Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

1er indoor (ayuda pal novato xD)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    1er indoor (ayuda pal novato xD)

    Que show gente

    pues la situación esta dura jeje y me improvise este armario

    las medidas son .35 m x .35 m = 0.12 m2 y de alto 47cm libres-12 de la macetita = 35 cm....
    2 ventiladores de pc con 8 ciclos de 1/2 hora apagados alo lardo del dia y noche

    5 focos ahorradores aprox. 7,000 lumenes

    un abanico en el cuarto oscilando en el nivel uno para mhacer circular el aire dentro de la casa, tambien tiene 8 ciclos 2 horas apagado , 1/2 prendidoo

    -tengo una duda con el sustrato, cuando se seca, se pone muy dura la tierra, se "crackea" con si erosionara.... pienso que las raices no puedes atravesar la tierra tan dura.... que debo hacer, regar con mas frecuencia para que siempre se mantenga humeda y no tan dura la tierra?

    -se que mezclando azucar,levadura y agua caliente produces CO2.... en las fotos esta una lata amarilla, no se si alcanzan a ver los ingredientes, Es polvo para hornear... me servira compas expertos?

    -La bomba que tengo es de acuario pero no se si va sumergida en el agua o fuera de ella... detras dice que la coloque por encima del nivel del acuario, significa que va fuera verdad? jeje esque no quiero estropearlo todo compas :)


    saludos y buena vibra para todos man
    peace





    este mini refri probablemente lo use para germinar o clones yo que se igual lo puedo usarlo para vegetativo pero esta cabron hacerle hoyos :S





    extractor en la parte de arriba






    aeoroponica


    aqui traigo cosillas que compre hoy, reflector, foco MH y otras cosillas para transplantar algunas chikitas a aeroponicos

    solo ando experimentando ya que son callejeras, luego pedire unas buenas






  • #2
    Respuesta: 1er indoor (ayuda pal novato xD)

    Que pasa anycoloryoulike!

    Bienvenido a nuestro foro lo primero , espero que disfrutes del tiempo que pases en él. Ahora vamos al grano
    Originalmente publicado por anycoloryoulike Ver Mensaje
    Que show gente

    pues la situación esta dura jeje y me improvise este armario

    las medidas son .35 m x .35 m = 0.12 m2 y de alto 47cm libres-12 de la macetita = 35 cm....
    2 ventiladores de pc con 8 ciclos de 1/2 hora apagados alo lardo del dia y noche

    5 focos ahorradores aprox. 7,000 lumenes

    un abanico en el cuarto oscilando en el nivel uno para mhacer circular el aire dentro de la casa, tambien tiene 8 ciclos 2 horas apagado , 1/2 prendidoo
    Este indoor entiendo que es para vegetativo, no? Decirte que si es así está bien, pero para florar lo veo muy dificil. Sólo sacarle una pega, deberías de poder acercar lo máximo posible las lámparas a las plantas, si no se te acabarán espigando. Puedes "calzar" las macetas hasta dejar las plantas a unos 5cm, o bien bajar las bombillas si tu montaje lo permite, sobre todo en los primeros días.

    Originalmente publicado por anycoloryoulike Ver Mensaje
    -tengo una duda con el sustrato, cuando se seca, se pone muy dura la tierra, se "crackea" con si erosionara.... pienso que las raices no puedes atravesar la tierra tan dura.... que debo hacer, regar con mas frecuencia para que siempre se mantenga humeda y no tan dura la tierra?
    En efecto, si la tierra se seca y se compacta demasiado es por una frecuencia de riego inadecuada. Debes de regar cuando la parte superior del sustrato se encuentre seca, pero antes de que la toda tierra se seque, ya que si no andas habil, corres el riesgo de que la planta sufra demasiado, más aún cuando son tan pequeñas y las tenemos en macetas de 1l o menos. Mirate este post sobre el riego El agua de riego y cómo regar . También puede acrecentarse el ressecamiento del sustrato por haber utilizado un tipo o una mezcla inadecuada del mismo. Debe de ser rico en nutrientes, pero además retener parte del agua de riego, drenar adecuadamente, tener efecto tampón, estar lo suficientemente aireado y esponjoso para permitir el desarrollo radicular... en resumen, pásate por este otro post Componentes, características y preparado de un buen sustrato

