Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

top manta de semillas.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    top manta de semillas.

    Este hilo lo abro por lo que me paso este viernes en el grow mas conocido de mi ciudad,tampoco hace falta darles publicidad.
    compre unos liquidops que me hacian falta,cuando acabe se me ocurrio comprarunas semilla pa mi cuñao en exterior,pense en unas black jack,sad,o cream caramel,de 3 unidades no le quedaban ninguna y me dice:
    esto es el top manta de las semillas
    vamos pa tras en vez de palante comprando estas semillas.
    es como comprar un cd pirata al mismo precio que el original y encima cantado por gente que ni son los autenticos osea una copia y delas malas.
    me quede sorprendido yo callao y el seguia
    dice
    encima feminizadas que es metiendole etileno a la planta y sacando semillas poco homegeneas,con poco vigor,algunas con malformaciones y con gran riesgo de hermafroditismo,
    me dijo que dinafem otro igual o peor pues encima las semillas la vende a precio dejack heres casi siendo esta ultima segun el mil veces mejor,y como lavendian un tan caras lan sacao de 5 unidades y que asi no selecionaremos nunca una buena planta que son polihibrido que nunca se podian comparar, a las semillas originales,q si queria una hasplant que probara la orinal de sensi,o una crictical mass la original ,o la nyc diesel de soma en vez de la ice cool,y que entonces veriamos la diferencia y descubririamos que esas semillas son un fraude,y aunque el esta ganando mucho dinero con ellas pues se vende como rosquilla por culpa del marketing que tiene y con pocas unidades para que el precio sea asequible pero si lo piensas por unidad desorvitados.
    y de sweet seeds dijo que se le ve el plumero con la jack 47 ,eso es coger una jack here y uns ak 47,me dice todo sabemos que esas plantas originalesson de las mejores,dicen que las cruzan para sacar una maravilla y no tiene nada que ver que todo era un autentico fraude
    empezo que si sensi seeds llevaba 30 año y eso si que era calidad asi como otros muchos como serius seed the flyingdutchmen etc.....,casi todo holandeses,s
    total que no vea que comeera de tarro
    que piensa por aki la peña
    yo personalmente opino lo que veo aunque en parte tienen algo de razon,pues muchos bancos an aprovechado la genetica que ya estaba y san dedicao a copiar sin sacar nada nuevo solo cambios de nombres,emparte ahy tiene razon
    pero que me diga que una moby dick o una black jacck carecen de vigor no porque yo la he visto y eran plantones
    que opina la peña
    bueno pues os dejo la pregunta a ver que pensais

  • #2
    Re: top manta de semillas.



    Buenas...
    Opino que tienen un hueco en el mercado pero que no comparto ni me gusta su manera de conseguir las cosas.
    Peace

    Comentario


    • #3
      Re: top manta de semillas.

      si es el hack de las semis, prostitutiyas de genetikas juas. Cojen fenotipos y revierten rapido sale muy rentable, ademas de los precios q son pa flipar..100 y pico por genetikas remezcladas sin ningun curro, una buena seleccion kizas!, eso si, lo que he probado de sweet esta muy muy rico.

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: top manta de semillas.

        buenas, en defensa de sweet seeds dire ke al menos no engañan y te dicen de donde las sacan, por ejemplo la black jack dicen ke es black domina con jack herer y no "una sativa con una indica", ¿ke no es etico obtener semillas asi? ahi ya no me meto, sobre los precios yo opino ke no estan tan mal, 7 semillas a 40? es bastante asekible, al menos para mi ke en mi cultivo meto 6 plantas, y nunca he comprado semillas mas caras de 50? y no puedo comparar con las "caras".
        y por ultimo sobre la calidad estoy en floracion con 2 sad, 2 black jack, y dos psicodelicia, ya opinare cuando termine.
        yo tengo claro ke si creara un banco hoy mismo haria los cruces de la misma forma, al menos para empezar, mi primera creacion seria la belladonna feminizada, y luego mezclaria las geneticas ke mas interesantes me pareciesen, no hay ke olvidar ke esto es un negocio y hay ke partir desde algun punto, comparado con otros ambitos diria k por ejemplo levi straus es el creador original de los pantalones vakeros y diesel y demas marcas parten de lo ya inventado para sacar sus pantalones y no por eso lucen menos o se gastan antes, vease tampax, posit...
        es lo ke yo creo, saludos

        Comentario


        • #5
          Re: top manta de semillas.

          bueno bueno complicado y largo tema del ke podemos hablar mucho todxs y cada unx de los aqui presentes en este foro.

