Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Selección y estabilización

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Fotos del 15 de agosto

    Mae mia, a mi me hace falta leerlo más de 3 veces seguro, acabo de llegar de vacaciones y mi cerebro no da para tanto, solo tengo que decir que me apalanko por aki a ver si algún día lo entiendo.

    Seguiré leyéndolo.

    Salu2 Pitt.


    NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Fotos del 15 de agosto

      Pues no hace falta qeu leas mucho Albert ya que no puedes predecir un cruce, solo puedes catar hembras, mas o menos quiero decir eso.

      7rayos, mirate esta pagina nueva, han copiado varios textos sobre cria:
      http://www.landraces.es/Foro/index.php?topic=278.0

      Te explico lo que tienes que hacer con esa genética, como es en plan casero, pues de una en una auqneu lo ideal seria trabajar con por ejemplo, un esqueje seleccionado que te guste y comprar un sobre de semillas. Ejemplo, un esqueje de Love Potion y comprar un sobre y de ahi ya entiendes lo que hacer, no? pruebas las hembras comparadas con el esqueje y pruebas los machos, si puedes y no tienes mucho que probar y tienes espacio, 2 o 3 esquejes por cada macho, por aquello de que al final no salen exactos.

      Bueno, la AHxAS vamos a decirle X.
      Como no esta previamente testada, tal vez despues de hacer los cruces y semillas el trabajo habra sido en vano por si no convence del todo pero no pasa nada, siempre puedes hacer cultivo de invierno para las semillas.

      Te digo ahora otra forma que puedes hacer cuando trabajas en plan casero, compras por ejemplo 5 variedades, siembras 3 o 4 semillas de cada variedad, esquejas todo, machos y hembras y haces algun cruce de prueba, por ejemplo, si salen 1 macho y 2 hembras y falla una, cojes un par de esquejillos y los cruzas. Cuando haces las catas, si alguna no te convence por sabor, poco rendimiento o l quie sea, pues mantienes las que te interesan y luego solo te centras en estas semillas, guardando las que te sobran para otros usos.

      Estabamos con la variedad X que es la que interesa.

      Por ejemplo, de 10 semillas falla 1 4 machos y 5 hembras.
      Eso del aspecto y todo eso que hace la gente con los machos, lo haces con las hembras, utilizas una o 2 supuestamente mejores pero claro, con 4 machos, que vas a descartar?
      por ejemplo, si te arriesgas a solo una, le sacas esquejes, mas de los que necesitas claro y cojes los mas vigorosos y que huelan mas el tallo de la misma variedad.
      Haces semillas, de los 4 machos con esa hembra que te ha gustado porque supongo que no te vendra bien hacer 20 tipos de semillas y mejor reducir a 4.
      Entonces, esos machos los guardaras bastante tiempo pero las hembras las descartaras primero, no importa que la elegida no sea la mejor, al menos veras su descendencia con los 4 machos y te haras una idea, luego ya cruzas 1 o 2 machos elegidos posteriormente con la 1 o 2 hembras que te hayas quedado despues de catar y cojer tolerancia, no vale quitarlas con las primeras catas.
      Pesa el producto, y mira cuanto ocupa para sacar cuanto sale por m2, ten en cuenta factores como que si la planta ha salido debil y saca solo unos gramos menos que la vigorosa, despues tal vez cuando saques esquejes y los plantes veras mas claras las diferencias.
      No te guies por cantidad de resina y el aroma no vale la pena sino el sabor, puede olor a mierda y tener buen sabor o puede olor como la hostia y no ser muy buena ni en colocon ni en sabor.

      Animo y que te salga bien, lo primero qeu necesitas es buena genética y lo segundo que se combinen bien, igual puedes tener suerte, que es un factor influyente y sacar mejores plantas de una seleccion de 10 que de 50, eso es loteria.

      Ahora la segunda fase.
      Cuando tienes todo claro, el macho A y la hembra B, haces una semillada, a ser posible en varios cultivos distintos, interior y exterior en distintos sitios, asi te aseguras que te saldra un buen lote.

      Ahora ese lote puedes seleccionar ya de 500 semillas, te parece mucho, pues despues reduces, ahora si que puedes desechar espigadas y buscar un feno, de ese feno pues ya seleccionas la mayor calidad pero de entre el feno, con un paquete no puede fijarte en el feno.

      Por ejemplo, un macho con 20 hembras y 5 machos con la hembra o si puedes 20 y 20 pero sera mas costoso.
      Entonces despues vuelves a probar los resultados y de ahi ya continuas con el macho, la hembra o ambos. Las semillas tendran una calidad mas costante al cabo de un par de retrocruces y sera mas fácil seleccionar una buena.

      Cuando la tienes, de esas semillas estables buscas buenas hembras y machos que daran una IBL en su descendencia o que puedes usar para cruzar con otras y a partir de ahi empiezas de nuevo con otra raza.

      Cuando tiens 2 IBL o mas ya puedes hibridizar f-1's con las caracteristicas segun tu criterio, mas buenas o mas malas pero a tu gusto, eso tambien cuenta, el criterio, por ejemplo, los mas indicos les gustaran las plantas de breeders con gustos indicos y viceversa.

      Si por ejemplo os juntais 2 amigos por separado, podeis estabilizar genetica en 2 combinaciones deseadas y cruzarlas despues.

      Cuando se trata de feminizar, la cosa cambia y es un trabajo mas fácil, no tienes que guardar tanto macho auqneu si mas de una hembra para ver como se comporta en la descendencia pero no es lo mismo, puedes selecicionar 20 o 40 hembras, las que te quepan y luego quedarte con solo 3 tras las catas, del otro modo, tendrias igual un par de hembras o incluso 3 y 10 machos indecisos por ejemplo.

      Lo ideal, aunqeu quieras feminizar, es que si empiezas con 10 semillas solo selecciones machos y hembras y despues del stock de semillas utilizas solo las hembras pero no tirar nada al principio para poder tener mas exito.

