Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Selección y estabilización

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Fotos del 15 de agosto

    ¿no se pueden polinizar dos diferentes ramas de un mismo esqueje con los dos machos, de modo que cada esqueje de los 15 seleccionados me diera la opción de elegir cual es mejor?
    Si , si se puede , puedes por ejemplo por podas que desarrolle 3 ramas principales , para que todas las ramas de diferentes cruces reciban suficiente luz y polinizar cada rama con un polen distinto .

    Aeros esta polinizando con agua , que aun permite ser mas exacto en la polinizacion sin peligro de polinizaciones cruzadas .
    sigpic
    > WHITE WIDOW GreenHouse <
    > CRITICAL + Dinafem <

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Fotos del 15 de agosto

      Puedes polinizar con 2 o con 4 ramas como quieras pero preferiblemente que sea el esqueje para reproducir y la planta para fumar ya que es preferible polinizarla toda para evitar que siga sacando flor la planta y asi se centra en la maduracion, si haces solko un cogollo de una palnta le cuesta mas madurar las semis y va sacando mas flor. Puedes utilizar la tecnica del agua o papel de sea o pinocho, cualquier cosa te sirve, si el polen es bien fertil tal vez sea mas seguro con agua.

      Pasa del aspecto de las plantas y de desechar machos, al menos en la primera generacion de 15 semillas, si no quieres tener muchos esuqejes los haces de 6 o 7 cabezas, como machos tengas. Te lo digo porque al final el trabajo va a ser casi el mismo y vas a poder perder una buena oportunidad tal vez, las cosas son asi. Ya de tus semillas puedes ir descartando pero esas 15 semis no seas tonto. A veces las mejores son justamente las que menos nos gustan fenotipicamente y podemos tener una gran decepcion, si matas los machos no lo ves pero yo por ejemplo, me harte una vez de una planta tardia y luego las semillas inmaduras, eran las mejores pero perdi mucha viabilidad y casi pierdo la genetica. Yo te digo que no seas tonto y hazme caso auqneu solo sea de esas 5, luego, si solo quieres 2 machos aya tu pero teniendo siempre el primer macho guardado que sera el meejor y ya ves, solo son 15 semillas. Te recomiendo sembrarlas todas juntas.

      sobre f-4, f-7, f-8 o lo que sea, tampoco es tan matematico, unas te daran mas dolor de cabeza y otras menos, tu cuando veas consistencia pues sera que tienes algo consistente pero cuantas mas razas distintas tenga la mezcla pues seguroq ue mas genes para variar.

      Tambien creo que quieres reproducir muy rápido, cuando tengas las semillas olvidate de pasar a la siguiente generacion, haz primero una siembra de prueba de machos, solo cogollos para fumar, no seas impaciente que el tiempo ya pasa solo bolando cuando menos te das cuenta, la putada es que por ser impaciente vayas a perder mas tiempo. Las semillas se ponen a secar, yo las dejo en una habitacion con la humedad controlada ocn deshumidificador, cuando estan secas las puedes congelar un par de semanas y luego las siembras, eso no es mucho, 3 o 4 semanas en total.
      Con giberelinas puedes hacer esto en 0 dias pero yo prefiero no hormonarlas si son para cria. Si quieres hacer una prueba rápida puedes sacar las semillas el dia que cortas, darles un poco de remojo con giberelinas y agua y meterlas en maceticas. La dosis pequeña de estimular floracion creo que sera suficiente para estimular las semillas, venden un spray que se tira la 4ª semana de floracion, con ese spray puedes pulverizar la parte de semillas que quieres sembrar y dejar las otras.

      lo que no entiendo que 3 esquejes de un grupo con un macho y 2 esquejes con 2 machos, mejor podas los esquejes y haces a1x a2x a3x a4x a5x a1y a2y a3y a4y a5y a6y, en la rama de x por ejemplo metes un alambre de esos de liar gramos de farla y la de y la dejas sin nada, te lo apuntas en un papel para no olvidar y luego ya lo tienes claro, con los grupos b y c pues lo mismo, 10 tipos de semillas pero de 5 esquejes solo por ejemplo auqneu lo ideal seria los mismos machos que hembras en la primera generacion.

      Sabes lo de puta madre que seria encontrar un buen macho que las semillas sean mejores que las que da cualquier hembra, y que generacion tras generacion vayas retrocruzando con un macho sembrando el nº de hembras que te caben y un esuqeje por cada hembra asemillado y cuando pegas la fumada, mides, pesas y todo eso, ya tienes unas semillas para volver a cruzar con ese macho, no tienes incertidumbre porque si el macho que hiciste de un principio es la hostia, de las buenas hembras va a salir algo que sea la hostia en mayor o menor medida y mas estable cada generacion, asi puedes palntar 200 y dejarte solo 10 hembras que de esas 10 alguna buena te va a salir, del otro modo te dejarias 2 o 3 machos que no sabrias como son hasta que no plantes las semillas.