    Originalmente publicado por anycoloryoulike Ver Mensaje
    -se que mezclando azucar,levadura y agua caliente produces CO2.... en las fotos esta una lata amarilla, no se si alcanzan a ver los ingredientes, Es polvo para hornear... me servira compas expertos?
    Me imagino que el tema del CO2 lo quieres usar para la flora, pero decirte que el CO2 sólo es asimilable cuando las plantas se encuentran cerca del punto de saturación lumínica y que cuando marca la diferencia frente a no usarlo, es cuando el resto de parámetros del cultivo están pefectamente optimizados, si no no sirve para nada. Lo mísmo, pásate por aquí CO2 al descubierto para aclararte alguna duda si no lo ves muy claro.

    Originalmente publicado por anycoloryoulike Ver Mensaje
    -La bomba que tengo es de acuario pero no se si va sumergida en el agua o fuera de ella... detras dice que la coloque por encima del nivel del acuario, significa que va fuera verdad? jeje esque no quiero estropearlo todo compas :)
    Esto de la bomba del acuario no lo pillo... que es lo quieres hacer con ella? Decirte que esa bomba tiene toda la pinta de ser un compresor de aire, asi que no se te ocurra sumergiro sin estar seguro. Veo que también tienes un calentador, pretendes hacer un aeropónico? Cuentanos algo más, anda .

    Un saludo desde el otro lado del charco
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: 1er indoor (ayuda pal novato xD)

      que pasa lucas mann

      me has echado la mano machin ee gracias loco

      sii fijate que en las fotos se ve una nena que esta en "unicel"
      agarre un vaso de vidrio y lo forre con tape negro, y meti el compresor va airear el agua y otro hoyo como respiradero..... aeroponica

      yquiero transplantar todas las nenas a la cajita blanca de las fotos con 6 hoyos.... ahi tengo la cosa para echar burbujas!!

      el termostato esta mas grande que la caja asi que no se como usarlo :S alguna recomendacion??

      tambien compre cuerda de nylon de 3/8" , como estoy teniendo problemas con el riego..... pudiera meter el sistema de capilaridad?? simplemente pongo un recipiente con agua al lado de las plantas, y solita se van a regar lo que necesiten?

      al agua no le puede entrar luz? o simplemente con que la tenga en movimiento no se forman algas?

      siii mano ahorita nada mas tengo ese armario para vegetativo!! jeje , para flora ni de loco porque pues ocupan obscuridad.....

      Ando viendi precios en ferreterias de hojas de triplay para armar el growroom pero esta muy caro!!!! y comprar un closet, o cabineta hecha tambien sale muy caro!!

      lo que pienso hacer, ya que tengo 1 cuarto extra en la casa, es usarlo como armario.... tendre 1 abanico grande para remover el aire, siempre que este la luz prendida tendre la puerta abierta.....

      aunque estas nenas son solo para experimentar, creen que crezcan algo? o definitivamente no va a traer nada de nutrientes si uso agua del grifo reposada 24hrs....



      paz!!
      Editado por última vez por anycoloryoulike; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2115-anycoloryoulike en , 16:41:04.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: 1er indoor (ayuda pal novato xD)

        Que pasa anycolor!

        Ok! Entonces tu objetivo es el cultivar en aeropónico, así si, jeje! Decirte que lo primero que debes de hacer es informarte de la composición del agua de tu grifo. Debes saber como mínimo el Ph, la EC y según la zona de Mexico en que vivas, el nivel de carbonatos, ya que si tu zona es calcárea como la de algunas zonas de costa, debes de tenerlo en cuenta.
        Además debes saber que el agua de grifo no trae ningún nutriente disuelto, por lo que debes de añadirle tu el abono si no quieres que tus plantas se mueran por falta de nitrógeno, principalmente. Hay muchas marcas de abonos hidropónicos específicos para cannabis, busca por tu zona o baraja la posibilidad de pedirlos online.

