Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CO2 Natural

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    CO2 Natural

    hola a todos! Quiero comenzar este hilo sobre la aplicacion de CO2 a nuestras queridas plantas .Esta mas que demostrado que si tienen niveles de CO2 altos crecen mas deprisa y las flores ganan en tamaño,peso y dureza.
    En todos los foros donde encontre informacion se refieren al metodo de la levadura,hielo seco,botellas con reguladores,que ademas son caros :P ,y el novedoso CO2boost
    El metodo de la levadura y algo mas lo teneis en esta direccion
    http://www.cannabiscafe.net/foros/ar...p/t-35244.html (Gracias a la explicacion de tricky)

    Estos metodos yo nunca los he probado,pero funcionan!,segun he leido
    Un amiguete se compro el CO2bosst(124?) ,las plantas han crecido sanas,gordas,parecen lechugas (intentare subir una foto mas tarde)y solo lleva 2 semanas de crecimiento!
    Como ando mas pelao que las ratas...me puse a investigar por mi cuenta.En el foro de cannabiscafe encontre un post de alguien que hacia referencia al tema en cuestion tildandolo de caro,argumentando que "pagar 120? por 2kg de sustrato inoculado con micelio de champiñon es un robo.En ese momento me quede flipao,CHAMPIÑONES!!este fuma de la mala!pense yo .Pero como me quede con la duda me lie a buscar y buscar por intenneŽ y me encuentro esto:

    El mayor beneficio de los champiñones sobre la salud, suscriben los autores, radica en la ergotioneína, un aminoácido de origen vegetal que abastece de energía (ATP) a las mitocondrias celulares, aumentando el grado de eficacia con que el oxígeno interviene en el metabolismo. El resultado es una mayor producción de CO2 y menor fabricación de ácido láctico
    Como se produce esto?os preguntareis,en este enlace esta la explicacion:
    http://books.google.com/books?id=2ct...0l48#PPA375,M1

    Por lo que he podido entender,es en el periodo de incubacion cuando alcanza esos niveles de CO2 tan altos(La concentración de CO2 durante la incubación será alta,10.000-15.000 ppm)
    Si esto es liberado de forma lenta,inyectando aire al micelio cuando incuba este libera el CO2 de manera natural,sin contaminantes pesados.
    A donde quiero llegar?
    A que nos podamos fabricar nuestros propios "liberadores de Co2 natural" ¿Como? Con la ayuda de todos los foreros y en especial de jacho que sabe de hongos un güevo.

    Espero opiniones,yo no lo tengo muy claro del todo...pero por probar que no quede
    +Si sale adelante el tema de preparar el sustrato,yo tengo un idea barata para fabricarnos la bomba de extraccion de CO2
    PD:yo con todo esto acabe comprando un pack de shiitake por intenneŽ(madrequemepario...)
    Saludos a todos los foreros y animo!

    link de un foro en el que otro se pone a pensar
    ttp://forums.mycotopia.net/general-discussions/9626-company-selling-mycelium-co2-generator-plants.html
    Dice que es la..Stropharia rugosoannulata

  • #2
    Re: CO2 Natural

    Wena, yo llevo un par de cultivos usando el método de la levadura, hago botellas de 8 litrosy me duran unos 15 dias. Me están dando muy wenos resultados y de momento tengo pensado seguir con este método. Aunque estoi abierto a nuevas fórmulas.

    Un saludo y wenos humosssssssssssssssss.
    M

    Comentario


    • #3
      Re: CO2 Natural

      paykoman,cuanta levadura y cuanto azucar gastas para todo el ciclo de la planta?
      Tienes que quitarlo al apagar las luces?,o ya esta consumido...
      Son dudas que no me aclaro
      otro link de un foro en ingles,que tambien se comenta el tema:
      http://www.shroomtalk.com/forum/inde...showtopic=7349.
      Tambien he visto algo en los foros canadienses del CO2 y los Accesorios del Paint-ball(las pistolas de pintura)que parece ser mas barato,aunque a mi personalmente no me seduce la idea de ir a que me llenen de CO2 una botella de vete tu a saber cuantos kg. :P

      Comentario


      • #4
        Re: CO2 Natural

        Wenas Branigan, pues mira precisamente mañaca tengo que hacer una botella nueva de CO2, haré fotos y luego las pongo, pero respondiendo a tu pregunta, yo uso dados de levadura de panadería que venden en el mercadona, y en todo el ciclo de las plantas uso 2 dados, teniendo en cuenta que parto de eskejes y no les doy apenas crecimiento.Azucar se gasta bastante más pero weno las niñas te lo agradecen bastante creeme.

