Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cutting board

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: cutting board

    A ver. te comento aqui mismo como funciona el autopot.

    Mira, lo que es la unidad, el autopot1, es para una planta basicamente, bien, estos sistemas se componen de una maceta perforada, un pekeño deposito inferior que no supera los 20mm cuando se llena.

    El funcionamiento es el siguiente. La aquavale, no funciona con electricidad, sino por gravedad y por valvulas de presión. El sistema, se llena hasta los 20mm, al llegar a esa medida, la aquavalve se para. Una vez ke se gastan, se enciende automaticamente la Aquavalve, para dar paso al nuevo llenado. El problema? ke es imprescindible adkirir tb el deposito. Ya que éste es quien ofrece la reserva de agua necesaria para este sistema. Seguramente se pueda emplear otro tipo de depósito, ya que la aqua valve, lo ke hace, es dejar pasar agua y impulsarla por arriba a la planta, hasta que en la zona de abajo, se llegan a esos 20mm de agua de reserva, de donde comera la planta en los siguientes dias (o horas, depende del consumo del material cultivado).

    Pero eso.. que el aquapot, finalmente seria comprar el completo. Esas unidades dobles, se venden por separado, porke a un deposito Aquapot, se le pueden añadir infinidad de "autopot2) para hacerte con un sistema de varios pot y por tanto, mas plantas.

    Pero eso, a final de cuentas, te sale mas rentable pìllar el aquafarm, o el waterfarm... porque son lo que hay, y no se ha de agregar nada más.

    Luego tb tenemos que tener en cuenta una cosa, respecto a los materiales de cultivo "comerciales" y es que, pese que se crea lo contrario, el casero no esta realizado con material adecuado, ya ke al usar agentes quimicos para el hidro, la presion de agua, más la luz y rayos UV que podamos someter al plástico, hacen de los "comerciales" un producto garantizado para el paso de los años. uno casero, si, sale muchiiiisimo mas barato, pero seguramente no dure ni la mitad de tiempo, en buen estado, que los fabricados por empresas de hidroponia o horticultura.

    realmente, echoes, puedes fabricarte tu aquafarm, sin necesidad de hacerlo "tu mismo". Es decir, puedes comprar los materiales por separado, pero de buena calidad, y rebajar un poco el precio...

    Afin de cuentas, el aquafarm, no son mas ke un par de macetas, encajadas... una mas estrecha y corta ke la otra, donde iria la planta... bueno ya sabes como funcionan...

    nos seguimos leyendo...

    un saludo!!!
    [CENTER][B]"no hay m

    Comentario


    • #17
      Respuesta: cutting board

      hoola
      no, con jiffis no he probado, solo con sistemas ke puedo comprar aki, y no hay grows.
      si los tengo ke pedir online.... necesito: invernadero de esos chungos de plastico 15€, dicos de turba (50) 5€, una manta electica de esas de reptiles me vendria de lujo (6w) 20€ total 40€; por cuarenta euros me compro el cacharrito este y me ahorro complicaciones.
      voy a probar esto porke tengo un posible dinerillo extra este mes y keria reinvertirlo en el cultivo, si estuviese mas pelao probaria los jiffis, pero intento ir a lo seguro para superar este obstaculo (el eskejado), y mejorar mi tecnica, ya con eskejes, ke voy pa 4 años y aun nunca he plantado eskejes, solo desde semilla.

      a ver esa recopilacion, jachete, sin prisas y miro lo ke me recomendais y despues decido si lo compro o no.

      saludos
      -------------------------------------
      te me has colao, es lo ke tiene escribir fumao, estas abollando, miras la pantalla y descubres ke hace una hora ke estabas escribiendo un post.
      bueno, pues miro un par de sistemas ke tenia tb en la lista, pero no recuerdo precios y os comento.
      una cosa: ¿el simples es igual o viene con deposito?
      Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 19:19:42.

      Comentario


      • #18
        Respuesta: cutting board

        Pues el simple, mucho me temo ke le pasa lo mismo... es el truco de almendruco. PEro ya te digo ke seguramente puedas usar otro depósito.