        Sobre el sistema escogido, decirte que es un aeropónico a caballo entre un DWC y un hidropónico de raíz flotante por lo que comentas. Yo mismo he cultivado en sistemas hidro parecidos https://www.cannabiscultura.com/foro...7&postcount=26 , sólo comentarte que cuando las plantas crecen, la lámina de Porexpán, o poliestireno expandido, o unicel como lo llamais en tu casa, no es capaz de soportar el peso de las plantas adultas. Deberías de replantearte ese aspecto del aero, si no puede que te lleves una sorpresa amarga más adelante. Échale un ojo a este otro post sobre hidroponía Cultivos Sin Suelo Natural -Introducción a la Hidroponía- .

        Pregunta todo lo que necesites brother! Un saludo

        P.D. Muy wapa tu tierra, espero volver algún día!
        Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
        Try to keep on rolling mother fuckers!!!

        ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

        Comentario


        • #5
          Respuesta: 1er indoor (ayuda pal novato xD)

          aaaaaaaa!!!!!!!!!!!! no mamees se me acabn de caer dos vasos.... mis nenas estan heridas!!!!

          las voy a trasplantar de una vez!! aprovechando que tengo la caja, las voy a hacer aeroponicas yo creo, sugerencias!!!!

          dedos cruzados por las ninias

          Comentario


          • #6
            Respuesta: 1er indoor (ayuda pal novato xD)

            Woop! Te has adelantado! Ten cuidado al pasarlas al hidro, especialmente al manejar las raices. Lávalas con sumo cuidado para no dañarlas, ok?

            Un saludo
            Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
            Try to keep on rolling mother fuckers!!!

            ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: 1er indoor (ayuda pal novato xD)

              Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
              Que pasa anycolor!

              Ok! Entonces tu objetivo es el cultivar en aeropónico, así si, jeje! Decirte que lo primero que debes de hacer es informarte de la composición del agua de tu grifo. Debes saber como mínimo el Ph, la EC y según la zona de Mexico en que vivas, el nivel de carbonatos, ya que si tu zona es calcárea como la de algunas zonas de costa, debes de tenerlo en cuenta.
              Además debes saber que el agua de grifo no trae ningún nutriente disuelto, por lo que debes de añadirle tu el abono si no quieres que tus plantas se mueran por falta de nitrógeno, principalmente. Hay muchas marcas de abonos hidropónicos específicos para cannabis, busca por tu zona o baraja la posibilidad de pedirlos online.

              Sobre el sistema escogido, decirte que es un aeropónico a caballo entre un DWC y un hidropónico de raíz flotante por lo que comentas. Yo mismo he cultivado en sistemas hidro parecidos https://www.cannabiscultura.com/foro...7&postcount=26 , sólo comentarte que cuando las plantas crecen, la lámina de Porexpán, o poliestireno expandido, o unicel como lo llamais en tu casa, no es capaz de soportar el peso de las plantas adultas. Deberías de replantearte ese aspecto del aero, si no puede que te lleves una sorpresa amarga más adelante. Échale un ojo a este otro post sobre hidroponía Cultivos Sin Suelo Natural -Introducción a la Hidroponía- .

