Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Damping-off

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Damping-off

    Pues hacia ya varios años que no me pasaba , hoy me he levantado con el mal sabor de boca de ver la mitad de mis sativas recién germinadas ara una semanita o algo así que estaban todas afectadas por el p*to Damping-off .

    Una descripción para el que no lo conozca es que el tallo de las plántulas se estrecha y a consecuencia la planta se dobla y muere .

    Se porque es causado , por determinados hongos en determinadas épocas , sobretodo invierno , pero no se como combatirlo aparte de limpiezas periódicas del indoor , cosa que siempre hago .

    En fin si alguien sabe mas sobre el tema que haga su aporte please .
    sigpic
    > WHITE WIDOW GreenHouse <
    > CRITICAL + Dinafem <

  • #2
    Re: Damping-off

    damping-off "el mal de la almáciga es conocido" es insalvable kasi al 99%.. suele venir por humedades o malas germinacion o enraizamientos...

    t dejo esto:
    Enfermedad comunmente ocasinada por un complejo de hongos del suelo donde se encuentran Phytophthora spp., Pythium spp. y Fusarium spp. Estos patógenos, son habitantes naturales del suelo, por lo que se encuentran en prácticamente en todo el país.
    Los daños más severos los encontramos en almacigos, sobre todo aquellos sombreados, con altas poblaciones de plántulas y excesos de humedad, en tomate por ejemplo, las pérdidas pueden alcanzar hasta un 50%.

    Dentro de los síntomas más comunes se encuentran: fallas en la germinación, las plantas recién emergidas se marchitan rápidamente y se observa un estrangulamiento del cuello y en plantas adultas, se pueden observar pudriciones de los frutos en contacto con el suelo.

    Para un mejor control de la enfermedad, evitar: exceso de humedad, suelos mal preparados y/o con mal drenaje; también procurar la rotación de cultivos y riegos ligeros.
    saludos!
    [CENTER][B]"no hay m

    Comentario


    • #3
      Re: Damping-off

      Gracias jacho , aunque esa es la parte que sabia .

      Una fotico de las 2 ultimas que han palmado :( una original haze (derecha) y una royal haze (izquierda)

      Un desastre .
      Archivos Adjuntos
      sigpic
      > WHITE WIDOW GreenHouse <
      > CRITICAL + Dinafem <

      Comentario


      • #4
        Re: Damping-off

        joder...no sabía el nombre oficial, pero a mi esto me ha pasado, la última vez mandé a tomar por el culo unos 30 esquejes :(, el tallo se debilita o se ensancha o pierde agua o algo le pasa, no se el qué, pero el caso es que mueren...con el tallo muy reblandecido, aunque la parte de arriba esté perfecta...

        Lo siento mucho nadie_ats, yo creo que puede ser un exceso de humedad, almenos ese creo que fue mi problema.

        Un saludo.
        [center][URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=1548.0]
        [i]Vis

        Comentario


        • #5
          Re: Damping-off

          joder nadie, que mala suerte estas teniendo, entre la arañita y ahora esto no veas compi.... bueno ya verás como vienen tiempo mejores...

          la verdad no sabía de la existencia de ese hongo... gracias por colgar la info.. y suerte para la próxima vez...

          Comentario


          • #6
            Re: Damping-off

            Hola

            Yo creo que he tenido lo mismo en 2 plantas, una murio, otra sobrevivió porque la enterré hasta los cotiledones..
            Tengo una foto en casa, a ver si esta tarde la cuelgo y lo vemos, porque si realmente muere el 99%, me extraña mucho que la planta mía sea ese 1% que sobrevive...

            Saludos

            EDITO: Pues no, no tengo dichas fotos. PEro juraría que le pasó eso...

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Damping-off

              ami me está pasando eso con una variedad purple de exterior (conejillo indias)
              <-Todo Trabajo tiene su Fruto->

              Comentario


              • #8
                Re: Damping-off

                Bueno me han dado un consejo , que se ve que es el principal detonante de el damping off . No regar sobre mojado , me explico , cuando estan brotando las semillas , en cuanto se seca un pelin el sustrato volvemos a regar un poquito para que este siempre humedo , pero el sustrato no esta seco , solo la parte superficial . Pues se ve que esto proboca un esceso de liquido en el sustrato y perjudica en la aireacion lo que puede probocar brotes debiles incluso pudrirse .

                Y perfectamente podria ser mi caso , mas vale prevenir que se seque el sustrato que estar regando de mas cuando la planta no absorbe casi liquido .
                sigpic
                > WHITE WIDOW GreenHouse <
                > CRITICAL + Dinafem <

                Comentario


                • #9
                  Re: Damping-off

                  pero en semillas si dejas demasiado seco el substrato tambien pueden palmar, es delicado por lo que veo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Damping-off

                    hola
                    yo creo que la mejor solucion para evitar eso, es pulverizar h2o en la superficie, asi mantienes la humedad sin saturar en demasia el sustrato lo que favorece los hongos.
                    un saludo
                    bye

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Damping-off

                      Llego tardisimo al post,no me entere del tema

                      Pues segun he ido leyendo,me he quedado flipao,por que no conocia este tem,no me paso nunca,y viendo lo ultimo que explicas eniendo por que no me paso nunca...

                      Yo con las 30 semis,no he tenido este problema,tengo otros,pasaros y me dais una mano, ya que solo ahora,las estoy regando como dios manda,a toda mecha.... pero la situacion lo requiere,bajo el sodio 600 y no muy lejos,pues el como seca pronto jejeje

                      Cuando estaban en el armario de mamis,apenas le dejaba caer algo de agua,humedecia la parte alta y ya!!! al dia siguiente lo mismo, y de cada vez subiendo un poco la cantidad, no es por disciplina ,ni por metodo,ya que hacia un siglo que no cultivava semis y quizas por eso he tenido muchisimo cuidado y mas si tengo que "responder" ante alguien con esas semis donadas

                      En fin toda info es poca para evitar tales males y mas si hablamos de semis,que con los precios que manejan,esta la cosa para que se vayan muriendo..

                      SAludos
                      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Damping-off

                        ojo con pulverizar las plantas que si no tenemos un control de humedad en el indor es cuando favorecemos que los hongos aparezcan en las hojas .....

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Damping-off

                          ¿Estamos hablando del mal de vivero?
                          Que mala suerte tronco...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Damping-off

                            a mi me paso eso en original haze, la cuestion es que rellene con coco y abajo era turba, cuando me di cuenta ya habia regado demasiado pues arriba se secaba y no cai que habia turba abajo.

                            Tambien con unos esquejes del señor elcatalan. Venian empapados, prefiero medio secos.

                            Cuando se germina se pone en agua o algodones hasta que se hidrata, medio dia o algo asi, entonces el sustrato se humedece ligeramente para tener la maxima oxigenacion y que salgan las raices muy algodonosas, necesitas humedad en el ambiente para no secar demasiado rápido y la maceta no debe pesar demasiado a proporcion al volumen.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Damping-off

                              Originalmente publicado por Pitt Bully
                              esquejes del señor elcatalan.
                              señorito... el señoriiiiito
                              [CENTER][B]"no hay m

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X