        Aún asi, el precio no es tan elevado incluso con depósito.. ya que te daria por el precio de un waterfarm, para tener dos autopot mas el deposito... por algo mas de 50 ñapos.

        Aún asi, te preparo un liston de sistemas útiles para tu fin, ke no son pocos..jajaja... aunque mas o menos esta klaro las medidas y tamaños que buscas...

        estamos al teclado!

        saludos echoes..

        a koidarse!
        [CENTER][B]"no hay m

        Comentario


        • #19
          Respuesta: cutting board

          (fabricante: autopot) AUTOPOT:

          Es un sistema que puede ser utilizado para muchos tipos de plantas. Dota a la planta de un riego regular y constante, respetando los periodos seco y húmedo, para garantizar el correcto desarrollo del sistema radicular y de la planta en sí.

          Dispone de una maceta de 15 litros, una bandeja con una cavidad para la bomba Aquavalve (proporcionada) y una tapa para proteger esta de la intemperie. También incluye 1,5 metros de tubo para el suministro más unos protectores para el interior de las macetas y proteger la raíz, para evitar que bajen hasta el fondo en si de la bandeja.(las macetas llevan rejillas)
          La Aquavale, es un interruptor de flotador inteligente. No necesita de electricidad, y funciona de la siguiente manera
          .
          Antes decir, que no riega por arriba las plantas, sino mediante inundación, pero aquí es donde intervienen las características especiales de la Aquavalve…
          El deposito de la bandeja, se llena hasta un limite de 20mm, la aquavalve, en ese momento deja de suministrar el liquido nutriente. Con otros sistemas de inundación, con interruptores de flotador, el sistema estaría siempre lleno, lo que provocaría la pudrición de las raíces. Con la Aqua valve, no pasa eso, ya que no se activara hasta que la planta no haya consumido completamente la pequeña cantidad que deja para que lo obtenga.


          Podria explicarte mas cosas sobre el sistema, pero es que no me resulta muy util, del todo para el enraizado de esquejes… ya que, por lo que veo ( no dan mucha info, y no use jamás ese cacharro) suministra el agua por abajo mediante inundación… y un esqueje, al no tener raíz…. Pues no se yo que tal iría….

          Como ya te dije puedes complementarlo con el depósito (necesario) para que funcione bien y no tenga carencia de suministro la aquavalve.

          (fabricante: GHE) Cuttingboard:

          Pues este sistema (27 esquejes), para enraizar, es cojonudo, pero no para floración. Tiene un depósito de 13 litros, y solo te valdría, para sacar las raíces. Así que no me molesto en explicarte como va, ya que es como cualquier aeroclonador que veas por los foros (inclusive los caseros).

          (fabricante: nutriculture)
          PROPAGADOR pt200/pt120) (plant propagador)

          Es para 20 esquejes, es como el cutting board, solo que te suministran una tapa (nunca entendí el por qué, ya que con estos sistemas, la tapa se hace casi innecesaria..).
          Tanto con este, como con el de 12. te valen bien para esquejar esquejes....

          NOTA PERSONAL INTERMEDIA JAJA:
          Creo que es complicado lo que quieres, sin querer un hidro en si. Esquejar, crecer y florar, solo se puede hacer bajo sistemas puramente hidropónicos… o la tradicional formula de la botella y la tierra (efecto invernadero y tierra directamente) pero como tb pretendes solo esquejar...

          (fabricante: neptune hydroponics)
          DWC105 ó 36(ver foto adjunta abajo.) (1ª el 36, 2ª el 105, 3ª el dwc pot)

          O para 105 o para 35. Son la version copia de cuttinboard pero de esta empresa. Tb disponen de los dwc pot. Funcionan exactamente que el cuttingboard... piedra difusora, bomba de aire, deposito, tapa con agujeros para colocar los esquejes....
          El agua con las burbujas, salpica las ramas, y estas crean callo a los dias y luego sacan raiz... extraes y metes en el sustrato o recipiente donde vayan a ser cultivados..

