yo cultvo con un 400w, seis plantas, en tiestos de 7L normalmente, uso tierra composana o similar, planto desde semilla y les doy un mes de crecimiento (mes/mes y poco); el caso es ke siempre he leido ke el primer mes no se debe abonar, por lo tanto yo no uso abonos de crecimiento, y supongo ke para la floracion los nutrientes de la tierra ya estaran bastante mermados, por lo ke deberia echarle algo para compensar esa falta de nutrientes.
                    ¿ke echo? yo suponia ke lo ke necesitara la planta vendria en un abono de floracion y me pille un litro de Hesi, pero no trae ni manual de instrucciones ni tengo ni idea de como usarlo.
                    ¿es suficiente con el abono de floracion o seria recomendable usar mas productos?
                    es solo para un mantenimiento basico,si necesito mas productos, por favor, decidme tipos y marcas y cuando se usan.
                    en anteriores cultivos con 250w, y sin abonos me ha ido muy bien, sacaba bastante produccion, pero no me llegaba la maria para tener siempre, y entre cultivo y cultivo me veia obligado a pillar hachis, ahora con el 400 espero llegar al punto de tener siempre hierba. :)

                    jacho perdona por liarte, pero a veces me fumo un chirulo y se me va la olla cavilando y como no tengo con kien compartir esas cosas las suelto aki.
                    saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Métodos de abonado

                      na macho si tos andamos fumaos por aki, kreo io...

                      mira, es ke lo ke komentas, para saber komo regar, o bien aprendes a ver los sintomas y conocerlos de las hojas (para saber ke nitan, o bien, miras las tabals e nutrientes moviles e inmoviles, i buskas adecuadamente abonos kon esos elementos para kada periodo (casi tos los d krecimiento tienen lo ke nitas y los de flora iwal)
                      pero klaro, para tener un control, d la komida, ai entramos en Ec y Ph sin duda alguna.. saber ke kome, kuando i komo....

                      mientraaaas para guiarte puedes ir marcando tus reglas, por ej, pues riego kada semana dos veces con abono, o una i vas komparando, io cuando empece hacia eso ia kada eskeje d una misma variedad le daba distintos abonados, komparando luego resultados.

                      basicamente, nitas uno pa crecimiento y otro para flora, pero luego tenemos muchos mas productos para, engordar, limpiar, fortalecer.. en fin, mas movidas ke si no kieres komplikarte la vida, pues no t hace mucha falta...

                      y luego, t keda siemrpe el kultivo organico o bio....

                      realmente no sabria decirte ke hechar, porke komo ia t dije ando aun probando abonos... probe de atami, de canna y de mmm bionoseke (nomakordo, ves? los putos porros jajaja)

                      a ver si alguien sanima a poner aki algo sobre el tema.. es ke kiza es un poko komplicao, pero vamos tu, fijate en las hojas, si piden o no, pero por regar ke t digho io, dos veces a la semana con abono, a nivelessiempre inferiores d lo ke marke el fabrikante (si t dice por ej 2 ml por litro eshas 1,5 o menos por litro )

                      mucha suerte... i no se ti te lie mas, ando a estas horas un poko jaleao ia.!

                      [CENTER][B]"no hay m

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Métodos de abonado

                        Wenas

                        Yo creo que lo que pides, es imposible de responder, me explico:

                        Yo, cuando germino y meto las semis en coco, las dejo crecer sin abono durante una semana, más o menos, hasta que veo que tiene un par de hojas reales, entonces empiezo a abonar, pero claro, no es siempre el mismo tiempo, a algunas las abono con una semana y, a otras, se lo empiezo a dar a los 10 días.

                        Con esto te quiero decir, que no se puede decir con exactitud, la cantidad de abono que le tendrás que dar a tus plantas, eso, sólo, lo puedes saber tú, viendo las necesidades que tiene la planta.

                        Habrá gente que abone un riego si y otro no y gente que tenga que abonar una vez cada 3 riegos, como te hemos comentado antes, dependerá de lo tragona que sea la planta, que ni siquiera en la misma variedad comen lo mismo.

                        Aquí, cada uno te podrá orientar, sólo orientar claro, con las cantidades de abono, pero eres tú el que debe decidir cuanto le vas a dar, además, te podrán dar su plan de abono, pero no te valdrá para nada, ya que es un abonado para sus plantas, no para las tuyas.

                        Salud y buenos humos
                        ElOr
                        Soy autodidacta:
                        Todo lo que no soy me lo debo a m

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Métodos de abonado

                          Originalmente publicado por SiouX
                          yo uso humus de lombriz liquido en crecimiento
                          delta9 foliar en el momento de pasar a floración (2 aplicaciones en pocos dias de diferencia) + media pastilla de co2 (siempre lo hago en este punto)
                          humus de floración (algo menos % de nitrogeno) + guano (en té cuando puedo y en sólido cuando no hay tiempo )
                          después voy dejando el humus y me centro en el guano solo

                          a mediados de floración, aplico delta9 de nuevo, pero esta vez en riego.. 3 aplicaciones mas o menos.. pueden ser 2 o 4
                          acabo la floración con guano y en sativonas, algo de humus también ya que hay mas días y por lo tanto, mas carencias
                          los últimos 15 días solo agua con el ph ajustado.. y agua abundante que filtre bien por los drenajes
                          dejar secar la tierra y palasaka :)
                          Jelou Sioux
                          Que cantidades sueles utilizar?
                          La tierra que usas que es la de compo o biobizz?
                          Cubicaje de las macetas?
                          Saluts!

