Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sistema DWC para 4 plantas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Sistema DWC para 4 plantas

    Hola,

    Me estoy montando un sistema DWC, es para mí el sistema más simple y económico para adentrarse en la hidroponía, con dos tupper para 4 esquejes cada uno y con sistema DWC, como en el anterior cultivo, que utilicé un invento parecido pero más pequeño y para solo 2 plantas, se puede ver en mi seguimiento "Mi Cultivuco", al cual se puede acceder desde mi firma.

    En el primer intento pillé un tupper demasiado pequeño, en él entraban unos 10 litros de Solución Nutriente, y las plantas había días en floración que entre las dos consuían unos 3 litros de agua, por lo que el cultivo requería mucha atención y no podía ausentarme más de 2 días, ahora me lo voy a montar con tupper mucho más grandes, yo calculo que les entrarán entre 30 y 40 litros de SN, por lo que voy a trabajar con mucho más margen, lo que te permite ausentarte más tiempo, y las variaciones de ph y ec son menmores al descender menos rápido la cantidad de SN.

    En los nuevos tupper voy a meter 4 macetas de 8cm de diámetro (de las de rejilla) en vez de 5,5 como tenía el primer sistema, y voy a utilizar 2 tupper para poder tener 8 esquejes, y poder introducir 2 genéticas diferentes y que cada una tenga su SN, que sino cada genética consume alimento de diferente manera y sería complicado satisfacer las necesidades de las dos, además a la hora de limpiar y cambiar el agua es mucho más cómodo.

    Hay que tener en cuenta que no puede entrar luz a la SN, o que le entre la mínima posible, en el anterior DWC utilicé spray negro para cubrirlo, pero con el roce y el uso se escarcha la pintura (el agua también tendrá que ver...) asique esta vez he optado por recomendación de drotha2 (muchas gracias hermano) por utilizar una pintura satinada de color negro mate, y antes de su aplicación he lijado muy bien toda la superficie con una lija para metal de grano Nº1.

    Tampoco debes olvidar un nivel de agua visible, ya que el tupper está opaco y el nivel no debe de descender en exceso, para no abrir la tapa en el anterior DWC instale un tubo en el lateral del tupper que entraba en el fondo y así me marcaba el nivel, pero esto requiere agujerear el tupper en la parte baja y tener riesgo de tener una fuga, esta vez no le voy a poner el sistema original del hortipot, lo que haré será dejar una pequeña ventanita sin cubrir justo donde el nivel lo qrequiera, y de esta forma me evito agujeros y posibles fugas.

    Tampoco se puede olvidar la oxigenación del agua. En mi primer DWC tenía una bomba muy potente para el poco agua que movía, ahora voy a usar esa misma bomba para uno de los tupper y compraré otra igual para el otro. Usa la atman más portente de 300l/min con doble salida, asique cada tupper va a tener 2 piedras difusoras para la oxigenación.
    Los cestos los relleno con arcilla expandida (arlita) lavada y corregida el ph a 5,5.

    Ya he pintado los tuppers, me falta las tapas, y darles la segunda mano, que con una mano sola no agarra muy bien, pero parece que están quedando de lujo..., espero que una vez dadas las dos capas de pintura no me deje pasar la luz dentro. Las tapas no las he empezado porque quiero que me lleguen las macetas para hacer los agujeros y luego ya pintarlas, que sino se rallan enteras con la manipulacón.

    Como dicen por ahí una imagen vale más que mil palabras:



    Según vaya avanzando que será poco a poco ya que estoy lleno de trabajo iré informando de los pasos y colocando más fotografías.

    Saludos a todos...Cuidense.
    Editado por última vez por Pendul; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/125-pendul en , 17:09:12.
    sigpic


    "...No es Oro todo lo que Reluce..."


  • #2
    Respuesta: Sistema DWC para 4 plantas

    Hola,

    Bueno pues por un cambio de planes de momento solamente voy a fabricar un dwc, porque tengo un monton de plantasen tierra que no voy a tirar por falta de espacio...

    La duda que me ha surjido es la siguiente..¿como puedo hacer unos circulos de 8cm de diámetro para que encajen las macetas de rejilla, sin que se me raje el plasico y que quede redondo?? alguien sabe si existen coronas para el taladro de 8cm? y si la encuentro se me reventará la tapa esque me da miedo, que no creo que me vendan la tapa suelta....a ver si a alguien se le ocurre algo.

    Gracias y Saludos.

