Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

planta enferma

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    planta enferma

    Wuenas!
    Tengo un problemilla con una critical q lleva 30 dias d floracion, se esta volviendo pálida de un amarillo uniforme y apagado. Las hojas finas y se caen con la mirada, tambien me llama la atencion el tacto que tiene a piel de melocotón, controlo el pH y el EC, y los cogollos presentan los pelos ondulados a diferencia de otra critical q tengo floreciendo con 30 dias tb, los cogollos son del mismo tamaño pero pronto se quedara sin hojas, agredecere comentarios.
    Archivos Adjuntos
    Luchar contra el sistema es sobervia, luchar contra uno mismo es cambiar el sistema

  • #2
    Re: planta enferma

    pon foto de la planta en cuestion.... saludos
    por el respeto............

    Comentario


    • #3
      Re: planta enferma

      Buenas, falta algo de info,pero bueno, a bote pronto y sin ver fotos,pienso que puede ser falta de comida...hojas amarillas uniforme,seguramente es eso,pero mejor fotos y sin la luz del foco,que si no los colores no se aprecian bien...

      SUerte con esa planta
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

      Comentario


      • #4
        Re: planta enferma

        Hola wuenas, aki os pongo unas fotos recien hechas:
        Archivos Adjuntos
        Luchar contra el sistema es sobervia, luchar contra uno mismo es cambiar el sistema

        Comentario


        • #5
          Re: planta enferma

          Un par de cosas mas...
          Explicame algo mas del indoor..

          temperatura,humedad,luz,abonos,extraccion y lo que se te ocurra..

          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

          Comentario


          • #6
            Re: planta enferma

            wuenas! Tengo un armario de unos 2m3 repartido en dos salas floracion-crecimiento, ventilador e intractor y ventiladores con focos de 400w y tengo una pequeña plaga de dos tipos de pulgon, uno negro con alas y otro verde y naranja en su parte trasera. estoy fumigando con neem y jabon potasico y hasta con un veneno quimico q me vendieron en el grow y no la logro eliminar por lo que decidi convivir con ella tomando unas precauciones y atareados examenes casi diarios para limpiar mis plantas, asi como llenar mi sala de cinta de doble cara donde mueren muchos, el caso es q no había muchos bichos con alas en mis plantas. Mi sorpresa fue cuando en una inspeccion vi una barbaridad de pulgones concentrados en la superficie de la tierra absorbiendo mis plantas desde las raices, mi sorpresa fue tal, que la regué con un litro de agua con neem por todo el tiesto y ahora me pregunto si fue lo correcto ya que se encuentra a 30 dias de flora (se trata de una critical), le quedan otros 30, agredecere comentarios. Pero no me refiero a la planta que veis, a pesar de q comparten sala. Las riego con Biobizz flora y un txute de potasio de la misma marca q me recomendaron en el grow. Estan a 12/12 horas de luz y me recomendaron regar mas ya que, seve q las tenia un poko justas. La humedad ronda los 60-70% noche y de dia 45-50% humedad, y la temperatura no sube de 30º de dia ni baja de 16º de noche.
            Otra pregunta es si estos pulgunes sin alas verdes y naranjas pueden estar bajo tierra, por todo el tiesto o solo en la superficie?
            No he visto pulgones en otras plantas pero, si viven en las profundidades del tiesto, tendría q regar todas, o q me recomendais?
            Gracias por tu interes, saludos.

            saludos y gracias.
            Archivos Adjuntos
            Luchar contra el sistema es sobervia, luchar contra uno mismo es cambiar el sistema

            Comentario


            • #7
              Re: planta enferma

              Buenas :)

              Respecto a los bichos voladores...hay cintas pegajosas de color amarillo para estos menesteres...moriran cientos de ellos ,eso si ni se te ocurra tocarla,que pringa y si sabes que bichos son,pues algo especifico para ello(quimica,segun gustos),manteniendo los limites de seguridad establecidos por el producto...

              Neen en tierra,no lo he usado nunca,pero se de foreros que lo usan...peeeeeeeeeeeero

              Lo yo creo que iria de coña,es un riego con augaoxsigenada...la de toda la via mezclada con agua,peeeeero no recuerdo que porcentaje era, yo lo lei que se usaba para oxigenar las raices...pero tambien desinfecta claro jejeje

              La otra,pues no se,tan amarillas podian ser hambre,pero las veo para las puntas arriba eso si veo muy poquitas hojas,y eso es malo :(

              Pero, no se tiu, si nadie mas dice nada,probaria a subirle el abono, y vr que tal...seguro que el ph es correcto?? el medidor es bien calibrado??