          Sabemos que es un negocio, como todo... pero. ¿Es un negocio justo? en algunos casos si, opino, en otros no.

          Lo primero seria valorar el trabajo realizado para la consecucion de una genetica o linea de semillas.
          Hay bancos que llevan años trabajando en lineas fijas, manteniendo a lo largo del tiempo el gen y los parentales requeridos para la cruza en la que trabajen. pero el tema es que hoy en dia, en muchos casos no podemos hablar de bancos en si, sino de breeders.

          Partiendo de esa base, nos encontramos ya con casos en los que la semilla de su productor al consumidor, ha pasado por 4 o 5 manos ke han incrementado su precio.
          Los breeders ke trabajan para bancos (QUE NO SON POCOS!!!) suelen cobrar entre 0,30 y 0,90 las semillas producidas, dependiendo de la genetica y calidad que tratemos variara el precio. pero en ningun caso, al menos en mi conocimiento, ninguno supera el EURO por semilla....

          Esto nos sale a ke un pakete de 10 semilla vendidas a 100 euros, por un banco que trabaja con breders, al banco le cuesta la irrisoria cifra de 9 euros (si es genetica nueva i potente) el pakete.
          Si cierto, hay que pagar gastos de presentacion, publicidad y demas... pero seguro que con alguna rebaja en los precios, sacarian tb bastante rentabilidad.

          El rollo bancos.. cual elegir, si unos son fiales otros no. Yo creo que todo banco que nazca es fiable hasta que se demuestre lo contrario. No podemos nosotros, los consumidores, caer en el juego del desprestigio de algunas casas d semillas novatas por parte de las veteranas. Estas ultimas ven peligrar sus negocios (redondos) a lo largo y ancho del mundo. Por tanto siempre su valoracion sobre bancos externos noveles sera mala.
          Y ojo... no siempre se equivocan! sin duda en todo esto de la biodiversidad genetica de nuestra planta amiga, los grandes bancos y reconocidos breeders tienen mucho ke decir ante ello. y saben de lo que hablan. pero si hablamos de negocios... el tema cambia... mas de lo que a veces nos imaginamos.

          Mi opinion es que si es cierto que algunos bancos se nos han montado al carro del negocio sin apenas trabajar sus lineas, o realizando meras copias baratas en poquisimo tiempo (lo que no garantiza ni estabilidad ni nada parecido). Tb existen muy buenos bancos, reconocidisimos, ke el dinero le provoca tb vender semillas caducas a lo largo y ancho de este verde planeta.
          Lo mejor=? para mi probar las cosas, hablar con cultivadores, nunca fiarse de quien no busca mas que mero negocio, pues sus valores estaran turbiamente oscurecidos por la avaricia del dinero.

          menudo tostòn he soltao. pero eso... que la mitad de las veces, ni sikiera el banco ke nos vende la semilla es su criador

          lo mejor? buscar breeders y adkirir las semillas direktamente de ellos!!! si es posible claro..

          saludotes!!!
          [CENTER][B]"no hay m

          Comentario


          • #6
            Re: top manta de semillas.

            que pasa peña
            jacho que razon tienes
            lo que no se debe es generalizar,
            y ademas este tio es anti semillas feminizadas,
            otro gran debate,por cierto.
            pero en algo ma convencio y me va acambiar la manera de adquirir nuevas geneticas.
            teniendo encuenta que soy novato en esto del cultivo y quiero probar variedades voy a empezar por la clasicas y facilitas de cultivar y empiezo por la skun#1 ,segun ma parecio entender es la original y el banco es de flyingdutchmen,e plantado de momento 6 las plante el viernes por la noche y ya asoman lacascar de semilla y hay alguna que la tirado y todo de 6 van 6 y todas a la vez,de momento no me puedo quejar,e utilizado jyfyy regado con agua destilada y estimulador de raices a ph 5,8,
            las tengo en un invernader"pecera pequeña de plastico" con manta termica de terrario debajo puesto 1 hora si otra no el suelo lo tengo de perlita y ahora a esperar.
            alguien a plantao esta semilla alguna vez
            sellama "the pure" y el banco es flyingductmen, si aalguien la cultivado que me comente algo el la biblia del cannabis solo hay un comentario y cortito a ver si alguien me dice algo.
            enga nos vemos peña

            Comentario


            • #7
              Re: top manta de semillas.