      Para finalizar tienes que saber que igual te pueden salir algunas malas plantas auqneu sean buenos padres, no todo tiene que ser bueno pero tambien,m de algo normalito, si sacas muchas semillas, puedes encontrar alguna superior y de ahi avanzar mas, me entiendes, con solo 10 semillas no puedes hacer un catálogo pero si semillas estables y de calidad constante con un poco de trabajo casero y bonsais en maceticas 7x7.
      Spam no permitido

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Fotos del 15 de agosto

        Para etiquetar yo hago lo siguiente:
        X1, X2, X3... para las hembras
        XM1, XM2... para los machos
        Venden etiquetas en los grows pero lo que estoy utilizando que solo sirve para interior e invernadero por lo de las lluvias, un rollo de cinta de carrocero(papel) con un rotulador y pego y despego de las macetas segun voy esquejando y trasplantando.
        Despues queda:
        X1xM1, X1xM2...
        Secado con condiciones controladas y a la nevera, el arroz tampoco vien mal para mezclar ocn las semillas que es muy absorbente.
        Tambien venden bolsas Zip en muchos grows a precios muy baratos y puedes usar un papelito con el nombre y lo metes dentro.

        Cuando pones a secar, etiquetas con cinta de papel y rotulador o boli.

        No busques sobrefertilizacion, dale buenas condiciones, que eso tambien se transmite a la primera generacion siguiente incluso y mejor algo natural o principalmente natural, tampoco todo lo organico es bueno pero vamos, como hacer hierba.

        Si haces semillas para invierno, hazlas en verano para invierno, no intentes adaptarlas al invierno generacion tras generacion y si haces para secano, si que las haces de secano generacion tras generacion pero no las plantas despues en interior. Si haces en interior y con mucho mimo, te van a ir bien las semillas en interior y con mucho mimo.
        No uses tecnicas raras para aumentar la potencia, simplemente buenas condiciones tanto a la palnta como a las raices.
        Spam no permitido

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Fotos del 15 de agosto

          Y si quieres cambiar para cruzar, espera a que tenga mas cosas seleccionadas y tu seleccionas tambien y ya cambiamos, de momento centrate en tus cosas y si te sobra sitio pues cruzas con esquejes que tienes a mano pero solo si te sobra sitio.

          Yo acabo de empezar de hace un par de meses, la tecnica que utilizo es la de esquejes previamente seleccionados y lo que te comento de varias razas pero pocas semillas para despues hacer selecciones de lo que haya salido mejor apra facilitar el trabajo. De momento solo tengo algun esqueje que recupere, estoy preparando intercambios para cuando pase el calor, tambien falta conseguir algun esqueje que creo que no se habra perdido y semillas en la nevera a la espera de las catas.

          Si esas semillas las ha sacado porque vale la pena, creo que puedes centrarte este año solo en eso, Haze-afgan-skunk, genetica segura de lo que puedes buscar una buena combinacion aunque necesitas algo de tiempo para estar contento al 100% en cuanto estabilidad pero bueno, eso es lo que tienen las variedades sinteticas o IBL's. Yo lo que esoty buscando, entre otras, es una buena hembra shiva skunk con un buen macho haze, he visto que shantibaba con neville ya la ha sacado y la tiene tan cara como supersilverhaze, es algo que nadie dice que no le gusta. Cachis, seme han adelantado, bueno, mas bancos tienen ese tipo de cruce o con afgana en vez de nl5 o similares.
          Spam no permitido

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Fotos del 15 de agosto

            Master class, Pitt. Esta vez además de releer he tenido que ayudarme de un cuaderno, pero ya caló la idea. Es un curro de paciencia, tiempo y orden, pero con la ventaja de que puedes fumar porros durante el proceso. Si fuese material de construcción en vez de catas me tendría que dar con un canto en los dientes, jeje.
            Lo primero que me doy cuenta es que tal vez sea muy ambicioso empezar con un cruce como la AhAs, ya que los tres fenotipos que dicen más comunes harían demasiado amplio el panorama de la elección con tan pocas semis. Hacerlo entre dos está claro que reduce el tiempo a la mitad, pero también serían dos criterios distintos.
            En realidad mi interés, por llamarlo de alguna manera, sería para exterior, y por supuesto regular. No me convence aún lo de las feminizadas, si fuese para montar un negocio de semillas vale, pero para aprender a buscar la propia prefiero algo regular. Por ejemplo me gustaría buscar una semilla que aguante el frío y se pudiera plantar en el norte, como la idea de asturjaya pero sin hermafroditos ni cosas raras, pero eso es como un guión de cine, que el final no se parece nada al principio.
            Una sola variedad estable f1. Una cosa bien hecha es mejor que cuatro cosas bastante bien hechas, y no es prisa lo que tengo. Si puedo seguir con mi ritmo actual, antes de dos años debería tener algo propio en los tiestos.
            Dices que una vez obtenida la estabilidad digamos básica para pasar a desarrollar la IBL, conviene hacer uno o dos retrocruces más. ¿Aún mejor tres o cuatro o más? O si es inútil porque ya es estable o si hacer demasiados retrocruces empeora la calidad, vigor, etc.
            Y una vez desarrollada la IBL, suponiendo que quieres hacer cruces para sacar f1 y compras un paquete de otra ibl que te guste, ¿es mejor cruzar con tu propio macho una hembra de las compradas o al revés? Ya imagino que dependiendo de las características que se busquen, pero si uso por ejemplo un macho propio ¿heredarían las f1 resultantes las características de las hembras de mi propia ibl? ¿y al revés? Todo esto suponiendo que estoy buscando una sola característica especial, como por ejemplo acortar el periodo de la flora.
            Le he echado un vistazo rápido al link este, muy bueno si señor, ahí el Wapsas se ha pegao un buen curro y me parece que entre uno y otro me habéis apañao el invierno de lecturas. Marcho a dar un paseo antes de dormir que tengo la cabeza llena, espero no tropezar y darme un hostión y perder toda esta información, je.
            Salut Pitt.
            Albert tío, parece lioso pero si lo relees tranquilamente no lo es tanto. El lío de verdad empieza en octubre en cuanto empiece a poner semis a remojo.
            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Fotos del 15 de agosto

              Vaya panza de info

              Mil gracias pitt
              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Fotos del 15 de agosto

                Hay muchas teorias y maneras practicas de actuar , muchas de ellas son validas .

