Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi primer MINIcultivo despegando

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Mi primer MINIcultivo despegando

    Hola a todos!
    Bueno primero un poco de presentacion: Soy nuevo en este foro aunque he estado y estoy en otros foros, veo gente conocida por aqui. Llevo 3 años cultivando en esterior aunque solo el primer año consegui sacar algo de fumeteo, y me dispuse hará cosa de 2 semanas a empezar a aventurarme en el mundillo del indoor .

    Bueno y ahora algo sobre mi cultivo:

    La verdad esque al ser el primero y acabar de empezar hoy por hoy esta un poco chapucero (parece una nave espacial, de ahi el titulo del post xD), pero juro que estoy trabajando para arreglarlo y para hacer un bonito armariete jeje .

    [Datos a dia 02/03/2008]
    Medidas del armario: 35x46x71altura
    Intr./Extr.: 1vent. 12cm PC/ 1vent. 9cm PC
    Iluminacion: 2CFL 75w y dos tubos fluorescentes (los tenia por casa)
    Las paredes estan forradas ahora mismo con papel albal


    Bueno y las variedades que hay dentro pues no son gran cosa, por el echo de que al ser mi primera vez no me queria arriesgar a que saliera mal.

    1 semilla bastarda que me trae buenos recuerdos
    1 Blue hash
    2 Superskunk X PowerPlant
    2 Supuestas White Widow, pero que no sabemos quien es el padre xD

    En total 6 semillas...



    Bueno decir que el armario no se va a quedar asi, de momento esta asi por falta de presupuesto pero poco a poco lo voy a ir renovando y cambiando muchisimas cosas que tengo previsto cambiar. Con el tema de la iluminacion necesito bastante ayuda, porque es un tema que controlo muy poco y tengo mucho miedo a cagarla...

    Tengo pensado poner a floracion en ese armario tambien, asique me gustaria que me recomendarais la iluminacion para ese armario, algo economico (no trabajo) y que resulte efectivo.


    Muchas gracias a todos por la atencion y espero que esto resulte bueno
    Un saludo :)
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Re: Mi primer MINIcultivo despegando

    Hola!

    Pues na! bienvenido al mundillo del interior .... para floración lo que mejor va son las lámparas de sodio y de luz roja (que son más baratas que las mixtas o las blancas) las tienes de distintos watios ...para esas medidas yo creo que con un foco de 150 harías bastante fiesta ... hooombre un 250 también te daría muchos luxmens para ese huequecito ... que, se traduciría en más producción .... aunque, también produce más calor

    Pues na! espero que vayas mejorando ese indoor a medida que tus posibles te lo permitan que, seguro te dará muchas alegrias ... saludos y suerte!

    Comentario


    • #3
      Re: Mi primer MINIcultivo despegando

      juanita gracias por contestar muchacha ya me pensaba que nadie iva a contestar nada... el problema que tengo con los sodios es que tendria que comprar un balastro, que he estado mirando precios y la verdad son carillos :(

      Bueno muchas gracias por el comentario

      Comentario


      • #4
        Re: Mi primer MINIcultivo despegando

        Hooooombre .... si, tendrías que comprarle un balastro .... pero, a la larga, es lo que te saldrá más rentable teniendo en cuenta la producción final .... hazme caso .... no cometas la equivocación de gastar 2 veces como hacemos los pobres

        Saludines

        Comentario


        • #5
          Re: Mi primer MINIcultivo despegando

          Otra cosilla .... la verdad, es que no me acuerdo cuanto había valido nuestro equipo de 250 w. con el foco y el balastro ... peeeero .... ten en cuenta que estos focos son los que se utilizan para el alumbrado público, así que, mírate en alguna tienda especializada en temas de electricidad ... por si encuentras algo asequible .... no veas sólo en los grows

          Pues na!! ... espero que te animes ya que, he visto cultivos utilizando fluos en vez de un sodio pequeño y, no es lo mismo, es más ... muchos acabaron por comprarse un pequeño sodio.

          Saludos y suerte!

          Comentario


          • #6
            Re: Mi primer MINIcultivo despegando

            cuanta razon juanita... aunke kiza por el espacio reducido si usa 250w nite un cooltube.. casi seguro... y hay va bien justo...

            por aki hay hentecilla ke se marcan unos 150w muy majos... y la luz como te dice juanita buscala por sitios mas especializados, ke son las de las farolas (tb de 100w)

            animo i palante... en nada lo tiene funcionando ya veras..
            saludos!
            [CENTER][B]"no hay m

            Comentario


            • #7
              Re: Mi primer MINIcultivo despegando

              Bienvenido al mundo del mini.

              Yo también te diría que te tiraras de cabeza a por el sodio jejeje.

              La nave espacial se ve muy guapa, parece que ya está lista a despegar, sí jejeje.

              Como te ha dicho jacho, las bombillas de sodio son las típicas de las farolas, vete a alguna tienda especializada, seguro qeu te salen más baratas que en los grows (si esque te venden, claro...), o apáñatelas de por ahí...

              Un saludo.
              [center][URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=1548.0]
              [i]Vis

              Comentario


              • #8
                Re: Mi primer MINIcultivo despegando

                Ok muchas gracias por las respuestas. La verdad esque lo e estado pensando ultimamente y no me vendria nada mal un sodio pequeñito... y ademas que dará mejores resultado

                Miraré en tiendas de iluminacion aver que me dicen y miraré tambien en grows virtuales aver que tal...