          Para mi, lo que mas se asemeja a lo que buscas, seria mas bien los sistemas cultec, pero se te escapan de presupuesto, asi que mejor no te los pongo…. Son sistemas NFT de pelicula nutriente .Te darian para todo el ciclo, sin necesidad de mover ni una sola planta... si nitas info sobre ellos me dices...

          Es que está difícil la cosa…

          Por que decimos de…
          - Sistema multi (enraizado, crec, flora)
          - De no mas de 45 euros
          - que no sea cultivar en hidro por los problemas de humedad....


          no?....
          Como tb estas abierto a usarlo solo para esquejes... te pongo todo eso..

          Aparte, no hace falta mencionar los aerofarm, aquafarm y waterfarm de GHE... que ya sabes como funcionan...

          y aparatos ya mas caros como son el rainforest, rainfores2 o ecogrowerMax.... de GHE todos

          Yo personalmente, te recomendaria un clonador (cutting, dwc36, pt120... o similares.) ya nos dirás...

          ya sabes donde me tienes... un abraixote!
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por jacho; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/73-jacho en , 21:55:57.
          [CENTER][B]"no hay m

          Comentario


          • #20
            Respuesta: cutting board

            graciñas jacho
            descartamos definitivamente el autopot, no es lo ke busco.
            investigando por ahi encontré este, ke es casi perfecto pero seria mejor si fuese solo la mitad, osea 2 tiestos no 4.
            http://www.telegrow.com/tienda/produ...oducts_id=2062

            si haceis click para agrandar salen mas fotos. es tan simple ke me parece un robo pagar 55? por el.
            a ver ke os parece.
            el dwc pot (ultima foto) ¿es aeroponico o inundacion?

            saludos

            Comentario


            • #21
              Respuesta: cutting board

              hombre, telegrow, precisamente, para mi, no es muy de fiar, despues de la últimas movidas ke se vieron por el ccafe sobre sus productos 2 de bajo coste" made in chinatown... asi que no sé.

              Desde luego que para pillar un aparato simple, sin mayor diseño, pilla tu las bancadas por partes, y te lo construyes tu mismo... creo que existen muchas posibilidades, de con el minimo esfuerzo, montarte un sistema currado por el menor coste posible..

              El dwc funciona de la siguiente manera.
              Va como el cutting board, mediante una bomba de aire, ke al krear burbujas de oxigeno, aparte de oxigenar las raices, salpica y mantiene húmedas las mismas. Solo que en él, se pueden llevar a cabo todos los procesos.

              Primero pondrias, casi tocando el agua la macetita, para el proceso de enraizado, sin ke esta toke el tallo....

              una vez sacan raices, mantienes la solucion nutriente a mas o menos 1/4 parte de distancia de las raices, es decir, el dwc, lleno 3/4 partes...

              En floración, se recomienda que se baje el nivel a 2/4 o incluso menos, pero soy de los que opina, que no es del todo necesario, ya que las plantas en floracion, consumen muchisima mas agua y nutrientes que en crecimiento... así ke no da tiempo, creo a ke se pochen...

              no se si me dejo algo...

              Mi consejo es que pilles, los utiles necesarios, recipientes por un lado y por otro, y t lo montes... vas a aprender mogollon, y entenderas mucho mejor el sistema ke emplees que muchos de los que ves ahi arriba... aunque eso si, estos aparatos, todos, son efectivos y con su garantia.... los materiales, por lo general, suelen ser de alta calidad, válidos para la horticultura... muchas veces los plásticos utilizados de forma casera, o de empresas de dudosa fiabilidad, se estropean con facilidad debido a los agentes quimicos y temperaturas, a veces no son realmente opacos a cierta luz y provocan problemas en la solucion nutriente (algas y demás) e incluso algunos pueden llevar al traste todo un cultivo...