                Todo depende que quieras conseguir .Mucho cuidado cuando se habla de IBL , lo unicos verdaderos IBL geneticamente estables son algunas variedades puras , sin hibridar , reproducidas siempre dentro de su familia genetica .

                Otras como Skunk o Haze , tambien se les considera IBL , pero cuidado , porque la poblacion puede variar , IBL no significa geneticamente estable , sino plantas que se han cultivado durante generaciones sin aportar genetica que no sea de su misma familia que mantienen unos rasgos que siempre se muestras y normalmente suelen pasar a su descendencia . Pero por ejemplo en las skunk unas salen mas sativas y otras mas indicas , algunas mas ramificadas y otras columnares , aunque huelen igual , mas o menos tienen el mismo tiempo de floracion , una estructura de cogollo similiar , etc ...

                Por lo que no es lo mismo decir :

                Deep chunk IBL (afgana pura )
                que decir Skunk IBL (multihibrido estabilizado)


                Si quieres hacer un F1 lo mejor es partir de 2 geneticas puras y hacer testeos de parentales asta dar con los parentales que ofrecen el mejor cruce .Es mas simple , da mejores resultados y corres menos riesgo en degeneracion por adaptcion a un medio erroneo .

                Si quieres ir hacia la IBL , mi recomendacion es hacer 3-4 generaciones endogamicas , como mejor te parezca , generacion tras generacion , por retrocruces o combinando ambas , esto deberia haber generado una cierta estabilidad en algunos rasgos , siempre seleccionando esos rasgos y desechando los que no cumplan en mostrar esos rasgos o que no los trasmitan a la descendencia . Si llegados aqui todo a tenido exito y tienes rasgos fijados tanto en fenotipos como en genotipos , lo mas recomendable es que en vez de continuar 1 sola linea hacer 2 , crear 2 poblaciones distintas dentro de la mima genetica y se continua con los metodos de endogamicos que se quiera dentro de cada poblacion .

                El objetivo de todo esto es conseguir 2 poblaciones diferentes , pero que muestran y trasmiten los mismos rasgos , con el objetivo de cruzar estas 2 poblaciones cuando se desee .

                El problema de hacer muchas generaciones es la adaptacion , tanto puede mejorar la genetica como degenerarla cañamizandola . Una sativa tropical es asi por la adaptacion a ese habitat dirante muchisimos años .

                Y el signo mas evidente de la adaptacion a los indoors tras muchas generaciones es la poca resistencia a plagas y a hongos como el oido.
                Los IBL mas famosos vienen de una epoca en que no se hacian esquejes y todo funcionaba generacion tras generacion , cultivando año tras año en exterior . En algunos casos como la slunk hubo selecciones de muchos ejemplares .

                Lo mas importante es no darle vueltas a ¿las cruzo o no las cruzo? , cruzalas y pruebalas , si te gusta lo que sale escoge las que segun tu criterio te parecen mejores y continuas . ¿que no salio nada que te interese? pues pruebas con otro cruce de otras geneticas .
                sigpic
                > WHITE WIDOW GreenHouse <
                > CRITICAL + Dinafem <

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Fotos del 15 de agosto

                  Si quieres que la variedad sea r&#225;pida entonces usa las 2 r&#225;pidas, si no solo le estaras quitando dias a la mas larga y atrasando la rapida, tu coje ambas rapidas o ambas sativas o ambas de lo que tu mas te gusta y luego ya seleccionas otros genes, con la que tienes, es polihibrido y tiene sativa e indica, puedes buscar en toda la mezcla una indica que pegue mas sativo si es eso lo que te interesa pero cuando compres un ibl, compralo de rapida floracion si te interesa eso.

                  Hay un punto que creo que no has entendido, cuando tienes varios retrocruces, el esqueje del retrocruce no lo puedes usar porque no es un ibl, entiendes? entonces en vez de seleccionar machos, seleccionas hembra si le quieres meter otro macho de otra variedad, mas o menos te decia eso, si tienes suerte de que la buena te sale un macho de esas 10, luego te va a ser mas f&#225;cil la seleccion y si quieres usar como macho, entonces seleccionas un macho de la f-4 o f-x.

                  Tambien puedes hacer un segundo cruce porque la f-x no seria hija de dos plantas ibl que es similar a decir 2 puras sino que seria una planta pura hija de una hibrida con su f-4, por ejemplo. No creo que necesites despues de varias f's de retrocruce hacer varias f's mas de cria normal. Cuanto mas retrocruzado este mas f&#225;cil sera despues la seleccion para la planta pura hija de dos puras.

                  En cuanto a la combinacion, no te calientes la cabeza, tu primero selecciona y despues veremos que es lo que tienes para cruzar con esto, a veces hay genes que se pegan mucho a su descendencia ya sea macho o hembra y cada mezcla es un misterio, el unico analisis de ADN que vas a hacer es ver como se comportan pero para eso primero hay que germinalas, no te preocupes ahora cual sera buena combinacion pues te queda trabajo.

                  Sobre partir de un polihibrido asi, tiene mas dificultad pero al ser mas amplio el abanico gen&#233;tico tienes mas combinaciones distintas para seleccionar pudiento sacar una planta hash temprana y productiva con efecto haze total si tienes suerte.

                  Un amigo tiene una seleccion de jack herer como las mas indicas pero pega como las mas sativas. A ver si todavia la mantiene y saco S1 y tal vez S2, asi seguro qeu te viene bien para ese IBL, o al menos para mi gusto. El colocon es sativo pero sin paranoia, taquicardia y eso y sin ser nada fisico, creo que es un buen equilibrio de sativa a mi parecer.