      Y bueno, eso de detalles obios como floracion rápida y distancia internoidal solo te sirve cuando haces mas semillas de las que necesitas y quieres descartar, de 15 semillas que vas a descartar? Eso ya utilizalo cuando tengas semillas y hagas 200 para quedarte con 20 pero tu solo tienes 15 semillas de una raza que no has probado, en algunas razas suelen salir buenas las mas feno sativo, en otras las de feno medio y en otras puedes elefir tranquilamente el feno mas indico que te van a salir buenas casi todas pero tu ahora estas en la etapa de conocerlas bien y no puedes descartar nada a ojo, seria casi igual de sembrar 3 semillas, que te salgan 2 hembras y un macho y sacas semillas, de la mejor hembra reproduces las semillas, no se iria mucho, si vas a tirar algun macho antes me lo das a mi pero no me pidas esqueje de ese macho que nunca te dare.
      Spam no permitido

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Fotos del 15 de agosto

        Gracias por el dato, Nadie, práctico y aclaratorio. Había leído de gente que utilizaba polinización por agua pero no me había parado a leer de qué iba. Simple y efectivo.
        Está claro que es una tontería criar para sacar semillas y aún pretender fumar las colas, pero solo lo intuía, no sabía el porqué. Además espero que con la cosecha no me haga falta más que un par de ellas para ir probando. Los esquejes para fecundar, para fecundar.
        Por supuesto en la primera hornada no se van a tirar ni las servilletas de germinación. Lo que ocurre es que somos tres con cinco semis cada ,uno, ya sé que es un poco una tontería pero era por experimentar y animar algo el foro con colaboraciones entre la gente. El Branigan y el Iwana son los otros dos, me enviarán un par de esquejes de cada planta que germine, y yo a ellos si quieren, aunque lo que buscábamos en principio es una madre para esquejar. Lo de hacer un ibl es cosa mía.
        Por primera vez espero que de un paquete de semis me salgan muchos machos. Es más, si salen 15 machos, me puedo quejar y que me regalen otro paquete. Que hijoputa y que malas ideas, así me irá...
        No era la prisa el motivo de la pregunta de las semis, sino la continuidad. Es un proyecto sin fecha, así que no puede haber prisa. Estoy de acuerdo contigo con lo rápido del paso del tiempo, un día te levantas con ella tiesa y otro día no te levantas porque te quedaste tieso. Así que las semis que duerman lo que quieran, en cualquier caso, pasando de giberelinas, ha de ser una selección lo más natural posible.
        De todos modos, si lo ideal es comenzar con el mismo número de machos que hembras, buscaré esa proporción como referencia. Entiendo mejor la importancia de los machos y que tener uno destacable es un tesoro que no se puede compartir, y asumo que si se regala se pierden los derechos. Así que aprovecha, jaja, luego te lo ibeleo y aunque salga una mierda, con la batalla subsiguiente sobre su autenticidad se venderían como churros. Así nace un mito, no ha germinao la pobre semi y ya no se sabe quien es el padre.
        Gracias a los dos. Voy a tratar de compilar la bitácora, a ver si consigo mucho rato seguido sin algo que hacer justo luego. En un par de semanas voy a estar de viaje y tendré tiempo para leer y proyectar más que para postear. Todo esto además de que habrá quien en un momento dao le interese, y para mi va a ser el cuaderno de campo. Quizás está bien escondidiyo aquí en exterior, como le decían los gitanos de primera fila al Camarón cuando cantaba: "Calla Camarón, que lo van a aprendé lor payooo". Salut
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario


        • #34
          Respuesta: Fotos del 15 de agosto

          Pues si te salen una mierda, tampoco habras perdido el tiempo asi qeu adelante.

          Yo en estos momentos tengo un macho de unas semillas que le dia un amigo, el tio lo metio en el mejor sitio pensando que era una hembra, no estaba declarado pero olia a cogollo, yo por si acaso, como el me hablaba tan bien de la supuesta hembra, decidi guardar solo esa planta como esqueje ya que es solo una y una mas que una menos, normalmente no lo haria y esperaria germinarme unas cuantas para hacerlo enserio mas adelante.

          Ayer coji el esqueje enraizado, tengo otro como madre tambien pero el que ovy a sacar que es mas grande, oli el tallo asi y es igual en feno y en olor a los mejores esquejes de la madre. Tenia 3 esquejes de la madre, uno para S1 y 2 para fumar, creo que se van a quedar 1 para fumar, s1 y retrocruce con este macho para comparar JH S-1 Vs JH/JH x JH esta claroq eu la proporcion machos y hembras no la voy a medir, solo e ver las hembras y si puedo, de paso me saco algun esqueje por si alguna planta se sale el año que viene asemillas con ese macho o feminizar segun me salga mejor la hembra pero todos los machos los tirare de momento, si sale mejor pues ya luego solo tengo que elegir otra hembra que es fácil, a ver a ver, solo por el olor no se conoce un macho pero a ver si hay suerte y se sale.

          Claro que de las semillas que estoy sembrando para seleccionar me quedo con todos los machos, no descarto ni uno pero este en teoria no iba a seleccionar ahora.
          Spam no permitido

          Comentario


          • #35
            Respuesta: Fotos del 15 de agosto

            Por cierto, no me importaria enviartelo, no es creacion mia, solo que lo tengo guardado pero es de sensi seeds, seedbanck, sacred seeds, hippies, etc y tampoco es de ellos, solo seleccion de ellos, es de pacha mama.

            Por ahi dicen que la roseta stone es de un tal destroy2, solo es un esqueje que selecciono de un paquete de spice que son f-2 de grimm que vienen de...