              Si te montas un sistema completo, dejate de chorrás, con mis respetos, y montate un hidro en slabs de lana de roca y con macetas para los mismos... te kedaria un pedazo de sistema d pm, enraizas en tacos de lana de roca (es bien facil) y palante... no necesitas ningun esquejero concreto, siempre y cuando mantengas los niveles de humedad que necesitan en ese estadio...

              pues na echoes, que ya no se si te conteste o no a lo que preguntas... luego lo releo que ahora no me apetece..jajaaa
              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #22
                Respuesta: cutting board

                no, hombre, en telegrow no lo iba pillar, solo enseño el sistema porke no me deja copiar la foto.
                muy aclaratorias tus explicaciones.
                conclusion limitarme a uno de estos dos (aunke se me van de precio los dos 69 y 60€ respectivamente)
                saludos.
                Archivos Adjuntos

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: cutting board

                  sabes ke el aquafarm es el grande y el waterfarm el chico no? son lo mismo pero de distinta medida... lo digo por que por 50 t lo puedes sakar en algunos sitios...

                  El flor&gro FN500 de nutriculture que pones, es mas bien un sistema de riego por goteo recirculante, o sea, un hidro... no se si para los esquejes realmente será funcional... y vas a necesitar, bomba de agua y de aire....

                  Piensa bien que uso darás, para pillarte el cacharro que mas se adecue a tus necesidaddes...

                  Si es para clonar: los propagadores.

                  Si es para clonar y crecer y florar, el resto... pero piensa, que si no quieres hidro, la mayoria de ellos, lo son...

                  seguimos en el hilo!!!
                  [CENTER][B]"no hay m

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: cutting board

                    Me olvidaba mencionarte los wilma tray, de atami, que tb te pueden valer para el caso....

                    http://www.atami.com/countries/produ...ct+Information

                    o los wilma propagations.... en el adjunto. estos se pueden pillar por separado, solo la maceta i la "capucha, y te permitirian incluso enraizar, directamente en tierra...

                    Te pongo otra foto del autopot, ke kiza ayude mas a entenderlo... pero como ya vimos, realmente para lo que lo quieres, no te sirve...
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por jacho; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/73-jacho en , 23:36:08.
                    [CENTER][B]"no hay m

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: cutting board

                      Originalmente publicado por specialk Ver Mensaje

                      En realidad el cuttin board tal y como viene de fabrica no vale ni para hacer eskejes...solo trae un difusor ke no reparte bien las burbujas y no trae tapa con lo ke o tienen mucha humedad ambiental o se mueren los eskejes...ademas los 75 eurazos ke piden por el
                      Me acabo de fijar bien en eso ke komentas, y la tapa, es que es totalmente innecesaria... y es más, con tapa, realmente aumentaria la humedad ambiental, a mi me paso con mi aeroclonador casero, use tapa, y todos con "dumping off"... luego, las siguientes tandas, sin usar tapa... perfect... ni un solo problema.. no sé. Eso si, es caro de cojones, para lo que realmente es..
                      El difusor, es bastante practico, kiza te paso como le pasa a muchos, ke te ponen, el de la tienda, el difusor ke le viene en gana, incluso algunos te lo dan sin bomba.... yo los que vi, disponen de un difusor redondo (en forma de aro mas bien) largo, bastante flexible, ke para la funcion ke realiza, esta mas que bien. Pero se pierden en los precios...
                      Desde luego el mejor sistema, es el rainforest (cualkiera de los dos modelos), y su bomba vortex... ese si rula bastante bien, e incluso les puedes dar el crecimiento en él. Pero volvemos a lo mismo... su precio

                      saludos!
                      Editado por última vez por jacho; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/73-jacho en , 00:43:30.
                      [CENTER][B]"no hay m

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: cutting board

                        Originalmente publicado por jacho Ver Mensaje
                        sabes ke el aquafarm es el grande y el waterfarm el chico no? son lo mismo pero de distinta medida... lo digo por que por 50 t lo puedes sakar en algunos sitios... no, esto no lo sabia, creia ke era cosa de marcas distintas, no modelos.

                        El flor&gro FN500 de nutriculture que pones, es mas bien un sistema de riego por goteo recirculante, o sea, un hidro... no se si para los esquejes realmente será funcional... y vas a necesitar, bomba de agua y de aire....
                        ok, entonces tambien descartado, lo puse porke en la foto parecia algo por el estilo
                        Piensa bien que uso darás, para pillarte el cacharro que mas se adecue a tus necesidaddes...

