Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Perro Verde JardÍn Indoors

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Perro Verde JardÍn Indoors

    Hola de nuevo fumoncios,

    Respecto al tema de la extracción os comento que es lo que me llevó a dejarla pasiva y me decís si aún así creeis recomendable que la cambiara.
    El motivo principal era por las altas temperaturas del verano.
    Opté por abrir las puertas del amario para que no hiciera tanto calor dentro y que se dispersase por el resto de la habitación que mantengo con la puerta parcilmente abierta mientras el foco está encendido.
    Por ello también invertí el extractor para que actuara de intractor y entrase más aire fresco.
    ¿Creeis que con las puertas abiertas no se extrae suficiente?

    Espero vuestras opiniones y gracias por la sugerencia eskejao y k69.
    Y gracias Astun por visitar.







    Comentario


    • #17
      Respuesta: Perro Verde JardÍn Indoors

      Wenas Perro Verde

      Pues te recomiendo encarecidamente que lo inviertas.
      Amos por partes; el problema es que por mucho que dejes la puerta abierta (con lo que tambien pierdes lumenes porque algo de luz se "escapa") el aire sale de el armario muy lentamente con lo que le da tiempo a calentarse y viciarse.
      Por lo que me ha parecido ver en las fotos es una habitacion con el armario dentro y tienes una ventana no?
      Mi recomendacion es que le metas un extractor suficientemente potente como para renovarte el aire del armario cada 5 minutos aprox y que lo saque al exterior. por ejemplo en tu caso tienes 120x60x200=14400/100=14.4m3 con un extractor que tubiera una potencia de unos 300m3/h tendrias suficiente ya que en 5 minutos te sacaria unos 25m3 asi no le da tiempo al aire ni a calentarse ni a viciarse.
      Luego la intraccion la pondria con un extractor menos potente y de dos maneras posibles: o metiendo el aire directamente en el armario o metiendolo directamente a la habitacion y que de alli entrara al armario por alguna rejilla situada a nivel del suelo.
      Es solo una sujerencia eh pero vamos me juego lo que quieras a que si lo cambias veras una notable mejora en las nenas. Te lo digo porque yo tambien empece con el rollo de dejar la puerta abierta y tal y sufri de lo mismo, me iban las plantas ahogadillas.
      Bueno espero haberme explicado mas o menos bien y que te sirva de ayuda

      Salut!

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Perro Verde JardÍn Indoors

        Yo pienso....
        Sacar el aire viciado es lo mas importante; logicamente al sacar el aire caliente y viciado, el armario no hace el vacio, y absorverá aire del resto de la casa(o habitación)mas fresquito que el de fuera. Yo tambien insisto, de quitar algo, quitaría el intractor (para no absorver aire caliente de fuera); pero vamos, eso te lo marcarán las tempertaturas que midas en la habitación y en el armario.

        Originalmente publicado por eskejao Ver Mensaje
        eh pero vamos me juego lo que quieras a que si lo cambias veras una notable mejora en las nenas.
        ahí queda la apuesta PERRO VERDE
        saludos

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Perro Verde JardÍn Indoors

          Muchas gracias por la información. Probaré de volver a invertir el intractos que antes usaba de extractor pero me surge otra duda:

          Como pudísteis ver en el primer post tengo dos extractores de baño para esta función. Su capacidad es 98m3/h, ¿creeis que es muy insuficiente?
          .
          El problema es que no me atrevo a poner un rkv más potente ya que tengo entendido que hace mucho ruido y tengo unos vecinos que me tienen frito con su sensibilidad acústica a cualquier sonido proveniente de mi casa y esta habitación queda pegada a ellos (las paredes no son precisamente muy gruesas).

          Ya con los dos ventiladores que tengo dentro y los extractores se oye un murmullo continuo aunque no muy fuerte.

          Gracias de nuevo y espero más consejos sobre este tema...
          Saldooooos
          Editado por última vez por PERRO VERDE; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/638-perro-verde en , 02:41:55.

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Perro Verde JardÍn Indoors

            Hombre, 98m3/h no es mucho. Usas filtro de carbon activo? porque si lo usas aun le estas restando mas potencia al extractor. Los rvk van fantasticos, eso si, como tu bien dices hacen "algo" de ruido
            Puedes probar varias cosas, todo depende del presupuesto y el tiempo que se disponga.
            Pillar un extractor mas potente y usar uno de los que tienes de 98m3/h como intractor. Con un regulador de potencia puedes disminuir algo el ruido manteniendo una succion de aire aceptable. Puedes usar tubo sonoconnect o dutchling para llevar el aire afuera, elimina el ruido mas de lo esperado. Puedes forrar la pared que da al vecino con lana de roca o cualquier otro material aislante acustico.
            A ver si de una manera u otra puedes solucionarlo de todas formas tampoco quiero ser un comeollas jajajaja tal como lo tienes sacar hierba se saca, si no quieres ponerte a hacer cambios y bricolajes en la sala de cultivo ahora, planteatelo para el proximo y asi podras comparar mejor los resultados.
            Mucha suerte y nos vemos por aqui
            Editado por última vez por eskejao; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/771-eskejao en , 14:55:41.

