Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dandole al coco un rato con curiosidades

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Dandole al coco un rato con curiosidades

    Egunon jejejej

    Pues como algun fumao que otro algunas veces se debate con los amigos sobre preguntas raras, asique porque no poner por aki alguna que otra por lo menos una a ver lo que sucede

    ___________________________________________________________________

    PROBLEMAS EXPUESTOS POR FOREROS

    Enlace al primer problema --> Pregunta sobre la caida de cuerpos
    Enlaces a respuestas ganadoras (Fecha - Viernes 15 de agosto 2008 ) --> La mas picara


    ______________________________________________________________



    Pues aki os dejo el problemilla

    Que llegaria antes al suelo si dejamos caer las dos opciones al mismo tiempo desde gran altura ....... ¿Un ancla atada con una cuerda a un martillo o un ancla sin el ? ¿Porque?

    El ancla que tiene el martillo atado con la cuerda esta como indica el dibujo de abajo, los dos anclas pesan lo mismo y el martillo pesa dos kilos


    Un abrazooo


    PD - Si veis que no debe estar aki lo siento no sabia donde ponerlo
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por TiricK; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/76-tirick en , 14:23:14.

  • #2
    Respuesta: Dandole al coco un rato con curiosidades

    Buenas Tirick,
    Pues yo creo que caeria antes el ancla con la cuerda y el martillo, porq si tienes en cuentra el rozamiento que hace al agua al caer el ancla parecia que fuese mas lento el del martillo. Pero segun la ley de la gravitación universal en el planeta tierra todo cuerpo esta sometido a una fuerza gravitatoria terrestre, sino no podriamos andar, flotariamos como en la luna, entonces al sumar el peso del martillo, la cuerda y el ancla dara mas peso total que si pones solo el ancla y a mas peso mas fuerza gravitatoria hace sobre el cuerpo y con mas velocidad caera.
    Vaya un ladrillo os he soltao jajajajaajajja Saludetes

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Dandole al coco un rato con curiosidades

      petillas,no pone nada del agua,jeje
      yo por un lado pienso que el ancla con el martillo,por tener mas peso y tal,pero si el martillo esta encima del ancla como has puesto tengo mis dudas,pues el ancla cae mas rapido que el martillo,lo que le haria tirar de el haciendole una resistencia en su caida.de cualquier manera,cuando llegue al suelo,un ostion en toda regla,QUITAROS LOS DE ABAJO,jeje
      EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Dandole al coco un rato con curiosidades

        es cierto pense que era agua por el dibujo azul aun asi sigue cayendo antes el del martillo y el ancla

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Dandole al coco un rato con curiosidades

          buenas, a ver, podria ser ke el ancla+la cuerda+martillo en caida hiciesen un solo cuerpo y se sumasen los pesos, por lo tanto callesen antes.
          pero yo voy a decir el ancla sola, porke el estar unidos por una cuerda me moskea un poco y me da ke no se suman los pesos o incluso ke a mayor "masa" mayor rozamiento. por lo tanto:
          el ancla sola

          un par de preguntas:
          ¿ el ancla con la cuerda y martillo empieza a caer con la cuerda floja o tensa?
          ¿ la caida es en el agua (es un ancla), o fuera del agua?

          buena inciciativa tirick, yo me se un par de ellos, podiamos hacer un concursillo de sabios entre todos, (como akel ke habia en la marihuana de pelis).

          saludos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Dandole al coco un rato con curiosidades

            Buenasss

            La verdad es que no me esparaba tanta gente dandole al coco muy buenas teorias sisisi hasta dan consejos y too

            Se tiran en el aire no en el agua, perdon por no especificar y bueno.... si kieres se tira todo a la vez en lo del ancla atada al martillo

            Si teneis mas cosillas asi, pongo el primer comentario como indice de los problemillas curiosos que pongais, y cuando esten ya muy habladas o con fecha limite .... se pondra la respuesta si kereis claro

            Un abrazooo



            PD - Si los Moderadores o demas lo kieren poner como concurso o asi que borren , modifiken o lo que kieran sin ningun problema
            Editado por última vez por TiricK; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/76-tirick en , 13:19:10.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Dandole al coco un rato con curiosidades

              Buena iniciativa Tirick.

              Yo considero que al aire llegaría antes al suelo el ancla con el martillo, ya que los pesos se sumarían creo.

              En cambio, en el agua, opino que sería al revés, ya que los pesos en liquidos tienen una contrafuerza que depende del peso y empuja hacia arriba, y a mayor peso, mayor contrafuerza, además de que el rozamiento del martillo podría provocar un espiral que aún frenara mas el ancla.

              Aunque todo esto son suposiciones, ya que hace bastantes años que no estudio ni física ni mecánica.

              Es bueno plantearse cosas de estas para despertar un poco la cabeza.

