Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cómo crees que podemos dar más vida al foro?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Cómo crees que podemos dar más vida al foro?

    Hola a todos,

    He leído este hilo en un par de ratejos, y ahora he terminado.

    Ya se que algunos me conoceis poco, o más bien solo de oídas, y normalmente por los jaleos del Cafe, o por el mosqueo que me agarré con Dinafem y el concurso (algo desproporcionado), pero bueno, que no es mierda todo lo que huele..

    Desde el primer día en este foro me he sentido agusto, no he participado mucho (por lo que comentais, que te cansas de decir siempre lo mismo), pero el ambiente creo que es inmejorable...he estado ahora leyendo el hilo del jaleo de la marihuana, y me he sentido reflejado en alguno de vuestros comentarios...creo que somos los trasfugas de otros sites, pero vaya, que como dice Valentino...gallina vieja, hace buen caldo...y creo que entre todos podríamos hacer cosas cojonudas...

    La idea de la selección me parece muy adecuada, si se consigue algo bueno (que no lo dudo) puede darle nombre a este foro por otros sitios, y por supuesto prestigio, pero ahí no puedo participar, ya que hasta he dejado de cultivar por problemas de espacio, pero podría colaborar en otras historias.

    Vamos, que solo con leeros dan ganas de aportar lo poco que se pueda, y de intentar hacer algo...

    A mí en particular lo que más me ha llamado la atención es algo que aportó 7rayos en elotro hilo, sería una idea a considerar, el asociarnos, intentar hacernos un grupo fuerte y compacto, y podernos defender, yo creo que eso impulsaría el foro, impulsaría las ganas de participar, y de aportar ideas, y nos comprometería más a todos, además, se hablaría de más cosas que de cultivo, se hablaría de propuestas más activas, y que hacen que participemos y nos comprometamos, basicamente que luchemos (no seamos en todo como IU..xD..)

    Nose si me extralimito con mi opinión, ni como será recibida, pero creo que solo hay que leer por el foro, y ver que aquí hay gente con un potencial increible, hay gente de todos los gremios, y que entre todos por supuesto que podríamos hacerlo, y además hacerlo muy bien.

    Saludos y a cuidarse mucho.
    sigpic


    "...No es Oro todo lo que Reluce..."

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Cómo crees que podemos dar más vida al foro?

      Lo mejor como ya se ha comentado es abrir un nuevo hilo, lo abro y asi comentaremos sobre el tema de las semillas y no liamos tanto las demas ideas que vayan saliendo

      https://www.cannabiscultura.com/foro...1450#post71450
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Cómo crees que podemos dar más vida al foro?

        Hola gente!!

        En primer lugar dar mi enhorabuena al tío Lwan por crear este hilo que, como bien dice Stako, debería haberlo abierto alguien hace tiempo viendo como estaba "flojeando" un poco el foro.
        Este verano ha sido un poco triste por el poco movimiento pero veo que la gente tiene ganas de hacer cosillas y resucitar el foro. Ya que somos pocos, aprovechemos la confianza que tenemos y el buen "rollo" imperante para pasarlo bien y compartir.
        Lo de los cruces "made in cultura" me parece una idea muy interesante y motivadora para crear movimiento e interés.
        Por mi parte, no me sumo a esta iniciativa por falta de espacio e infraestructura... me pasé al mini con un 250 y florar machos y hacer polinizaciones y todo lo demás me viene un poco justo si me quiero asegurar unas cosechas aceptables para autoabastecerme sin problemas.

        Pero lo que si me gustaría es dinamizar un poco el cuarto de hongos (últimamente estoy metido en el asunto)... Tuve que emigrar al Café para ese tema ya que en este foro ese cuarto quedó completamente muerto. Allí sólo leo y posteo sobre hongos porque para foro matujero, para mí, este es el mío.

