Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cutting board

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    cutting board

    buenas
    ¿alguien me podria decir como funciona un cutting board?
    ¿serviria para un cultivo completo o para s.o.g.?
    (cultivo completo: mes de crecimiento y dos de flora)
    graciñas
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Respuesta: cutting board

    Hola,

    El Cutting Board fuenciona de una forma muy semejante a un DWC, lo único que tiene es una bomba de oxigeno, o compresor de aire, que suelta las burbujas por medio de un manguito microperforado, que se da una vuelta por el fondo del cutting board, usease, tiene lo mismo que un DWC, el único problema que le veo a eso que dices es que en cacharrilo entran 27 esquejes, y estan muy muy cercanos unos a otros, nose si te valdrá para florar, quiza dejando abierto agujero si, agujero no, pues si que te valga...

    Otro problema que veo es que si no me confundo en el deposito de SN entran 17 litros de agua.......27 plantas ahi metidas en plena flora, te van a llenar el tanque de raices, y se va a ver reducida la cantidad de SN, lo que te va a obligar a repasar el nivel del agua diariamente, lo que conlleva comprobar ph y ec...nose lo veo complicado la verdad....

    Porque no te has planteado comprar un tupper algo más profundo y hacerte tu la tapa en Bricoganja hay un hilo donde yo me he hecho asi un par de ellos, aunque yo me he pasado de tamaño, y creo que con uno me vale, haciendole mas agujeros para matas a el otro........nose piensalo bien, pero veo poco espacio para 27 esquejes...

    Saludos y ya nos cuentas loq ue decides...
    sigpic


    "...No es Oro todo lo que Reluce..."

    Comentario


    • #3
      Respuesta: cutting board

      Como bien te dice Pendul, el cutting board esta más pensado para enraizar esquejes. Es una "aeroclonador". Sus sitema consta de bomba de aire (ya t lo dijo pendul), y esta, al krear burbujas en el agua, salpica por la zona de raiz las plantulas puestas en los huecos (27). Para hacer ahi dentro un cultivo completo, seria cuestión de meter menos eskejes, pero no lo recomiendo, ya que, como tb te dijo pendul jajaja, no tiene suficiente litraje de deposito, para ke no sea tan engorroso el cultivo.

      Si quieres esquejar y cultivar en un mismo sitio, puedes echar un ojo a los sitemas cultec (NFT), que si te dan esa posibilidad. Aunque su precio es algo mas elevado.

      Tb puedes pasearte por bricomania, ke tb ahi por ahi aeroclonadores, que adaptandolos de buena manera, pueder transformarse en un todo en uno.

      un saludo echoes!!!!
      [CENTER][B]"no hay m

      Comentario


      • #4
        Respuesta: cutting board

        El cutting para hacer flora no es viable...en seguida se llenaria el deposito de raices , ademas el soporte seria minimo

        En realidad el cuttin board tal y como viene de fabrica no vale ni para hacer eskejes...solo trae un difusor ke no reparte bien las burbujas y no trae tapa con lo ke o tienen mucha humedad ambiental o se mueren los eskejes...ademas los 75 eurazos ke piden por el

        Si lo ke kieres es un sistema de flora barato...con un taper grande , 4 macetas , una bombita de agua y un mini compresor lo tienes listo ( 40 ? como mucho)

        ...y si lo ke kieres es hacer eskejes , 2 taper bajo cama iguales y transparentes , manguera microporosa de 4mm . ventosas y una bomba de aire...por menos de 30? tienes un clonador mucho mejor ke el cutting

        ...se ke tengo un manual de construccion ,...a ver si lo encuentro

        Salu2

        Comentario


        • #5
          Respuesta: cutting board

          buenas
          muchas gracias por vuestras respuestas pendul, jacho y specialk.
          na, solo era curiosidad, es ke vi en un foro uno ke se vendia por 45? y es un poco mas de lo ke keria gastarme en un autopot o un waterfarm, para el mismo fin, enraizar eskejes, ya he visto muchos sistemas caseros, pero es ke soy muy chapucero y muy vaguete pa esas cosas y prefiero comprarlo ke hacermelo yo.
          por 30 o 40? me pillo un autopot (2 macetas) divino de la muerte (http://www.sibaritasgrow.com/tienda/...tas-p-943.html)

          ya ke estamos ¿ke os parece este?

          seria para enraizar eskejes. por ahora no kiero pasarme al hidroponico, ya no mido ph ni ec, ni uso abonos en tierra, y sufro con humedades altas, como pa complicarme la vida con un cultivo hidroponico.

          saludos.
          Archivos Adjuntos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: cutting board

            Hola,

            Si es solo para enraizar los esquejes pues lo suyo es el cutting o este modelo que ni se como se llama, que trae cupula, te dejo la foto, este es el de 105 esquejes, pero creo que lo hay más pequeño.