                  Por cierto, el tema se va mucho de cultivo en exterior creo. A ver si algun moderador le cambia el titulo y el cuarto.
                  Editado por última vez por Pitt Bully; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/720-pitt-bully en , 18:02:51.
                  Spam no permitido

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Fotos del 15 de agosto

                    Gracias a los dos, a ver si me va entrando algo. Lo comprendo bien en el momento pero se me olvidan datos. Desde luego que en cuanto me ponga en plan no hay otro modo que paso a paso, pero antes de lanzarme tengo que tener una idea general del camino a seguir.
                    Entonces a ver si he entendido bien, el proceso IBL no tiene como objeto estabilizar un variedad, sino determinar uno o varios fenotipos.
                    Si cruzamos dos ibl, hacemos una selección y retrocruzamos, ¿el resultado es un F1 o se debe partir de genéticas puras o P1?
                    El ejemplo de la skunk, cuando se lee la historia de su desarrollo desde el "Grupo de la Bahía" en California hasta Sacred Seeds y las selecciones entre 10.000 de Sam Skunkman, lo raro es que no hubiese salido algo así. Calculando mis medios, desde luego le sobran dos o tres ceros. Además, es posible que tenga que combinar luces artificiales con naturales, es decir, para crecimiento tendré que darles luz extra y no es plan de andar moviendo docenas de plantas, así que al menos las primeras tandas vegetarían bajo bombilla y florecerían al aire libre. Aquí nunca hiela, puede bajar la temperatura bastante por la noche en pleno invierno, pero con un plástico encima no bajan de 10º en extremos.
                    Se que no es bueno que en los ensayos haya carencias o stress, ya que eso también determina las características de la planta, por ejemplo el aspecto y los colores, pero a la vez ¿no serviría como parámetro? Es decir, si a la misma temperatura unas se ponen moradas y otras no, significa que las verdes son más resistentes al frío. ¿Así de simple o ya estáis por el suelo riéndoos?
                    El punto este que no me había quedao claro fue lo de utilizar en los retrocruces un mismo macho, está claro que no sería un ibl y que por tanto no se avanzaría gran cosa. Entonces hay que volver a seleccionar cada vez que retrocruzamos y a partir de ahí.
                    También que si hacemos el proceso ibl en una variedad a partir de híbridos de genéticas puras, recuperamos las características originales de uno o de los dos parentales, estabilizando uno o ambos fenos, mientras que si usamos un polihíbrido, podemos recuperar varios fenos. Parece una perogrullada, pero estoy en la fase que me lo tengo que repetir.
                    Una Jack Herer de comportamiento índico y subidón sativo, vaya tela también tu colega para llegar a ella considerando lo que hay que hacer y de la genética que parte. La jh me ocurre que cada vez que tengo ocasión de fumarla, fumo una grifa nueva, y a veces me gusta y a veces no. Oigo hablar de cuatro fenos bien diferenciados ¿no podrían habérsela currao más antes de sacarla a la venta? Si eran tan bueno fenos que era imposible elegir uno lo entendería, pero hay algunas que he probado, bien criadas por lo que entiendo, que no me dijeron nada especial, ni de sabor ni de colocón, mientras que otras me parecieron una auténtica maravilla, pero lo dicho, nunca iguales que yo recuerde, y al menos he probao 6 o 7, (o pueden ser 10), algunas en Amsterdam, otras en UK y otras aquí en España. No es que sea muy consciente, es que fue mi primera planta en interior y aunque sacaba unas cosechas vergonzosas, por aquel entonces era lo máximo a que aspiraba y los colocones eran reales. Los bancos que la mercan no sé si eran los mismos, sensi seeds creo que tiene la más famosa, a mi me dieron esquejes. Año 90.
                    En fin, atacaremos el asunto por partes, y la primera es la germinación. Aparte de las AfAs, tengo unas ww x blueberry cuya madre ganó una copa, solo me dieron 6, tal vez merecen la pena. Quería la Negra (una variedad traída a la Alpujarra en los 70), pregunté y un tío me vino y me dijo que me las conseguía, luego me vino pidiendo dinero por ellas. Le ofrecí 20 céntimos de euro por todo el lote, pero le parece poco. Luego me vuelve a decir que me las regala, pero ahora no me fío de que sean lo que dice, y en fin, no acabo de entender porqué no mete las putas semis al bolsillo y cuando me ve me las da, en lugar de decirme que "ya quedamos un día y te las traigo". Descartada la Negra. Es posible que pille alguna cosa más, a ver qué nos va trayendo el Logic al thcf. De todos modos elegiré con cuidao.
                    Aún tengo que releer estos posts para que vaya calando. La culpa de que esté en Exterior es mía porque te robé el hilo con mis preguntas, Pitt, pero te dejé un carrete, jeje. Por cierto, ¿cortaste ya las Genius esas?
                    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Fotos del 15 de agosto

                      No necesitas saber mucho, de momento solo sacar esquejes y polinizar todos los machos con 1 o 2 hembras que a tu parecer esten bien, si puedes con todas bien porque asi ya tienes semillas de la mejor para retrocruzar, si la buena sale una que no has seleccionado, despues de probar las semillas y quedarte con el macho, tendras que hacer la primera generacion otra vez, asi que solo necesitas saber esto de momento, lo otro vendra solo pero estaria bien que vayas cojiendo apuntes.

                      IBL es determinar un fenotipo y estabilizarlo. En teoria un autentico F-1 es de 2 puras y estables pero asi solo cojes genes de 2 y tambien estas limitado a usar solo 2 puras, mira razas como jack herer, NL5 x Haze, Afgani/Skunk, C99, y muchas otras punteras estan echas a partir hibridos estabilizados, incluso algunas no estan estabilizados o no del todo.
                      Skunk por ejemplo es de lo mas afamano y no es f-1 ni es ibl de 2. Cuando buscas f-1 puros tiene sus ventajas y sus limitaciones y cuando conjugas muchos genes puedes ir metiendo y sacando genes aunque tienes que tener cuidado de que no te vuelva a sacar genes que tiraste, no se si sentiende.
                      Al final, lo que importa es que la yerba este buena, saque buenos cogollos y sea facil de cultivar domesticamente.