        Por eso, si a unos cuantos os apeteciera introduciros en el mundo fascinante de la micología comentad algo y empezamos a mover el cuarto de setas con los seguimientos, todas las dudas de novato, intercambio de sellos de esporas, etc...
        Para los que tengan el gusanillo pero no se hayan atrevido aún, os comento que es más fácil de lo que parece a simple vista y muy gratificante. Empezar con el cultivo es relativamente barato (muchísimo más que con la hierba) y el autoabasteciiento está asegurado. Además, para los que no tienen aire acondicionado, esta es la época buena antes que vuelvan los calores...
        Si esto se mueve, fijo que los foreros micólogos del café con cuenta en el Cultura (la mayoría la tienen) se volverán a pasar por aquí a participar. Así tendríamos bastantes variedades para ir intercambiando y enriquecer el cuarto con su experiencia en estos temas.

        Saludos!


        Ps: Qué Lucas, ¿te animas a hacer hongos? ya que no cultivas en matuja en interior... esto con que lo pongas en una caja en rinconcito ya te basta. Juas, juas...

        PS2: Otra cosa... en su día (hace unos meses) se habló de lo del chat para noctámbulos pero, al parecer, se pospuso hasta nuevo aviso por parte de la "cúpula" del foro... ¿Se podría volver a consultar?
        Editado por última vez por PERRO VERDE; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/638-perro-verde en , 02:53:34.

        Comentario


        • #34
          Respuesta: Cómo crees que podemos dar más vida al foro?

          Originalmente publicado por Albert Stako Ver Mensaje
          Lo de los pikes es todo un clásico, y esta claro que no hay que dejarlo pasar, si las aportaciones de semis son desde el foro pues mejor que mejor, aunque últimamente parece que la gente no esta muy por la labor. Estamos sobraos de todo.
          Lo de los Pikes es una idea buenisima.

          Yo me apunte al III Pike de Exterior porque me apetecia probar las Power Kush, antes no lo habia hecho porque soy muy competitivo y por mis condiciones de cultivo (bio en terraza y en el norte donde apenas vemos el sol ) no iba a competir si no lo podia hacer en condiciones. Pero las Power Kush me molaban....

          Los anteriores Pikes habian estado muy bien, pero este ha sido un desastre. Poca gente apuntada y que se fueron "borrando" segun avanzaba el Pike. Nulo seguimiento por parte del banco (Dinafem) que aporto unas semis... lamentables. Restos de produccion inmaduras, estropeadas, que no germinaban ni a tiros o lo hacian con malformaciones para morir dias despues... un desastre. Esto, chicos de Dinafem, OS DA MUY MALA IMAGEN .

          No se puede perder una idea tan buena. Hay que seguir con los Pikes porque dan mucha vida al foro con ls seguimientos y tambien atraeran a nuevos foreros bien por las semis, bien por los premios .

          Las semis pueden ser aportadas por un banco o por el foro, da igual. Pero con un seguimiento por su parte para ir animando, corriguiendo... y posteriormente premiando. Que no cuesta nada para un banco o para el foro regalar una camiseta y un paquete de semillas para el ganador o para los 3 primeros o asi.

          Tambien un compromiso por parte de los foreros a participar en el Pike (seguimientos con fotos) y que no sea solo una forma de conseguir semis gratis.... y desaparecer .

          Insisto, hay que potenciar los Pikes porque dan mucha vida al foro, ademas a los bancos les viene bien la publicidad y seguimientos de sus variedades.

          Saludos.

          Comentario


          • #35
            Respuesta: Cómo crees que podemos dar más vida al foro?

            A esto también me sumo. Yo participé en el II Pike de exterior y pasó exactamente lo que comentas... https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=2558 Dos semis por participante, de las que muchas no germinaron y de éstas muchas otras se quedaron en el camino. Desbandada y abandono del post por parte de los participantes y de Dinafem, que tiene cosas más importantes. Todavía esperamos una mínima mención por su parte...

            Los pikes con alicientes como variedades nuevas o en condiciones extremas son muy interesantes para aprender más y mejorar.

            Yo propondría otro pike extremo fuera de temporada para resarcirnos de los anteriores, pero con mejor organización y tratando de evitar los fallos anteriores, como poner un número mínimo de mensajes por participante, o que no se haya abandonado un seguimiento de semillas donadas, etc. Que las semis sean frescas y feminizadas (mejor autoflorecientes, aunque ya serían 4 variedades y no sé que bancos están disponibles) sería lo ideal.
            Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
            Try to keep on rolling mother fuckers!!!

            ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Cómo crees que podemos dar más vida al foro?