                          Elormeno
                          En eso tienes razón pero si que nos gusta fijarnos en lo que hacen los demas para tener orientaciones.
                          Yo empece asi... de mirón

                          Echoes
                          Cada maestrillo tiene su librillo pero se puede mirar pero sin copiar a veces copiando me he llevado sorpresas nada agradables :(

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Métodos de abonado

                            hola, en este tema puedo aportar unos cuantos granitos de arena...

                            equipo:
                            yo uso abonos de la marca biobizz (bio bloom, grow, top max), además de rhizotonic, cannazym, ph up/down/medidor, y poco más creo..
                            tierra composana
                            macetas de 1l para la primera semana (y demasiado, a veces en pocos días tengo la maceta llena de raíces), y 7l para el resto del ciclo.
                            uso rhizotonic SIEMPRE en cada trasplante (fundamental!, hace un trabajo cojonudo), y cada 2 semanas uso el cannazym.
                            el ph siempre a 6.5, excepto a veces que me gusta variarlo a 6 para que asimilen bien los nutrientes que requieren un ph menor, pero siempre entre 6-6.5.

                            Yo personalmente empiezo a abonar siguiendo dos patrones (que se resumen en uno xd):
                            - Ha pasado un mes desde el último trasplante y por cojones no hay comida (empiezan a perder la tonalidad de colores las hojas), empieza el abonado (o trasplantas si estás en crecimiento).
                            - Decoloración en las hojas que relaciono directamente con falta de nutrientes.

                            Personalmente evito usar cualquier tipo de tabla predefinida por los fabricantes o los valores que estos dan, pues el resultado se ve en una inmedianta sobrefertilización (a la que mis dos cultivos anteriores estaban afectadas todas las matas, por haber seguido las recomendaciones del fabricante), tened en cuenta que eso se trata para agua osmotizada con 0.0 de EC..

                            En crecimiento, como no suele durar más de un mes, nunca suelo echar abono de crecimiento. Cuando comienza la floración, si veo que no tiene nutrientes la tierra, suelo echar algo de abono de crecimiento, pues no olvidemos que las dos primeras semanas de floración la planta se ve afectada por un estiramiento que a veces duplica, triplica, o cuadriplica su propio tamaño, a lo que yo creo que le hará falta nitrogeno (sino aparecerán las típicas hojas bajeras sin nutrientes...), aunque tampoco suelo echar abono de crecimiento en riego, pues prefiero pulverizarlo.

                            En floración es otro cantar. Ya cuando empiezo a ver las primeras gotas de resina comienzo el tratamiento con top max, comenzando por 0.5ml, y aumentando semana tras semana 0.5ml en la dosis, termiando a 4/5 ml. (se lo echo en todos los riegos). En cuanto al abono de floración (bio-bloom), lo uso a una dosis MUY baja cuando empiezo a ver que lo necesitan, una vez cada 3 riegos (abonado agua agua), empezando por 0.5-1ml...y aumentando 0.5 tal vez cada semana...(aunque algunas veces lo dejo constante, pues no veo que haga falta más, me va cojonudo así), y bueno, ahora mismo el cultivo lo estoy llevando así y no tengo queja...quizás algún elemento que no aporten los abonos o algún pico de ph que no puedo alcanzar por usar las gotitas y no medidor..., pero ya os digo, como nunca las había visto.

                            un consejillo que os puedo dar es que es preferible que sufran carencias a excesos...las carencias se corrigen...los excesos estan ahi por siempre xd, empezar SIEMPRE por dosis muy bajas e irlas aumentando respectivamente con la edad de la planta...es lógica pura...no va a consumir igual una planta en su último estado de floración que nada más germinar...

                            yo personalmente del abono es un tema del que "sudo" bastante, no es que pase de el, pero no me preocupa mucho. sé que cada 3 riegos tengo que echar algo de comida, lo preparo, y no me rayo, no es como antes, que tenía fijado en el calendario los próximos 50 riegos y que cosa tenia o no que echarle...yo lo resumiría como algo dinámico...cuanto más pendiente estés de él más la vas a cagar, eso seguro (como me pasó con anterioridad), es mejor olvidarse de datos técnicos y confiar más en tu intución de cultiveta...ya sabeis...plantas decolorando...necesitan comida...siempre con la tabla en mano para cualquier tipo de sobrefertilización o carencia puntual (muy útil), y bueno, poco a poco voy aprendiendo de este arte, hará unas semanas jacho me mandó un medidor de ec, que por x motivos aún no he podido utilizar, espero aprender aún más de las necesidades de mis niás, aunque de momento no me quejo..eso sí, el biogrow lo veo una porquería para crecimiento, creo que me voy a agenciar humus o guano (no recuerdo que era para crecimiento), y a tirar millas...

                            bueno, y como no, cada persona es un mundo, cada planta es un mundo, y no hay una regla general creo yo jejeje. quizás en el próximo cultivo vuelva a utilizar naturcannabis, unos abonos que creo que pueden ser muy interesantes, tienen unas concentraciones muy específicas para cada estadio, quizás haga un experimento, dos mismos clones con distintos abonos jejeje.lo importante es notar un progreso en cada cultivo, yo por ahora lo estoy viendo y muy contento vaya, estando en la 6ª semana de floración aún no he visto ninguna hoja "seca" por no tener comida y caerse, o sobreabonada...nada jejeje, alguna que traga más que otra o viceversa pero poco más.

                            está esto un poco liado y desorganizado, llevo unos días que no me explico bien, pero bueno, seguro que a alguien le sirve mis experiencias jejeje.

                            un saludo.
                            [center][URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=1548.0]
                            [i]Vis

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Métodos de abonado

                              pol favoreeeee kalguien koloke esto es su sitio, sera un hilo bastante importante!!!

                              saludosssssssss
                              fdo: el pesao!
                              [CENTER][B]"no hay m

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X