              Salu2 Verdes Cordiales a tod@s.
              bienvenid@s a CannabisCultura ||| smoke in peace

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Dandole al coco un rato con curiosidades

                Originalmente publicado por TiricK Ver Mensaje


                PD - Si los Moderadores o demas lo kieren poner como concurso o asi que borren , modifiken o lo que kieran sin ningun problema
                Me pasaré otras veces por el hilo y si se anima la gente si quereis le buscamos unos detalles para premiar a las mentes mas privilegiadas.
                bienvenid@s a CannabisCultura ||| smoke in peace

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Dandole al coco un rato con curiosidades

                  esto tiene truco, fijo q tiene truco, y al final nos quedamos todos asina:






                  asi q yo voy a decir q las dos a la vez, al mismo tiempo, porq el martillo, es un palo y un hierro arriba, y en cuanto tiras ambas anclas, el martillo como no tiene como fijar la cuerda por uno de los lados, se cae por el camino




                  otra respuesta es: llega antes la que tires primero





                  PD. lo importante no es la caída sino el aterrizaje

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Dandole al coco un rato con curiosidades

                    Ahora si que me has roto con tus respuesta yo t daria el premio

                    Casi casi me has hecho entrar a Exponer mi teoria sobre problema expuesto por mi mismo

                    Digamos que ta bien atado (El palo de los martillos suele tener formas para comodidad) y se tiran al mismo tiempo y gracias, joe yo tambien como soy.... cual llega antes al suelo, modificare la pregunta, GRACIASSS

                    Smoker, mi opinion es que seria dificil a la hora de idear una forma poner un ganador como primer premio, porque dar premios a todos los ganadores.... imaginate 30 acertantes creo que es mas un pasaratos, pero claro mi es opinion, igual ideais una forma de hacerlo viable no lo he pensao mucho la verdad



                    Un abrazoo
                    Editado por última vez por TiricK; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/76-tirick en , 13:58:02.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Dandole al coco un rato con curiosidades

                      buenas, pues el ganador seria, en casos como este, el ke acierte con una teoria ke tu creas ke es la mas cercana a la realidad (porke tu sabes la respuesta, ¿no?) ;
                      yo me se uno en ke yo expongo un caso y vosotros preguntais y yo contesto solo si o no, y asi se va sacando la histora hasta hallar la solucion, en ese caso, podria ser el ke expusiese una pregunta definitiva o kien hallara la solucion.
                      en canal #cinefilos, del irc-hispano, hace años (no se si siguen) se jugaba a las pelis, uno daba pistas y el resto decia pelis, el ke acertaba era el ke empezaba a poner pistas. se podria hacer asi, de esta manera kien acierte propone juego y elige al ganador. (se podia ceder el turno).
                      yo jugaba, de crio en la playa, a algo parecido, por eso me gusta tanto el tema, me trae recuerdos..
                      como veais, es una idea.
                      saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Dandole al coco un rato con curiosidades

                        Buenas Echoes

                        Pues si t digo la verdad la respuesta t diria que la se pero tengo mis dudas asique nose nose...... todavia no se si habra ganador o solo una teoria que es la mas votada soy un elemento....... concurso sin saber con seguridad la respuesta correcta ya que tengo mis dudas

                        Lo del concurso como kerais, yo me apunto a too

                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Dandole al coco un rato con curiosidades

                          pues yo creo que llegaría antes la que no lleba el martillo por varios motivos aunque alomejor me los invento ejjeje:

                          - Toda fuerza que produce un objeto sobre otro tiene como consecuencia una fuerza contraria(creo que era la n), por tanto como la ancla(la cuerda) realiza una fuerza sobre el martillo, se producirá como consecuencia una fuerza contraria a la que realiza el ancla por lo que esta se frenará, en canvio el ancla que no lleba matillo no recibe ninguna otra fuerza que la de caida y la de rozamiento con el aire, que del mismo modo la que lleba el martillo también augmentará la fuerza de rozamiento o de resistencia con el aire por lo que también se frenará.
                          - por otro lado los pesos no se suman pues no son dos cuerpos juntos sinó que estan unidos por un cuerda que es la que transmite las fuerzas, si estubiesen pegados si se sumarían
                          -tamb depende de la altura desde la que las dejemos caer, pues si es poca altura no habrá diferencvia, pero a cuanta más altura la velocidad de caida del ancla augmentará más deprisa que la del martillo devido a la diferencia de masas y entonces si se podría apreciar como el martillo hace frenar el ancla ya que el martillo caería a menos velocidad y con menor acceleración y al estar unidas a una cuerda el ancla tendría que tirar del martillo y esto la frenaría.

                          Espero que se me haya entendido, xk de que yo lo entienda a que lo hagais vosotros al leer mis pensamientos es diferente jajaja

                          - aparte la que lleba el matillo tiene más posibilidades que quedarse enredada en una de las ramas de mi sharck atack por lo que nunca tocaría al suelo ajajjaa
                          no se me ocurre nada más de momento luego sigo pensando ejeje
                          saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Dandole al coco un rato con curiosidades

                            Buenas, caen las dos a la vez, fijo, pues al estar el martillo unido por una cuerda no la empuja, por lo tanto es como si tirasemos dos anclas y un martillo por separado.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Dandole al coco un rato con curiosidades

                              bueno tirick,dilo de una vez,que me estoy poniendo nervioso,jeje
                              EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X