Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Selección y estabilización

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: Selección y estabilización

    Siempre esta bien mirarlo graficamente, he encontrado una buena grafica en una revista que tenia en el desvan.
    Archivos Adjuntos
    Spam no permitido

    Comentario


    • #47
      Respuesta: Fotos del 15 de agosto

      Bueno, tambien añadir que no teneis por que seguir la tabla asi, por ejemplo, si en la f-2 sacais alguna hembra que os agrada podeis seguir el retrocruce a partir de ahi o seguir ambos.

      Esto de seguir ambas lineas lo hicieron por ejemplo los grimm.

      Sacaron una planta de semillas de jack de cogollo del coffe shop de sensi, al esqueje le dieron un macho de shiva skunk.
      De las semillas resultantes seleccionaron machos otra vez para el esqueje primero de jack pero tambien una hembra que guardaron como esqueje y cruzaron con el mismo macho que seleccionaron para la primera que era hermano, despues ya siguieron 2 caminos distintos.

      Asi sacaron cindarella, princess, genius...

      Lo curioso es que compraron muchos paquetes de semilla de sensi y otros bancos pero la base de sus mejores genéticas esta en los esquejes guardados de las semillas del coffe.
      Spam no permitido

      Comentario


      • #48
        Respuesta: Selección y estabilización

        http://www.unavarra.es/genmic/geneti...mas%202006.pdf

        Este texto sobre mejora genetica puede seros muy util, esta muy bien explicado en pocas paginas, es muy sencillo de entender, de los mejores textos que he encontrado. Recomendaria pasar a papel para una mejor lectura y tenerlo siempre a mano.


        7 rayos, leete el apartado de mejora convergente auqneu es hacer 2 trabajos y tal vez te interesa hacer ibl y cambiar con otros para reforzar genes pero si ves que la variedad vale la pena, al no poder comprarla ya que es limitada, podrias mantenerla f-1 en estado puro en vez de ibl.
        Spam no permitido

        Comentario


        • #49
          !

          Muy buena la info Pitt....gracias por subirla !

          Peace

          Comentario


          • #50
            Respuesta: Selección y estabilización

            Cuanta info, es increíble ... no tengo palabras. Solo una:

            Gracias.


            NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

            Comentario


            • #51
              Respuesta: Selección y estabilización

              A saltos sigo. Muy bueno ese texto, conciso y comprensible, la complicación será llevarlo a cabo, pero en fin, lo voy a imprimir todo que me dará lectura de tren, que tengo unos cuantos km que hacer antes de llegar a casa. Espero llegar con la lección memorizada. Entre lo de mantener esas semis como F1 o hacerlas IBL primero me voy a empapar bien de todo esto, que llevo demasiados días alejado y necesito repasar. Tengo unas ganas serias de ponerme a ello, pero necesito estar en mi casa para tener continuidad. De momento solo entro para darte las gracias Pitt porque es una gran suerte que nos estés dando estas masterclasses y no se puede desperdiciar la ocasión de aprenderlas.
              Bueno, daré la brasa con venganza a la vuelta. Albert Stako está picándose, y aunque sea poco a poco espero que se envuelva más gente. Cuidarse y que no decaiga, que me quedan dos semanas hasta que vuelva. Salut
              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

              Comentario


              • #52
                Respuesta: Selección y estabilización

                Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                . Albert Stako está picándose, y aunque sea poco a poco espero que se envuelva más gente.
                Hombre más que pikandome lo que intento es enterarme un poco, puesto que la info es muy extensa y ni mi tiempo ni mi cerebro dan para tanto en estos momentos, ya me gustaria a mi tener la mitad de conocimientos que vosotros pero no es algo que se aprenda en un día. Me lo tomo con calma y voy leyendo, que si IBL, que si F1, que si estabilizaciones, reversiones y más tecnicismos los cuales a veces tengo que intuir o buscar por ahí que coño significa tanta abreviatura.
                Lo mio es bastante más básico: semilla, tierra madre, sol y para de contar, por lo que cuando veo que hay tantas posibilidades me vuelvo loco y quiero experimentarlo todo, y aunque no pueda hacerlo por lo menos intento aprender un poco, pero no soy un buen alumno pues no llevo a la practica lo aprendido. En fin, me he apañao 2 fluos de 18w y con ellos creo que empezaré a experimentar cosillas bajo luz artificial, me va a costar lo mio tanta dedicación, pero lo intentaré.
                Seguid enseñando, que muchos aprenderemos, fijo.


                NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: Selección y estabilización

                  Okey, perdón por el lapsus, largo viaje y tal, y todavía reincorporándome, pero ya preparándome para la arrancada. Tengo mucha faena acumulada y una gripe que me impide funcionar, hay un viento levantino que deja las parras en eskeleto, ramas rotas seguro, pero hasta que no pase no pienso salir a la puerta de la calle.
                  Estoy dudoso con eso que me dices, Pitt, de guardar las plantas como f1. Leo con cuidao este tema, aún tengo que familiarizarme con los tecnicismos, pero gracias a tus explicaciones previas no me suena tampoco a chino y puedo ir deduciendo los términos así que por lo menos le dan algo de criterio a la duda. También leyendo los diferentes sistemas de selección y reproducción entiendo mucho mejor el sistema de mejora convergente que aplica. Entre otras cosas, porque me parece el más sencillo para mi turbia mollera.
                  Por un lado, esas semis del shantibaba son "unreleased" es decir, no están en catálogo, pero tampoco significa que no lo vayan a estar, máxime si la gente que las está probando les gusta y le dan buena publicidad, el rublo es el rublo. Sin embargo ya he visto seguimientos de buenos criadores y todos la ponen de excelente en cualquiera de sus tres fenos reconocibles. Aquí viene la primera duda. Dado que los 3 diferentes fenotipos reconocidos de AhxAs son todos muy buenos y tal y cual, se supone que se podrían ahorrar algunos pasos y tras una primera selección pasar directamente a emparejarlos. A ver si me explico mejor, que estoy espesiyo.
                  Plantamos el 15/10 y el 22/11 tenemos para elegir entre las plantas tres machos y tres hembras que se diferencien los tres fenotipos que se le suponen comparándolos con los otros seguimientos que he visto. Es una labor un poco fina y aprovechándonos del trabajo ajeno, pero por esa razón lo publican/publicamos.
                  Objetivo: Buscar el feno de floración más corta y mezclarlo con el de mejor sabor, dando por hecho que ambos te ponen de sobra. El primero es reconocible visualmente pero el segundo no me fío de las catas ajenas, me tiene que gustar a mi, no a un señor que vive en San Fernando Valley, California.
                  Con tres esquejes seleccionados de las primeras semis hago 3 madres y pongo mientras los 3 machos a florecer.
                  Preparo tres tandas de 3 eskejes de cada
                  AAA x3
                  BBB x3
                  CCC x3
                  Escojo la que mejor vea de cada tres que se parezca a los fenos de corta floración previamente seleccionados por los americanos (tendré que limpiar las gafas, me parece) y las fecundo con los tres machos.
                  A1 - A2 - A3
                  B1 - B2 - B3
                  C1 - C2 - C3
                  De esta descendencia (vamos a olvidarnos de arañas y vecinos) Se hacen nueve tandas de semis, plantamos tres de cada y seleccionamos de entre 27 las tres hembras y tres machos que más se acoplen visualmente a lo que buscamos.
                  Repetimos la operación.
                  A'A'A' x3
                  B'B'B' x3
                  C'C'C' x3

                  y tres machos
                  1' - 2' - 3'

                  De esta tanda seleccionamos las tres más tempranas, catamos, y hacemos una tanda de esquejes de la más temprana de esas, que fecundamos con su propio padre. En total 9 plantas, que dejan espacio para ir cruzando otras entre nosotros bien con otro fenotipo o con el mismo o lo que tercie, de modo que se llevan dos experimentos a la vez.

                  Yo no se si he regresao a las catacumbas de la ignorancia, aún tengo que releer mucho y las meteduras de pata y las malas interpretaciones de los textos y ya con unos cogoyos apañaos en el bote y una gripe infame pueden dar lugar a barbaridades inintencionadas. Voy a darle un toque al branigan, a ver si le va bien poner ya sus semis a germinar, que este es al menos un paso seguro, por lo inevitable.
                  De momento esta semana toca desinfección masiva de la zona, lo que incluye meter antes dentro lo que vaya a usar y sacar lo que no. A ver si por lo menos en invierno no marean mucho los bicharracos, que aquí abundan malamente.
                  Y hola y tal. Alberto Santocolombino, siempre se puede ir por partes, como ir probando algún eskeje o semilla y cosas así, lo que yo pretendo es cambiar la dirección y el sentido en mi dinámica de cultivo, darle un objetivo más amplio pero sin salirme de las mismas directrices que tú: semilla, tierra madre y sol, pero para elegir lo que planto en vez de mirar catálogos mirar en la despensa a sabiendas que es producto de calidad. Tampoco soy amigo de las bombillas siquiera, pero no hay otro remedio, desde luego este año paso del 600W, un plástico y a florar a la puta calle. En fin, de momento es ponerse, y mientras ir leyendo hasta que no parezca tan complicao. Salut y al tajo.
                  "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: Selección y estabilización

                    no entiendo a que te refieres sobre guardar f-1.

