Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Métodos de abonado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Métodos de abonado

    Originalmente publicado por burtelon
    Originalmente publicado por SiouX
    yo uso humus de lombriz liquido en crecimiento
    delta9 foliar en el momento de pasar a floración (2 aplicaciones en pocos dias de diferencia) + media pastilla de co2 (siempre lo hago en este punto)
    humus de floración (algo menos % de nitrogeno) + guano (en té cuando puedo y en sólido cuando no hay tiempo )
    después voy dejando el humus y me centro en el guano solo

    a mediados de floración, aplico delta9 de nuevo, pero esta vez en riego.. 3 aplicaciones mas o menos.. pueden ser 2 o 4
    acabo la floración con guano y en sativonas, algo de humus también ya que hay mas días y por lo tanto, mas carencias
    los últimos 15 días solo agua con el ph ajustado.. y agua abundante que filtre bien por los drenajes
    dejar secar la tierra y palasaka :)
    Jelou Sioux
    Que cantidades sueles utilizar?
    La tierra que usas que es la de compo o biobizz?
    Cubicaje de las macetas?
    Saluts!
    buenas burte.. , y sorry por no contestarte antes ya que estos dias ya empieza a ser "normal" que se me escapen posts , ya haces bien en pegarme un toque si ves que me cuelo

    las cantidades.. pues de que? de humus no lo mido, sino que hago 2 regados con agua y uno con humus (un chorrito a ojo) + un pelín de rhizo (medio tapon por 10 litros de agua) (eso en crecimiento)

    de guano también lo hago cada 2 regados, dos con agua, uno en guano (floración), 4 cucharadas con el te y sino tengo tiempo va la misma cantidad mas o menos directamente en el agua de riego

    el delta9 pues medio tapon por litro de agua en pulverización cuando paso a florar y un buen tapon, 2 o 3 aplicaciones, a mediados de floración... normalmente no uso pk, hace ya como un año o mas.. pero a mediados de floración, a las plantas que veo que les cuesta si le hecho medio tapon con el delta9

    de humus, mientras avanzo la floraciópn cada vez hecho menos, siendo al principio de la misma, un buen tapon de esos de humus bien gordotes y a medida que avanzo pues cada vez menos, siendo nulo al final..

    pero para eso no tengo tablas, pq las diferentes variedades también me piden diferentes dosis y cultivando tantas cosas en una misma hornada no puedo regar todas igual.. sino que según me van marcando carencias, pues esas tienen suplemento de humus o no

    intento de que núnca vayan sobradas de nutrientes pq no me gusta pq se acostumbran y se vuelven consentidas , considero que las niñas tienen que estar activas (sin pasarlo mal) para que te den unos buenos resultados

    utilizo la tierra CANNA PROFESIONAL

    lo de las macetas, pues dependiendo de como lo tengo en el momento.. normalmente intento hacer maceta germinación + 3,5 litros en crecimiento y justo una semana antes de pasar a floración las paso a 7 litros y un ultimo chute de rhizotonic..

    aunque el último cultivo fue en 11 litros , fue por causas ajenas a mi voluntad

    salut burte y a los demás jejeje++

    si algo queda pocvo bien explicado lo matizo mejor sin problema
    La ViDa

    Comentario


    • #17
      Re: sugerencia

      Originalmente publicado por blacky
      ¿y pk13-14 no usas?
      Qué dices!! Pecador!!! .... yo no sé como podeis echarle tanta kímica a las plantas y luego fumarlas ... yo estoy con Sioux .... si lo que buscas es calidad ... orgánico es lo mejor ... si eres un fumador empedernido que no tiene ni gusto ni paladar, que no es capaz de apreciar el sabor de la hierva que fuma ... y sólo piensas en grandes produciones ... entonces el kímico es lo vuestro

      Yo utilizo orgánico para tierra y Hesi para coco .... pero, en ninguno de los dos casos utilizo PK 13 - 14, ni estimuladores de flora como el delta 9, ni los superproductos milagrosos que puedes adquirir en los grow. La verdad ... no creo necesitarlos ya que estoy contenta con la producción de mis niñas.