            Eso de guardar geneticas patentar un invento que ha inventado la naturaleza solo hace que se estanque la evolucion y vaya intermitente y a veces se pueden perder geneticas buenas, el dia que tenga un hijo con una negra sera un F-1 y le sacare la patente, lo voy a poner a currar como una bestia y me ganare la vida de su trabajo.
            Spam no permitido

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Fotos del 15 de agosto

              Tengo aquí unas rarezas, una o dos versiones de la Negra (no me refiero a la que vas a patentar) y aún hay cosas por ahí que no sé, unas que me dieron hijas de ww campeona, pero sin muchas explicaciones, ignoro si las sacó de la planta o solo son semis del mismo bote.
              El caso es que no me apetecería ponerme a ello y que aparecieran unas hermitañas por ahí, pero tirar unas cuántas en unos semilleros y ponerlas a florecer pronto me daría algo de práctica.
              Aunque no tengan tanto pedigree las shantis, también es más posible encontrarse con algo extraño o incluso alguna mutación, mientras que si no sale más que mierda, al menos no perderé el sueño tirándolas a la basura.
              Estoy convencido, ya después de leer sobre el tema, que así como el 90% de todo el tema breeder es pura leyenda. Eso lo notas porque hay breeders que se te ponen a hablar de sus viajes en busca de la semilla diamantina y te imaginas a un guiri en la selva colombiana mercando semis de una tribu y participando activamente en sus rituales y en realidad llegó a Bogotá, apenas salió del hotel y la semi la sacó de un chivato que le malvendió el conserje.
              O también eso de que iban por la calle en California la nuit comprando bolsas y se encontraron una supergrifa que mira tú, tenía unas semis en el cogoyo y rápidamente las metieron al laboratorio.
              Algunos trabajan para el gobierno de los Estados Unidos y en proyectos ultrasecretos para dominar al mundo con una maconha radiactiva y burlan la seguridad robando eskejes.
              Otros comienzan ya dando seis vueltas al mundo donde ni Kitín Muñoz se mete, de nuevo convenciendo a los caníbales de que le den semis pa hacer cruces y apadrinao por el brujo de la tribu que le adopta.
              Otros ya directamente las pintan de colorines, como los smarties.
              Hablan de sus semis como si estuviesen dando una conferencia sobre antropología, y apenas ofrecen otro crédito que sus palabras, ni fotos siquiera.
              Ya ves el Aeros como se lo está currando, ahí notificao paso por paso y sin andar poniendo los dientes largos con tonterías inalcanzables, paciente y meticuloso, compartiendo sus experimentos para que quien quiera pueda contrastar sus opiniones, utilizando razas puras.
              Resultaría más fácil marchar a Namibia en busca de un saco de semis tribales que coloquen y sepan afrutadiyas a desarrollar una variedad buena propia.
              Quizá en el fondo lo que busco es eso, poder experimentar a partir de algo muy bueno y con algún detalle original, pero de origen desconocido, buscando la calidad sin reparar en la nomenklatura. Selección a la antigua "si no vale para fumar, no vale para experimentar", es decir, partir de buenos genes para al menos reducir riesgos. Imagino que tienes mejores probabilidades de que te salga algo bueno con reputadas variedades que con mediocres o malas, aunque esto de la genética es una sorpresa continua.
              Otra pregunta de esas: al hacer una selección entre las quince af/as, diez de ellas tienen que viajar de esqueje (cálculo del 100% solo como referencia ). Si esos 10 esquejes, además de mis 5 plantas de semilla, los re-esquejo, (la intención sería prolongar el comienzo de la polinización) ya podría elegir mucho mejor las madres, secas y un poco curadas, antes de empezar la polinización. Acabaría con muchos esquejiyos, pero podría elegir los más parejos y mejor enraizaos y todo eso, mientras son pequeñas caben un montón.
              Voy a dejar el proyecto inicial aparcado un poco hasta mi regreso por dos razones, una para estudiarlo con más detenimiento y otra porque estos días entro y salgo de casa treinta veces por las faenas y no me puedo concentrar. Tengo que imprimir lo que voy apartando de aquí y de allá para hacer un cuaderno, que ya son muchas páginas y pierdo el poco orden que tengo. Salut y los correspondientes parabienes por la ayuda.
              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Fotos del 15 de agosto

                ei 7rayos me hab&#237;a perdido este hilo y joder como sabes pitt, yo estube unas semanas leyendo hace una temporadilla y no me termin&#243; de quedar claro pero ahora releyendos me he terminado de aclarar, creo, lo queme ha quedado claro es que en el principio hay que buscar la maxima variabilidad y buscar un macho bueno bueno, un semental jejeje
                vas a trabajar con las semillitas nuevas que nos mandaste no? me esperar&#233;a que empiezes con lo tuyo a germinarlas m&#225;s o menos a la vez pa que puedas trabajar con ello porque yo te podr&#233; ayudar poco pues ten&#237;a otros planes parecidos a los tuyos ejejej y no doy pa todo, pero las plantar&#233; al mismo tiempo que tu y te mandar&#233; esquejes de todo.
                yo tengo planes pa estabilizar una variedad que hace 15 a&#241;os que la planta un conocido m&#237;o y lo &#250;nico que le ha hecho es cruzar el mejor macho con la mejor hembra a&#241;o tra a&#241;o pa renobar semillas y dice que de morao y eso salen todas m&#225;s o menos parecidas, hemos catado unas en exterior y segun como salgan trabajar&#233; con ellas, tienen una pintta de sativazas que no veas y son rapidillas de flora.
                nos vamos hablando que este tema me interesa mucho ejej
                saludos
                ei 7rayos por lo que dices

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Fotos del 15 de agosto

                  dices:

                  "si no vale para fumar, no vale para experimentar"

                  Esto es lo unico que necesitas saber mas o menos, lo de esquejar y guardar los mejores padres y madres es lógico y el aspecto, pues si tiene buen aspecto y no vale para fumar, entonces no vale para experimentar. No vamos a hacer un supermodelos 2008.

                  He pensado en lo que mejor te conviene, sobre lo de cojer mas geneticas, tienes mas posibilidades de que salga algo que te gusta pero necesitas mas espacio, yo utilizo maceticas 7x7 y mira si caben en unos fluos.