              SUerte
              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

              Comentario


              • #8
                Re: planta enferma

                Hola
                El "pH meter" lo calibre hace 3 semanas y no estoy seguro d haberlo hecho bien, el caso es q las demas plantas no estan como esta, tienen buena pinta. Hice un esqueje de esta critical antes de florecer y el esqueje lleva el mismo camino q su clon y ya destaca de las demas en la sala de crecimiento, no se, lo del agua oxigenada me interesa, si te acuerdas del porcentaje, me comentas. Si no tb habia pensado en darle un txute electrico con una bateria de coche, q lei en este foro. Y a la critical enferma le subire el abonado y recalibrare el "pH meter"
                Muxas gracias, por tu ayuda y rapidez.
                Saludos
                Luchar contra el sistema es sobervia, luchar contra uno mismo es cambiar el sistema

                Comentario


                • #9
                  Re: planta enferma

                  Pues quizas es un problema genetico,y que mientras a las demas plantas le va bien tu tabka de abonos ,a esa le sienta como el culo

                  Venga....suerte con esa enfermita
                  ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: planta enferma

                    Tiene toda la pinta de ser falta de macronutrientes. ¿Qué tierra tienes? ¿Riegas mucho? Puede que la planta se quede sin nutrientes. No creo que sea por el neem.
                    Familiaantaya, respecto a regar con agua oxigenada, ¿lo has probado? ¿te funcionó? yo sí lo he hecho en tierra y me fue como el puto culo, eso está bien en hidropónico, pero en tierra... por lo menos no conmigo.
                    Si haces lavado de raíces, que sea con agua a ph 6-6.5 y con una ec baja.
                    Mi humilde opinión.
                    Un saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: planta enferma

                      Hola palindromo, pues si que he echo un par de riegos con h2o2(creo que es asi) y la verdad que no note nada,eso si,cuando uno hace estas pruebas es para ver la diferencia con otras plantas de la misma mami, y no fue el caso...pero no paso nada raro....ayudo...pues no se...pero malo tampoco...en mi caso eh
                      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                      Comentario


                      • #12
                        Re: planta enferma

                        dices que aparte de biobizz les das potasio , pues cuidado con el potasio y el magnesio que si te pasas te puedo producir un bloqueo y se te ponen las plantukis como las tienes ,,

                        un saludo..

                        Comentario


                        • #13
                          Re: planta enferma

                          Originalmente publicado por familiaantaya
                          Hola palindromo, pues si que he echo un par de riegos con h2o2(creo que es asi) y la verdad que no note nada,eso si,cuando uno hace estas pruebas es para ver la diferencia con otras plantas de la misma mami, y no fue el caso...pero no paso nada raro....ayudo...pues no se...pero malo tampoco...en mi caso eh
                          Está bien saberlo, porque ya te digo que a mí me fue como el culo, también pudo ser cualquier otra cosa, no lo achaco al 100% al agua oxigenada, por ejemplo, decir que no controlé el ph con el agua oxigenada, igual simplemente por eso, a tomar por saco... de ahí mi escepticismo hacia el tema.
                          Tambien de acuerdo con el bloqueo de magnesio a cuenta del potasio.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: planta enferma

                            Wenas

                            Yo, en tierra, no lo he hecho, pero con el coco si le he dado H2O2 (sí, es así family ) y, cuando tienes que regar muy de seguido, por ejemplo, porque no vas a ver a tus nenas en un par de días y las tienes que regar por cohones, aunque no les haga falta, es buena cosa, ya que oxigenas las raíces y notas que las plantas no tienen esos síntomas de exceso de riego.

                            No lo recuerdo bien, pero creo que era algo así como 2ml/l de H202, lo que no es muy recomendable dárselo continuamente en coco, ya que, si el coco tiene hongo tricoderma, se lo termina cargando.

                            Salud y buenos humos
                            ElOr
                            Soy autodidacta:
                            Todo lo que no soy me lo debo a m

                            Comentario


                            • #15
                              Re: planta enferma

                              ojo, si utilizas el peroxido, no podes usar el cannazym.... en caso d ke le uses...

                              saludos!!!

                              PD: kreo ke si elormeno, era 2ml... por litro...

                              en hongos le usamos pa desinfectar en razon de 9 partes d agua por 1 de peroxido...
                              la tricho, tampoko es compatible, como bien dices...
                              [CENTER][B]"no hay m

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X