              Parte de razon tiene tu groshopero , en realidad muchas de las variedades ke rulan por ahi son clones seleccionados y luego revertidos con lo ke es relativamente facil conseguir semillas feminizadas de calidad

              ...pero tiene su curro y si el resultado es mejor ke cojones , ademas hay ke acordarse ke los grandes bancos hacen l mismo y aun encima en muchos los resultados son mucho peores

              Yo en parte estoy deacuerdo con el , yo compro semillas de esas supuestas del top manta ,eso si a la hora de selecionar una madre siempre tiro de regulares y no meto una feminizada en mi indoor sin haberla testeado antes en out o en el indoor de algun colega ni de coña ( tengo muy malas esperiencias y con grades bancos )

              Yo las feminizadas las dejo para out y indoors en los ke kiera probar cosa nueva pero sin intencion de selecionar ninguna madre

              Salu2

              Comentario


              • #8
                Re: top manta de semillas.

                Ami lo que siempre me ha llamdo la atencion , ¿que ha pasado para que por 10 semillas de cannabis se paguen 150 ? ?

                Eso no pasa con ninguna semilla, a mucha gente le da igual la varidad, mientras sea una planta que crezca bien coloque bien y florezca adecuadamente y este seguro de que salga hembra, a estos les estan sacando un paston .

                ciscohash , llevo tiempo que me pica plantarlas , porque en teoria es la skunk mas antigua que hay , puesto que en teroia es la misma que la de sensi , las 2 provienen de genetica directa de sam skunkman .

                El proximo año ya hablaremos , pero mi lema creo que va a ser "semillas a precio de semillas" el otro dia fuy a comprar semillas y tal para el huerto de mi primo que este año no va a plantar en exterior y vamos a montar una buena huerta y me parecio muy triste ver la diferencia de precio de las semillas normales y compararlo con la de cannabis .

                Muy triste .

                ¿10 semillas regulares 1? os parece caro?
                sigpic
                > WHITE WIDOW GreenHouse <
                > CRITICAL + Dinafem <

                Comentario


                • #9
                  Re: top manta de semillas.

                  bonito tema para discutir,pero es un tema interminable.unos a favor,otros en contra,algunos a medias.jejejee
                  esto es degenerativo,al igual que las generaciones venideras.me explico un poco mejor; al principio de que la yerba se extendiera mundialmente en los 50 y 60 (epoca moderna), la gente fumaba lo que caia en sus manos,ya fuese ganja de primerisima calidad o yerba con 100 semillas por porro.de los 70 a los 90 llegaron los pioneros,visionarios,investigadores y demas gente con ganas de experimentar con las geneticas y gente con ganas de ganar pasta en este mundo.
                  y ya llegamos hasta el dia de hoy,en donde hay muchisima gente con ganas de plantar sus plantas, de obtener su calidad propia,de el NO al tener que comprar en la calle,en una palabra sibaritas de la ganja y ya dicho frikis de toda la parafernalia que rodea este hobby,en el cual me meto yo tambien,en resumen amamos a esta planta
                  pero me e estado dando cuenta de que la mayoria de cultivetas que conozco,usan la yerba para fines comerciales,y el valor espiritual que tiene la planta se esta perdiendo por completo,ya simplemente es una planta que coloca.


                  pues con las semis pasa lo mismo,hoy por hoy hay buenisimos bancos (no muchos pero los hay),pero como la gente tira hacia lo comercial,el mercado se cierra para los "genetistas originales" y a la larga,si sigue esto asi,veremos jack herer feminizada de sensi
                  el mercado manda,y si el publico quiere copias,copias tendremos. a la larga sera mejor comprar TRANX y hacernos nosotros nuestras semis

                  un saludo sergio
                  somos gentuza,o ellos son unos putos ignorantes??????????
                  soy el artista antes conocido como drfumi jejeje

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: top manta de semillas.

                    Yo por sus precios muchas veces las compro por unidades, asi me puedo dar el capricho de probar alguna variedad con precio alto. Eso si muchas veces vende el nombre y cada vez todo esta mas caro, es el consumismo. Que le vamos a hacer.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: top manta de semillas.

                      Por mi parte no se van a llevar ning&#250;n duro esta gentuza que se dedica a coger clones famosos de gente, revertirles el sexo, y bueno, hacer cruces y autopolinizaciones guarras.

                      Me hace gracia la GRAN CANTIDAD de gente que ha comprado Jack 47, tanta gente, que se ha ahotado al banco. Ahora me pregunto. &#191;C&#243;mo es que alguien puede gastarse 100+ euros en una variedad, que ni est&#225; documentada? s&#243;lo saben como es los 4 colegas de los de sweet seeds, mucha publicidad es lo que veo yo, claro, con mucho dinero tambi&#233;n ganado.