                    Mira, esta bien que hagas planteamientos, yo tambien los hago pero al final lo mejor es conocer las plantas, catarlas y despues hacer los planteamientos.

                    Ahora lo que te tienes que asegurar es de tener semillas de todos los machos con la misma hembra para poder comparar bien, imagina que la mas temprana salen genes que no te gustan y el macho temprano resulta bueno. Busca un buen feno para cruces, cruza todos los machos con esa y despues de la cata decides, la siguiente siembra con una hembra x todos los machos y asi digamos que catas mejor los machos. Despues ya sacas conclusiones y sigues el camino pero el camino te lo van a decir las palntas y no siempre se hace al final lo que se tiene pensado.

                    Una cata vale mas que mil palabras.
                    Spam no permitido

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: Selección y estabilización

                      Yo por ejemplo he usado 2 hembras para seleccion de machos, una muy temprana pero una mierda y otra mas tardia pero mejor.

                      Con una he metido como 7 polenes y con la otra como 5 polenes mas tardios.

                      Entonces, por falta de espacio para equejes y planificacion tardia, ahora me va a costar mas poruqe tengo que hacer 2 pruebas de machos y despues puede que tenga 2 machos, uno de cada que sean los mejores pero sin poder elegir hasta un nuevo cruce y su siembra, ves, al no tener todos los machos con la misma me quedare mucho con la duda y hare muchas suposiciones y pajas mentales sin llegar a nada realmente hasta la comparacion real entre los 2 machos.

                      Cuando tienes cientos de semillas y has conoces bien la raza en si y su comportamiento si que puedes buscar fenos pero asi con pocas semillas ya te dije que guiarte por fenos y descartar antes de catar te puede dar mas trabajo y dolores de cabeza.

                      Piensa que igual te planificas una cosa y la realizas y en solo 2 o 3 meses catarás y para volver atras en algo que se te pasó como un macho suelto sin seleccionar por ejemplo, la espera va a ser mas larga y te vas a joder.

                      Casi lo mejor que puedes hacer es no pensar mucho, seleccionar un buen feno y cruzarlo con todos los machos, no importa que sea el mejor, la proxima siembra será para decidir machos y tras la cata podras saber que es lo que te conviene, si te vas mucho por las ramas cruzando 2 machos con 2 hembras y otros 2 distintos con 2 hembras distintas, te vas a volver loco pues nunca podras comparar realmente los machos.

                      Tal vez al final prefieras 2 hembras con solo un macho o 2 machos y dejas solo una hembra, nunca se sabe, lo que tienes que tener en cuenta es que la proxima siembra va a ser la prueba de machos, la prueba de hembras es esta misma que estas haciendo.

                      La tercera siembra que hagas es cuando vas a cruzar los machos seleccionados con las hembras seleccionadas y sacar un huevo de semillas y fumarte esa yerba asemillada, gastaras espacio de tu indoor pero sera todo seleccionado y todas las semillas valdran la pena, entonces, de esos lotes siembras muchas y ya descatas fenos y lo que sea pero de el paquete inicial no puedes ir descartando.

                      Tu que prefieres, tener 1000 semillas por 3 cruces (3000) o tener 300 semillas de 30 cruces en los que no tienes todos los machos con la misma hembra? seria un lio tantos cruces para fumar y rallarte la bola.

                      De momento necesitas unas 25 o 100 semillas de todos loa machos con una misma hembra y asi no te lias tanto, haz solo esquejillos o un par de plantas ramificadas con cada rama marcada.

                      Si haces plantas ramificadas ten en cuenta que cuando las pones a secar metes las ramas bien separadas pues cuando secan se caen semillas y se mezclarian.

