Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

planta enferma

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: planta enferma

    Wenas

    Buena observación jachete, no me había acordado de ese detalle

    Salud y buenos humos
    ElOr
    Soy autodidacta:
    Todo lo que no soy me lo debo a m

    Comentario


    • #17
      Re: planta enferma

      ok! muxas gracias por la ayuda, entonces, tendría q hacer un lavado de raices, si el tiesto es de 7 litros, le etxare 14 litros? Otra cosa, las veces q he lixivado la tierra, lo he hecho abonando ligeramente, con un EC no superior a 0.5, a toda el agua q usare para lixivarla, esta bien hecho? Y aprovechando, suelo regar una vez cada dos o tres días, suelo esperar a q se seque la tierra por que leí en el foro q los ciclos humedad/sequedad de la tierra son importantes, no conozco la razón pero me lo recomendaron como algo vital junto con el control del pH. Cuando considero q debo regar, lo hago de la siguiente manera; riego abonando con bio-bloom y topmax de biobizz de manera q mojo todo el tiesto hasta que sale un 20% del agua por abajo (como leí en un articulo de la revista Yerba, creo), el caso es q en ocasiones noto la tierra demasiado impermeabilizada y el agua casi no se retiene teniendo q etxarle mucha agua, incluso a veces, urgo en la tierra q parece estar bien mojada, introduciendo el dedo unos centm en la tierra y esta seca, no se talvez deba añadirle el agua mas lentamente, o no esperar a q se seque tanto la tierra, no se, agradecere comentarios.
      Muxas gracias a todos y saludos.
      Luchar contra el sistema es sobervia, luchar contra uno mismo es cambiar el sistema

      Comentario


      • #18
        Re: planta enferma

        Wenas

        Tú mismo te has respondido, riega más lentamente, para que empape toda la tierra.

        Sobre el lavado, con que tenga abono el último agua que le eches es suficiente, no hace falta que toda esté abonada, aunque sea poco. Esta práctica es buena en coco, te lo puedo asegurar, ya que en el coco, con el lavado, se queda la planta en pelotas, vamos, sin abono. En tierra no sé si pasará lo mismo, pero no está de más que abones ligeramente en el lavado.
        Atento al lavado, tienes que hacerlo igual de lento que si regaras normalmente, si no lo haces así, no estarás haciendo nada.

        Una cosita que le veía hacer al defenestrador en su época de tierra, era "aierar" la tierra cada vez que regaba, así, decía él, no se apelmazaba tanto, para airear, escarbaba con los dedos la capa superior de la maceta, con cuidado de no cargarse raíces, decía que le iba bien.

        Salud y buenos humos
        ElOr
        Soy autodidacta:
        Todo lo que no soy me lo debo a m

        Comentario


        • #19
          Re: planta enferma

          Esto ultimo que comentas elor,lo de ahuecar la tierra,es para que en esa primera capa empape y asi frena el agua,la cual desciende mas poco a poco,tambien se suele añadir algo de tierra nueva,ya que siempre suele quedar especio, que hace la misma funcion,retener..
          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

          Comentario


          • #20
            Re: planta enferma

            Wenas

            Como podrás comprobar, a mí en tierra, ni se me conoce, ni se me espera

            Salud y buenos humos
            ElOr
            Soy autodidacta:
            Todo lo que no soy me lo debo a m

            Comentario

            Trabajando...
            X