        Mañana pongo las fotos del tema.
        Un saludo y wenos humosssssssssssssssssssssssss.
        M

        Comentario


        • #5
          Re: CO2 Natural

          Gracias neno estoy impaciente por verlo

          Comentario


          • #6
            Re: CO2 Natural

            hola paykoman.

            ¿Podrías contarnos un poco más el tema de la levadura?

            ¿Es un sistema autónomo, es decir, se puede dejar preparado y funcionando hasta que se gaste? ¿o por el contrario nosotros personalmente tendremos que estar al loro de que todo vaya bien y de quitarlo/ponerlo cuando sea necesario?

            Parece ser que da MUY buenos resultados (espectaculares) siempre que todo lo demás esté correcto.

            Un saludo.
            [center][URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=1548.0]
            [i]Vis

            Comentario


            • #7
              Re: CO2 Natural

              Wenas de nuevo peña, perdonar mi tardanza pero es que estoy demasiado liado.
              Respondiendo la tu pregunta Reverendo he de decirte que una vez hecho se pone la botella con la mangera entre las plantas y ya está, a esperar que se gaste (cuando ya no haga burbujitas el agua). Es muy sencillo ya vereis. Os dejo el enlace de donde saqué yo el invento, aqui sale uno que lo hace para aportar CO2 a las plantas de un acuario pero, donde se ponga la botella es lo de menos.Yo es que no me ha dado tiempo de hacerlo.

              http://www.croa.com.ar/docs/articulos/020.htm

              Weno cualquier duda me la preguntais que ya os digo de antemano que funciona muy bien.

              Un saludo y wenos humossssssssssss.
              M

              Comentario


              • #8
                Re: CO2 Natural

                muy interesante éste ultimo enlace, la verdad es que parece facil y barato de construir y si luego da buenos resultados pues mejor que mejor

                Comentario


                • #9
                  Re: CO2 Natural

                  Que ocurre si aplicas CO2 con 20 grados centigrados en un SOG en tierra?
                  O a 17 grados en armario madres?

                  Lo digo por que leyendo un poco los enlaces comentais que el co2 no es tan efectivo como tendria que ser bajo algunas condiciones.
                  Intercanvio de Variedades

                  [URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=314.0] Selecci

                  Comentario


                  • #10
                    Re: CO2 Natural

                    Wenas, yo personalmente no miro todo eso de las temperaturas ni nada por el estilo, simplemente les doy un aporte extra de CO2 y las niñas lo agradecen bastante. La diferencia yo la he notado desde que lo hago, en un incremento de producción y plantas más sanas y con un crecimiento algo más acelerado.


                    Enga un saludo y wenos humossssssssssssss.
                    M

                    Comentario


                    • #11
                      Re: CO2 Natural

                      interesante post por lo que tengo leído, el CO2 solo es verdaderamente efectivo si no hay factores limitantes (luz, humedad, sustrato, correcta alimentación...) y que al usarlo, y esto si que lo se fijo (biblia Cervantes) hay que subir la tm unos grados acercando mas el foco, sobre 30-32ºC las puntas creo recordar

                      Si el Co2 bost es realmente micelio de champiñón, pues sería realmente facil hacer uno.. yo he cultivado psilos durante un tiempo.. solo sería preparar un sustrato e inocular las esporas del champi, darle un poco de tm y empieza la colonización..

                      saludoss
                      Las autoridades sanitarias advierten que fumar marihuana puede matar de risa