                        Si es para clonar: los propagadores.

                        Si es para clonar y crecer y florar, el resto... pero piensa, que si no quieres hidro, la mayoria de ellos, lo son...

                        seguimos en el hilo!!!
                        buenas
                        creia ke se habian acabado las opciones, interesantes los atami, ¿lo hay individual? dices..??

                        foto 1 ¿de este hemos hablado? el hortipot, es ke con tanto chisme ya me he liado, ya repaso el hilo y si esta lo edito, creo ke no. 32€
                        foto 2 sistema ion, este tb parece un aquafarm doble, corrigeme si ne ekivoco, kizas esperaba ke el autopot2 fuese unacosa como este.
                        seria muy interesante encontrarlo en individual, si es como yo creo, porke reduciria el tamaño y el precio, 79€

                        saludoos
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 03:35:14.

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: cutting board

                          Originalmente publicado por jacho Ver Mensaje
                          Pedazo de hilo a lo tonto ke esta kedando aki.. molamola
                          Hola,

                          Ya te digo, menuda recopilación guapa guapa que esa quedando de hidros, aeros, clonadores y demás sistemas acuaticos......muy guapo y ddáctico el hilo este la verdad, yo me plantearía cambiarle el nombre e incluirlo en las FAQŽs, es un buen hilo para ver y ver y poder elegir lo que mejor te vaya,...

                          Si señor jachete, eres un fenómeno, un poco feo, pero un fenómeno........

                          Saludos y a cuidarse...
                          sigpic


                          "...No es Oro todo lo que Reluce..."

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: cutting board

                            si pendul, feo soy, pero me lio la toalla en la cabeza y nadie se da cuenta...


                            Echoes, el hortipot, es exactamente igual que el DWC POT. igual igual vaya...

                            Los ion (de hydrosystem) no estan mal, pero no los tienen de menor tamaño... ese ke pones mide 600x475x350mm (LxALTxAN) y es el mas pequeño de esta empresa. La bandeja tiene de capacidad para 35 litros y el depósito 25L.

                            El waterfarm, es el hermano pequeño del aquafarm, con medidas mas reducidas, y menor coste... por eso te lo mencioné... quizá sea lo que más se asemeje a las medidas y sistemas ke buscas...

                            pero vamos echoes... que tu ya andas a la caza del hidro. aunque digas ke nooo!!! jajaja

                            un abrazo, nos leemos!
                            [CENTER][B]"no hay m

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: cutting board

                              -Ups--- me olvide..

                              los wilma esos, con tapa, si, se vende la maceta y la tapa individualmente....
                              [CENTER][B]"no hay m

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: cutting board

                                Para eskejear lo mejorcito ke vi es este sistema


                                ...trae bomba de aire como el cutting y a mayores una bomba de agua conectada a un difusor ke riega las bases de las macetas...pero a un colega ke lo tiene creo ke le costo 100 eurazos

                                Jacho pues a mis los aeroclonadores sin tapa no me funcionan en condiciones....hay ke decir ke nunca dejo ke el agua toke la base de las macetitas , la tengo a 1 cm +/-...eso si hay ke destapar una vez al dia

                                Tambien tengo ke decir ke en estos sistemas es bastante mas complicado enraizar ke en coco o jifis....yo llevo + de 4 años con mis cutting caseros y aunke normalmente no tengo muchas bajas hay veces ke me muere un 30% mientras ke en coco o tierra siempre saco un 100%...eso si son mucho mas rapidos , en arlita en 10 dias siempre tengo todo enraizado y con muy buenas raices , en coco me tardan 15 dias y no tienen tanta raiz

                                Por dios no compreis un waterfarm...por menos de 15 ? te lo haces y no hay ke ser manitas ni na...con ke te dejen un taladro y una sierra y una hora libre lo tienes echo

                                Yo es ke en la vida me comprare un sistema hydro ya echo...bueno sacando el ecosystem , ke me trae loco

                                Salu2

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X