                      Tienes por ejemplo 8 machos, cojes un buen feno, podas dejando 4 ramas buenas de 2 esquejes y todos los otros esquejes para catar sinsemilla. Esto seria lo mas interesante para hacer tu, despues de la cata descartas algunas hembras y pasas a la siembra de prueba de machos, como han de esperar las semillas, de momento vas metiendo esquejes de las que tienes y las madres que no vas a usar, tamiben la prueba de machos sera sin semilla y despues vas preparando las mejores hembras para polinizar con los machos despues de la cata.
                      Esto te llevará algun tiempo y las semillas buenas las tendras listas para dentro de un año, entonces tendras muchas semillas de calidad y unos pocos esquejes machos y hembra de calidad, a partir de ahi todo ira mas rápido. Conoces las palntas, tienes buenas madres, puedes descartar fenos, en un año mas tendras un material bueno y estable y con otro año mas tendras algo perfecto y super estable, supongamos que son 3 años de cria sacando a veces cogollo y a veces semilla pero la calidad de las semillas que saques dentro de esos 3 años sera muy estable y excelente superando seguro a muchos bancos.

                      Si te bifurcas mucho al principio, el añoq ue viene tendras todavia dudas y al tercer año estarás retocando todavia.

                      Bueno, siempre puedes parar el año que viene y no mejorar la estabilidad pero creo que no cuesta mucho hacer un par de generaciones mas asi tipo casero alternando cogollo y semillas.

                      Creo que a partir del año que viene podremos intercambiar para cruzar o que alguien se ofrezca para hacer las mezclas mientras trabajamos lo nuestro y a partir de unos meses podemos juntar las semillas para quien quiera hacer pruebas sinsemilla.
                      Spam no permitido

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: Selección y estabilización

                        Bueno, despues de leer ,hay cosas que me quedan mas claras y otras que no ,pero como tu dices pitt, lo mejor es ir pasito a pasito y empezar a germinar
                        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: Selección y estabilización

                          Bien, bien, bien, ya voy ajustándome de nuevo. De acuerdo con tu planteamiento, Pitt, pero precisamente por eso imaginaba que habiendo ya otra gente que ha estado seleccionando las semis estas y han encontrado un feno listo en menos de 10 semanas, mientras que los otros son de 14 semanas.
                          Entonces, comparando con las fotos, se podría buscar entre las hembras de las primeras 15 el feno de 10 semanas y cruzar ese con todos los machos posibles.
                          Mi error es el planteamiento, puse de buscar los tres fenos reconocidos cuando debería decir que busco el feno rápido y a partir de ahí. No se trata de tirar el resto, tampoco, por eso espero que más gente las críe y que queden por ahí algunas madres y a ser posible padres, de modo que se puedan rescatar y con suerte que alguien hiciese un experimento paralelo con los mismos machos en otro feno.
                          Es mucho dar por hecho, también, que me guste el temprano más que los otros, pero no es mucho aventurar que seguro que está rico y me gusta, pudiendo posteriormente alterar sus características con los machos seleccionados.
                          Pero ¿cuántos machos voy a conseguir de entre 15 semis? Entre las hembras, no germinaciónes, posibles descartes e inevitables imprevistos, si consigo 3 machos voy que chuto. Si consigo uno o dos más, le aplico la misma cuenta y ya está.
                          Con esos hipotéticos 3 machos, fecundar 9 clones de la misma madre elegida. Si consigo identificarla, claro, tal vez comparando con las fotos de los gringos por la forma de los dientes de la hoja, por la anchura de los foliolos, o alguna característica visual que la diferencie de las otras lo más pronto posible. Esto me daría tres secuencias iguales, dos de cada serían pues de contingencia y para sacar más semis.
                          Si por caso saliesen muchos machos y no tuviera nada claro qué hembra es la temprana, estamos en las mismas, calculo que cualquiera de las hembras va a ser decentemente buena, y serán los machos y los retrocruces los que la vayan llevando a mis preferencias.
                          Las otras también las iría manteniendo, bien alguna yo mismo o pasar esquejes por ahí a gente formal que se preste.
                          Esto serviría, más que para mejorar, para "aislar" un fenotipo, a partir del trabajo de otros. ¿Mucho suponer?
                          Estoy más que de acuerdo con que se empieza por germinar, no me canso tampoco de decirlo. Sería un bonus que empezásemos al mismo tiempo. Familio, has de estrujarte los sesos y no tener miedo a hacer preguntas que consideres estúpidas. En mi opinión las respuestas a las preguntas tontas son las más esclarecedoras.
                          Lo de que "guardarlas como f1" era en alusión a lo que decías de si me vendría mejor mantenerla en estado puro en lugar de hacerla sintética. Tampoco me quedó clara la cuestión, tenía un montón de cosas por resolver y soy muy desordenao y enfrentarme de nuevo a esto requiere atención continuada, por eso me había dao una semana de plazo para arreglar otros asuntos y meterme de nuevo al tema.
                          Gracias por la paciencia, maestro, si sale bien hacemos una compilación con fotos y publicamos una guía práctica, y entonces que se pusiera de moda el breeding in da house y alehop: portada en el Cáñamo. Y van dos.
                          "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: Selección y estabilización

