Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

hoy me toca cocinar a mi (cocina no cannabica)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: hoy me toca cocinar a mi (cocina no cannabica)

    Bueno veo ke hay grandes cocineritos entre nosotros, yo quiero contribuir con unas lubinas al horno. Pescadas por uno mismo en la playa de segur de calafell en una gran noche de pesca.

    Riquisimas, nada que ver con las que te venden en las pescaderias.

    saludos
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #62
      Re: hoy me toca cocinar a mi (cocina no cannabica)

      Menudo hambre,esque no son horas de meterse por aqui.unos callos con garbanzos al estilo del Bierzo me apretaba yo ahora mismo,me tocan con bacalao y espinacas :P
      El pringue es lo mio,en cuestion el cerdo,las manitas,los callos,la careta,oreja...tendre que hablar con mi madre que a mi se me olvida todo,por que sera
      Menudas manos que veo y que buenos estomagos
      Saludos peña

      Comentario


      • #63
        Re: hoy me toca cocinar a mi (cocina no cannabica)

        acabo de descubrir este post y no beas el hambre que e esta entrando y eso que acbo de desayunar
        yo tambien ago mis pinitos en la cocina hbeces con buenos guisos y otras desastrosamente una de mis recetas que triunfan cuando bienen visitas ami casa es el arroz con jijas que es muy sencillo de hacer y esta de lujo
        INGREDIENTES:1/2 de jijas, arroz,2pimientos 1 rojo y uno berde, 1 cebolla , unos dientes de ajo y eceite de oliba
        en una cazuela grande si es de barro mejor se reoga bien el pimiento la cebolla y el ajo acontinuacion se echan las jijas y se frien bien hasta que queden sueltas y se echa el arroz y se rebuelbe bien durante un par de minutos para que balla cojiendo el sabor del sofrito se echa el agua y se deja cocer de 20 a 30 min dejar reposar y serbir y esta de puta madre y es muy sencillo
        esas lubinas de arriba que pinta mas rica tenian yo soy pescador de truchas pero suelo practicar el captura y suelta quitando 4 de ellas que le llebo a mi padre que le encantan las demas las debuelbo al rio para poder seguir disfrutando de sus picadas
        y nada haber si algun dia que me meta en la cocina ago alguna fotillo y despierto alguna envidia y ya colgare mas recetitas de las mias

        Comentario


        • #64
          Re: hoy me toca cocinar a mi (cocina no cannabica)

          Que son "jijas"

          Comentario


          • #65
            Re: hoy me toca cocinar a mi (cocina no cannabica)

            Mi agüela me decía "estás hecho un jijas". Creo que es picadiyo de carne condimentao con pimentón, tipo chorizo fresco estrapayao, pero no estoy seguro, pues aunque mi güela me llamaba jijas, a eso lo llamaba chichos.
            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

            Comentario


            • #66
              Re: hoy me toca cocinar a mi (cocina no cannabica)

              picadillo de chorizo?yo me he comido de eso con patatas fritas hasta reventar,Que bueno

              Comentario


              • #67
                Re: hoy me toca cocinar a mi (cocina no cannabica)

                si es eso el picadillo del chorizo sin curar aqui en mi tierra bas a la carniceria y se llama asi x cierto que soy de palencia donde tenemos los mejores lechazos del mundo

                Comentario


                • #68
                  Re: hoy me toca cocinar a mi (cocina no cannabica)

                  Esto es que no se donde ponerlo, pero gracias a que llevaba la cámara en el bolsillo puedo ilustrarlo. Me cruzo con la hija de mi casero y la pregunto que donde está su padre, y me dice la niña "en casa cortando jamón". Mi pérfida mente rápidamente dedujo que si me presentaba de improviso estaría obligao a invitarse a una tapiya, pero cuando llegué me encuentro esto. Qué bestia es mi casero, pero qué apañao también.

                  "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                  Comentario


                  • #69
                    Re: hoy me toca cocinar a mi (cocina no cannabica)

                    jajaja,eso es un buen corte de jamon,y lo demas es tonteria
                    EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

                    Comentario


                    • #70
                      Re: hoy me toca cocinar a mi (cocina no cannabica)

                      Esa foto me recuerda que tengo dos que cortar....y alguien que yo me se me lo recuerda constantemente

                      Y la verdad que con ese aparatejo no hay oposicion eh!!!!

