Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cutting board

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: cutting board

    buenas
    el ke dices tu, specialk, de 12, cuesta 62€ (http://www.elbruixot.com/shop/propagador-12-pi-611.html)
    no esta nada mal se me va un pokito de presupuesto, pero si es el mejor, habria ke hacer un esfuerzo.
    a ver si mi grow de confianza se enrolla y me lo redondea un poco.
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #32
      Respuesta: cutting board

      buenas
      yo tengo este (un poco viejo ya) pero el de 20 alveolos
      Va muy bien cuando se tiene el agua con el ph ajustado y la temperatura adecuada
      Saludos
      Buena decision

      Comentario


      • #33
        Respuesta: cutting board

        Que pasa tropa!

        Increible info, si. Deberíais algun admin de moverla al FAQ.

        Mi opinión es que si no te sobra la pasta, no te la gastes en cosas a las que a lo mejor no te adaptas y que luego te vaya a sobrar. Primero has de tener las cosas claras y saber por donde vas a empezar, pero también una visión de a dónde vas a llegar. Tu intención echo, es la empezar por un esquejador, correcto?

        Para un esquejador son dos las cosas imprescindibles a tener en cuenta:
        - La humedad
        - La temperatura

        Para mantener las partes a enraizar con la humedad correcta, lo mejor es utilizar un sistema aeropónico tipo Rainforest http://www.hidroponicos.com/pSHC6.htm . Con esto nos aseguramos no excedernos de la humedad necesaria y una correcta oxigenación que ayudará al crecimiento de las raices. Con un sistema hidro también se puede esquejar, pero es facil el excederse en el grado de humedad si se mantienen los tallos sumergidos y acaban pudriéndose.
        La otra cosa que es super importante en un sistema hidro o aero de enraizamiento es la temperatura de la s/n. Si tenemos una temperatura correcta en el armario, es facil que la s/n tenga una temperatura algo baja para que se dé el enraizamiento de forma correcta, prolongándose en el tiempo y conllevando un aumento del riesgo de fallo por pudrimiento, desajustes o incluso plagas. Si la temperatura es excesiva, lo mismo, pero además debido a la evaporación, deberemos de estar más pendientes si cabe del nivel correcto y del aumento de sales en la s/n.
        Por ello, lo más interesante es tener un calentador de acuario dentro del tanque o depósito de la solución nutriente, cosa que ninguno de todos esos chismes que venden en los grows tiene y tener el tanque fuera del armario, donde las temperaturas suelen ser menores y más manejables gracias al calentador.

        Para cultivar ya no es tan necesario el tema de la piedra oxigenadora como en un esquejador, por lo que te puedes decantar por cualquier sistema aero o hidro, nft, dwc o lo que sea. Lo interesante es el poder reutilizar los chismes que has comprado para tu esquejador casero.

        Mi consejo es que te des un paseo por una tienda de animales o el ebay y veas precios de bombas de aire, piedras difusoras y calentadores de acuario (unos 10€ la bomba, otros 10€ el calentador y 5-10€ las piedras) . Luego un par de paseos a las tiendas de chinos o el carrefour para pillar unos tupper adecuados para hacer de tanque o de clonador, (5-10€) y macetillas de rejilla para clonar (esto a lo mejor te cuesta más, en internet o en el grow seguro que las consigues). Pilla también algo de microtubo de riego, seguro que te hará falta.
        Todo esto a lo mejor en proporción te parecerá caro para empezar, pero es casi seguro que lo seguiras usando en el futuro, ya sea para el clonador, para un hidro, para un riego por goteo en verano, o para montar un acuario cuando dejes de cultivar como acabo de hacer yo, jaja!

        Ejemplos:

        Puedes hacer un hidro de flujo-reflujo, usando una "bañera" a medida llena de arlita, o conectando varias macetas con tacos de lana y arlita en serie, controlando el sobrellenado y enviando la s/n con una bomba de agua, en difernetes periodos de mareas altas y bajas(otros 10€, pero en el futuro) desde el tanque, donde tendrás el calentador y la bomba de aire conectada a la piedra para mantener la s/n oxigenada. Acuerdate de mi chirrihydroponicsystem, jeje! https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=1165 Cutrón pero efectivo!