    Cuidense.
    sigpic


    "...No es Oro todo lo que Reluce..."

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Sistema DWC para 4 plantas

      hola Pendul,

      interesante el invento .

      puedes probar a marcar con un rotu el diametro de la maceta y con un cutter darle fuego a la hoja y ponerla al rojo vivo y poco a poco ir haciendo incisiones en el plastico .

      buena suerte.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Sistema DWC para 4 plantas

        Pendul busca una corona de 8 cm ke la tienes ke encontrar fijo....es como mejor te van a kedar esos agujeros

        Salu2

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Sistema DWC para 4 plantas

          Originalmente publicado por javtfs Ver Mensaje
          hola Pendul,

          interesante el invento .

          puedes probar a marcar con un rotu el diametro de la maceta y con un cutter darle fuego a la hoja y ponerla al rojo vivo y poco a poco ir haciendo incisiones en el plastico .

          buena suerte.
          Originalmente publicado por specialk Ver Mensaje
          Pendul busca una corona de 8 cm ke la tienes ke encontrar fijo....es como mejor te van a kedar esos agujeros

          Salu2
          Hola a todos,

          Buenas javtfs, pues ese fue el método que use en el anterior DWC más peque con el que empezó toda la historia....y no quedó muy bien, no quedaron muy circulares que digamos...creo que voy a optar por lo que dice specialk y ver si encuentro la corona, aunque me da panico meter el taladro...que el mío no es de esos modernos que van poco a poco...xD, aunque creo que si sale bien, quedará de lujo, asique voy a ver si lo hago y ya os comento.

          Así todo si a alguien se le ocurre cualquier cosa, pues nunca es descartable y podría ser una buena opción..

          Bueno muchisimas gracias por las opiniones...

          Un Saludo y cuidense.
          sigpic


          "...No es Oro todo lo que Reluce..."

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Sistema DWC para 4 plantas

            Originalmente publicado por Branigan
            Yo los agujeros en plástico los hago con un soldador que tengo medio podrio.
            date cuenta que es plastikei,que no ofrece mucha resistencia,con una simple sierra te lo comes en un momento.Si quieres círculos perfectos,con un compás de esos del cole,mides maceta y a la tapa
            Saludos
            Hola,

            Pese a tardar tantisimo en contestar porque me olvide de este hilo, pues la idea no es mala, ya que con el calor no se rajará el plastico, pero llegaste tarde..xD..la técnica del compás si que la usé, pero al estilo rústico, una taza de cafe previamente medida...xD

            Bueno, pues ya está terminado y funcionando, solo he terminado uno de ellos, ya que esta vez voy a hacer un cultivo mixto de tierra y dwc, y ya para el proximo me haré la otra tapa...

            Los agujeros los hice con una corona de 6,5 cm; fue lo más grande y económico que encontré...xD...el resto lo hice con un cutter y paciencia..y poco a poco y a base de probar con las macetillas todo iba encajando...una vez hechos los agujeros a medida la he dado dos capas de la misma pintura negra que utilice para el resto y ha quedado bastante bien...no descarto que en un futuro les de encima de la pintura negra, una o dos capas de pintura blanca, por el tema del calor en la Solucion nutritiva, pero de momento así es como queda...

            Os dejo una foto para que veais el resultado, ya con sus esquejitos colocados.



            Saludos y cuidense.
            sigpic


            "...No es Oro todo lo que Reluce..."

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Sistema DWC para 4 plantas

              Originalmente publicado por Branigan
              Te ha quedado de lujo neno. Pon el coste final,que así es como me gusta jajaja,es coña,solo que la diferencia que existe de precios con por ejemplo Hortitec.Estos cacharros,si fuesen juguetes para crios no costarian mas de 60€
              Buen apaño te has currado campeon
              Hola,

              Pues ahora mismo te digo el precio final...

              Lo único que hay cosas que ya tenía y otras que he usado y no he terminado.....pero más o menos.

              - Tupper........9,95€ x 2...19,90€
              - Macetas de rejilla 8cm diametro x8......gratis, nose lo que valen...
              - lija.........0,75€
              - Coronas para el taladro.....2,50€ (en los chinos...son malisimas)
              - Pintura negra satinada Brugger.....6€ (me ha dado para doble capa a todo y ha sobrado, todo es dos tupper como el de la foto.
              - Bomba aireadora ........20€ x2 40€
              - Piedras aireadoras........x2.....3,60...1,80€/unidad. x4 7,20€
              - Termometro agua.......(ya lo tenía).......1,80€
              - Tubo cmpresor.......nose lo tenía....1€/metro?dudo del precio...