                      SAludos :)
                      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                      Comentario


                      • #71
                        Re: hoy me toca cocinar a mi (cocina no cannabica)

                        Hay que reconocer lo apañaos que son la gente de campo ... a falta de medios se buscan soluciones :) ... y, hablando de comida ... uhmmm! que rico caldito daría ese jamoncito curao en la sierra ... pero bueno, ahora estamos en temporada del pescaito azul de la ría

                        Saludos

                        Comentario


                        • #72
                          Re: hoy me toca cocinar a mi (cocina no cannabica)

                          Bueno como veo que este hilo es un referente en la cocina no cannabica del foro, y que aqui estamos para mostrar nuestras dotes culinarias pues me os doy una recetita de un buen guiso vegetariano:

                          SOJA A LA JARDINERA

                          que como somos cultivadores lo he visto apropiado...

                          Ingredientes:

                          - un paquete soja testurizada.
                          - zanahorias
                          - chicharos (o guisantes)
                          - cebolla
                          - ajo
                          - aceite y vino a poder ser fino de jerez... :P
                          - especias: sal, pimienta, laurel, clavo...

                          Empezamos con la cebolla y el ajo que se freirán en la sartén a fuego semilento...




                          mientras que la cebolla y el ajo se van haciendo, aprovechamos para pelar y cortar la zanahoria, que pondremos una vez pelada en la cazuela con la soja (sin hervir)y los chicharos.

                          La soja se puede comprar en herboristería un paquete no te cuesta mas de dos ?.

                          Antes he dihco sin hervir porque hay quien la hierve primero para ponerla blandita, pero como de todas formas se va calentar, mejor que absorva el caldito enriquecido que simplemente agua, asi queda mucho mas jugosa



                          A continuación, ese refrito de cebollas y ajo, junto a su aceite y buen vaso de vino fino a poder ser :P nos disponemos a batirlo, mientras disfrutamos de su olor tan carecterístico... :)




                          Y una vez batido lo echamos junto a la soja, las zanahorias y los chicharos, con un poco de agua, y el resto de condimentos citados en la lista de ingredientes, y lo dejamos a fuego lento-medio y.............

                          tachan..........



                          listo para disfrutar....

                          espero que os haya gustado...

                          Comentario


                          • #73
                            Re: hoy me toca cocinar a mi (cocina no cannabica)

                            Muy muy rico ese plato, yo aun no soy vegetariano, pero vamos con platos asi cualquiera se cambia . Puntito para ti, a mi me gusta mucho la soja pero nunca la habia visto en esa forma! parecen cachitos de carne .
                            Saludotes y que aproveche ese plato

                            Comentario


                            • #74
                              A mi me toca comer soja de vez en cuando, aquí hay mucha gente vegetariana y he probao platos sorprendentes. Pero pasa como las plantas, no es bueno cambiar de tipo de abono a medio ciclo, y si me criaron a cocidos de garbanzo, necesito carnaza para funcionar. Pero es un guiso fácil y apañao, a ver si entre todos hacemos un buen recetario para todos los estómagos. En esta ocasión me voy a preocupar de los desfavorecidos, de esos incapacitados cerebrales que comen muy mal y no han asimilado aún el descubrimiento del manejo del fuego.
                              La gente no cocina porque es muy caro o porque no tiene tiempo o porque no sabe o porque viven solos y les da pereza. Y porque es caro comer. Así que vamos a dar unas recetas para aquellos miserables que no sepan lo que es la vida y cuando vas a sus casas no te dan de comer bien o piden una pizza. Aprended, parásitos sociales, a ver si de este modo por lo menos disimuláis alguna virtud. Un tío o tía que cocinen tienen un crédito además, no estaríais ostracizados por vuestra comunidad ni señalados con el dedo según pisáis la calle, si es que alguna vez lo hacéis. Es necesario saber cocinar allllllgoooo, hostia. Y no hace falta gastarse la viga, ni recorrer las delicattessen de media Europa pa encontrar los ingredientes, en el puto DIA mismo vale, solo acuérdate de cuando vas a comprar donsimón de oferta meter algo de PAPEO, por si viene alguien a casa que tengas algo que ofrecer de comer, jodido que cuando te invitan bien que mojas pan.
                              Gente decente que sepa freir huevos puede añadir sus recetas fáciles y baratas para estas familias monoparentales sin hijos. Lo pondría en otro hilo, pero pa qué enredar, y asi se mantiene abierto éste.