                      No se que quieres hacer exactamente, si es florecerlas ahora cuando llegue el invierno al exterior, esto solo te servira para seleccionar machos y probar como dices resistencia al frio pero esa generacion solo sera de prueba y no es recomendable que uses esas semillas para continuar cria o retrocruces pues en cada cruce se notan mucho las condiciones ambientales, casi mas importante que la seleccion diria yo o a partes iguales claro. Puedes hacerte todos los cruces con la hembra que tenga mejor pinta, probar su descendencia y luego cuando tienes la mejor hembra y mejor macho, los cruzas ya con las mejores condiciones.
                      Tienes que tener en cuenta que segun fenotipos puede ser engañoso, tambien no cojas un feno muy indico para invierno auqneu te guste mas, despues de la cata ya eliges el que quieres y lo crias bien pero te pueden dar porculo algunas indicas que sacan hoja resinada pero casi nada de flor y eso se trasmite a la generacion. Eso es lo que tienen las indicas, las sativas, al no tener frio en su medio natural tropical, no tienen defensas de maduracion ante el frio y siguen floraciendo como tontas en vez de forzarse.

                      Es lo mismo retrocruzar a partir de un macho que de una hembra mientras el macho sea de calidad excelente y es mas fácil, de todos modos, o tienes un polihibrido base hembra y machos estables o tienes un polihibrido macho con semillas hembras estables, los dos tendran padre o madre polihibrido auqneu siempre sera mas fácil si el macho es excelente cruzarlo solo con hembras ya que despues de las catas no hace falta probar tantas semillas para desechar, entiendes asi?


                      El feno ese de jack es a partir de semillas, no es un feno criado, es suerte de sacarlo, no se de cuantas pero igual solo de un sobre. Lo que quiero yo es a partir de ese esqueje buscar estabilizarlo con STS. Como dices, poco currada para esos precios y buena apra esqueje pero entonces con 150 euros tambien te saldra alguna buena de nirvana, no? la gente qu compra semillas quiere cierta seguridad y hay quien palnta en interior y no le viene bien tener 1 o 2 plantas un mes cuando ha cosechado lo otro.

                      Siembra todo lo que puedas mantener en esquejes, tambien ten en cuenta que luego alguna no sale y tras las catas quedaran menos.


                      Si, solo corte una Genius que empezaba a sacar platanidos despues de no parar de sacar nunca flores hembra, de todos modos lo guardo a ver pero la otra tiene mejor pinta, esuqe el sabor y la velocidad, aunqeu lo de los platanos, merece la pena aguantarla un poco.

                      No pasa nada pues el hilo se ha terminado tras cortar las 2, la genius seria el 25 de agosto mas o menos, en interior, mejor bajar las luces al final a estas de platanos y la genius estaba floreciendo que no paraba con el fotoperiodo alto, por eso mejor sembrar en junio otra vez o en interior porque aunque se comporten como autoflorecientes, eso es porque estan acostumbradas a 18h pero no florecen bien del todo con tanto fotoperiodo y por eso tambien creo que no paraban de sacar flores y flores desde tener los cogollos ya compactos, ha estado un mes que parecia con buenos cogollos pero sin parar de engordar. El fotoperiodo de octubre esta bien para cortar.

                      Otra cosa, si sacas un IBL que te gusta mucho y no encuentras ninguna pura o ibl que te guste similar pues mejor no cruzar, tienes semillas IBL que estaran bien, en este caso auqneu no quiero marearte, seria separar 2 fenos buenos pero distintos para luego reforzar auqneu para eso casi mejor de estabilizar ah y sh por separado y luego cruzar.
                      Tu si quieres cruzar fijate en la estructura del cogollo tambien, una de cogollos compactos con una de cogollos alargados puede darte mucha produccion por ejemplo aunque la de cogollo compacto que sea grueso y la de cogollo alargado que no sea vacio, que sea pesado tambien, no se si me explico pero que ambas tengan rendimiento a su manera porque si no puedes hacer grandes cogollos pero que despues no sea tanto. Las variedades que tienes sacan cogollos asi, un ejemplo es NL5 x Haze en algunos fenos pero tu puedes sacar algo asi. NL5 x Haze tambien es bastante inestable pero puedes sacar buenos esquejes, como te va a pasar a ti con esas, puedes sacar buenos esquejes auqneu los vas a tener que trabajar bien, al final se doman bastante, si sensi quisiera podria mejorar bastante la jack. Yo las semillas que tenia de jack s1 las plante en invierno y me salieron bastante bien, algunos mas sativos y otros mas compactos pero todo dentro del feno sativo, esta claro que no salio unas copias pero mucha mas estabilidad que sensi y en las razas puras tambien hay que tienen variaciones muy grandes. Pueden salirte verdes y moradas en las puras incluso.

                      Ahora voy a ver un esqueje de jack si sale como parece, huele como si tuviese cogollos la planta y voy a probar s1, s1 de jack, s1a x s1b y s1b x s1a pero como tengo muchas cosas, de momento solo estoy a la espera.
                      La jack que tengo es una sativa chunga pero esque si tienes buen clima te viene bien para sembrar en noviembre tras la cosecha y llegan a sacar rendimiento, muchos grows he visto recomentar lows, rudelaris y todo eso para invierno pero es un dineral y no sacan peso. Las lows mejor para sembrar junto las normales y tienes una cosecha prematura antes de venir lo gordo, incluso 2 cosechas puedes hacer antes de lo gordo pero en invierno, donde este una sativa compacta en cogollos con poca hoja y estirada en crecimiento que se quite todo lo otro.

                      Si dices que tienes buen tiempo te puedo dar unas semillas de thai-g13-ogkush que son rapidas pero estiran y se nota la parte thai pero eso dejatelo tirado y centrate en tus cosas.

                      Las jack tienen 2 fenos, uno mas ramificado y de cogollos mas pequeños pero igual rendimiento, algo mas tardia y otra con menos ramas pero mas gruesos y ligeramente mas temprana, lo malo es que lo ideal es sembrar en noviembre y hasta finales de noviembre o principios de diciembre no tengo las semillas y estarian listas para sembrar el 1 de enero que ya es tarde, las otras que te digo se siembran en diciembre asi que te puedo enviar de las 2 pero las jack te las guardas para otro año.