              Pregunta todo lo que necesites brother! Un saludo

              P.D. Muy wapa tu tierra, espero volver algún día!
              Pues eres bienvenido my friend, aca andamos en So. Cal. para que "testees" la chronic de por aca jiji


              volviendo a las plantas.... pues ahorita voy apensar como salvo a las nenas.... porque no tengo mucho espacio en el armario y no encuentro ningun recipiente que kepa!! jajaj en estos dias consigo el balastro que ocupo para MH, para pasar las nenas al cuarto solo y no tener problemas de espacio!!

              los mantengo al tanto
              nos andamos leyendo lucas

              peace

              Comentario


              • #8
                Respuesta: 1er indoor (ayuda pal novato xD)

                mas avances...

                ya pase las 2 nenas heridas, mas la que ya tenia re raiz flotante mas 1 para completar las esquinas

                estan con raiz flotante y esta las burbujas 12 horas al dia

                le pondre piedritas arriba para que sostengan un poco las plantas

                ....oigan creen que sera buena que meta el termostato ahi dentro? jaja

                es plastico y el bote es de 5 litros...

                saludos compas fumetas

                limpia


                burbujas


                corté la parte de arriba y la puse al reverso para sostenas el plato de foam


                listo


                hasta donde tiene que llegar el agua? no se si pueden ver, cubre la mitad de las raíces

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: 1er indoor (ayuda pal novato xD)

                  La luz no puede dar a las raices, se moriran, oscuridad 100%!

                  Busca como construir un DWC (Deep Water Cube) seguro que te va muy bien la idea!

                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: 1er indoor (ayuda pal novato xD)

                    eiii alo

                    se me callero unas macetillas y pues aprovechando cambie 4 nenas a raiz flotante o aeroponico yo que se xD

                    ahorita estoy usando agua normal reposada, pero en estos dias quiero comprarnutrientes liquidos

                    tambien puse a germinar 6 semillitas y las 6 asomaron la raiz... ya las puse en semilleros con tierra que compre ayer, haber como va con esa tierra para trasplantar despues las demas ...(la tierra que uso ahorita se compacta mucho cuando seca)

                    bueno es todo por ahora los mantendre al tanto

                    peace

                    p.d. ya enteipe elbote de agua para que no entre luz!!








                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: 1er indoor (ayuda pal novato xD)

                      mas avances

                      ahora fui a home depot por este botesito, me servira para mezclarlo con el agua de grifo que uso para las nenas aeroponicas?

                      y para las nenas en tierra como le hago para fertilizarlas? o estan muy chiquitas, tienen 1 mes....

                      paz y buena vibra



                      fertilizante liquido (7-7-7)

                      aqui estan los nutrientes

                      (N)Nitrogeno ----7%
                      0.4% N.Amoniacal
                      6.6% Nitrato de N

                      Fosfato (P2 O5)---7%
                      Potasa Soluble (K2O)----7%

                      Boro(B)----0.02%

                      Cobre (Cu)---0.05%

                      Hierro(Fe)--0.1%

                      Manganeso (Mn)------0.08%

                      Zinc(Zn)----0.05

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: 1er indoor (ayuda pal novato xD)

                        aprovechando que se me jodio un socket, lo reemplaze con un minireflector y quite dos foquitos de luz de dia 1100 lumenes cadauno ypuse 2 de luz calida de 2000 lumenes cada uno

                        es bueno mezclar un poco de luz calida? o vuelvo a pura luz de dia compas? :fuma:

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: 1er indoor (ayuda pal novato xD)

                          Que pasa anycolor!

                          ... pues decirte que lo suyo es que compres un abono específico para hidroponía como ya te comenté. Son abonos mucho más completos y cubren las necesidades que buscamos, además de ser más estables en cuanto a ph. Si no mides la cantidad de Ec y no mides el Ph, decirte que lo más probable es que las plantas acaben mal. No es que quiera ser aguafiestas, pero si ya te leiste Cultivos Sin Suelo Natural -Introducción a la Hidroponía- , verás que es fundamental. Sin esas mediciones no se puede cultivar en hidroponía, menos aún sin usar un abono específico.

                          Respecto a la lo que te comenta soje de las raices y la luz, es necesario que ni el tanque de la solución nutriente, ni a las raices, ni al agua en ningún momento les dé la luz. Si le da la luz al tanque o al agua, aparecerán algas que contaminarán tu cultivo, variarán el Ph y competirán por el alimento con tus plantas. Si la luz le da a las raices, estas se tornarán marrones y morirán. En resumen, tapa todo con cinta o pintura, o mejor aún, utiliza algún recipiente de plástico que sea opaco como un cubo de basura pequeño, un recipiente tipo tupperware, un bote grande de pintura...