            Al final vas a florar con el o solo es para esquejes? esque me estoy montando un lio del carajo..xD...

            Saludos.

            PD: ese cacharro que pones lo veo más para meterle 4 esquejillos o 6 a lo maximo y florar en el...
            sigpic


            "...No es Oro todo lo que Reluce..."

            Comentario


            • #7
              Respuesta: cutting board

              buenas pendul
              no te lies hombre , yo lo ke kiero es un waterfarm, un colega lo tiene y me enraiza los eskejes ke kiera en el y va de p. madre, lo ke pasa es ke en la galeria donde lo tiene, hay muchas mas plantas ornamentales, un acuario con peces y cascada.... y muchos bichos, entre ellos mosca blanca, por lo ke he decidido pillarme yo uno y no arriesgar a meter bichos en mi indoor.
              kedamos en ke lo ke kiero es un waterfarm, pero cuestan entre 55 y 75?, la version sencilla de este con una maceta 33? y el de dos macetas 36?, asi ke por precio, el ke mejor me sale es el ke muestro en la foto.
              si me sirve para enraizar 6 eskejes a la vez, me viene perfecto, porke para plantas grandes con 6 lleno el armario y para sog, con 4 tandadas (36 eskejes en total) creo ke me sobrarian.
              si aparte me sirve para meter 3 o 4 plantas enteras a florar en hidroponico, si un dia me apetece probar, pues perfecto, pero no lo kiero para eso.
              en principio, solo para eskejes, y cuando, el armario, este en flora, el pot parado y guardado, o enraizando para colegas o para intercambios, nada mas.

              lo ke necesito saber es si funciona como un waterfarm: deposito abajo, con bomba, manguera hacia el tiesto y dejar caer chorrito de agua por la arcilla espandida... o es de los de salpicar las raices desde abajo (ke si funciona igual, tampoco es ke me importe mucho)

              el ke tu me muestras tiene buena pinta, pero es demasiado para lo ke necesito, seria ideal de 10 eskej.

              saludos y gracias por pasarte.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: cutting board

                Ok, ya pillo tu idea, pero yo te digo una cosiya...en ese sistema, llenas las dos macetas de arlita metes los esquejes y luego al sacarlos corres el riesgo de romper raices y tal, yo eso lo veo más para hacer todo el proceso en ellos, no solo enraizar....

                Mira de ese como el que te enseñé hay varios modelos de 10, de 20 y de mas, las fotos que he encontrado son enanas, pero para que los veas valen...yo creo que algo de este tipo te iria mucho mejor, porque sacarias el esqueje con la macetilla, y directamente a la tierra, con maceta de arlita y todo, ya la recuperaras cuando cortes la planta....yo lo veo más cómodo, y ya que vas a gastarte la pasta, comprarte algo diseñado con el fin que buscas...aunque claro...para gustos colores....yo opino, y tu te quedas con lo que te valga y el resto lo deshechas...xD...

                Mira estos son los que te digo...

                - El de 12:



                - El de 20:




                Bueno espero que no te parezca mal que yo siga pensando que esto te viene mejor, pero por lo que comentas yo realmente creo que sí...a ver que dicen los expertos...(jachete donde tas?...)...

                Saludos y a cuidarse...
                sigpic


                "...No es Oro todo lo que Reluce..."

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: cutting board

                  Originalmente publicado por Pendul Ver Mensaje

                  - El de 12:






                  Bueno espero que no te parezca mal que yo siga pensando que esto te viene mejor, pero por lo que comentas yo realmente creo que sí...a ver que dicen los expertos...(jachete donde tas?...)...

                  Saludos y a cuidarse...
                  reholas.
                  apunto el de 12, aunke algo grande para guardarlo desmontado, es justo lo ke necesito, ¿sabes el nombre?, pero en principio, si nadie me recomienda lo contrario tirare por el ke digo yo, por su versatilidad y tamaño de las piezas, a ver si alguien e aclara lo de su funcionamiento.

                  ¿como me va parecer mal ke tengas una opinion diferente a la mia?
                  (te ekivocas de foro..)
                  es mas agradezco enormemente vuestras respuestas y la rapidez y atencion ke me prestais. si lo tuviera decidido no preguntaria.
                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: cutting board

                    Esos clonadores, son de la casa Nutriculture. SOn algo carillos eh, para lo que son realmente, ya te digo que preferiria construirmelo a comprar unos de esos, no sé.

                    Pero como construir no quieres... tb existen otros sistemas de enraizado llamado AMAZON, (tb de nutriculture).

                    Tb puedes echar un ojo a los DWC de Neptune Hydroponics.