                  Bueno, seguimos en lo que te conviene hacer con esas que son 5+5+5.
                  Tu siembras 5, por ejemplo, una falla, 2 machos y 2 hembras, entonces de esas 2 hembras reproduces para la prueba, para no hacer a ciegas sin probar solo con una pero teniendo para todos los machos. Los otros dos tiene 5 y 5 pero no tienen intencion de machos, entonces que te envien esuqejes de machos y que los aguanten un poco hasta que enraicen o que te envien los machos si puede ser en mano, si no mejor enviar cortes por correos.

                  Te preparas tu polinizacion para la seleccion de machos y despues cada uno ve la mejor hembra, mientras se van probando las semillas de los machos, ya tendras tiempo para ver cual es la mejor hembra de los 3 grupos, si tienes suerte que es de tus hembras muy bien, si no, solo te sirven tus semillas para determinar el mejor macho y cuando lo tienes claro, lo dejas como padre eterno y ya haces un par de esquejes mas grandecitos de la mejor de los 3 grupos y sacas buenas semillas para empezar.
                  Si vieses que una de las tuyas no es igual calidad pero similar y tiene buenas caracteristicas como mas rápida y mas compacta, siempre puedes probar para rretrocruzar las hembras resultantes con el macho, y asi vas con una generacion de adelanto y al final va a tener la mayoria de los genes del padre de todos modos. El esqueje hembra ese secundario si no quieres no lo guardas pero crias las semillas para sacar hembras que catas cuando las semillas estan ya listas para volver a sembrar.

                  mira, con 5 bajo consumo de 11W tienes para una bandeja de esas de jardineria de trasportar macetas de tamaño standar, caben unas 56 o 48 de 7x7, no me acuerdo exactamente pero unos 50 esquejes + o - y son 55W De luz asi que con esa potencia tienes de sobra para probar con esas semillas y alguna mas.

                  Si metes lamparas de 30W tendras mejor crecimiento y mas gasto de luz y con 11w tendras poco crecimiento pero te va a servir para mantenimiento.
                  Tambien puedes tener alguna de 30W para cuando quieres dar mas potencia a algun esqueje y luego la vuelves a cambiar.
                  Spam no permitido

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: Fotos del 15 de agosto

                    Menos mal que mi planteamiento es similar a la propuesta que haces, eso me da algo más de confianza para embarcarme. En cuanto a las luces tendré que hacerme algún montaje, aunque no funciono por armarios sino adaptando espacios, con lo cual utilizo una envirolite de crecimiento de 200W que me sirve para meter bastantes tiestiyos. Tengo una habitación pequeña que bastaría con dividirla en dos con una cortina de plástico reflectante, o en la que podría meter otra bombiya más y utilizarla toda, jugando con las alturas de los tiestos según el crecimiento que le quiera dar a cada cosa. Pero lo que sí me haría falta es otro espacio aparte para mantener los machos, así que probable que divida la habitación en dos metiendo solo el 200 y en una alacena en el piso de arriba le meta unos flúos para los machos.
                    Elegir va a ser divertido, aunque tengo una tara, que es que me gusta mucho la marihuana y raro es el sabor que no me guste. Vamos, que en principio solo sería capaz de desechar las que literalmente ni huelen ni saben ni colocan, aunque con estos genes no sé si encontraré alguna de estas, jeje. Necesito un cómplice aquí en el pueblo, no un socio, pero los candidatos solo les mueve el interés puro y duro y eso es solo invertir en problemas de futuro.
                    Dicho esto es más fácil entender porqué prefiero tratar con la gente de aquí, aunque tenga el obstáculo de correos.
                    Hay otro tema que no sé si es aplicable a las selecciones. Algunas veces, para ahorrar tiempo con las semis, las he arrancao a 12/12, y en cuanto muestran la preflor, atento cada día con la lupa, cambiadas a 18/6, con lo que la pausa para revegetar es mínima. En este caso me da igual, porque aparte de que no hay prisa, es para seleccionar, pero ¿las plantas criadas así salen igual que arrancando con fotoperiodo normal de 18/6? Digo sobre todo por la estructura, ya que me podría creer que estoy seleccionando plantas cortas que luego su descendencia espiguen como diablas, por poner un caso. De todos modos lo haré con 18/6, mejor ir por lo segao cuando se comienza, es solo por curiosidad.
                    Iwana, otro que se lía la manta al hombro. Yo creo que con 15 años retrocruzándola ya tiene que estar estabilizada de cojones, no me metas miedo que yo tengo la ilusión que en un par de años ya empezaré a ver algún logro en ese sentido. De todos modos, pues basta con hacer la prueba tú mismo con las pautas que nos va indicando Pitt y observar si la descendencia es homogénea y de paso encontrar algún feno interesante y un macho triunfal. Las shantibabas, si coincidimos los tres en plantarlas a la vez mucho mejor. Yo calculo que a mediados de octubre, si os va bien. Se lo preguntaré al Branigan a ver, que no tenga otros planes. En diciembre intercambiamos los esquejes y a partir de ahí podemos llevar cada uno el ritmo que más nos convenga. También sería un bonus si los tres las cultivamos en sustrato orgánico.
                    Bueno, voy a regar que se hace tarde y empieza a calentar el soley. Salut mucha.
                    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Fotos del 15 de agosto

                      No se para que quieres zona de machos, los machos los pones a florecer y antes de que abran detras de una ventana estan bien, que no corra el aire por lo del polen y ya esta auqneu hay climas y climas, no se, yo tengo un buen ventanal y para uso personal, si se mezcla una mota de mil, no pasa nada, si fuese para uso profesional pues tambien en exterior pero en miniinvernaderos y con filtros que tengo pero paso de momento.

                      Con esa de 200W puedes cojer una bandeja de esas y meter maceticas cuadradas 7x7, hay de sobra para lo que tu quieres, yo tengo la mitad no llega, es jodido y tienes que ingeniartelas y no tener prisa pero bien,la nevera a veces llena y tal.