      Para mi .... es fundamental conocer la genética que plantamos para saber cuándo abonar y que dosis necesitan ... ya que las variedades no se comportan todas iguales.

      Saludos

      Comentario


      • #18
        Re: Métodos de abonado

        ,pues entonces tu les echas guano de alienigena,porque no es normal que salgan asi sin mas
        EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

        Comentario


        • #19
          Re: Métodos de abonado



          la verdad es que yo también pensaba que lo usabas viendo esas porras..

          mil enhorabuenas
          La ViDa

          Comentario


          • #20
            Re: Métodos de abonado

            Originalmente publicado por blacky
            ,pues entonces tu les echas guano de alienigena,porque no es normal que salgan asi sin mas
            .... hooombre ... si el murciélago es alienígena o no, no lo expecifican ... ahora si viene importado de Mozambique ... por lo grandes que son los murciélagos allí ... la verdad, hasta lo parecen!!

            La cuestión no es atiborrar la planta a abonos ... al final se satura de alimento y no es capaz de comer nada ... la cuestión es conocer como evoluciona en floración y cuales son los momentos en los que requiere del abono ... al utilizar abonos orgánicos añadidos al sustrato, tiene de bueno que la planta puede hacer uso de ellos sin saturarse (buueno ... siempre que no nos excedamos con las cantidades de abono añadidas) y sin mostrar signos de sobrefertilización. Dependiendo del tiesto utilizado comienzo antes o más tarde a abonarla con té de guano ... en este cultivo les estoy dando caña con el te de guano porque están en 2 l. y todas las semanas llevan su dosis .

            El agua también ayuda mucho ... ya que el ph es bien aceptado por muchas de las variedades sin necesitar modificarlo (en tierra) y la ec es baja ya que, nuestra agua, es muy blandita. Eso facilita mucho el cultivo ... no creas! :)

            Saludos

            Comentario


            • #21
              Re: Métodos de abonado

              con permiso buenas tardes...

              con toda la timidez de la q soy capaz , me permito preguntar a vosotros grandes gurús, y maestros cultivetas donde los haya..... que si existe el PK 13 14 orgánico o es mentira....

              ... vamos lo digo porq yo he usado un PK 13-14 de bioplasma y me decia q era orgánico... y q era permitido dentro del denominado cultivo ecológico...



              Comentario


              • #22
                Re: Métodos de abonado

                yo no sé nada de pk organicos

                yo uso el delta9 como sustituto del pk.. se utiliza en los mismos momentos del cultivo y son algas.. estimulador y potenciador

                sus resultados no son tan buenos en cuanto a produccion, pero lo considero un muy buen producto

                a ver el resto si conocen el producto
                La ViDa

                Comentario


                • #23
                  Re: Métodos de abonado

                  http://www.bio-tecnic.com/catalog/de...ee24c0e935f8d4

                  http://www.bio-tecnic.com/catalog/pr...roducts_id=529

                  bueno ese he usado yo, donado por amigo ex cultiveta... y la verdad no puede comparar con nada mas porq no uso nada mas, y porq mi vida de cultivadora es demasiado corta como para hacer una tabla comparativa...

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Métodos de abonado

                    Weeeeno ... que no os vendan la moto con los abonos organo-mineral ..... no, para mí no son orgánicos .... no es caca de la vaca ... ni de gallina, ni caballo, etc. o humus de lombriz .... ni tampoco caca de murcielaguín

                    En este caso estamos hablando de abonos minerales tratados que, no dejan residuos tóxicos en el sustrato .... como las bolitas azules de toda la vida .... y, por eso, está permitido su uso en el cultivo ecológico ... ya que tienen que cumplir las normas europeas establecidas para ello. Que se vendan en líquido o sólidos no los hace diferentes.