                    Si quieres te hago una recopilacion de productos para dicho menester, con precios e info y asi te decides por cual escoger...

                    solo haz zas, y aparezco a tu lado..

                    un abrazo echoes!!!!

                    PD: si te decides por los AUTOPOT, que no son mala opción, estudiaria bien la forma en que quieres cultivar, ya que autopot, y aquafarm, no son del todo parecidos... Los autopot la verdad, relacion calidad precio, son cojonudos. Y si ya tienes experiencia, eskejando en aparatos tipo aquafarm de GHE, este no te ira nada mal. lo dicho, la cuestion es investigar mucho, porke para productos... colores!
                    Editado por última vez por jacho; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/73-jacho en , 17:06:50.
                    [CENTER][B]"no hay m

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: cutting board

                      hummm ke buena esta la rosenvinge
                      [ame]http://www.youtube.com/watch?v=ncK8-E_YDLw[/ame]

                      (por si no lo has pillado estoy haciendo chass )

                      ¿experiencia eskejando en aquafarm?
                      apartas las bolitas, metes el eskeje, lo rodeas de bolitas y a esperar. luego repites la operacion, apartas bolitas, sacas el eskeje enraizado y pa la tierra, agua del grifo desclorada...
                      ¿es ke hay mas?
                      colores... a poder ser naranja, ke es mi favorito, pero si tiene ke ser verde, pues verde, o azul o rosa...
                      saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: cutting board

                        jajajaja..... oido cocina, aki stoi!

                        pues si, no tiene mas truco, solo que a mi modo de entender, y por mi experiencia, no es bueno andar removiendo raices con arlita, ya que esta, somete a presión y puede dañar las mismas. yo usaria en ese caso, macetillas de 5,5 cm, para dar un poco mas de estabilidad a la planta, y ke resulte algo mas facil extraerla luego. No sé...

                        Pero sí, así es...

                        Lo bueno de los aeroclonadores, es ke la raiz, esta libre de arlita o sustrato, tan solo la zona cercana al tallo y así, nos facilita mas el trabajo para transplantar, a hidro o incluos a tierra....

                        saludotes!!!!!
                        [CENTER][B]"no hay m

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: cutting board

                          heyy echoees!!

                          te doy mi opinion valee

                          yo no me gastaria tanta pasta... iria al xino, y un tupper y unos 50 vasitos de xupito (5€ como mucho) un poco de coco y te puedes hartar a hacer esquejes...

                          https://www.cannabiscultura.com/foro...?t=2642&page=3

                          aki specialk lo explica muy bien!! jejejej

                          yo lo he probado (solo una vez! de momento...) y 20/20 han enraizado... y eran microesquejes!!!! todos los de las GTK me sacaron raices en 2 semanitas!! (esquejes de 3 cm!!!!!!!)

                          pero es eso.. solo mi opinion!! asi q lo que tu veas que te va mejor!!

                          engaa compi!! cuidatee

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: cutting board

                            graciñas ton!
                            pero es un capricho ke tengo desde hace tiempo, desde ke enpece a cultivar, ademas, ya he probado: la tecnica del corcho, con tierra, solo con agua, con unos daditos de turba prensada ke retienen la humedad (ke son para enraizar semillas) y la ultima vez con coco y nada, de esta ultima vez, co coco, meti 15 y keda uno y no creo ke sobreviva, soy negado pa los eskejes, la unica forma ke vi con mis propios ojos ke me puede funcionar es esta y a saber, puede ke me compre el cacharrito y ni asi lo consiga, pero me apetece intentarlo. si tengo un colega ke los pone en tierra y en la ventana y le enraizan todos o casitodos, y yo hago lo mismo y nada, sera mi casa ke es fria como un tempano de hielo, o sere yo o ke se yo.
                            se agradece la respuesta
                            saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: cutting board

                              Con discos de turba (jiffy) no te funciona echoes? ke raro. Usas hormonas? supongo ke si...

                              Yo con jiffys tengo practicamente un 100% de enraizados siempre..

                              Con mi aeroclonador casero, la primera vez la lie parda, como la punki esa ke hizo no seke en una piscina jajaja y la palmaron todos.
                              PEro luego tb la relacion era de un 99% (de varias tandas solo palmo alguno). Tb si lo eskejaba sobre arlita.

                              En lana de roca, tb son igual de efectivos.

                              Creo que lo mas importante son tener una buenas hormonas de enraizamiento, la tipo gel como clonex, van estupendamente. Luego, en aero, no es necesario tapar los eskejes. Ami fue precisamente eso, loke me los mato... humedad excesiva y hongos... (dumping off).

                              Pedazo de hilo a lo tonto ke esta kedando aki.. molamola

                              saludotes!!!!
                              [CENTER][B]"no hay m

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X