                      Al ser tan tardia depende del año sale menor o peor pero en invierno siempre sale bien, si el año no es bueno, puede ocjer algo de hongos al ser compacta pero siempre hace calor aqui y aunque coje algo de hongo no se expande, lo resiste bien, al menos en este clima.
                      Editado por última vez por Pitt Bully; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/720-pitt-bully en , 00:53:33.
                      Spam no permitido

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Fotos del 15 de agosto

                        En la práctica es lo que voy a empezar haciendo, guardar todas las hembras (entre 15 semis no pueden ser muchas) y polinizarlas con un macho, si dos, pues con dos. Incluso si la proporción no da para más, se podrían utilizar diferentes ramas de la misma hembra para polinizar. En el arranque entonces lo suyo es tener tanta descendencia variada como sea posible, ¿no? Para luego hacer una selección por grupos y repetir la operación. Esto me llevará a tener tres espacios diferenciados, uno para madres y esquejes, otro para flora y luego a ver donde guardo los machos. Todo se andará.
                        Imagino que en el proceso me iré quedando con todas las que pueda, hay otra gente por el pueblo dispuesta a cultivar en invierno y eso me dará algo de juego para poder concentrarme en las estrictamente seleccionadas.
                        Dices que en una misma raza pura puede darse que salgan unas verdes y otras moradas, pero supongo que eso no es cuestión del genotipo, sino de la sensibilidad al frío de una planta, independientemente de las otras, pero que no tiene porqué variar ni el olor ni el sabor ni la potencia, si ambas plantas están cultivadas en óptimas condiciones, con lo que si se cruzan entre sí ¿adquiriría los rasgos del parental más fuerte o de la madre? Es decir, ¿que se esperaría uno al cruzar un macho verde con una hembra morada y viceversa?
                        Hay otro detalle, ¿las semis no necesitan un periodo de hibernación?
                        Tengo en mente el tipo de planta que me gustaría, esta que tiene una corta distancia entre nudos, ramifica bien pero tiene pocas hojas, con lo que se ve el tallo limpio y los cogoyos crecen prietos y destacados, en contraposición a la de muchas hojas que resinan hasta la mitad, que puede ser más bonita pero más incómoda. También soy de la opinión de que el olor pungente y el exceso de tricomas son fenotipos vistosos, pero no necesariamente potentes.
                        Con lowryder... sigo sin encontrarles atractivo, puesto que su aportación al ?gene pool? nunca puede mejorar la calidad del parental, tan solo acortar periodos, pero la popularidad que tiene me hace sospechar que hay algo que no sé.
                        Con la LP (la buena) al principio hubo plataniyos, pero pocos, los fui quitando y no volvieron a salir, ni en sucesivas esquejadas tampoco. Dice Rfm que se debe precisamente a que la santamarta es una landrace. Supongo que con la Genius ocurre eso. De todos modos, si salen ya muy al final es muy posible que sean estériles, o en cualquier caso no dará tiempo a desarrollar la alubiya.
                        Ese cruce de thai x g13 x ogkush suena a conflicto bélico resinoso. Ahora estoy con unas thai x haze x skunk, un desmadre de planta de Sam Skunkman, pero que en interior se puede ir a 18 semanas de flora. Las tengo afuera, acabo de ver los primeros pelos. Con todos esos parentales detrás, de tres semis me salieron tres muy homogéneas y además tres hembras, aunque la amenaza del banano está siempre ahí. Una murió de fusarium, otra está en tierra madre y la de la foto la paso hoy a tierra madre también, la iglesia con sus farolas y sus faroles tienen la culpa. Aparté un eskeje para darme unas semanas más de tiempo a decidirme si la guardo, con esa flora es casi hasta posible que hubiera un macho de las AhAs ya dispuesto, pero no está dentro de los planes.
                        Dicen que el hombre no debería poseer más de lo que puede cargar al hombro. Yo añado que no debería saber más de lo que puede memorizar a pelo. He vuelto a echar un vistazo al web de landraces, pero sin el cuaderno al lao. Es demasiado aún y una mala interpretación me puede condicionar, así que seguiré tu consejo y me dedicaré a buscar hembra, al fin y al cabo los cultivadores macho estamos entrenaos con especímenes humanos, así que donde pone rubia, pongo calix ratio y ya está. Salut y de nuevo gracias por tu tiempo.
                        Archivos Adjuntos
                        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Fotos del 15 de agosto

                          Veo que escribo para nada.

                          ya he visto la foto de tu destroyer superflipante que en realidad es una mierda. Como la genius esa flipante que tengo que es otra mierda.

                          No has de polinizar todas las hembras con UNO O DOS MACHOS


                          Tienes que guardar TODOS LOS MACHOS
                          Para no liarte haces esquejes de la que mas te guste la piunta como hembra o la que esqueje mas rápido y los machos, antes de abrir los metes detras de una ventana y que no corra el aire.

                          Polinizas todos los machos y los mantienens bonsais.

                          Hasta que no pruebes las semillas y hagas la cata no tiras ningun macho.

                          Despues, tendras tal vez una hembra que no es la que elegiste primero y que es superior, pues entonces ya despues de la prueba de machos ya polinizas el mejor o los mejores machos con tu mejor hembra o tus mejores hembras.

                          Buscar corta distancia entre nudos, floracion rápida y lo que sea no sirve de nada.

                          Tu buscas calidad, si tienes 2 EXACTAMENTE DE IGUAL CALIDAD ya descartas primero la de menos rendimiento, si tienen igual rendimiento, descartas la mas lenta y asi asi pero no descartes genes buenos solo por nudos cortos o esas chorradas, asi no se hacen buenas plantas.