                      Entonces desechas las que no colocan, luego pesas y luego mides, siempre van a haber que no quieres repetir mucho auqneu te gusten todas.
                      El olor pasa de el y el aspecto tambien, solo el sabor en este sentido.
                      Lo que pasa en el pujeblo es asi, te lo tienes que hacer tu solo si quieres hacer algo bien, la gente solo quiere fumar y no le importan las historias que le den trabajo, aqui estamos gente suelta de varios sitios que nos gusta cultivar y entender las plantas.


                      Las plantas en la naturaleza germinan en pocas horas de luz, sube la luz en junio para luego bajar otra vez, lo importante es para generacion tras generacion, que no tengan un fotoperiodo alto a poder ser en las sativas para mantener thc alto frente a CBD, puedes germinar a 13 o 14 pero yo, como lo tengo todo en un miniespacio y algunas indicas son chungas, el fotoperiodo lo tengo a 17 o 18h siempre.
                      Tambien es importante la temperatura estable y mucha luz en floracion para no degenerar, entre otros factores claro, las palntas se adaptan y una genetica con igual seleccion puede mejorar y empeorar, el mejor macho y la mejor hembra saca distintas semillas en distintas condiciones y cuando tienes varios lotes seleccionas el mejor lote para criar, esto seria lo mejor, no todas las cosechas salen igual, la eleccion de los nutrientes tambien, para mi, o uso compo y flower o me dejo una pasta en advanced pero muchos de los que venden son peores que compo y flower.

                      Sobre la estabilidad no te preocupes, vas a ver como sale algo decente en un par de años claro, hay landraces con mucha variabilidad de fenotipo y coji y saque s-1 de jack herer y la estabilidad ha aumentado barbaridad en la primera s-1 comparado con la teorica teorizada F-1 que en teoria nos venden como jack, es de las mas inestables del mercado. Tambien hay genes a veces que dominan mucho y ya puedes cruzarla y ccruzarla que siempre los notas, la putada es que es dificil elegir despues porque estan todas buenas, je,je, como unas que tengo que se estan extinguiendo, a ver que pasa.

                      Mientras que salgan parecidas en feno y que esten ricas casi todas, ya esta, no es necesario ir midiendo la distancia exacta ni los dias de diferencia porque van a salir mas estables que cualquier F-1 Jack herer Sensi Seeds.
                      No he visto ninguna variedad de momento que saque clones pero bueno, estabilidad es que todas tengan las caracteristicas de la raza y no es tan dificil, sobretodo retracruzando aunque con cruces normales de machos y hembras me pregunto como coño puedes comprar un paquete y haber tanta diferencia entre plantas, que hacen los bancos? supongo que cojen una y otra, la cruzan y ya esta, dicen f-1, no digo todos los bancos ni todas las variedades pero a veces te sorprendes de lo pronto que cojen cierta estabilidad los f-2 y lo inestables que eran los f-1, a ver si en realidad has comprado f2 o f3 y tu sacas f3 o f4.
                      Tu preocupate mas para que no degeneren que por estabilidad, si son todas buenas y se van 15 dias de flora de la primera a la ultima habras obtenido algo genial. La putada es que a veces te gastas una pasta y aparte de haber esos 15 dias de diferencia o mas, te das cuenta al fumar que has estado gastando tiempo de tu vida pudiendo sembrar otra cosa por igual o menos dinero.
                      Spam no permitido

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: Fotos del 15 de agosto

                        Por cieto, centrate bien en la primera generacion, si tienes un buen macho y una buena hembra seleccionados, ya tienes mucho y siempre, si no te sale algo bien, puedes volver al inicio, esas 2 plantas seran eternas o casi eternas y tienes una calidad minima asegurada.

                        Seguroq ue cuando los cruces entre naranjas y mandarinas vas a obtener el esqueje padre o madre de tu vida.
                        Spam no permitido

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: Selección y estabilización

                          En el fondo es eso, probar y probar. Estabilizar es solo un aspecto, pues está claro que mientras más fenos saquen, más versátil es la planta, es decir, que de un paquete de semis puedas sacar cuatro plantas diferentes y todas buenas, cada cual para lo suyo. La planta ideal tendría una indica, una sativa, y una indica creciendo como sativa y una sativa creciendo como indica, y todas buenas en lo suyo. La jack apunta a eso, pero ¿quién busca eso en un paquete de jack? Lo de los cuatro fenos es solo un indicativo, después de todo, en la práctica serán ochenta mil.
                          Lo de la zona de machos es más por mantenerlos bien apartados, y con la división que tengo en la casa solo les puedo dar un cuarto con una ventana muy chica, necesitarán algo más de luz. Por eso buscaba algún colaborador en el pueblo. Es imposible, el interés les puede. Le estás diciendo a alguien como hacer una selección inicial y te preguntan "¿cuánto sacas de esa cosecha?" o le dices de elegir machos y te dicen "pero si los machos no colocan" y en fin, si no vale pa sacarle algo, no colaboran, y si su intención no es puramente por la planta, no colaboro yo.
                          Luego están los guiris, que se prestan más a estas cosas, pero lo malo de estos es que están llegando a España por la laxitud de las normas y encima de moldearnos el mercao y de paso llevarse la gran tajada, hay que allanarles el camino. Yo apuesto por bancos españoles, pero insisto, tienen que espabilar mucho más y aplicar fórmulas de presencia.
                          El caso, y no quiero divagar mucho del tema, es que en cuanto uno aprende cuatro datos se monta directamente un banco, y por eso no son competitivos, porque no tienen solidez. Lo que veo en otros foros extranjeros es que para cuando salen al mercao ya les conoce (a ellos y a sus variedades) to dios. Digamos que funcionan parecido al Aeros y contrario a Asturjaya. Puta España de turismo y ladrillo, parece que educan a la gente para gastar sin crear. Una español creativo es un ciudadano arrinconao, que si no busca mercao fuera, lo tiene muy mal aquí, en absolutamente cualquier disciplina. Lo dicho, la culpa la tiene España. Fin de la diatriba.
                          Conseguir en la primera generación un macho y una hembra dinásticos es una apuesta ciega, no basta con conseguirlos, tengo que saber reconocerlos, utilizando instinto y prudencia donde otros ponen saberes.
                          Los que han cultivao la AhxAs dicen viene con tres fenos, uno de más de cien dias, otro de algo menos y un tercero con 66, no sé como tanta precisión, pero lo llaman el feno 66. Cuando te refieres a recortar a 15 días una selección como prueba de éxito, supongo que te refieres a estabilizar cada fenotipo. Shantibaba dice que la hibridó a partir de otras antiguas genéticas que ya habían dado otras muchas combinaciones pero nunca entre sí, espero que sean F1, o por lo menos en un comentario dice el shanti que todas las de serie limitada están hechas del mismo modo, que paso de traducir porque creo que se entiende más o menos:
                          Hi All