                              Empanada Gallega (versión emigrante o en el exilio)
                              Ingredientes
                              Masa de hojaldre congelada, (descongelar para usarla)
                              Lata de tomate
                              Lata de atún
                              Pimiento fresco o lata de pimiento
                              Cebolla y ajo
                              Aceite y sal
                              Pimentón
                              Pizca de azúcar
                              Chorro vino, el de Asunción sirve
                              Se corta la cebolla en cuadraos, y si se usa pimiento fresco en vez de lata, también. Se pone en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio, se espolvorea de sal para que la cebolla ?sude?, se añade el ajo en láminas finas y cuando la cebolla empiece a transparentarse se añade una cucharada de pimentón (a mi me gusta el de la Vera, ahumao) se le da unas vueltas sin dejar que se queme, cosa de segundos, y se le apagan los calores con un chorro de vino. Hace fssss. El vino se va rápido, en un minuto o dos añadimos los tomates. Se pueden ir deshaciendo y mezclando con una cuchara de madera hasta triturarlos. Se pueden echar trituraos también, pero no es lo mismo. Añadir la pizca de azúcar para matar la acidez del tomate. Dejamos cocinar diez o doce minutos.
                              Mientras precalentamos el horno a 190º, y disponemos la mitad de la masa de hojaldre en una bandeja untada de aceite o mantequilla. La otra mitad la reservamos, es para tapar el invento.
                              Después de diez minutos le echamos los pimientos en tiras, si son de lata, y la lata de atún, a ser posible ventresca de bonito en aceite de oliva, pero en fin, se trata de economizar. Lo deshacemos un poco y separamos del fuego. Dejamos reposar unos minutos y echamos la mezcla encima de la masa dispuesta, escurriendo un poco con la espumadera si hubiese mucho líquido. Esparcimos y tapamos con la otra mitad de la masa a modo de tapa, cuidando de unir los bordes , decorando un poco o algo con la masa sobrante. Si queremos darle un color dorado, se le dan unos brochazos con una yema de huevo batida. Al horno durante 20-25 minutos. Dejar reposar. .

                              Con la misma salsa, si además le añadimos un pellizco de romero y otro de orégano, podemos hervir una pasta y alehop, spaghetti di mare alla salsa di tonno.

                              Supongamos que además de la cebolla, el ajo y el pimiento, al abrir la nevera tienes un poco de carne picada. Echas en la sartén como siempre el ajo, la cebolla y el pimiento, reservando un poco aparte sin cocinar, y cuando esté la cebolla blanqueada echas la carne, la desmenuzas con la espátula de madera añadiendo una guindiya, y además del pimentón, si es posible un poco de cayena, le echas comino en polvo, luego el tomate, también dejando un poco aparte sin cocinar. Ese tomate, junto con el pimiento y cebolla que no cocinaste, lo picas todo muy bien, o si tienes una batidora mejor, le echas un chorro de limón y otro de tabasco y ya tienes algo parecido a una salsa de chile. Cilantro fresco y guindiyas en vinagre ya de lujo.
                              Eso con una lechuga y un tomate picao lo envuelves en una tortilla de harina mejicana que las vende hasta la bimbo y presto, burritos de chilli con carne.