                          Tu quieres una planta para una foto o una palnta para fumar

                          Bueno, ya no voy a escribir mas en este hilo
                          Spam no permitido

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Fotos del 15 de agosto

                            El tema es bien simple, se me escapa un dato que tal vez me inhabilita de por vida, pero ¿que es polinizar los machos? Es decir, el polen lo sacas del macho, y lo guardas, y con eso polinizas las hembras. Me dices "polinizar todos los machos con 1 o 2 hembras". Y simplemente ese es el error de base, lo que no he comprendido. Tampoco es que quiera revolucionar el mundo haciendo una puta semilla, quiero aprender como se hace y ya está.
                            Luego de la hornada de semillas de esas DOS hembras, (dos tandas de esquejes, supongo) y tras probar y comparar, elijo la mejor que tal vez no sea esqueje de la elegida, sino de la otra.
                            Me faltan criterios de elección, eso solo me los da el tiempo y las pruebas y de todos modos en la práctica es la planta la que le busca a uno, así que de nada vale hacer planes finales sobre lo que busco, ya que entre otras cosas hasta el gusto puede cambiar. Ahora necesito parámetros, luego ya veremos como los bailo.
                            Pittbully, eres un cascarrabias como maestro, estarás enfadao con la genius como yo con la destroyer, jaja, a mi ya se me pasó, desde entonces no volví a plantar nada que no viniese certificao, y de errores se aprende. Será que perro viejo no aprende trucos, pero si encima no tienes paciencia estamos apañaos. Yo respeto al que sabe lo que yo no sé por lo que sabe, pero no le juzgo el comportamiento. Vengaaa, Pitt, que no todo el mundo nace sabiendo, si no quieres escribir más en este hilo no estás obligao, hombre, al fin y al cabo es tuyo. Pero escribe, hostia, si yo no entiendo otro lo hará.
                            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Fotos del 15 de agosto

                              Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                              el Tema Es Bien Simple, Se Me Escapa Un Dato Que Tal Vez Me Inhabilita De Por Vida, Pero ¿que Es Polinizar Los Machos? Es Decir, El Polen Lo Sacas Del Macho, Y Lo Guardas, Y Con Eso Polinizas Las Hembras. Me Dices "polinizar Todos Los Machos Con 1 O 2 Hembras". Y Simplemente Ese Es El Error De Base, Lo Que No He Comprendido. Tampoco Es Que Quiera Revolucionar El Mundo Haciendo Una Puta Semilla, Quiero Aprender Como Se Hace Y Ya Está.

                              Yo:
                              Bueno, Para Aprender Como Se Hace Pues Hazlo Bien, Igual Si Que Lo Revolucionas Un Poco.
                              Tal Vez Deberia Decir Polinizar, Todos Los Machos Con 1 O 2 Hembras. Polinizar Es La Accion De Polinizar, No Darle Polen A Los Machos Claro.
                              O Mejor, Polinizar Con Todos Los Machos 1 O 2 Hembras
                              Bueno, A Veces Me Arevio O Hay Flashbaks Pero Me Refiero A Usar Todos Los Machos Ya Que Son Impredecibles.

                              Tu:
                              Luego De La Hornada De Semillas De Esas Dos Hembras, (dos Tandas De Esquejes, Supongo) Y Tras Probar Y Comparar, Elijo La Mejor Que Tal Vez No Sea Esqueje De La Elegida, Sino De La Otra.
                              Me Faltan Criterios De Elección, Eso Solo Me Los Da El Tiempo Y Las Pruebas Y De Todos Modos En La Práctica Es La Planta La Que Le Busca A Uno, Así Que De Nada Vale Hacer Planes Finales Sobre Lo Que Busco, Ya Que Entre Otras Cosas Hasta El Gusto Puede Cambiar. Ahora Necesito Parámetros, Luego Ya Veremos Como Los Bailo.

                              Yo:
                              Si, Con Esquejes, Es Decir, 5 Machos, 5 Esquejes O 5 De Cada Hembra Que Quieras. Yo He Probado Mucho A Elegir Hembras Y Mas Que Nada Solo Puedes Elegir El Vigor De Una Semilla Que Ha Salido Mas Rápido Y Poco Mas Pero Realmente Cuando Fumas Si Coincide Con La Que Elegiste Es Pura Suerte. Tu Solo Fiate De La Fumada Y Luego Ya El Resto.

                              Tu:
                              Pittbully, Eres Un Cascarrabias Como Maestro, Estarás Enfadao Con La Genius Como Yo Con La Destroyer, Jaja, A Mi Ya Se Me Pasó, Desde Entonces No Volví A Plantar Nada Que No Viniese Certificao, Y De Errores Se Aprende. Será Que Perro Viejo No Aprende Trucos, Pero Si Encima No Tienes Paciencia Estamos Apañaos. Yo Respeto Al Que Sabe Lo Que Yo No Sé Por Lo Que Sabe, Pero No Le Juzgo El Comportamiento. Vengaaa, Pitt, Que No Todo El Mundo Nace Sabiendo, Si No Quieres Escribir Más En Este Hilo No Estás Obligao, Hombre, Al Fin Y Al Cabo Es Tuyo. Pero Escribe, Hostia, Si Yo No Entiendo Otro Lo Hará.

