Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primer Concurso de Relatos Cannábicos Cannabiscultura.com

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Primer Concurso de Relatos Cannábicos Cannabiscultura.com



    Hola amigos-as,
    Os presentamos un nuevo concurso que esperamos sea de vuestro interés.

    Primer Concurso de Relatos Cannábicos Cannabiscultura.com.


    Estimados foreros de todos los foros.

    El cannabis es una sustancia que desde tiempos remotos ha tenido parte importante en la cultura oral y escrita de la humanidad. Desde la Biblia a Las Mil y Una Noches, desde los versos de Omar Khayyam a los de Rimbaud, el estiramiento de Bowles o la iconoclastia de Valle Inclán, entre otros innumerables ejemplos, el cannabis ha formado parte en la creación de obras muy transcendentales para comprender el andar de los pueblos a lo largo de los tiempos. Si extrajésemos el cannabis de nuestra historia, sería muy difícl describirla y estaría aún más llena de lagunas. Desde aquellos comerciantes antiguos de la edad de bronce, que hoy ven denigrado su mercadería por los historiadores que hablan de sedas y perfumes, cuando aquellos primitivos mercaderes rodaban los desiertos y escalaban las montañas en busca del charas más fino, del aceite más embriagante, que junto con el vino y el opio fueron las verdaderas llaves que echaron abajo el resquemor fronterizo entre las culturas, y que ya desde entonces el escriba recibió con honores como la más inspiradora de las musas para ampliar su repertorio.
    A pesar de que hoy en día es probablemente la sustancia recreativa más consumida en el mundo, no parece que desarrolle una significante representación literaria, es decir, que muchos escritores fuman porros, pero luego no hablan de ello, o lo hacen veladamente. Es el fruto maldito de los años de persecución a los que nos hemos visto sometidos, yugo que se va liberando con el desgaste de nuestros propios cuellos. Y eso hay que contárselo a alguien.

    Pues muy bien, he aquí nuestra oportunidad, y agárrense porque esto no es una propuesta cualquiera.
    Queremos que nos lo cuentes en DOS páginas, de la mejor manera posible, como te parezca mejor hacerlo, desde la perspectiva que tú quieras, pero con la condición de que el cannabis,tenga protagonismo, en cualquiera de sus aspectos y dimensiones. Se trata de un concurso de relatos cortos cannábicos, el primero en su especie, al alcance de todos y cada uno de nosotros.
    Puedes ser un día en la vida de un fumeta, reflexiones que haces junto a una planta, una aventura bien contada, un trágico suceso de incautación, una feliz historia de superación, un plato de agradecimiento, la vida vista por una planta, la planta vista por una vida, cualquier cosa bien contada vale, con un cuaderno y un bolígrafo se pueden hacer muchos relatos breves, aunque nosotros solo queremos 15: Los Que Más Gusten.

    De los trabajos recibidos vamos a seleccionar 15, que serán juzgados por un grupo extraído entre los foreros, publicaciones del sector y profesionales de la palabra.

    La revista Yerba publicará durante el año 2011 alguno de los seleccionados y los 3 primeros al final.

    Los premios consistirán, además de la publicación del relato en la revista Yerba, de sustanciosos regalos aportados por las generosas donaciones de nuestros colaboradores y el equipo de Cannabiscultura. Los premios serán elegidos por los participantes ganadores según su orden de calificación.

    Con todas las flipadas que algunos se pegan con estas hierbas que pululan por nuestros armarios, ¿a quién le falta una idea? ¿quién tiene la mente en blanco que no es capaz de contar nada en dos páginas? ¿acaso somos todos una banda de porreros incapaces de deletrear nuestro propio nombre?

    Pueden ustedes hacer preguntas si encuentran alguna dificultad en cómo participar, pero os avanzamos que, con un relato corto entretenido metido en dos páginas, tenéis el 95% de las condiciones cumplidas, y el resto es mucho más sencillo. Así que anímense a participar, y disfruten de la pequeña gloria que es ver un relato propio publicado en una revista de tirada nacional como Yerba y el reconocimiento de todos los foreros, además de la posibilidad de llevarte algo guapo para casa, sentirte bien colaborando por la normalización a través de la cultura y con la certeza de que lo haces en nombre global de todos, ya que es una propuesta totalmente independiente de intereses lucrativos ni de otra naturaleza.

    Un saludo de todo el equipo de CannabisCultura, el foro de la esquina.
    .
    Gracias por leer.