              Nose si me dejaré algo....pero más o menos los dos tupper me han salido por unos 80€ los dos....asique el precio sale más que económico...contando que por un hortipot te piden casi 40€, y la bomba es una miseria....

              Saludos y cuidense.
              sigpic


              "...No es Oro todo lo que Reluce..."

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Sistema DWC para 4 plantas

                yo para acer los aujerikos,calentaba el plastico y con el cuter salia facil
                Saludos
                <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Sistema DWC para 4 plantas

                  guapo guapo guapo!!!
                  sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Sistema DWC para 4 plantas

                    Originalmente publicado por TolitO Ver Mensaje
                    guapo guapo guapo!!!
                    Buenas,

                    Me alegro que te guste, de momento está funcionando de lujo, aunque a lo mejor me he pasado en la cantidad de aua del depósito, si hubiera sido más bajo el tupper mejor, pero bueno, porsi me da algún día por hacer plantas un poco más gandes, porque a pesar que de superficie el armario es mini, con unas remodelaciones puedo ganar mucho en altura.

                    Bueno, a ver si te animas y te montas algo....fijo que sales satisfecho.

                    Saludos y a cuidarse.
                    sigpic


                    "...No es Oro todo lo que Reluce..."

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Sistema DWC para 4 plantas

                      bufff, me lo montaria, pero es un lio, y no kiero mas ruido, ya la parienta se caga con el ozonizador para dormir, imaginate!!
                      nada, en otra vida lo monto, o cuando me compre otra casa, jejejejeje
                      pero me emociona verlo si se&#241;or, es una ca&#241;a algo diferente a la tierra y encima menos gastos y menos dolor de cabeza con la tierra!!!
                      grrrr

                      un saludote
                      sigpic

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Sistema DWC para 4 plantas

                        Hi, la verdad que est&#225; muy currado, voy ahora mismo a ver tu seguimiento porque nos ayudar&#225; mucho en nuestro cultivo de DWC.
                        Por lo dem&#225;s muy currado, seguro que te sale una selva de ese taper

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Sistema DWC para 4 plantas

                          Hola,

                          Originalmente publicado por TolitO Ver Mensaje
                          bufff, me lo montaria, pero es un lio, y no kiero mas ruido, ya la parienta se caga con el ozonizador para dormir, imaginate!!
                          nada, en otra vida lo monto, o cuando me compre otra casa, jejejejeje
                          pero me emociona verlo si señor, es una caña algo diferente a la tierra y encima menos gastos y menos dolor de cabeza con la tierra!!!
                          grrrr

                          un saludote
                          Jajaja, me hace gracia lo del ruido, contando que to duermo con un extractor de 360m3/h a 1/3 de potencia, mas la bomba del hidro, más un ventilador de los grandes al máximo.... jajajajaj por eso te digo...pero vamos que todo es acostumbrarse...yo esque ya llevo así mucho tiempo...a ver si te animas a montar algo, aunque con el tema de la alturasería mejor unbandal de arlita.

                          Saludos.

                          Originalmente publicado por sarbon Ver Mensaje
                          Hi, la verdad que está muy currado, voy ahora mismo a ver tu seguimiento porque nos ayudará mucho en nuestro cultivo de DWC.
                          Por lo demás muy currado, seguro que te sale una selva de ese taper
                          Buenas y encantado de que te pases y de que te guste, venga nos leemos y postea las dudas y problemas, que si puedo te ayudo, y sino ya buscamos información entre los dos y eso que nos queda aprendido.

                          Saludos.

                          Cuidaros todos mucho....
                          sigpic


                          "...No es Oro todo lo que Reluce..."

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Sistema DWC para 4 plantas

                            jajajajajaj, gracias pendul por la explicacion, me tendre que comprar unos tapones, jejejejeje!!!
                            un saludote

                            PD: alguna fotillo de la evolucion?

                            salud
                            sigpic

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Sistema DWC para 4 plantas

                              Hola,

                              Bueno como hoy he terminado el segundo tupper, os presento a los dos hermanitos en sociedad.........podeis ver como van en mi seguimiento, y mil gracias de nuevo a los que os molo la idea.

                              Saludos y cuidense...



                              sigpic


                              "...No es Oro todo lo que Reluce..."

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X