                              ¿Y una buena tortilla de patatas? ¿Cuánta hambre soltera no habrá combatido? Pero claro, no solo de papas y huevos vive el hombre, así que daremos una nutritiva versión, porque algo habrá que hacer con ese par de lonchas de jamón serrano que no dan ni pa? un bocata y están un poco resecas de llevar ocho días en la nevera, y ya que no calláis con los pimientos, también valen, y esa lata de guisantes que peligrosamente caduca en nov2008, venga p?allá también. Como si le quieres meter unos corazones de alcachofa El caso es que todo eso se esté friendo a la vez junto con un mogoyón de patatas cortadas en cubos (o rotas en cachitos, yo lo prefiero) a fuego suave en abundante aceite de oliva .
                              En un bol, de plástico mismo, batimos unos huevos, no muchos, pero al gusto. A mi me gustan las tortillas secas, esponjosas y tostadillas, no sé porqué manía, así que le pongo solo dos huevos y un chorro de leche para hacer bulto. Se pueden echar cuatro o cinco huevos, y queda más de otra manera que tiene su público también.
                              Cuando las patatas y demás están cocinadas, blandurrias y tal, se escurre y se echa en el bol donde tenemos el huevo batido, con su pizca de sal, se entiende. Se mezcla bien todo eso que cuaje el huevo si la queréis más o menos seca. En el fuego, una sartén de las que no se pegan con un chorrillo de aceite. Pallá va la mezcla. Se reparte con la espátula y se deja hacer a fuego medio. O fuego suave, si te gustan blanquillas.
                              Cuando vemos que ha cuajao, que es cosa de minutos, viene el tema este de darle la vuelta a la tortilla. El truquiyo que recomiendo a los primerizos tortilleros y torti...errr, cocineeeeras, es engrasar el plato, para que al volverla a la sartén para hacerla por el otro lado resbale bien. Esta operación requiere decisión. Se coge la sartén por el mango. Se tapa con un plato redondo que sea más grande que la sartén. Se planta la palma de la mano sin miedo, asegurando la tapa, y se da un quiebro de 180º con ímpetu controlado, devolviendo la sarten a su posición en el fuego. Inmediatamente se coloca el plato en ángulo pegado a la parte interior de la sartén y se va escurriendo con cuidado. Minutos después apagamos el fuego, ponemos otra vez el plato encima, damos otra vuelta y ya está la tortilla preparada.
                              Nos gusta el colesterol porque somos pobres y no tenemos dinero para comprar filetes de los buenos. Tú estarás muy sano ricachón, pero te voy a decir lo que se puede hacer con un pollo, dos birras baratas y poco más:
                              El pollo troceao, un pollo mediano comen cuatro. Se frien una pila de ajos en aceite y cuando se doran se retiran, dejándolos aparte. En ese aceite se dora el pollo salpimentado, a fuego medio, moviendo con la espátula, que se haga por todos los sitios, unos veinte minutos. Entonces le echamos dos latas de birra, y dejamos que hierva con la tapa medio abierta para que vaya evaporando, 45 minutos a una hora, según el tamaño del pollo.
                              Cuando se ha ido la birra y le queda un dedo de salsa, se quita del fuego, se le echan los ajos, se tapa y se deja reposar. Se acompaña de arroz blanco o papas fritas y ensalada. Sencillo y resultón rebañaplatos.
                              Que ponga recetas otro.
                              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                              Comentario


                              • #75
                                ei 7rayos muy buenas recetas, ya que estamos me animo a poner una receta que siempra la tengo preparada pa cuando viene algun amigo al piso. Se trata de una paellita de arroz negro, y con unos 10 euros haces arroz pa 4 personas, esto nos lo podemos permitir no? ejejje

                                ingredientes: cada quien le pone más o menos cosas pero yo le pongo poco ejejje


                                1-2 cebollas
                                2-4 ajos segun tamaño
                                1 piemiento verde
                                1 pimiento rojo
                                250-300 g de calamares frescos
                                50-75g de sepia cortada a tiritas(ya la venden limpia y cortada)
                                4 langostinitos
                                tomate aunque se de bote pero sin freir
                                1 bote de caldo de pescao gallina blanca de esos
                                8 puñaos grandes de arroz
                                sal
                                aceite
                                2 o 3 bolsitas de tinta


                                pues cojemos una paella, empezamor a freir lo langostinos(me gustan poco hechos) una vez cambian de color estan hechos(los salamos claro) los acamos y metemos la cebolla cortada a trozictos pequeños(muy importante el sofrito a fuego lento), cuando la cebolla empieza a dorarse meto los pimientos y el ajo(todo cortadito) cuando lleban unos minutillos y empiezan a canviar color le hecho el calamar y la sepia y lo dejo a fuego lento hasta que esta todo bien sofrito y la cebolla casi se desace pero sin quemarse, entonces hecho un poco de tomate(no mucho solo pa dar un poco de gusto) y sofrio el tomate(con el tomate ya no se quema lo otro) y una vez esta todo el sofrito hecho la tinta y remuevo bien. A continuación tiramos el arroz y antes de hechar el caldo lo remobemos pa que coja la esencia del sofrito(yo lo dejo un os minutos hasta que casi empieza a dorarse pero no hace falta) y entonces hecho el caldo de pescado y lo dejo a fuego medio trabajando. normalmente con un litro de caldo tengo lo justo, pero si me falta le añado más caldo o un chorro de agua, eso si se lo hecho caliente pa no cortar tanto la ebullición. Y cuando veo que casi esta, apogo el fuego y lo dejo reposar 5 min tapado con un trapo.

                                Pa dejarlo reposar 5 min hay que parar el fuego cuando está el arroz todavía un poquito duro y queda algo de caldo, tapado con el trapo termina de absorber el líquido se pone el arroz al punto, sino se pasa.
                                A anetes de tapas volveis a meter encima los langostinos que hicimos al principio.


                                los ingredientes no los sueles tener por casa pero te acercas al caprabo y lo tienes todo allí y con 10-12 loros te metes una buena paellita, rica y sin uesos ni cosas que ir quitando, te la comes a cicharada limpia jajajaja
                                saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X