                    Espero haberte aclarado un poco el tema ... saludos

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Métodos de abonado

                      ahhhhhhhhh... gracias campeona... pues el año q viene gastaré lo poco me queda, porq tampoco es cuestión de tirarlo y compraré el delta 9 ese q dice el indio, o el te de murcielago, ya veré...

                      creo q he cometido algun q otro error, por ejemplo compré de la marca COMPO, abono para cactus, q decia era de algas, pero me da q es quimico.... :( :(

                      bueno espero q pronto se pueda hacer una compra conjunta de estas cositas y asi adquirir algo de calidad y a buen precio....

                      gracias genios ...

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Métodos de abonado

                        ei hente, el sabor ta claro ke influye con los abonados (tb el guano se nota eh!) io kreo ke uses lo ke uses, lo mas importante despues d todo el periodo de flora es el lixiviado correcto de las raices, 3 litros d agua por litro de tierra y un relavado con agua destilada....
                        esto dos semanas o una antes de cosechar... y esos dias solo regar con agua regulado a 6.0, ke las niñas apenan pillen komida i salga to por abajo...

                        tampoko pasa nada, es mas, en interior muchas veces es rekomendable usar esos abonos.. si no puede ser ridicula la produccion... sola, una planta, apenas engorda... (a menos ke hablemos de tierra, en el kampiko.... ai tiene alimento d por si... )

                        saluossss
                        [CENTER][B]"no hay m

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Métodos de abonado

                          Wenas

                          Bueno, interesante debate jeje.

                          Sobre los pk orgánicos, yo creo que si hay uno, se llama alga de floración de plagrón, su NPK es 1,5-13-14, según ponen ellos, son sólo algas marinas y zarandajas de esas, ya sé juanita que no es caca de vaca ni de ningún otro bicho, pero vamos, orgánico creo que es

                          Otra cosa, como bien dices jefa, son los abonos minerales tratados para que sean aceptados en los cultivos ecológicos, pero vamos, ya sabéis que yo no soy tan de la jihad orgánica

                          Salud y buenos humos
                          ElOr
                          Soy autodidacta:
                          Todo lo que no soy me lo debo a m

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Métodos de abonado

                            Hola!!

                            Esto es lo que dice Plagron del producto que comentas .... y es que, me parecían unos valores muy altos de P y K para ser totalmente orgánico .... en cuestión P y K ... el guano de múrciélago es el abono orgánico con mayor aporte de esos macroelementos.

                            "Especialmente para esta fase del cultivo Plagron ha desarrollado Alga de Floración. Un nutriente orgánico-mineral líquido con una combinación minuciosamente balanceada de fósforo y potasio absorbibles directamente por la planta, que optimiza la floración sobre una base puramente natural. "

                            Conste que plaggron es la marca que utilizo de guano de murciélago :) ... saludos

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Métodos de abonado

                              Wenas

                              Bueno, pues va a ser que no es totalmente orgánico, lo de antes te lo dije de memoria, no recordaba lo de "orgánico-mineral", el alzheimer que ataca duro

                              Pues nada, caquita de vampirillo entonces, conste que para el coco, me gustaría probar lo del té de guano, pero me da cosa tener a mi chica haciendo tés, aunque pensandolo mejor, lo mismo lo pruebo en el siguiente, se lo doy los fines de semana y no le doy curro a ella, ¿Qué te parece lo de dárselo una vez por semana jefa?, es que siendo coco no sé si va a ser poco.... .

                              Otra cosa, llevo tiempo sin utilizar el pk13-14, no por nada, si no por no ir al grow a comprarlo, yo en mi caso, no noto la diferencia de sabor, ahora, tampoco la producción

                              Salud y buenos humos
                              ElOr
                              Soy autodidacta:
                              Todo lo que no soy me lo debo a m

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Métodos de abonado

                                Eso quiero hacer yo tambien en una sola planta para probar de usarlo como tu bien dices una vez a la semana
                                Lo que quiero probar tambien con tierra es las harinas de sangre y de huesos
                                Saludos
                                BurtelON

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X