                              Yo:
                              Esque Me Habia Enfadado De Que Solo Querias Probar 1 O 2 Machos Pero Bien, Igual Tu Entendiste Mal Que Yo Tambien
                              Con La Genius No Estoy Enfadado Pues Al Menos Tiene Buen Sabor Y Un Colocon Alegre Aunque Bastante Suave Pero Mira, Siempre Pasa Lo Mismo, Plantas Demasiado Tempranas No Suelen Ser Muy Buenas Y Vale, Si Uqieres Cuidarlas Menos Tiempo Y Que No Crezcan Las Siembras Mas Tarde Pero Bueno, En Octubre Suelen Salir Que Te Cagas Y Esa Es Su Naturaleza, Las Buenas Indicas, Joder, Pues Siempre Se Van Mas Tarde De Lo Normal Y Terminan En Octubre Como Los Hibridos De Sativa Mas Rápidos.
                              De Todos Modos, De Entre Las Buenas Siempre Salen De Productivas, De Resistentes, De Que Se Adaptan Mejor A Unas U Otras Condiciones, Por Eso Que Te Digo Que Sin Cata No Hay Eleccion. De Todos Modos, Estoy Sacando Semillas De Estas Para Ver Si Sale Algo Asi Sabroso Y Temprano Que Sea Algo Mas Potente, Nunca Viene Mal Tener Algo Asi Temprano Por Si Acaso Hay Robos O Lo Que Sea, Siempre He Preferido Tenerlo Mezclaillo Aunqeu Soy Mas De Sativas Pero Nunca Se Sabe Y Siempre Las Primeras Salen Mas Suaves Pero Estas Al Menos Destacan Por Su Sabor Y Hay Momentos Que Quieres Cojer Buen Ciego Y Otros En Que Quieres Tener La Mente Mas Limpia Para Ciertas Actividades Pero Te Apetece Fumar Algo Bueno.
                              >:-d>:-d>:-d>:-d>:-d>:-d>:-d>:-d>:-d>:-d>:-d>:-d>:-d>:-d>:-d>:-d>:-d>:-d>:-d>:-d>:-d>:-d>:-d>:-d>:-d>:-d>:-d>:-d
                              Spam no permitido

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Fotos del 15 de agosto

                                Mucho m&#225;s claro ahora. Hagamos un poco de recuento:
                                La primera generaci&#243;n de semillas que salen cuando cruzas dos variedades diferentes entre si son h&#237;bridos F1, que pueden ser similares o variables dependiendo de los padres, si son razas puras o son h&#237;bridos. El cruce de dos F1 hace un F2 que deber&#237;an producir al menos unas cuantas plantas similares, mientras que en las variantes podremos buscar fenotipos deseados.
                                A la hora de elegir, especialmente para los que vamos a comenzar, es preferible fijarse en detalles obvios: vigor, homogeneidad, tiempos, olor, producci&#243;n, sabor, psicoactividad y tolerancia.
                                Ya que muchos de estos fenotipos no los podemos conocer completamente hasta por lo menos dos meses despu&#233;s de cosechadas, tenemos que basarnos mucho en el instinto, la premonici&#243;n o las artes rappeleras, y en cualquier caso mantener las m&#225;ximas posibilidades el mayor tiempo posible para poder usarlas m&#225;s adelante. Puede cambiar las necesidades, pueden cambiar los criterios, los gustos y las circunstancias.
                                Por ejemplo, si el tiempo de flora no es un factor especialmente atendido al principio pero luego consideras oportuno acortarlo.
                                Ahora me queda otra cosa. Imaginemos que hago la primera selecci&#243;n y obtengo mi primer pu&#241;ao de semillas. Esas semis, &#191;las pongo del tir&#243;n para la siguiente? &#191;No necesitan reposo? Tengo entendido que las semis demasiado frescas tienden a sacar deformaciones, ya que les interrumpimos un proceso en el cual se sirven de la hibernaci&#243;n para aguantar el invierno. &#191;Hasta qu&#233; punto esto es relevante? O tengo que esperar de todos modos que est&#233;n listas para catarlas antes de germinarlas otra vez
                                Los machos. A la hora de polinizar las tandas de eskejes hembras seleccionados, digamos que tengo tres grupos de 5 eskejes (A, B y C) y dos machos (X, Y).
                                Grupo A= (A1 x X) (A2 x X) (A3 x X) (A4 x Y) (A5 x Y)
                                Grupo B= (B1 x X) (B2 x X) (B3 X Y) (B4 x Y) (B5 X Y)
                                Grupo C= (C1 x X) (C2 x X) (C3 x X) (C4 x Y) (C5 x Y)

                                Al polinizar, en lugar de hacerlo aleatoriamente por toda la planta, puedo utilizar solo una o dos ramas, de modo que pueda terminar su floraci&#243;n y hacer una cata en mejores condiciones. Si esto es as&#237; y comprimiendo un poco m&#225;s, &#191;no se pueden polinizar dos diferentes ramas de un mismo esqueje con los dos machos, de modo que cada esqueje de los 15 seleccionados me diera la opci&#243;n de elegir cual es mejor?
                                Esto dar&#237;a 30 grupos de semillas, que tras la cata se reducir&#237;an a, digamos, 5. Esos cinco grupos utilizo 5 semis de cada y planto 25, vuelvo a escoger, qued&#225;ndome de nuevo con 3 hembras (A3 x Y) (B1 x X) y (C5 x Y) y dos machos (A2 x X) (B4 x Y). Y repito la operaci&#243;n, repartidos en tres grupos de 5 y polinizadas por los dos nuevos machos.
                                En la descendencia o F3 ya deber&#237;a tener al menos la mitad de las plantas homog&#233;neas y la otra mitad variables, que en sucesivos retrocruces ir&#237;a aumentando la homogeneidad pero sin perder la posibilidad de fenotipos variables. &#191;Podr&#237;a tener ya entre esos F3 un macho m&#225;s o menos controlado y guardar el polen o eskejarlo?
                                De acuerdo con el Shantibaba, 80&#37; homog&#233;neo para hablar de h&#237;brido estable, siete generaciones. Ya s&#233; que es la t&#237;pica m&#225;xima b&#237;blica ideada para alejar los secretos de la gen&#233;tica a los mortales comunes, pero sirve como referencia para justificar frustraciones.
                                Lo dejo ahora, cabeza llena. Espero que no est&#233; plagao de errores, aunque no los descarto. Ayer me pegu&#233; una hartada de leer y hoy por la ma&#241;ana me enfrent&#233; a ello y me parec&#237;a chino mandar&#237;n, disculpas si digo alguna barbaridad, probablemente si lo releo me diese cuenta yo mismo. La hostia, me dan ganas de inscribirme en la UNED y estudiar una carrerilla. Con lo que me cuesta deshacerme de una planta solo por su aspecto, lo dejar&#233; para cuando me detengan por tener 5000 almacenadas, que tendr&#233; m&#225;s tiempo.
                                Marcho a tomar el aire que se me va a quitar el moreno. Saluuuut
                                Editado por última vez por 7rayos; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/365-7rayos en , 10:40:12.
                                "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X