                      Comentario


                      • #12
                        Re: CO2 Natural

                        MIrar que lechugones con 3 semanas,son unas G13xwidow que compramos a pachas y el ya puso a crecer(3 semanas,quitando la de germinacion.usea 4 .
                        Despues de leer el tocho de jacho en el foro de hongos,nos animamos a abrir el bote y hacer un cultivo(dentro de un mes y si las circunstancias me lo permiten).En el caso de que en el cultivo del supuesto hongo salga adelante en el agar y resulte ser saprofago(se alimentan de materia muerta )y en especial que sea en celulosas,sino lo veo chungo.Aparte que jugar con hongos...puede que invites a un aspergilus :( y la lies.
                        El tema de la levadura...me empieza a picar,Vi ayer un video de un chavalote(que se le caen los mocos todo el rato )que se curra un aparato de co2 en base a la levadura para meterco2 a las plantas del acuario,muy parecido al del enlace de Paycoman.
                        En cogollo.net saco este trozo:
                        El aire contiene un 0.003% de CO2 y las plantas experimentan un aumento del crecimiento de casi el doble bajo concentraciones de CO2 del 0.015%. Existen sistemas a la venta para aumentar el nivel de CO2 en el montaje.

                        Hay un libro sobre el tema aplicado a este tipo de cultivos: (CO2, Temperature and Humidity" by D. Gold. ). Aplicando estas técnicas se acorta el proceso y se obtiene mayor producción, aunque debe estar muy bien regulado pues al ser más rápido el crecimiento necesita una supervisión más continuada.

                        Aunque el CO2 es incoloro, inodoro y no es inflamable, puede ser peligroso rebasar los límites establecidos. De todas formas se puede lograr un gran resultado sin necesidad de tanta sofisticación. El simple aporte de aire fresco del exterior (filtrado, por supuesto) nos aportar el CO2 necesario.
                        Lo de la temperatura y humedad idonea me contesta a la pregunta del fotoperiodo,al quitar las luces baja la temperatura y el CO2 ya no es tan efectivo , con lo cual no es necesario quitarlo.
                        Siguiente paso.Currarnos uno un poco mas sofisticado, nose empezamos partiendo de garrafas de 5l de agua en vez de 2l?
                        Venga animaros
                        Editado por última vez por Branigan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/124-branigan en , 12:01:36.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: CO2 Natural

                          Exactamente Branigan, yo uso una botella de 8 litros y me dura unos 15 dias más o menos, no sé la cantidad de CO2 que aporta pero sólo he visto mejoras por lo tanto sigo usandolo.
                          Archivos Adjuntos
                          M

                          Comentario


                          • #14
                            Re: CO2 Natural

                            to es Sacado de Aquaplnat Chile
                            Para generar el CO2 utilizaremos levadura. Coloco una cucharada de levadura dentro de la botella agrego 2 tazas de azúcar blanca y 1 pizca de bicarbonato (esto permitirá que la mezcla dure más y sea más estable) Luego disuelvo con un poco de agua. Una vez lista la mezcla relleno el envase hasta Ÿ con agua tibia (para que la levadura reaccione), sin que la mezcla toque la manguera que se introdujo a través de la tapa. La mezcla comenzará a reaccionar y a generar el gas. Hay que tener cuidado de no dejar la mezcla por más de 15 días sin recambio (ojalá sólo por 10 días), ya que, luego de esto podríamos hacer ingresar alcohol a nuestro acuario. Si esto lo combinamos con buena luz y abonado tendremos hermosas plantas.
                            paycoman yo me he currado el de la foto en +-20minutejos,le he puesto la bomba para que saque todo el CO2 posible,ya que al pesar mas que el aire,le damos una ayudita .
                            En la foto se puede apreciar que el agua es blanca,porque no tengo levadura de panadero,y le puse de la royal,al ser quimica creo que no vale para nuestros propositos,al ser instantaneo,entiendo que se consume tambien instantaneamente,

                            Saludos
                            Editado por última vez por Branigan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/124-branigan en , 12:01:36.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: CO2 Natural

                              Wenas, la levadura Royal no vale como tú bien dices y lo del bicarbonato no lo sabia, una cosa nueva que he aprendido, jejejejeje.

                              M

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X