        Puedes hacer un NFT, con unas canaletas o tubos de pvc agujereados, en los que poner macetas con arlita y hacer circular con una bomba de agua la s/n por ellas. El calentador y la bomba de aire en el tanque igual.

        Puedes hacer un DWC, con un tupper adecuado a tu espacio (rectangular para varias macetas o cuadrado o redondo para una), que haga de tanque y cuya tapa agujerees para poner las macetas necesarias. Pillando una bomba de aire con dos salidas, y un par de piedras para repartir homogeneamente el burbujeo; y el calentador para mantener la s/n a la temperatura correcta. Algo como lo del tio pendul, muy currado y pro, por cierto https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=1966

        Esto son sólo algunos ejemplos de hidros en los que podrás seguir reutilizando todo lo compres,pero lasposibilidades son casi infinitas.

        Mi consejo es que empiezes poco a poco, que pongas el tanque fuera del armario, a no ser que uses algo tipo cutting o dwc. Quizá yo me decantaría por un sistema DWC tipo rainforest, comprando un tupper rectangular tipo bajocama, pero más alto y con dos tapas. Una de las tapas la perforaría para poner macetas pequeñas de rejillas para clonar, poniendo la s/n rozando las macetillas y usando un par de piedras oxigenadoras rectangulares para repartir las burbujas homogeneamente. Y en la otra tapa haría los agujeros más grandes para poner menos macetas de rejilla, pero más grandes, repartidas por la superficie, 4 o 5, según el tamaño.

        Como ya te he dicho las posibilidades son muchas, pero los presupuestos, no tanto. Líate la manta a la cabeza y coge tubos y silicona y a chapucear en tus ratos de ocio. No pagues por algo que tu mismo puedes hacer.

        Un saludo melooooon!
        Editado por última vez por Lucaswan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/484-lucaswan en , 13:58:23.
        Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
        Try to keep on rolling mother fuckers!!!

        ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

        Comentario


        • #34
          Respuesta: cutting board

          Esto directo a las faqs: "Revisión sistemas aero/hidro compactos"

          Lucas macho, me dejas impresionado, si jugaras igual al CS slowfinger... jaja. Pues aporto mi pequeño granito de arena y en breves mostraré fotos.

          Yo iba a pillar un cuttingboard de segunda mano para clonar esquejes pero la compra me fué mal, por lo que vi la posibilidad de hacerme uno y he de decirte, echoes, que es lo más sencillo del mundo te decidas por lo que te decidas.

          Al principio pensé en una copia barata de cuttingboard, es decir, bomba de aire, tubo aireador, etc. pero la bomba salía muy cara a mis posibilidades (en torno a los 30?, es un tupper grande por lo que necesitaba potencia), por lo que viendo las opciones "hydro" que se ofrecen en el mercado me di cuenta de que era realmente fácil hacerse uno (o debería, aún no está terminado :P).

          Al final aprovechando una bomba mini de 800l/h y 1'5 de altura (importante la altura, mayor presión) y con dos trozos de tubo de riego pinchados con aspersores resulta una opción muy maja y... totalmente silenciosa! En teoría debe de funcionar, si falla algo es que las gotas sean demasiado grandes pero viendo los demás sistemas ninguno tiene pinta de escupir gotas mucho más pequeñas.

          En unos días te pongo un par de fotos y en 20 o así los resultados, que sepas que barajas muy buenas opciones y te aconsejan que alucino, vas a acabar encantado.

          Comentario


          • #35
            Respuesta: cutting board

            buenas guigu
            pues al final me he decidido a hacerme yo mismo un DWC , hare un seguimiento del montaje para ke me ayudeis entre todos hacerlo aunke mas o menos ya lo tengo diseñados, esta aki en bricomaria y se titula aquafarm "made in feito na casa"
            estais todos invitados
            https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=2920
            saludoss

            Comentario


            • #36
              Respuesta: cutting board

              rescato este hilo....

              Comentario

              Trabajando...
              X