    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=VU9_Puzr6Xc"]http://www.youtube.com/watch?v=VU9_Puzr6Xc[/ame]


    --------------------------------------------------------------------------

    Bases del concurso:



    1.- Podrá presentarse quien quiera que esté registrado en el foro Cannabiscultura.com (si no eres miembro ya, ¿a qué esperas?), siempre que sea mayor de edad (residente en España) y presente su obra en castellano.
    Siendo los usuarios libres de linkearlo a cualquier otro espacio de internet que consideren oportunos.

    2.- El tamaño será de DOS hojas de Word, escritos a doble espacio y con tamaño de letra 12 (no hay limite de presentación de obras, pero un mismo usuario no puede ganar mas de un premio).

    3.- El tema de los relatos es sobre algún aspecto, real o ficticio, cualquier perspectiva o reflexión sobre el cannabis, y las obras, escritas en castellano, deben ser inéditas y no premiadas.

    4.- Se hará llegar un email con la obra a cannabiscultura@hotmail.es. No será necesario figurar identificación del remitente, salvo por pseudónimo y título de la obra. El título de la obra se publicará en un hilo habilitado para ello y nos reservaremos el pseudónimo para identificar al participante, de modo que se pueda participar lo más anónimamente posible.

    5.- El plazo de entrega comienza el 1 de Septiembre de 2010 y finaliza el 1 de Septiembre de 2011 a las 00:00 horas. La composición y el fallo del jurado seran comunicados a través del foro y, por otros medios que serán convenientemente anunciados con antelación.

    ____________________________________________________________________


    Post en la red:



    _________________________________________________________________________
    ((Las normas y bases quedan sujetas a posibles cambios si el equipo del foro lo considerase oportuno))


    ((En edición)) - Perdonad las molestias.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por smoker; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/5-smoker en , 18:22:57.

  • #2
    Respuesta: Primer Concurso de Relatos Cannábicos Cannabiscultura.com.

    yo me apunto al concurso que me gusta escribir. lo malo es que aki la revista yerva no la encuentras ni debajo de las piedras

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Primer Concurso de Relatos Cannábicos Cannabiscultura.com.

      Oh, que gran idea.


      NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Primer Concurso de Relatos Cannábicos Cannabiscultura.com.

        Libre de intereses lucrativos ni de otra naturaleza?

        Yo veo mucha publi... mucho colaborador y no veo ni los premios (que ya imagino que los habrá y cojonudos) ni la fecha de finalización. Desde luego el llenarles una página a una revista comercial no me parece un incentivo.

        Personalmente me habría gustado más en una revista gratuita y sin tanto colaborador estrella.. es más lo habría preferido sólo en el foro y regalando 2 semillas ,una camiseta o las gracias.

        Vamos es mi opinión.

        Un saludo! y suerte con ello.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Primer Concurso de Relatos Cannábicos Cannabiscultura.com.

          gu-gu,puedes solicitar que te envien la revista a tu domicilio,creo
          hAlion,pues es que como creo que se sabe,este es un foro sin animo de lucro osease,sin ingresos significativos,asi que los premios hay que gorronearlos,jaja,pero en breve se colgaran,y te aseguro que hay desde vaporizadores hasta armarios,etc,luego cada uno tiene su respetable opinion,pero un poco de incentivo nunca viene mal.saludos
          EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Primer Concurso de Relatos Cannábicos Cannabiscultura.com.

            Está claro blacky! no pretendía insinuar nada raro, dejar mi punto de vista por si en un futuro se hacen más cosas y se quiere tener en cuenta.

            Yo prefiero un concursito de fotos que un pollo interforos, por poner un ejemplo... pero es eso, mi punto de vista.

            SAludos!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Primer Concurso de Relatos Cannábicos Cannabiscultura.com.

              hAlion, se refiere al foro y el foro no tiene afán recaudatorio. El Blaky se ha matado buscando colaboradores para conseguir premios cojonudos, y los colaboradores es normal que se trate de firmas con interés lucrativo, puesto que los grows están ahí para vender productos y las revistas para que las compren.
              El fin de este concurso va más allá de la pajilla de entretenimiento, hay cosas que valen dos semis y otras un potosí. Si quieres participación, necesitarás que la gente lo vea y se motive, y hoy por hoy para lograr eso lo que mejor funciona es la publicidad. Hacer una secta secreta diabólica lleva más tiempo y no tiene el mismo tirón, jeje.
              Con el mensaje que has puesto ya tendrías un octavo del trabajo hecho!!! . Si la revista Yerba no te parece la más adecuada, dales una oportunidad que se abran a mejorar la calidad de sus contenidos, con participaciones de este tipo. Quién sabe, todos tenemos una opinión, pero hay trabajo genuinamente desinteresado detrás de las cosas que se presentan y desinfla un poco leer críticas demasiado ligeras. A nadie le gusta el capitalismo salvaje y la ambición desmedida por los billetes en montones, pero creo que no es el dato que más destaca de un concurso literario. Si tuviésemos miles de euros disponibles para hacerlo nosotros solos, probablemente no buscaríamos colaboradores.
              Así que por favor, respetamos todas las críticas y opiniones sobre las eventualidades de celebrar concursos y la forma de hacerlos, pero como es un objetivo a beneficio de todos, procurad ser constructivos. Este es así, tras muchos tientos, rechazos y acuerdos. En el II concurso del año que viene corregiremos los errores que podamos cometer en este.
              Salud a todo el mundo.
              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Primer Concurso de Relatos Cannábicos Cannabiscultura.com.

