Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

duda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: duda

    lo d no abonar las 2 primeras semanas lo ice, ya m lo komento el d la grow, pero al transplantar solo ice un riego kn agua sola ... el siguiente kn abono, 50-50%, crecimiento/flora i el siguiente pase a tope kn el de flora(5ml. x l.), siempre dejo un riego de agua sola entre medio.
    no uso platos las dejo en el suelo k es irregular, se esparce i seca rapido

    i mira tu, k escriviendo estas lineas m acabo d dar kuenta d ke en una semana kizas regaba 3 veces, kn lo k aveces tokaban dos abonados, i eso podria aver sido un motivo del blokeo d raices con sus respectivos problemas no?

    pues nada, seguire tu konsejo, un par d riegos kn cannazym i luego abonado suave, kon estimulante topmax o mespero mas para usarlo?

    i por ultimo, tu para regar, aparte d k la maceta no pese, dejas k la planta tire un poko para abajo de la sed??

    Gracias por todo, un saludo!!

    Comentario


    • #17
      Respuesta: duda

      Pregunto lo de los platillos por que el agua que queda suele afectar a las plantas si se deja mucho tiempo...

      Alguna vez me pasa que se queden pochas de falta de agua, pero intento que no suceda, mas o menos calculo cuantos días tienen que pasar para que "decaigan" y a la proxima riego 1 dia antes de que suceda.

      No obstante, tengo diferentes geneticas, y unas son mas sensibles a la falta de humedad, y me "avisan".

      Despues de las enzymas, riega primero 1 vez con topmax si quieres, y al siguiente ya si le metes solo el abono un poco menos de media dosis. Luego riego con agua, luego abonado y topmax a media dosis...

      Ve poniendo fotos del proceso, puede ser muy interesante ver la reacción, incluso para tu experiencia será bueno, por que con las fotos es como mejor se observan los cambios y aprendes de las respuestas de las plantas.

      Por cierto, no has dicho si son semillas o esquejes, ni la variedad!

      Si prefieres complementar la dieta con abonos liquidos, para la proxima pilla lightmix, que es algo mas suave.

      Comentario


      • #18
        Respuesta: duda

        Tienes razon ai van, los dos tipos vienen de semilla:
        -Big skunk 50% indica/sativa: estas dos son las que presentan manchas en las hojas(en las ultimas fotos k kolgue las veras)
        -B3 medical indica: estas son las que tienen las hojas arrugadas hacia abajo komo una garra.

        Por la noche colgare las fotos d komo estan hoy i comento k tal.

        Comentario


        • #19
          Respuesta: duda

          bueno pues aki pongo unas fotos

          1,2 i 6- variedad big skunk, las manchas marrones son muy evidentes sobretodo en las hojas mas grandes i viejas, las zonas mas marrones i arrugadas crujen(fotos 1 i 2), la otra solo tiene las manchitas i empiezan a amarillear las hojas afectadas(6).
          podria ser sobrefertilizacion? i las zonas mas afectadas, deberia cortar la hoja entera, la zona afectada o simplemente dejarla asta k kaiga, avia cortado algunas puntas marrones, hace unas semanas.

          3,4 i 5-variedad b3medical, esta m a parecido notar mejora, aunque las hojas superiores siguen teniendo un tacto como d plastico i la forma d garra en general(3). i la ultima, k es la mas critica k tengo, i m preocupa porke la copa s esta poniendo marron, a perdido el olor a diferencia d los laterales, las hojillas d alrededor d los cogollos, por la punta, primero se oscurecen i luego s ponen marrones. eso es un hongo?!

          en cuanto a las otras k tengo, 1 presenta los mismos simptomas k la nº 3, i las otras ni hojas rizadas ni manchas, buen aspecto salvo k empiezan a amarillear algunas hojas k atribullo a alguna carencia k en cuanto abone un pokillo espero corregir.
          las enzimas ya s las regue, i aora supongo k a esperar k no keda otra!

          Saludos.

          Comentario


          • #21
            Respuesta: duda

            Haz un foto mejor y mas cerca de esa que tiene la punta marron... si sabes usar el macro mejor.

            Has medido la temperatura en la punta de las plantas que temperatura tiene el cultivo de dia y de noche??

            No arranques hojas, pues se ven feas alguna partes por que la planta demanda determinados elementos, y si no puede tomarlos del sustrato, los mueve de sus hojas viejas hacia los brotes jovenes (x eso los brotes nuevos estan mas sanos).

            Cierto amarilleo, puede deberse a la etapa de la floracion (5/6 semana)

            Comentario


            • #22
              Respuesta: duda

              La temperatura m extrañaria porke creo k ando incluso un pokillo bajo.
              de dia 21-25º, manteniendose entre 22-24, con algun piko ocasional d 27 hacia el final, incluso paro extraccion/intraccion 15min. cada hora para k se caliente un poko.
              Por la noche 18-21º, aveces esta a 22º cuando enciende, es por el deshumidificador k saca aire caliente.(humedad 40-60%, no dejo ni k suba ni k baje de ahi)

              El foco con cooltube, esta a unos 30-40cm i el termohigrometro colgado un poko por debajo las puntas.

              Esta planta la tengo un poko apartada por si fuera un hongo, asi k le llega menos luz i menos calor
              siento las fotos pero e elegido las 2 k mejor an kedado i estan un poko oscuras, no le acabo d pillar al macro. Se aprecia bien?
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #23
                Respuesta: duda

                buenas!
                deberia preocuparme?

                Comentario


                • #24
                  Respuesta: duda

                  La deficiencia de calcio se muestra en las hojas jovenes
                  de la parte media y superior, cuando es severa se curvan
                  hacia arriba acaban secandose y mueren, también se ralentiza
                  el crecimiento.
                  Personalmente creo que 5,8-6,5 es un pH bajo para floración,
                  si ves la tabla para tierra el rango de mayor asimilación
                  del calcio es de 7-8,5.




                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #25
                    Respuesta: duda

                    Originalmente publicado por david_bcn Ver Mensaje
                    buenas!
                    deberia preocuparme?
                    Yo creo que no son hongos, asi que por eso no deberias,

                    si le metes un ph de 7 a 8'5, comenzarás a tener fallas de hierro, magnesio y fosforo para asi cubrir el calcio... mientras que a 6'5 la asimilacion es maxima en casi todos los elementos.

                    aqui adjunto grafico de BAC para el ph



                    Saludos
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por SoJe; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/89-soje en , 13:09:03.

                    Comentario


                    • #26
                      Respuesta: duda

                      Que el rango de máxima asimilación del calcio, según la tabla, sea 7-8,5
                      no significa que se siga a rajatabla pues como dice SoJe se corre el riesgo
                      de producir otras carencias. Conociendo estos margenes de cada nutriente
                      se pueden realizar, de hecho es lo que hago, riegos con pequeñas variaciones
                      en el pH para mejorar la asimilación de los diferentes nutrientes.
                      Tengo tablas donde los margenes del rango de asimilación para tierra
                      son diferentes como se puede ver en las tablas que aportamos SoJe y yo.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X