                          The SSH x WW seeds available are F1 from the SSH mother and the Widow father. Just did one plant for those who like to collect unusual hybrids.
                          In fact all the limited issues are made like this so you can all be guaranteed that these are original parent plants and F1 seed.Hope that helps all the best Sb


                          Desde luego espero tener semis propias para la próxima temporada, y me gustaría utilizar ese espacio entre los naranjos para elegir algunas madres y de ahí esquejar la cosecha de abastecimiento. Eso sí que va a ser una selección, espero poder hacerlo con muchas. Dios mío, necesito tres naves industriales, 3 ingenieros agrónomos, 60 becarios y una licencia. No es tanto pedir, ya pongo yo las semis.
                          La semana que viene me parece que sueltan una partida los de Elite Genetics que sacan cosas como
                          -Twisted purple og kush
                          -Lemon larry og kush
                          -Double dipped sour banana og kush
                          -Super strawberry diesel
                          -Ak47 x lowryder
                          -Great white shark
                          -Jamaican sativa x X13/Thai
                          -Sour banana punch
                          -HB99 X SOUR OG(aka headband diesel x c99 x sour og kush.
                          -Purple butters x herijuana
                          -Blue dot x ghaze
                          -Tekila x lemon thai
                          Vale, pónganse a elegir ahora, y tranquis que estas son solo un miniejemplo. A mi no me dicen nada. De nada. Si esas semis se vendieran al precio de las nirvana vale, pero te meten 100 pavos y no se cortan. Solo lo pongo como ejemplo de cómo anda el mercao por ahí fuera. Observando las implicaciones de desarrollar una buena genética a partir de un paquete de semis de buenos orígenes (no digamos de desconocidos) lleva mucho tiempo
                          y dedicación. Para ofrecer algo parejo con lo que pone ahí arriba, debería haberse dedicao a las matujas desde 1856, y no es el caso. Por eso hablamos de que incluso en las genéticas más estabilizadas y recontraprobadas hay mucha disparidad de opiniones y muy pocos hechos en que las basan. Es decir, 99% hype es lo que hace este mercado. Por eso no tengo ninguna prisa en el desarrollo ni intención de hacer algo susceptible de comercializarse, porque entonces elegiría el hype y que le den pol saco a la experimentación. Combinar ambos es un ejercicio de honradez y el secreto de porqué ciertos bancos perduran, a pesar del desajuste.
                          Lo que busco es mis plantas, las que más me gusten y punto, y me gustaría llegar a ellas en lugar de elegir entre todas esas cosas que van saliendo. Y llamarlas como me de la gana, y eso a la vez ha de incluir P1 para darle fondo.
                          Eso es porque con la edad los gustos están más definidos, o al menos vas sabiendo lo que no te gusta para nada. Entiendo también que por las mismas razones a la peña más joven les mole probarlo todo. Cierto que parece que me contradigo cuando afirmo que me gustan todas, pero a la hora de la verdad soy muy desprendido y pragmático y no echo de menos ninguna. Joder, qué ganas tengo de echar a remojo las alubias de un puta vez, a ver si acabo con las otras obligaciones.
                          "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: Selección y estabilización

                            No se eso de los 15 dias pero yo prefiero una buena aunqeu tarde 15 dias mas.

                            Si todos los usuarios qeu les guste experimentar estabilizaramos una sola que nos guste en especial y que tengan los rasgos que nos gustan de esa genética, entre todos podriamos cambiar IBL's para sacar F-1's o mejor, si alquien se hace cargo de sacar combinaciones, otros simplemente de sembrar para pruebas en interior, exterior... y el que menos ganas tenga al menos que cate.

                            Entonces, auqneu algun dia prohibieran lo de los bancos, siepre tendriamos f-1's de calidad y esquejes de calidad, seria un banco popular y no un banco de feminizo cuatro esquejes y vendo las semis a 10?/u.

                            Las WW y SSH de Greenhouse creo que son F-2, las de Mr.Nice son IBL's. He porbado la Black Widow de marconi y la verdad, han sabido buscar los genes que me gustan de WW, supongo que Black Widow x Super Silver Haze debe ser de lo mejor, mas rápido que la SSH original pero no creo que sea mas malo, tal vez sea un hibrido bien acertado. Yo era uno de mis poyectos hacer una asi en honor a Shanti Baba pero como ya existe de momento hare mi clasiquisima mundial NL5.SK.Haze, todavia falta un poco de seleccion pero para el año que viene ya tendre algo mas o menos serio aunqeu con cierta inestabilidad, no creo que menos que jack herer.