                          Respecto a la luz, el espectro ideal de crecimiento son 5.500ºK de temeratura de color, por lo que combinar las lámparas de luz día con los luz cálida en relación 3:1 es la mejor opción. Has hecho bien. Trata de mantener esas plantitas pequeñas lo más cerca posible de las lámparas para que no se te espiguen.

                          Un saludo
                          Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                          Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                          ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: 1er indoor (ayuda pal novato xD)

                            Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
                            Que pasa anycolor!

                            ... pues decirte que lo suyo es que compres un abono específico para hidroponía como ya te comenté. Son abonos mucho más completos y cubren las necesidades que buscamos, además de ser más estables en cuanto a ph. Si no mides la cantidad de Ec y no mides el Ph, decirte que lo más probable es que las plantas acaben mal. No es que quiera ser aguafiestas, pero si ya te leiste Cultivos Sin Suelo Natural -Introducción a la Hidroponía- , verás que es fundamental. Sin esas mediciones no se puede cultivar en hidroponía, menos aún sin usar un abono específico.

                            Respecto a la lo que te comenta soje de las raices y la luz, es necesario que ni el tanque de la solución nutriente, ni a las raices, ni al agua en ningún momento les dé la luz. Si le da la luz al tanque o al agua, aparecerán algas que contaminarán tu cultivo, variarán el Ph y competirán por el alimento con tus plantas. Si la luz le da a las raices, estas se tornarán marrones y morirán. En resumen, tapa todo con cinta o pintura, o mejor aún, utiliza algún recipiente de plástico que sea opaco como un cubo de basura pequeño, un recipiente tipo tupperware, un bote grande de pintura...

                            Respecto a la luz, el espectro ideal de crecimiento son 5.500ºK de temeratura de color, por lo que combinar las lámparas de luz día con los luz cálida en relación 3:1 es la mejor opción. Has hecho bien. Trata de mantener esas plantitas pequeñas lo más cerca posible de las lámparas para que no se te espiguen.

                            Un saludo

                            ese lucas man!!

                            sii es verdad lo que me dices, fijate que hoy me pase toda la tarde leyendo los links que me habias pasado, y si mañana mismo voy al AGUA para que me digan las propiedades, y pues respescto al medidor del ph, alguna vez consegui las tiritas de papel tornasol que sumerges y no aparecia el color en la muestra, pues tratare de conseguir otro y le tomo fotos haber si me echas la mano ahi man :)

                            Eche abono liquido al recipiente de las aero, quise echarle mucho menos de lo recomendado (media cucharada por galon) le eche unas 25 gotas al agua yla revolvi bien, despues volvi a sumergir las raices

                            haber como va con eso, si no me funciona tendre que buscarle $$ para conseguir mas cosas necesarias....

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: 1er indoor (ayuda pal novato xD)

                              En hidro hay que tener algo de experiencia en cultivos anteriores y hacer una alguna inversión, poca cosa, pero hay gastarse algún dinerillo. En el foro hay muchos ejemplos de hidros y aeros caseros que salen por poco dinero, pero en el tema de la solución nutriente no podemos jugárnosla ya que sin una alimentación correcta no hacemos nada. Para ello un buen abono, un medidor de ph (mejor que pilles gotas reactivas que el papel de tornasol, si no puedes hacerte con un medidor digital), y conocer el valor de Ec de nuestro agua, por que si no es adecuado tendremos que utilizar agua desmineralizada o de ósmosis y la cosa se sube de precio.

                              Sin esas cosas un hidro se hace muy cuesta arriba, y casi es mejor que cultives en tierra hasta que vayas consiguiendolas, siempre hay tiempo para dar el salto al hidro y disfrutar de sus bondades.

                              Un saludo
                              Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                              Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                              ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X