                            bueno, supongo que me referia a guardarla pura como f-1 haciendo una seleccion convergente del feno sativo y el feno indico e hibridizar despues de la estabilizacion paralela, es decir, en vez de hacer solo una estabilizacion para cruzar con otra distinta hacer 2 estabilizaciones para que quede intacta sin otros genes. Tal vez mejor probar y solo hacer esto con las que son la crem de la crem, perfectas e insustituibles o incruzables.

                            Bueno, supongamos que tinees 3 machos, entonces puedes tener 2 hembras distintas perfectamente para cruzar elegidas por el feno aunque manteniendo todas en bonsai hasta tenerlas bien catadas y si es necesario ya usar otra hembra. O incluso una sola hembra claro.

                            Eso que dices de usar la hembra mas temprana y ya buscar mas la calidad segun el macho utilizado esta muy bien aunque tampoco puedes descartar enseguida ya que, en una seleccion grande puedes preferir una mas compacta y temprana que se va muy poco en calidad a la que mas te gusta pero tiene mejores ventajas pero en un polihibrido y unas 7 hembras, puedes tener resultados muy impredecibles, igual tienes suerte y te sale la mejor bastante compacta, temprana y productiva pero igual, justamente esa te sale la mas flojilla.

                            Por eso, tu no tires ninguna genetica de momento.

                            Una vez bien catada ya decides si haces IBL, convergente o incluso descartas esa genética para trabajar con otra.
                            Spam no permitido

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: Selección y estabilización

                              Entiendo seven, que tu te quieres guiar exclusivamente por la apariencia y olores para detectar los fenos comparandolos con los del foro yankie... ¿que no es demasiado arriesgado?

                              Lo normal es seleccionar una o dos hembras,como comenta pitt y una vez seleccionada aprobechar los machos que previemante se guardan , asi lo entiendo yo... pero de esta manera es mas lento,ya que tienes que hacer el primer cultivo completo,sacando y catando solo flores,pero quien tiene prisa ya que es un trabajo arduo y largo, convendria empezar bien...quiiizir seleccionando una buena hembra
                              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                              Comentario


                              • #60
                                Respuesta: Selección y estabilización

                                Famiglia, con 15 semis no sé qué saldrá. Me gustaría cruzarlas cuando sepa lo que cruzo, por eso la idea de cruzarlas consigo mismas, y con la fotografía de hoy en día creo que es posible identificarlas. De todos modos, no pienso tirar nada. Vamos a ver primero de qué dispongo, en esta semana que entra empiezo a germinar y que dios reparta suerte. Ahora todo es especular.
                                Catarlas antes, desde luego esa es la respuesta, se ahorra uno tantas dudas y al fin y al cabo son solo unas semanas más. Temo no saber recolectar bien el polen de los machos o congelarlo y se me joda, que ese es otro tema. Hasta ahora los pocos cruces que hice fueron a la brava, y en realidad no había pensado en ello, pero tendré que aprender.
                                Si se consigue aislar un feno sativo y uno índico para hacer la selección convergente, el resultado de la primera hibridación entre ambos, ¿qué coño es?
                                Ahora, vamos a poner otro caso. Consigo un esqueje de una hembra probada y buena, o dos, pero distintas variedades.
                                De las shantis solo uso los machos (lo demás siempre me lo guardo mientras y tal). Fecundo esas madres ya probadas con ellos y tirar con la prole. Siendo la Ahas esta un polihíbrido de variedades bastante versátiles supongo que se podría elegir cualquier cosa. Aparte de los recortes de tiempo o incremento de potencia o lo obvio que uno quiera que aporten la madres ¿hay que mirar algún dato importante sobre lo que cruza bien y lo que no?
                                He leído y consecuentemente olvidao algo sobre lo que aporta cada parental, creo que el dominante es el macho, pero ¿mantiene siempre las "virtudes" de la madre o es fácil perderlas entre tanta semi?
                                Son preguntas de no haberme repasao los manuales, ya, ahora estoy de poda foliar y acaba uno mareao. Los vapores indirectos me han curao la gripe, o la gripe está tan colocada que se le olvidó atacar. A ver si me vuelve ya de una puta vez la salud. Salut.
                                "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X