                            He encontrado una skunk que huele un poco a mofeta o a perro sucio y que tiene resina que parece un felpudo, es gruesa esa resina de cojones, tal vez solo con S1 ya de algun buen esqueje o simplemente ese esqueje pero esque no estoy seguro, me dijeron que era skunk pero no se, ha salido una planta muy rara, se ve que esto era la antigua skunk con olor a skunk que le da el nombre.

                            Tambien estoi inbtentado de estabilizar un par de cosillas, a ver si para un par de años podemos hacer un intercambio de algo serio para reforzar genes.

                            De momento nos tendremos que conformar con obtener palntas como los grows nacionales feminizados, al menos mejor que comprar en green house.

                            Los esquejes estan enraizando, los saque de la nevera y no he preparado ninguna madre, la planta madre esta en floracion pero de momento tiene mas resina que cogollo, esta empezando. Para noviembre empiezo a meter las madres en tiestos mas grandes. En navidades tendre buenas madres y las que no estan seleccionadas lo estarán.

                            Los padres estarán seleccionados en abril o mayo, solo interesaria cambiar uno, el mejor.

                            Ahora he visto que los nuevos bancos estan sacando variedades que rulan y que han hecho otros bancos nacionales, al final solo habra como 25 esquejes y 50 bancos feminizados.

                            Para cuando sacamos la Critical More en version FREE INTERCHANGUE?

                            Y los precios, entre 5 y 10 euros cada semilla menos GH que vende big bang a buen precio pero la gente escarmento ya.

                            Y el que quiere hacer un cultivo rápido sembrando 25 femeninas a 12-12 que, mejor se compre la hierba porque añades la factura de la luz, materiales y todo, o mejor que compre esquejes. Para mi la semilla femenina deberia sustituir el esqueje ya que muchos no quieren cultivar todo el año pero a paquetes de 3 no se, venden masa que nada publicidad, asi cualquiera en plan casero puede ganar pasta vendiendo de 3 en 3.

                            Un banco real deberia poder hacer facilmente 100.000 semillas femeninas de una sola variedad, a paquetes de 10, 10.000 sobres a 10 euros, 100.000 euros al año por ejemplo, no esta mal para una empresa que tenga 4 variedades pero prefieren vender 1000 paquetes de 3 semillas a 5 euros, solo son 15000 euros por variedad, o esque si van mas baratas la gente no confia y no se venden?

                            Bueno, nosotros con tener 1000 semillas para intercambios nos sobra y nos costaran como 100 euros aproximado, con eso intercambiamos y tenemos 10 variedades y 100 semis de cada una para hacer SORG, SCORG, hileritas tardias o lo que nos de la gana. Solo con un intercambio asi, podemos tener en la nevera bien guardadas durante años y disfrutar de varias geneticas buenas auqneu cierren todos los bancos.

                            Quien se apunta a meter un IBL? Espero que luego no haya peleas por las patentes.

                            Yo me ofrezco a intercambiar 1000 semillas entre 3 o 10 foreros que les gusten los experimentos pero bueno, no vale a tener un solo mensaje y pedir semillas, tendriamos que poner un poco la evolucion de las semillas y todo eso.
                            Spam no permitido

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: Selección y estabilización