                      Yo de hecho es que no me gasto un duro en estos bancos, prob&#233; 3 cream caramel, de las cuales 2 fueron hermafroditas. Ninguna de las 3 semillas tenia nada similar a las descripciones del banco, ni tiempo de floraci&#243;n, ni estructura, etc... etc...el olor y el ciego lo &#250;nico. Luego dec&#237;an que la culpa era m&#237;a...por no saber germinar semillas.

                      Si quereis seleccionaros una buena madre, id a sensi seeds, paradise, serious seeds, seedsman, reeferman, nirvana...pero no os gasteis un jodido duro en esta gente. Ni tiempo, por favor...

                      El de mi grow tambi&#233;n piensa exactamente = que el del tuyo (y de hecho yo pienso = que ellos). Otra cosa ser&#237;a que estuvieramos hablando de que realmente esas semillas fueran 100&#37; iguales a los padres...pero claro...como esto no es as&#237;...

                      Un saludo.
                      [center][URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=1548.0]
                      [i]Vis

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: top manta de semillas.

                        Yo creo que el secreto es seleccionar de vez en cuando e intercambiar...

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: top manta de semillas.

                          yo tambien he oido lo de las semillas feminizadas, en cuanto a genetica por lo visto no tienen nada que ver. Me parece una putada que compres feminizadas y te salga hemafrodita
                          Me han hablado bien de Green House y por eso he plantado ahora desde semillas feminizada, aunque creo que la siguiente tiraré por eskeje.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: top manta de semillas.

                            Yo os doy mi opinión, tanto como consumidor como mi experiencia como cannabicultor...

                            Antes de decidirte a compar unas u otras debes pensar, cuanto me voy a gastar y cuanta idea tengo de hacer crece y dar frutos a nuestra querida planta. Yo para los principiantes les recomiendo q compren semillas que no sean demasiado caras y al contrario de lo q leo por aqui feminizadas. He plantado de Green House Church y white widow, the dinafem ultraskunk, sharck atack, critical + y moby dick, the medical seed chanel +, todas ellas feminizadas y no he tenido ni una sola hermafrodita, sólo dos no germinaron, ni cuando era más novato (aunq yo empece con esquejes de un colega y a la 2 semillas).

                            Por otro lado he plantado euforia y voodoo de Dutch Passion, las compre regulares para seleccionar una buena madre y por la mala fama de las feminizadas de este banco...no me abrieron 2 de voodoo y 3 de euforia, de las euforia, de 7 semillas, sólo 2 hembras, las demás 2 hermafroditas y 3 machos. Estas hembras me han costado la friolera de 35? las dos...bastante más caras q el resto...y además son muy diferentes entres si, una mas espigada y la otra más chata y con más brotes.

                            Para mi, una buena planta la puedes sacar tanto de unas como de otras, sobre todo si vas a seleccionar una, q sera tu madre y de la q sacaras los esquejes q tendran la misma producción y forma q la madre, tanto sea skunk como jack herer

                            Cuando ya se es un experto, yo aun no he llegado ahi, quizas puedas permitirte gastarte 150? en semillas para tener 10 o 0 hembras, en el medio sería 5, de una planta con un sabor descomunal, pero si te gastas ese dinero y no tienes muy claro como cultivarlas no es lo mismo gastarse 30 que 150, sobre todo cuando en muchos casos eso tiene q ver mucho con la novedad de la variedad y su promoción pq hoy en dia tanto ww, como euforia, skunk, superskunk, belladona...y demás son grandes variedades a precios econonómicos ...

                            El tema de las casa es más complicado, green house es una casa de prestigio pero ha tenido bastantes cagadas, dutch passion también pero tengo muy mala referencia de sus feminizadas = hermafroditas, he leido grandes cosas de kc brains pero a mi me regalaron un paquete en un grow y no me sali ni 1 (estaba caducado seguro, no voy a decir el grow pero eso me paso tb con otras de regalo del mismo grow ). Lo mejor es informarse, mirar el bolsillo y los conocimientos y leer en los foros sobre otros usuarios q las plantaron, cuales son sus comentarios, cuanto tardan en florecer, etc y cuando se pueda sin duda hacer tus propios cruces, pero pa mi eso todavia es arriesgar demasiao.

                            Perdon por la parrafada
                            Un saludo y buenos humos

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: top manta de semillas.

                              buen aporte damianche, yo soy novatillo y ahora hablo de oidas de colegas que llevan cultivando desde hace bastantes años. Segun me comentan las mejores semillas son las de Soma Seeds.

                              damianche que opinas de los esquejes? a mi lo de las semillas regulares no me va mucho, en ese caso prefiero germinar semillas feminizadas aunque viendo lo que te paso con Dutch Passion me echa mucho para atras.

                              S2!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X