                Ups estaba respondiendo una parrafada y este no es el sitio... ya si me inspiro un rato abro un hilo para debatir sobre como está el tema de las revistas , que me parece muy interesante. EDITO, revistas en general...

                De verdad que os deseo lo mejor y vamos... espero no haber ni desanimado ni molestado a nadie! si es así disculpas porque no era la intención. Yo entiendo mi crítica como constructiva lo que igual la he hecho en mal momento y sitio .

                Si pensase que sois unos "corruptos " pos no andaría por aquí molestanto

                Si preferís borrar los post... básicamente era para los organizadores así que se puede limpiar si quereis.

                Blacky disculpa, gracias por tu esfuerzo. El tema principal es empujar... y ya sabemos que no es fácil así que felicidades por la iniciativa y por el diseño del cartel. Gracias 7rayos tb.

                Saludos y suerte.
                Editado por última vez por hAlion; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1160-halion en , 13:01:21.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Primer Concurso de Relatos Cannábicos Cannabiscultura.com.

                  no hace falta que se borre nadaeste foro es de libre opinion,no hay porque,salvo insultos o cosas graves.
                  por cierto hAlion,animate y concursa
                  EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Primer Concurso de Relatos Cannábicos Cannabiscultura.com.

                    Creo que todos entendimos lo que dices, hAlion, no se trataba de censura, opinen lo que quieran, y puedes ser todo lo incisivo que te apetezca. Aquí solo está vetado el insulto y la amenaza, del mismo modo que en las orquestas están prohibidas las vuvuzelas. El papel de las revistas en el mundo cannábico también puede ser un relato corto . Imaginación al poder, que decían los antiguos...
                    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Primer Concurso de Relatos Cannábicos Cannabiscultura.com.

                      Gracias!

                      Al leer el post de 7rayos me supo mal. Además de ver que mi comentario realmente está fuera de lugar y sería más propio de un "pensamos hacer un concurso de..." que de un " Presentamos el concuros de".

                      Lo de la pluma no es lo mio, pero nunca se sabe. La verdad que cosas por escribir sobran, dentro y fuera del mundillo cannaca. Solo hace falta ver lo que nos va poniendo 9Delta por poner un ejemplo....

                      En fin! Salute!

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Primer Concurso de Relatos Cannábicos Cannabiscultura.com.

                        Originalmente publicado por hAlion Ver Mensaje
                        Gracias!

                        Al leer el post de 7rayos me supo mal. Además de ver que mi comentario realmente está fuera de lugar y sería más propio de un "pensamos hacer un concurso de..." que de un " Presentamos el concuros de".

                        Lo de la pluma no es lo mio, pero nunca se sabe. La verdad que cosas por escribir sobran, dentro y fuera del mundillo cannaca. Solo hace falta ver lo que nos va poniendo 9Delta por poner un ejemplo....

                        En fin! Salute!
                        No tŽamoinis noi, no pasa res.

                        Todos a veces tenemos impulsos dificiles de controlar, y en este caso así ha sido, y no esta mal compartir ideas, por lo que ya sabes....que aunque dices que la pluma no es lo tuyo, yo no estoy de acuerdo con eso, puesto que tienes expresiones gramaticales que muy bien pueden valer para escribir un relato.

                        Vamos animate.


                        NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Primer Concurso de Relatos Cannábicos Cannabiscultura.com.

                          Una propuesta mas que interesante para los que aparte de fumar tambien escriben. Soy escritor o eso intento y es un concurso muy atrayente. Me pongo a ello y os lo envio en breve. Publicar en Yerba me encantaria (no me atrevo a decir encantará, jajaja)...un saludo a los amigos de la pluma y el THC

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Primer Concurso de Relatos Cannábicos Cannabiscultura.com.

                            ahí un valiente,jaja,animo tio y bienvenido
                            EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Primer Concurso de Relatos Cannábicos Cannabiscultura.com.

                              por cierto, laextension son 2 folios, a doble espacio, pero que tamaño de letra?
                              12?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X