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Perro Verde JardÍn Indoors

              hola green.

              en lo del aire estoy con esquejao, aunque sea pon los 2 de baño con extracctores enchufaos a la ventana sacando aire. y deja la intraccion pasiva. esta claro que un rvk va de lujo, pero son 100 eurillos con el regulador de potencia, y puede que con los 2 de baño sacando llegue, que no queda demasiado verano y las temperaturas estan al bajar.

              otra cosa... esos esquejes los veo algo largos tio... por que dejas tanto tallo? creo que seria mejor que fueran mas a ras del giff, tanto para aprovechar bien la altura de la planta. como para evitar posibles espigamientos y que se doble el tallo, teniendo que atarlo y demas.

              suerte con todo y animos, que si estamos en el dia 17 o asi de flora, ya no queda tanto, se empiezan a ver cogollines lo que tambien lo hace mas llevadero.

              saludos, chao

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Perro Verde JardÍn Indoors

                Hoooola,
                Gracias ante todo por vuestros consejos.
                Voy a invertir al menos uno de los dos tubos (el superior) para que vuelva a hacer de extractor.

                El presupuesto para el indoor va a ser casi nulo durante un tiempecito por eso voy a tener que apañarme con lo que ya tengo.

                Probaré con uno y uno (los dos con salida por aluconnect al exterior a través de la ventana) para ver si mejora esto. Lo malo es que prcisamente el extractor (arriba) tiene bastante recorrido de tubo con un par de curvas y a lo mejor no hace gran cosa debido a la escasa potencia del extractor que tengo tipo baño. Y, logcamente el que está puesto abajo no haría gran cosa ya que el aire viciado y caliente sube.

                ¿Y si extrajera el aire desde el de arriba directamente a la habitación en vez de al exterior con lo que me ahorro un montón de recorrido de aluconnect y, por tanto, más efectividad? Supongo que de esta manera el aire viciado quedaría en la habitación y no sé si será recomendable... ¿que decís?

                Por otro lado, creo que si dejase la intracción totalmente pasiva, al no entrar aire fresco del exterior sólo entraría desde dentro de esta misma habitación que estará siempre más viciadete, ¿no?

                Bueno, os pongo de nuevo una fotillo del tinglado desde fuera para que os hagais una idea:



                y ahí van un par de fotos de las plantas más avanzadas en flora del armario:



                NYCD 18 días flora:



                Gracias por visitar, ¡¡saludos!!

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Perro Verde JardÍn Indoors

                  dejalo como lo tienes pero con el de arriba de extracctor, los tubos a la ventana no son muy largos asi que no hay problem, y mientras no haya fugas de aire en el, no hay problema por que el aire recorra unos metros, cierto es que le costara un poco ir hacia abajo, pero no veo demasiado problema.

                  si ves que no renueva suficiente, siempre podrias poner los 2 que tienes en linea en el mismo tubo, haciendo de extracctores a la vez. y dejando el agujero de abajo abierto, que por intraccion pasiva, si la extraccion es buena, entra aire bastante.

                  las plantas muy guapas, van cogiendo forma. suerte, chao

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Perro Verde JardÍn Indoors

                    Hola Trasgu,
                    Por ahora haré lo que tu dices y cambiaré el sentido del de arriba a ver si así basta.
                    Gracias, cuando enciendan las luces empezaré a darle la vuelta al tinglado..
                    Saludos

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Perro Verde JardÍn Indoors

                      Wenas Perro Verde. suerte con el cambio y ya contaras esas NYD prometen

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Perro Verde JardÍn Indoors

                        manten informada a la peña PERRO VERDE.

                        Comentario


                        • #27
                          22 días de flora en el armario

                          Hey

                          Sigo adelante con mi cultivo y hoy toca actualizar el hilo.
                          En el armario de flora ya se han cumplido los 22 días de flora y todo va más o menos bien eceptuando unos pequeos focos de araita de los cojones (otra vez!) que han aparecido en alguna ramita que otra del jardín.
                          Por ahora no me preocupa mucho porque ya me salieron al principio de flora y acabé drasticamente con ellas a base de neem (riego y pulverizado) y spidermite. Todo esto, claro está, cuando aún no asomaban pelillos.
                          De vez en cuando sigo dandole neem al agua de riego.

                          Ahora la cosa cambia porque no debería darle pulverizaciones a los cogollos para evitar que salgan hongos.

                          Ya digo, no creo que la cosa vaya a mayores porque las condiciones metereológicas son, cada día, más favorables para mi armario y he subido un poco la humedad con el humificador (aún así nunca llega a más de 50 o 55%).
                          Además, he encontrado pocos adultos y ningún amago de tela de araña.
                          Sólo he visto un par de putillas adultas encaramadas en dos cogollos (pongo foto) que he intentado dar matarile a mano.

                          Quisiera que me dieseis vuestra opinión... Si veo que aumenta la plaga, ¿creeis que sería muy arriesgado darles un poco de spidermite (100% orgánico) pulverizando ligeramente?

                          Gracias por vuestras visitas y opiniones... Saludos!!!

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Perro Verde JardÍn Indoors

                            22 DÍAS DE FLORA:

                            NYCD







                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Perro Verde JardÍn Indoors

                              22 DÍA DE FLORA:
                              PEQUEÑO FOCO DE ARAÑA ROJA EN NYCD (THE CHURCH RESISTENTE)




                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Perro Verde JardÍn Indoors

                                22 DÍAS DE FLORA:
                                THE CHURCH (Ni una puta arañita en ellas).







                                Comentario

                                Trabajando...
                                X