              Bien, además si se hace un mal uso de las semis o no aportas datos del cultivo en el seguimiento correspondiente no hay más semis en próximos concursos para esa persona, es como una especie de multa, por no participar correctamente.

              Lo de los cultivos extremos es lo que nos gusta a muchos. Es un buen camino.

              P.D: Lucas, ya ves, todavía esperando a que nos digan algo del culti extremo en exterior en el invierno pasado....creo que lo juntaremos con el de este año.

              Seguiremos cavilando.


              NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Cómo crees que podemos dar más vida al foro?

                buenas!!

                Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
                Yo propondría otro pike extremo fuera de temporada para resarcirnos de los anteriores, pero con mejor organización y tratando de evitar los fallos anteriores, como poner un número mínimo de mensajes por participante, o que no se haya abandonado un seguimiento de semillas donadas, etc. Que las semis sean frescas y feminizadas (mejor autoflorecientes, aunque ya serían 4 variedades y no sé que bancos están disponibles) sería lo ideal.
                yo a esto me apunto que kiero empezar a cultivar en invierno este año peroooo... como idea...
                no seria mejor hacerlo sin semillas?¿ cada uno con sus propios esquejes?
                lo digo por el pateo de germinar la semilla y tener que mimarla para que no muera antes de hora (a parte el hecho de que normalmente no se pueden sacar esquejes para conservar porque se ponen a cogollar enseguida...), asi podrian aprender los novatillos como yo cuales son las mejores epocas para sacar esquejes fuera de temporada...
                lo digo como ideaaaa eee, no es que me parezca mal lo de las semis ni nada por el estilo!!

                a parte porque tambien podria salir alguna planta entre los seguimientos que se aprecie a simple vista su resistencia a condiciones adversas... de esa planta se podrian sacar perfectamente semillas para repartir al año siguiente y probar algo distinto no?¿ o incluso hacer semis de esta con la madre del proyecto que tenis en mente por ejemplo o con sigo misma con STS o con alguna auto...

                nose, de todas formas lo dejo ahi como una idea mas

                wenoo un saludotee gente!! cuidensee
                Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 15:19:04.

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Cómo crees que podemos dar más vida al foro?

                  Lo veo un inconvenitente lo del pikes de invierno ,por lo menos si metemos semis,ya que es dificil de sacar las nenas adelante y si un banco te dona semis en las condiciones invernales la verdad que no lucen en exceso y no es tampoco muy buena publi para ellos,es mas interesante para verano..

                  El pike de invierno si, pero claro con esquejes tendriamos que rularlos para tener todos la misma genetica o esas automaticas quizas si serian mas factibles

                  Pero la cuestion es dar ideas e intentar llevarlas a cabo

                  SAludos
                  ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: Cómo crees que podemos dar más vida al foro?

                    Si esta la seleccion Critical Cultura que esta finalista, esta semana que viene me envian las 4 muestras finalistas a ver que tal.

                    Lo del banco de semillas, estaba el cannabiscultura seeds que aunque se vea parao, almenos por mi parte avanza, tengo preparado una nueva generación de jack, las autos para este veranito y la otra femenina para cuando tenga un rato que voy algo liado con selecciones.

                    Desde que me hice el foro que no entro tanto y a veces solo para leer y ademas, ultimamente entro rápido solo en el mio porque ya me pegue mucha empachada de foros al hacerlo y cuadrarlo todo un poco, siempre hay problemillas en esto y los cambios mas simples a veces son horas detras del PC.

                    Los concursos y regalos de semillas porsupuesto que hacen mucho, y mas con la crisis.

                    Sobre lo de hacer un pile de invierno, seria mejor todos con las mismas semillas.
                    Yo estoy haciendo uno en mi foro, podria dar a algun responsable las semillas para que reparta en este foro, son edicion limitada asi que doy las que tengo porque las que hice de invierno se esfumaron y ahora las que haga son para el año que viene. Pero bueno, en mi foro son las mismas.
                    Una mezcla de afgan thai femenina del aeros con macho old timer haze. No se cuantas quedan pero ya las reparti todas las que tenia que repartir, estan todas sembradas ya de antes pero yo por ejemplo no hace mucho que las sembre y ahora se pueden sembrar, lo malo es que no germinaran con tan buen tiempo pero es igual.