                De momento tengo 6 plantas de semilla dentro del armario, pero estan ahi provisionalmente asta que empieze el buen tiempo, luego saldrán a exterior y cuando se pongan grandecitas a sacar esquejes y esos esquejes si que irán a interior a floracion jeje :P

                Gracias.

                PD: Hoy e estado en el unico grow de la ciudad y al decirle a la dependienta que si tenia macetas cuadradas de 3L me contesta: "¿que quieres arbolitos?"...
                Que mala ostia me ha puesto

                Comentario


                • #9
                  Re: Mi primer MINIcultivo despegando

                  es lo ke tiene cross estar en el mundo del minicultivo... ke se kreen ke es imposible, otros se rien... algun dia alguien nos komprenderá
                  [CENTER][B]"no hay m

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mi primer MINIcultivo despegando

                    jeje Jacho de todas formas la tia del grow es bastante antipatica ya he tratado con ella varias veces xDDD

                    una preguntilla: conoceis alguna pagina de internet (sea grow online o alguna tienda de iluminacion o algo) que vendan los equipos de sodio de 150w que decis? esque estoy buscando y no encuentro menos de 400w

                    Muchas gracias por la ayuda :)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mi primer MINIcultivo despegando

                      Hola,yo creo que mirando los grows que se anuncian aquí vas seguro,digo .También puedes mirar alguna página web,la de Philips,Osram,etc.A mi tambien me hace falta una de halogenuros de 70w,gñ,la he encontrado por 22...? lerelos,mas gastos de envío,en Barna.Sigo mirando por ahí.
                      Un saludo y haz caso de estos bandarras,que saben lo que dicen,a mi ya se me ha pegao alguna cosa,buena y relacioná con el cultivo,toma.

                      Un saludo y suerte colegui
                      atentando contra el sistema,xD.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mi primer MINIcultivo despegando

                        Mañana iré a alguna tienda especializada en iluminacion, aver que me dicen...

                        Os dejo unas fotillos de como van las plantas. echas ayer por la noche.

                        Un saludo
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mi primer MINIcultivo despegando

                          UOLA CROSSS
                          bueno, primero de todo bienvenido al mini mundo de los mini cultivetas que al no tener espacio nos tenemos que conformar con un mini, y BUENO, ya veras como haras callar muchas bocas a los grows con un mini, porque siempre dicen que es imposible florecer con esa altura, jejejejeje
                          bueno te digo
                          yo de ti meteria el rollo de 250, porque mira yo empece con agrolite, luego segui con sodio de 150w, hasta que dije, a la mierda, uno de 250w con un cooltube y listo, es lo mejor que puedes poner, ademas se nota un monton la diferencia
                          el tema de la pasta a la compañia de electricidades minimo, no se si son 15 euros cada 2 meses o asi, no se
                          y el tema de sembrar en semilla con tan poca altura, ufffff, yo hasta ahora lo he hido haciendo, y si, me fue bien, pero mas o menos, porque ten en cuenta que tienes que ir podandolas y doblandolas, porque segun la variedad se estira y estira y estira, y te cagas en todo, en el mini de los huevos, y en las semillas, pero bueno, tu ves podando y doblando, y atando, que seguro que te va bien, yo de ti me ingeniaria un scrog, o sea yo lo hice asi
                          le meti una tabla debajo con 4 barillas que le salian, alli encima tenia 4 el niño, y la red puesta, el problema y la ventaja son:
                          el problema es el sacarlas cada dia para regar, porque solo tienes que tirar de la tabla para que te vengan todas, la ventaja es que asi te caben y la red no deja que se estiren mas, a lo que el cogollo se hincha, y de puta madre

                          bueno no se si te lie mas, o que, jejejejeje
                          pero bueno, yo lo que te aconsejo que despues de este, mires de hacerlo directamente de esquejes un sog, o sea 10 ctm de creci y a florar, axi tendras controlado la altura y el espacio.
                          bueno nada, pues lo dicho, un saludote y seguire atento a tus avances
                          dewwww
                          sigpic

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mi primer MINIcultivo despegando

                            Originalmente publicado por TolitO
                            porque segun la variedad se estira y estira y estira, y te cagas en todo, en el mini de los huevos, y en las semillas, pero bueno, tu ves podando y doblando, y atando, que seguro que te va bien, yo de ti me ingeniaria un scrog
                            ... tan real como la vida misma! ... creo que has dado muy buenos consejos Tolito un puntillo para tí

                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Mi primer MINIcultivo despegando

                              Muchas gracias por los consejos Tolito yo abia pensado mas bien un SOG en vez de un SCROG, por eso de que de momento me resultaria mas facil y ya conforme vaya pillando experiencia en lo del miniarmario pues me apaño un Scrog

                              El tema de la bombilla ya me abia decidido por una de 150w de sodio... porque han comentado que de 250w subirá muchisimo la temperatura y eso... y de momento le tengo puesto de intractor y extractor ventis de PC nose... de momento tengo que ahorrar jajaa asique de momento aver que me decis sobre las bombillas

                              Un saludo y gracias por pasaros, me estais resolviendo muchas dudas

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X