                              Sería una gran idea, a ver quien decide vender su alma al diablo y concentrarse en hacer algo especial y sobre todo bien sólido. Tengo un mogollón de semillas, muchas guardadas con el único criterio de salir de buenas plantas y no ser hermafroditas. No las pienso plantar nunca, pero no las tiro tampoco, porque siempre tengo esa mosca detrás de la oreja que cualquier día vienen y chapan el tinglao entero y se acabó el mercao libre de semillas. Mi abuela hacía lo mismo en la despensa, 50 años después de que acabara la guerra, en otra no la pillaban. Tenía latas que se hubiesen vendido a coleccionistas del ebay, atunes y sardinas de razas probablemente ya extinguidas. Pues lo mismo me pasa con las semis, será de familia.
                              Pero claro, con el tiempo se irán a la mierda, y renovar remesa ahora que aún se puede y no parece que haya ninguna ley en ciernes próximamente, es casi obligatorio.
                              Aquel que pueda, tenga paciencia y tiempo, debería considerar seriamente meterse en este proyecto, tanto si es por hobby o porque le guste fumar buena grifa. Está claro que lleva más trabajo y que parece muy complicado, pero eso es cuando lo vemos en conjunto, el paso a paso es mucho más fácil.
                              Bien que aprenden algunos a jugar a las máquinas de marcianos con sus torneos, y eso sí que es complicao, hay que reordenar la labor sináptica manteniendo la alerta máxima en un estado de hipnosis, y cuando ganas ni siquiera da premio, solo un ligero orgasmo con frustración prolongada.
                              Los ciudadanos de provecho que velamos por los intereses de la comunidad, estaremos trabajándonos las semis, para que podáis seguir dejándose apagar el porriyo de buena grifa mientras os disparáis mutuamente de mentirijiyas.
                              Es hora de popularizar la selección genética y si el autoabastecimiento es el objetivo, ¿porqué se para la gente a depender de lo ajeno? Respuesta: porque si se meten a ello ya lo consideran entrar en un mercao. Pues esto no es un mercao, es otro paso adelante en el autoabastecimiento: Hacer tus propias semillas de excelente calidad. Excelente y variada.
                              Creo que el Iwana comenta que estaría interesao, a ver si se pronuncia. Pero algunos de los más avanzadillos que llevan años dándole al tema y le dedican bastante tiempo, pero limitándose a probar grifas deberían pasar página y empezar con el capítulo II. Y pa eso hay gente desde GALICIA hasta los JERELES, incluso un toque femenino le vendría bien (corrección política, mayor sensibilidad sensorial para apreciar olores y sabores, ((más propensas a encariñarse con la plantas chungas, pero bueno, ya sabríamos cual desechar)), servicio post-ventas, etc).
                              Lo de las peleas, jaja, ya no sé yo... en los foros de por ahí es una batalla continua, la de vueltas que le dan a la misma mierda, que si el clon lo puse yo y el tuyo hermafroditaba y el otro que estaba delante miente que si paquí que si pallá, el menú no varía, de primero sopa Bullabesa y de segundo Bronca al ajoarriero. Y de postre curritos. Los únicos que no discuten son los que llevan las cosas por el libro. Por eso me gusta el rollo de crianza del shantibaba y el sam skunkman, tienen tiempo para elegir lo que les gusta sin presiones y nadie del mundillo (excepto arjan) tienen problemas con ellos. Incluso tras el problema que se llevó al Shanti de GH, coherentemente pasó a otro gran negocio de semillas sin hacer ruido. Tiene los medios, es todo rodar, supongo que mientras selecciona también tiene tiempo para otras cosas. No dudo que capitaliza en su "buen rollo", es solo que prefiero que capitalice en eso que no en "aquí llegó el guaperas a robaros la novia" que también vende bien. Todo esto acompañado de muy buenas semis, se entiende. Semis para no cansarse.
                              Una IBL cada uno, una sola, y luego mezclarlas. Suena demasiado bien. Y repito que es el paso lógico del autoabastecimento y si los foros marihuanos tuvieran cláusulas, esta sería la tres o la cuatro, después de no robarás y no pondrás machos y hermas en los balcones.
                              La factura de la luz va a pegar un subidón que se va a cagar la perra. Me juego algo a que es el mazazo de mid term de Zapatero (o cualquiera que esté ahí). En Inglaterra ya avisan que la media va a pagar 700? más al año de electricidad, y aquí lo clonamos todo cagando hostias.
                              Hablando de ingleses, ellos no hablan más que de una skunk, la Cheese. Cheese pa esto y pa lo otro, cruzao con todo lo cruzable. Su característica especial es el pestazo que echa. Es posible que llegue a España con frecuencia, en origen no es más que una planta que salió de un paquete de skunk cultivao en Leicester creo, hace una pila de años, pero suena parecido a la que tienes.
                              Estaría bien que se animara más gente. Más fácil pocas veces lo van a tener.
                              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: Selección y estabilización

                                Yo esto ya lo comente con varios cultivadores de aqui pero nadie quiere hacer nada, o quieren que se lo hagas para ganar dinero. Alguno que si estaria interesado no tiene medios para poder hacerlo ya que no cultiva mas que en guerrilla y cuando puede.

                                Por internet es mas fácil conocer gente suelta de millones de personas.

                                Joder, no hay nada como algo que te gusta a ti personalmente que has estabilizado, cruzado con algo que esta estabilizado por alguien que tiene gustos similares, debe estar bueno de cojones y no liarte con 100 bancos y 20 variedades cada uno.

                                Primero tienes que hacer una seleccion de varias distintas, cojer esquejes de alguna de un colega que ha salido rara y todo eso, con un miniindor de 100W o menos se puede, luego ya empieza el trabajo de crianza, con un par de años puedes tener algo serio, con 4 años algo mas serio pero no hay prisa, mientras vas probando estas cultivando y fumando que es lo que normalmente haces, con la diferencia que algunos esquejes te los fumas con semillas o sacas tu grifa y cada vez tienes cosas mas predecibles y mas buenos esquejes, si la cria te va mal, siempre tendras los esquejes que no dan sorpresas, cuando los conoces bien, sabes que vas a fumar algo que realmente te gusta.

                                Esta claro que es dificil hacer esto en foros sin que haya lios, envidias, intereses, como la ACISEC, partido cannabis y tantas otras cosas pero eso tambien depende de la gente, no deben tener ningun interes mas que el personal ya que igual este año yo encuentro un clon que la flipas pero el año que viene tu sacas uno el doble bueno, los secretismos solo hacen que las genéticas se pierdan o se aislen y no benefician a nadie, por ejemplo, si las 2 mejores del mundo nunca se cruzan nunca saldra el mejor hibrido.
                                seria casualidad que uno sacase las 2 mejores del mundo ya que es una loteria y ademas, nadie es dueño de un clon de un banco ni de un negrata, puedes ser dueño como mucho del trabajo de seleccion y estabilizacion pero piensa que antes, para tu obtener la primera genética, ese trabajo ya lo empezaron otros desde hace miles de años, entonces, serias dueño de un 0.0001% de esa genética.

                                Esta claro de que si por ejeplo esto se hace y sawle algo bueno pueda venderse a los giris y a los que no esten dentro del rollo para que lo puedan catar si vale la pena, tampoco quiero gastarme dinero enviando sobres a todo el mundo. Entonces ahi seguramente vendria el lio, mejor seria pagar gastos y el sobrante a la gente que lo necesite(ong o algo) porque si no ya viene el lio, la mia se vende mas...

                                Lo que seria igual importante seria de gente que plante muchas plantas pequeñas para hacer seguimientos y no tener que comprar semillas, gente que reciba las mejores geneticas apra hacer combinaciones, sin tener que perder el tiempo estabilizando nada, gente que tenga enfermedades y que necesite un determinado tipo de hierba para saber cual va mejor, etc.

                                O simpelmente, si solo hay dos pues tu metes mis hembras en tu cultivo de machos y hembras y yo meto tus hembras en mi cultivo de machos y hembras. Despues intercambiamos semillas.
                                Spam no permitido

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X