                    Despues, en diciembre se hace otra siembra, de estas tambien puede que me queden y son femeninas, estas son de primavera que cogollan con mejor tiempo, tambien son limitadas.

                    Y bueno, alguna semilla selecta para seleccionar puedo buscar yo por si interesa. De selecciones no me hableis que ando liao y semillas para seleccionar es lo que me sobra en estos momentos pero bueno, tambien quiero terminarlas todas este invierno.

                    Si os pasais por el foro de mi firma vereis como hay chat y juegos, algo asi tal vez se pueda cargar en este foro, si quereis informacion de como hacerlo pregunto a ver.

                    Sobre lo de hacer una asociacion, me acuerdo que lamarihuana cayo en decadencia a partir de lo de la asociacion, en esa etapa empece a aburrir el foro y deje de postear o solo posteaba chorradas. Yo por mi parte paso de asociaciones internautas o partidos cannabicos. Pero bueno, si se hace espero que tenga exito y no haya malos rollos ni nada.

                    Y bien, ahora que me acuerdo, me sobraron algun tubito de 5 en 5 de semillas femeninas de rosetta x psicodelicia que vendrian bien para ahora que es temporada de interior.

                    Salu2!
                    Spam no permitido

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Cómo crees que podemos dar más vida al foro?

                      buenas!!

                      al final lo del pike de exterior invernal que hacemos??

                      gente que os parece si abrimos un hilo en zona foro o exterior por ejemplo en plan votaciones y a ver si se va apuntando gente?¿? y si eso vamos metiendo info para partir con una base y no liarla desde el principio... en plan fechas indicadas, consejos varios, lugares donde comprar plasticos, etc... y a partir de ese post decidimos si se hace el pike o no.

                      yo sigo opinando que seria mejor cada uno con sus propios esquejes (nos evitamos movidas como tener que pedir semillas y redistribuirlas, luego que las plantes y la palmen con facilidad... a parte probamos a ver si nuestras geneticas se comportan bien en invierno o q.) otra ventaja que veo es que se pueden ir sacando los esquejes en distintos momentos y ver cuando reaccionan mejor segun la clase y zona de españa, para luego sacar conclusiones y eso...

                      mas que a parte si quereis se puede hacer algo como un cruce con alguna mata de la seleccion cannabiscultura o mil cosas...

                      otra cosa que se me ocurre es no poner pike invierno sino "fuera de temporada" asi podemos darle vida al pike durante otoño-invierno-primavera y en un año o dos podriamos sacar bastantes conclusiones con la colaboracion de todos

                      pero bueno lo que vosotros querais

                      engaa un saludoo! cuidensee

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: Cómo crees que podemos dar más vida al foro?

                        y digo yo,y si se aprobechan esas semillas de dinafem,que todavia quedan y se envian unas cuantas de sobra,y de las que pongais competir con la que querais,ademas recibire autoflorecientes de dinafem otra vez,eso si,son de baja germinacion,eso lo avisamos siempre antes de repartirlas.se que eso de las semillas de baja germinacion queda un poco mal,pero a ver que banco nos da tantisimas semillas como dinafem,ninguno,asi que........................
                        proponer ideas con las que hay,a ver que sale
                        EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: Cómo crees que podemos dar más vida al foro?

                          eso estaria muy bien seria una opcion

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: Cómo crees que podemos dar más vida al foro?

                            Es buena idea, pero las semis automaticas en cultivo invernal no van a crecer nada de nada a no ser que se las meta luz extra. .

                            Estarian bien para ponerlas en marzo y recogerlas en mayo, ahi si que sacarian un cogollito decente .

                            Un saludo.

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: Cómo crees que podemos dar más vida al foro?

                              Estoy contigo Tas es una pena que luego se quedan supermegacanijas
                              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: Cómo crees que podemos dar más vida al foro?

                                Ya he dicho yo que regalo semillas para invierno que crecen bastante mas que las autos.

                                Habria que hacer una lista en exterior por ejemplo. No se quedaran pequeñas.

                                Aqui meto algunas imágenes de plantas cultivadas este invierno en distintos lugares de España.















                                Spam no permitido

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X